Guía completa sobre la comercialización de vídeo en 2021

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Hacer un vídeo de marketing es una gran manera de llamar la atención de su público objetivo. De hecho, cada día se dedican cientos de miles de horas a ver vídeos en plataformas como Youtube.

Además, los internautas suelen preferir este formato a los artículos que requieren cierta concentración. Por lo tanto, le conviene integrar el vídeo en su estrategia de marketing.

Muchas empresas ya lo han adoptado y algunas pueden atestiguar un retorno positivo de la inversión. Para ganar visibilidad, tú también puedes crear vídeos para tu sitio web y redes sociales.

Sortlist le ayuda a encontrar la mejor agencia de vídeo marketing de su zona.

¿Cómo hacer un vídeo de marketing?

Para crear un vídeo de marketing interesante son necesarios varios requisitos previos.

Hacer un vídeo de marketing eficaz: pensar en el grupo objetivo

La cuestión es ponerse en el lugar del objetivo. Es decir, el contenido del vídeo debe ser capaz de responder a las preguntas e incluso a las necesidades de los internautas.

En la medida de lo posible, comparta información concreta. Habla de las cosas que sabes o promociona tus productos. Habla de ti mismo para reforzar tu imagen de marca. Realiza un original vídeo de presentación de la empresa.

Defina su objetivo para el proyecto de diseño de movimiento

Este punto es algo similar al anterior. En efecto, es necesario tener una idea clara de los resultados esperados del video marketing digital.

Si estos son sus primeros pasos en el video marketing, puede esperar un resultado medianamente satisfactorio. Manténgase positivo, esto le da la oportunidad de mejorar sus habilidades para contar historias. En particular, analizando los diferentes indicadores de rendimiento vinculados a su objetivo. También hay que hacerse las preguntas adecuadas para identificar los diferentes puntos que hay que corregir para avanzar.

Tenga en cuenta que puede seguir estos consejos para optimizar el valor de su contenido.

Escribir el guión del marketing de contenidos

Si has visto algunos vídeos en Youtube y en las redes sociales, quizá te hayas dado cuenta de que algunos influencers improvisan en sus contenidos. En su caso, esto puede funcionar en mayor o menor medida, en el tuyo, esta táctica debe evitarse. Entre otras cosas, puede afectar a la calidad del vídeo, a tu credibilidad y a tu imagen de marca.

La mejor manera de comunicar eficazmente a través del video marketing es escribir un guión. Al adoptar esta técnica en su estrategia de marketing, se beneficiará de las siguientes ventajas:

  • Su narración adopta una mejor estructura y mantiene a los clientes potenciales en vilo hasta el final.
  • Las ideas se suceden de forma ordenada.
  • El vídeo tiene un fondo más interesante.
  • Transmite una imagen más profesional a los consumidores.
  • Los contenidos de vídeo con valor real tienen más posibilidades de crear un vínculo entre los clientes potenciales y la imagen de su marca.
  • Una visión más concreta y precisa del tipo de contenido que desea para lograr su objetivo.
  • Un storyboard más fácil de producir.

Cuando escriba su discurso, evite la jerga y las palabras complicadas. Sus estrategias de comunicación, incluido el vídeo marketing, deben ser sencillas para cautivar y, sobre todo, garantizar una tasa de conversión óptima.

Haz el storyboard de tu vídeo de marketing

El guión gráfico es otro elemento de su estrategia de marketing en vídeo. Le permite mantener el hilo conductor durante la producción de su contenido.

Una vez que haya definido el cliente objetivo y sus objetivos, pase a la duración del vídeo. La duración del vídeo depende del medio en el que lo vayas a hacer público. Youtube es ideal para contenidos de vídeo de larga duración, como un vídeo tutorial. Mientras que las redes sociales como Linkedin y Facebook son adecuadas para vídeos cortos de hasta 1 minuto de duración.

Maximice la conversión de clientes potenciales insertando llamadas a la acción al final de sus vídeos. Puede ser un enlace a la página web de su empresa, sus datos de contacto, compartir el enlace, suscribirse al boletín, etc. Todo es bueno mientras el cliente tenga la oportunidad de ponerse en contacto con usted.

Dependiendo del tipo de vídeo que se vaya a crear, se puede elegir una o varias localizaciones.

Ya sabes que para que los consumidores vean tus vídeos hasta el final, es importante dar ritmo a tus contenidos. La parte de edición le ayuda a hacerlo facilitando el enlace de las secuencias.

Ahorre tiempo en la realización de sus películas confiando en una agencia que se encuentra en Sortlist.

¿Cómo hacer atractivo un vídeo?

A todo el mundo le gusta ver vídeos. Lo mismo ocurre con los consumidores que quieren saber más sobre una marca o un producto. Dada la cantidad de vídeos que circulan por la web, las redes sociales y las plataformas especializadas, es difícil captar la atención del cliente objetivo. Más aún si no sabe cómo hacer que sus esfuerzos de filmación sean atractivos para todos.

Estrategia de video marketing: dar un título con impacto para captar el interés del cliente

Antes de ver su contenido, un cliente potencial comprobará si el título le interesa.

Por lo tanto, para animarles a ver tu obra filmada, dale un título impactante.

Centrarse en los contenidos de calidad

Cada vez más usuarios de Internet quieren obtener información rápidamente. En comparación con la lectura de artículos, los vídeos en la web ya satisfacen bastante bien esta demanda. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que si el contenido se alarga antes de llegar al punto, el cliente potencial dejará de verlo. Esto reduce sus posibilidades de crear compromiso y una excelente experiencia para el cliente.

Para evitarlo, asegúrate de que tu comunicación sea directa. Enganche a los clientes potenciales en los primeros segundos. Piensa y responde a las preguntas que puedan tener mientras ven tus vídeos. Explica cómo tu marca y lo que representas puede beneficiarles en su vida diaria. Por último, evita presumir de tus logros profesionales, aunque sea tentador...

Video marketing: adaptación a la duración ideal de cada medio social

Además de asegurarte de que mantienes el interés de los internautas, asegúrate de que la duración de cada uno de tus vídeos se corresponde con las diferentes redes sociales en las que pretendes publicarlos. Estas son las características de cada red social según Hubspot.

  • Youtube, este gigante de la visualización en línea sabe ser un elemento imprescindible tanto para los vídeos de 2 minutos como para los de larga duración.
  • Con Facebook, prefiere los formatos entretenidos y cortos de 1 minuto.
  • Gracias a Linkedin y al formato de 1 minuto, puedes crear nuevos contactos y compartir información reciente sobre tu empresa.
  • Si piensas utilizar el vídeo en Instagram, prefiere los contenidos de 30 segundos y personales.
  • Twitter también es ideal para actualizar la información de su empresa en un formato de 45 segundos.


Rodar en vertical para dar mayor visibilidad a su marca

Hasta hace unos años, los vídeos filmados en vertical con franjas negras no eran muy populares. Actualmente, es todo lo contrario: el formato de vídeo vertical se utiliza cada vez más. Sencillamente porque los internautas ven un vídeo más a menudo en su smartphone y, por tanto, en vertical.

Las redes sociales que son conscientes de todo esto eliminan las franjas negras cuando un vídeo se ve en vertical. Tenga en cuenta que puede seguir utilizando otros formatos de vídeo para su sitio web. Por ejemplo, el formato cuadrado, vertical u horizontal.

Crear un vínculo emocional y entretener con humor

Un poco de humor puede ser muy útil para captar el interés del consumidor. Los jóvenes internautas y la gente en general recuerdan más fácilmente las cosas que les hacen reír. Además, el humor suele crear un vínculo emocional.

Así que incluir un poco de alegría en su estrategia de marketing por vídeo puede ser una forma positiva de crear compromiso y aumentar la conciencia de marca.

Sin embargo, es complicado reírse de todo, más aún si se trabaja en un sector sensible como la sanidad. El uso del humor en tus vídeos depende de los productos o servicios que ofrezcas, de tu estrategia editorial, del mercado objetivo y de tus personas.

Centrarse en el contenido educativo

Promocionar sus productos o su marca para crear compromiso puede ser positivo.

Sin embargo, puede hacer algo más dando consejos o asesoramiento a su objetivo. De este modo, aumentan las posibilidades de satisfacer sus necesidades.

Integre los subtítulos en su estrategia de marketing en vídeo

Es posible que haya notado esta tendencia a ver vídeos en cada oportunidad. Esto puede ocurrir en el transporte público, durante la pausa del trabajo... En definitiva, en lugares en los que podría ser inapropiado subir el volumen de tu smartphone. Por eso es importante colocar subtítulos en su contenido para el vídeo de marketing.

Esto es aún más recomendable porque las redes sociales como Facebook e Instagram lanzan automáticamente la reproducción de vídeo sin sonido activado. Por ello, sin la presencia de subtítulos, puede ser difícil conseguir tráfico y atraer a los internautas en un viaje de compras.

Optimizar la visibilidad de los contenidos filmados con SEO

El interés por hacer un vídeo de marketing carecería de importancia si el número de consumidores que ven su contenido es bajo. Gracias al SEO, tendrás más posibilidades de que tus vídeos sean vistos.

Publicar tus vídeos en Youtube tiene sentido, ya que es uno de los principales motores de búsqueda de vídeos. Al insertar palabras clave relevantes, su proyecto de comunicación a través del video marketing se beneficiará de una buena referenciación.

Colabore con la agencia adecuada para garantizar el éxito de su estrategia de video marketing.

¿Por qué hacer una presentación en vídeo?

Hay varias razones por las que puede ser relevante para su empresa hacer una presentación en vídeo.

Hacer llegar su mensaje a través de un medio de comunicación plesbicité

En la sociedad actual, casi todo el mundo pasa horas en las redes sociales. Más que ver contenidos diferentes, como los vídeos, los internautas los prefieren y los comparten.

Entre otras cosas, si la calidad está ahí para su proyecto de video marketing, su mensaje será transmitido por sus objetivos.

Video marketing para llamar la atención sobre sus proyectos de apoyo financiero

Para desarrollar su negocio, puede buscar otros medios de financiación distintos del préstamo bancario. La financiación participativa o crowdfunding puede ayudarte en este sentido.

Para animar a los inversores a dirigirse a usted, su vídeo de presentación puede ser la solución.

Permita que el mayor número de personas posible descubra su negocio

Ganar la confianza de los clientes potenciales también es bueno para crear un compromiso con su marca. Una presentación suya en su sitio web está bien, pero un vídeo que muestre los entresijos de su negocio es mejor.

El vídeo promocional de su empresa puede tener la forma de un infomercial, de una entrevista o de destacar las habilidades de sus equipos. Los jóvenes aprecian especialmente esta oportunidad de ver entre bastidores.

Deje que Sortlist le ayude a encontrar la agencia de vídeo marketing adecuada en un tiempo récord.

¿Cómo crear un vídeo de marketing eficaz para una estrategia digital?

Estos son algunos consejos para crear un vídeo de marketing eficaz.

El material para hacer un vídeo

Para fotografiar, obviamente necesitas una cámara. Si la cámara de tu teléfono es lo suficientemente potente y estable, no necesitas comprar una nueva cámara de última generación. De lo contrario, habría que invertir en ella.

Errores que hay que evitar para una estrategia de video marketing eficaz

Es aconsejable hacer el rodaje en una zona tranquila y abierta. Ten en cuenta que, a simple vista, la exposición a la luz puede parecer ideal, pero en vídeo la realidad es muy distinta. Por esta razón, compruebe este ajuste antes de empezar a filmar.

Además, recuerda disparar desde diferentes ángulos si estás fotografiando en exteriores. Esto le dará un aspecto más dinámico a su vídeo. Por otro lado, tómate tu tiempo para tener varias secuencias y garantizar una cierta estabilidad.

Si estás haciendo un vídeo sin editar, como un vídeo en directo, controla tu discurso para evitar vacilaciones y espacios en blanco. Si vas a editar tu vídeo, puedes recortar esos momentos.

Las mejores agencias de su zona conocen cada uno de estos trucos. Sortlist puede ponerte en contacto con ellos.

¿Cuál es el objetivo de una estrategia de video marketing?

Una estrategia de marketing de contenidos en vídeo puede satisfacer varios objetivos. Aquí están.

Ofrezca a su empresa una mejor comunicación

El vídeo es la mejor manera de atraer la atención de los internautas. Con razón, las imágenes y los sonidos se perciben generalmente como más poderosos que las palabras escritas.

Video marketing para mejorar su imagen de marca.

Uno de los mejores objetivos del vídeo es la posibilidad de ganar notoriedad. En efecto, la publicación de vídeos en la web permite :

  • Aumente la visibilidad de su empresa y el tráfico a su sitio web.
  • Promueva sus productos y servicios cuando los consumidores los busquen.
  • Atraer más clientes.
  • Mejore la reputación y el conocimiento de su marca.


Ganar transparencia frente a terceros

Sus estrategias de video marketing pueden ser indispensables para hablar con transparencia de su negocio.

Los internautas conocerán su identidad, sus procesos y valores y tendrán más confianza en usted. Sin olvidar la experiencia de sus equipos que pueden tranquilizarlos.

Objetivo del vídeo de marketing: optimizar la referenciación SEO.

Crear un vídeo en Youtube o para otra plataforma es probable que mejore su posicionamiento en los buscadores.

Lo que hay que saber es que cuantos más usuarios de Internet vean un vídeo, más alto estará en los resultados de búsqueda. Como resultado, el tráfico a su sitio web aumenta.

Fomentar el viaje de compra de los clientes

Impulsar las ventas es, sin duda, el objetivo más buscado del vídeo de marketing. Hoy, gracias a Internet, antes de cada compra, los internautas buscan productos. De hecho, se aseguran de que los productos sean de alta calidad y que correspondan a sus necesidades.

El formato de vídeo que puede empujar a realizar una compra es amplio. Hay vídeos como tutoriales, pruebas de productos, entrevistas, publicidad...

Sortlist le pone en contacto con especialistas en animación de vídeo, diseño de movimiento, edición de vídeo para Facebook y otras plataformas como Youtube, Vimeo...

¿Qué importancia tiene el storytelling en el video marketing?

A todo el mundo le gustan las historias y pide descubrir otras nuevas con regularidad. El storytelling es un arte que puede ser muy útil para optimizar el tráfico hacia tu videoblog o la web de tu empresa. Estas son las razones por las que deberías adoptar el arte de contar historias.

Crear emoción y compromiso

Los clientes potenciales no aprecian los anuncios que les incitan directamente a realizar una compra. Por eso es útil recurrir a vídeos narrativos que inviten a leer entre líneas sin incitar directamente a la compra.

Contar una historia como parte de sus estrategias de comunicación en vídeo le permite ofrecer un contenido menos comercial. Con este formato, se trata más de la emoción y del descubrimiento de una aventura. Si la experiencia llega a su público objetivo, más que estimularlo a realizar una compra, sentirá el deseo de invertir en presentarle.

Contarles su viaje para resaltar el lado humano de la experiencia

No hay nada como hablar de lo que te motivó a fabricar tus productos u ofrecer tus servicios para crear un compromiso con el cliente.

No sólo tranquiliza a la gente, sino que también transmite la impresión de que está hablando con ellos cara a cara.

Hablar de los beneficios de su marca utilizando el storytelling y el video marketing

Optar por la técnica del storytelling en su estrategia de video marketing le permite mostrar las ventajas de su empresa. Y lo que es mejor, muestra lo mucho que ha conseguido para sus clientes anteriores.

Al ver esto, las cualidades de tus logros, los internautas estarán más inclinados a confiar en ti.

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¿Cuánto cuesta pasar por Sortlist para encontrar una agencia?

El servicio de Sortlist es totalmente gratuito. Por lo tanto, puede utilizar nuestra plataforma para buscar agencias de vídeo para todos sus proyectos de comunicación de marketing.

Después de utilizar el servicio de búsqueda de Sortlist, ¿es obligatorio trabajar con una de las agencias propuestas?

No. El uso del servicio Sortlist es gratuito. Usted decide si quiere trabajar con una de las agencias de la lista.

¿Cómo le ayuda Sortlist en su búsqueda de una agencia de vídeo marketing?

En cuanto tengas un proyecto de producción de vídeo, rellena el briefing de Sortlist. Sólo se necesitan unos minutos. Facilita todos los detalles posibles para que podamos ofrecerte una agencia más que ideal.

Por ejemplo, díganos si quiere un vídeo de diseño de movimiento, una agencia que utilice soluciones de Cisco, especializada en seminarios web. O los tipos de medios en los que se publicarán sus vídeos. Tenga en cuenta también que las agencias que le propondremos se encuentran en su zona.

¿Qué sucede una vez que Sortlist le ha proporcionado una lista de las mejores agencias de vídeo marketing?

Antes de tomar una decisión, empiece por charlar con una agencia de vídeo de la lista. Si las cosas van bien, puedes conocer a la agencia en persona, informarles y firmar un contrato.

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