16 ejemplos de inbound marketing: aplícalos y empieza a generar leads
Estrategia Digital

16 ejemplos de inbound marketing: aplícalos y empieza a generar leads

5,00/5(1)

Cada vez son más las técnicas que, como usuarios, utilizamos para evitar la publicidad invasiva. Esa que interrumpe aquello que estamos haciendo para darnos un mensaje, o peor aún vendernos algo que no necesitamos. Esa llamada al teléfono que ignoramos pues sabemos que es un teleoperador. O ese SMS que ni llegamos a abrir.

Sin embargo, y para fortuna de nosotros los especialistas de marketing, surge el inbound marketing. Una metodología no intrusiva que acompaña al interesado a lo largo de todo su proceso de compra.

Sigue leyendo y descubre grandes ejemplos de inbound marketing que te sirven de referencia para empezar a aplicar esta metodología dentro de tu organización.

¿Qué es Inbound Marketing?

Como veníamos diciendo, el inbound marketing es una metodología de mercadeo que busca hacer que tu marca sea de más fácil acceso para tu público objetivo. Esto se logra gracias a la generación de contenido de valor que responde a las grandes inquietudes de tu audiencia y les brinda opciones interesantes para resolver sus problemas.

En vez de interrumpir, trabaja en atraer.

Dharmesh Shah

El inbound marketing no recurre a la publicidad invasiva. Al contrario, gira en torno a usuarios que, de alguna u otra forma, han mostrado interés por alguno de los elementos de tu oferta de productos o servicios y lo guía a lo largo de todo el proceso de compra.

El objetivo final va mucho más allá de cerrar una venta. Busca fidelizar a los clientes y convertirlos en embajadores de la marca. Es decir, el inbound marketing lo que quiere es lograr relaciones estables y duraderas entre la marca y los clientes. Pues es fielmente creyente en que mientras más exitosos sean los clientes, mejor le irá a la marca.

A grandes rasgos, la metodología del inbound marketing

La metodología inbound se divide en 3 etapas: atraer, convertir y deleitar. Ellas van de la mano con lo que, una persona, vive a lo largo del proceso de compra.

Inbound marketing metodología y ejemplos
Fuente: HubSpot
  • La primera de ellas, la atracción, busca poner delante de la gente (con altas probabilidades de convertirse en clientes) contenido que les aporte valor y que permita que se establezcan conversaciones nutritivas. Es decir, la marca en este punto, debe generar y promover contenido que pueda resonar en su target.
  • Acto seguido, viene la etapa de la conversión. Allí la marca debe brindar perspectivas y soluciones para los problemas que aquejan al target y convencerlos de cómo sus productos y servicios pueden ayudarle a tener una mejor calidad de vida.
  • Por último, la etapa de deleitar a los clientes. Aquí la organización debe buscar las formas para brindar el apoyo y guía para hacer que sus clientes se sientan empoderados y logren el éxito gracias al producto o servicio que compraron.

Como puedes ver, esta metodología lo que hace es guiar a desconocidos por el proceso para convertirse en promotores o embajadores de la marca. Por supuesto, habiendo antes por la etapa de ser leads y clientes.

Ventajas de aplicar la metodología inbound

Ahora, más allá de no «molestar» al público ¿cuál es el beneficio de aplicar el inbound marketing?

De acuerdo a las más recientes estadísticas publicadas por HubSpot, el inbound marketing:

  1. Genera 54% más leads que los métodos tradicionales de publicidad.
  2. Además, el costo de generación de cada lead es 62% menor al del marketing tradicional.
  3. Se ha probado que los blogs y las redes sociales son los principales canales de generación de leads. Responsables de hasta un 57% de los clientes logrados.
  4. Además, las campañas de correos electrónicos bien ejecutadas y segmentadas logran hasta 50% de mejora en sus open y click rates.

Cada vez son más los especialistas de marketing que expresan su descontento con los métodos de mercadeo tradicional. En simultáneo, son más y más los que concuerdan en que el inbound genera resultados tangibles.

Desventajas de Inbound Marketing

Necesidad de contenido
Implica la necesidad de producir contenido de forma constante y no se puede reciclar estacionalmente. Requiere de una estrategia que evolucione con el comportamiento del consumidor y las tendencias. 

Alcance delimitado
El alcance está limitado al público definido, por lo que no es habitual descubrir accidentalmente otras oportunidades de segmentación, salvo que se desarrolle una estrategia ex profeso para ese fin.

Identidad de marca
Es necesario dominar el tono de la marca, ya que la necesidad de generación de contenidos constante implica una una personalidad coherente, de forma que la conexión con los seguidores de la marca sea consistente.

Estrategia
Depende en gran medida de una estrategia bien definida y una creatividad que llegue al público de manera muy efectiva, lo cual es difícil de conseguir.

Tiempo de conversión
El customer journey, es decir, los plazos entre el primer impacto y la primera interacción hasta la conversión puede ser largo. Para tener una previsión del tiempo de conversión es necesario un profundo conocimiento del comportamiento del consumidor.

Ahora veremos algunos ejemplos de formatos de inbound marketing.

captura
ttandem digital studio
Pamplona, Spain
4.5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward

16 ejemplos de inbound marketing que debes seguir

Para ayudarte a entender mejor todo este tema de la publicidad no invasiva, pasemos entonces a revisar una serie de ejemplos de inbound marketing. Cada uno de ellos te va a ayudar a entender mejor cómo puedes poner en marcha esta metodología en tu negocio y cómo incrementar la generación de leads y tus tasas de conversión.

Recuerda, las estrategias que sirven para unos puede que no sean las más ideales para ti. Pero, sin duda, cada uno de estos casos te va a servir como fuente de inspiración.

Ejemplos de inbound marketing en SEO y diseño web

Search Engine Optimization (SEO por sus siglas en inglés) hace referencia a las técnicas y estrategias que se aplican en un sitio web para mejorar su posicionamiento en los resultados de los diferentes buscadores.

Dentro de cualquier estrategia de inbound marketing el SEO cobra especial importancia. Y es que su objetivo es ayudar a que más personas puedan acceder a tu sitio web en Google.

Por otro lado, el diseño web cobra especial importancia cuando de inbound se trata. Aquí la premisa es que la página web debe estar diseñada en función de las necesidades de tu público. En otras palabras, no gira en torno a lo «maravillosa» que es tu empresa.

Chewy es uno de los tantos ejemplos de inbound marketing, especialmente en temas de SEO y diseño web.

1. Chewy

Esta marca de comida y productos para animales se ha basado en esfuerzos de SEO para mejorar su posicionamiento en buscadores y atraer una mayor cantidad de personas a su sitio web.

Ejemplo de inbound marketing en SEO y diseño web

Hoy, la marca aparece entre los primeros resultados para diferentes palabras clave. Que van desde «comida para animales», «comida orgánica para perros», «lugar más económico para comprar comida de perros» o «mejores productos para mascotas».

Pero sus esfuerzos no se limitan al SEO. Al entrar a la página web, el usuario es bienvenido con una serie de descuentos y de información relevante para la temporada. Por ejemplo, ahora promocionan un artículo sobre «las alergias que sufren los perros durante la primavera».

Además, las páginas de producto están cargadas de datos importantes para cualquier posible comprador.

Chewy es un buen ejemplo de inbound marketing en SEO y diseño web

Allí el usuario se va a encontrar con una foto del producto. Acompañada del precio y, en caso de que aplique, las promociones disponibles en ese momento. Cada ítem está acompañado de una descripción que incluye detalles y especificaciones relevantes para cualquiera.

También comparten las opiniones de otros compradores y la calificación que el producto ha recibido. Para hacerlo aún más interesante, incluyen un cuadro comparativo de ese producto y otros similares para que el usuario pueda hacer una compra bien informada. Y ofrecen una serie de recomendaciones de productos que otras personas también han comprado.

Ejemplos de inbound marketing en blogs y ofertas de contenido

Las estrategias de inbound marketing ponen en muy alta estima la generación de contenido relevante. Esta sirve como gancho para atraer a personas con mayores oportunidades de convertirse en clientes.

En el blog de Sortlist, cubrimos muchos aspectos del marketing, el desarrollo web, la publicidad… También realizamos nuestras propias encuestas en la categoría Sortlist Insight.

Sin embargo, la estrategia de generación de contenido puede ser retadora. Primero consume muchísimo tiempo. No sólo en la redacción de la pieza en sí misma, sino en el estudio previo para determinar cuáles son los temas más relevantes para la audiencia y qué palabras clave usar. Y, por otro lado, la difusión de cada artículo implica una serie de actividades que te permitan colocarlo frente a los ojos de tu público objetivo

Aún así hay empresas que han logrado vencer los retos y están obteniendo resultados extraordinarios a partir del contenido que publican en su blog.

2. Ikea

Más allá de muebles listos para ser ensamblados, Ikea ha logrado dar en el clavo en temas de generación de contenido. Su sitio web está cargado de información que sirve de inspiración para el cliente. Desde cómo lograr el balance en cada una de las áreas de una casa, o consejos para áreas con características determinadas, hasta herramientas 3D para ver cómo se vería cada mueble en tu propia sala.

El blog de Ikea es ejemplo de inbound marketing

Ikea, en su sitio web, más allá de vender sus productos, se enfoca en presentar a los usuarios un estilo de vida que pueden lograr.

3. American Express

Este caso es perfecto para demostrar cómo una empresa puede llevar su estrategia de blogging más allá de lo convencional.

OPEN Forum de American Express nos muestra cómo aportar valor a los consumidores de una marca

American Express no lanzó este espacio para dar a conocer las ventajas de trabajar con ellos sobre la competencia. Al contrario, este es un área del sitio web en el que el objetivo es educar. Allí la marca, saca provecho de sus múltiples experiencias con negocios e industrias diferentes, y comparte información relevante que sirva para inspirar a otras empresas a desarrollarse, crecer y expandirse.

4. Iberia

«Me gusta volar» es el blog de esta línea aérea española. Sólo con eso, ya vamos teniendo idea de qué temas tratan en los artículos que publican. Pero, la verdad es que todo aquel que desee aplicar estrategias de inbound marketing en su negocio debe darse una paseada por este blog.

En cada uno de los artículos tratan sobre alguno de los problemas que todo viajero puede enfrentarse: miedo a volar, viajes con niños, planificación de viajes, etc. ¡Qué mejor manera de mostrarle a sus usuarios que los conocen y entienden!

Pero no se quedan allí. Además, comparten datos interesantes sobre la historia de la aviación comercial, e información sobre destinos interesantes y qué conocer en cada uno.

Ejemplos de inbound marketing en emails

Un tanto más arriba mencionábamos que más allá de generar contenido, debes enfocarte en entender cuáles son los mejores canales para compartirlo con tu target. Para el inbound marketing el correo electrónico sigue siendo un canal al cual recurrir.

Los resultados no mienten. El email marketing puede ayudarte a alcanzar excelentes resultados, siempre y cuando te asegures de segmentar bien tu base de datos y de personalizar el contenido tanto como sea posible.

Casos de éxito hay miles. Repasemos algunos de los que más nos han llamado la atención.

5. Airbnb

La empresa de alojamientos, Airbnb, nos da a todos grandes lecciones en temas de inbound. Ellos han sabido sacar el máximo provecho a sus campañas de correo electrónico al personalizarlas según el historial de búsqueda de cada persona.

Airbnb es un ejemplo de inbound marketing en temas de email marketing

Es decir, el correo que vas a recibir tú es muy diferente al de tu compañero de trabajo. Y es que el tuyo va a tener recomendaciones en función a tu comportamiento en línea. Aumentando así las probabilidades de que hagas clic y te animes a hospedarte en alguna de las opciones que te están presentando.

6. Spotify

Spotify entiende que las personas no quieren ser bombardeadas de correos poco relevantes. Por ello, ha decidido enviar comunicaciones sólo cuando sean realmente interesantes para su público. De hecho, lo hacen lo más personalizado posible. Hoy podemos decir que su campaña es uno de los mejores ejemplos de inbound marketing.

Spotify nos enseña cómo el email marketing puede personalizarse

Sus correos se limitan a notificar sobre nuevos contenidos en la plataforma que, basado en los gustos del usuario, podrían ser de su agrado. Además, incluyen algunos beneficios exclusivos para asegurarse de fidelizar a cada una de las personas suscritas al servicio.

7. Netflix

La plataforma de streaming es otro gran ejemplo de una buena puesta en práctica de estrategias de email marketing bajo la metodología inbound.

Una vez a la semana la plataforma envía un correo con un resumen de las series o películas más vistas desde los perfiles de niños. Incluyen una serie de recomendaciones basadas en los intereses detectados y hasta un dibujo para colorear incluyen.

Netflix es otro ejemplo de inbound marketing en campañas masivas de correos

También tienen correos personalizados según los intereses de cada quien: recomendaciones de series o películas nuevas, recordatorios de estrenos, información que el usuario puede considerar oportuna.

Ejemplos de inbound marketing en redes sociales

Si bien las redes sociales han ido cobrando cada vez más importancia, también nos hemos dado cuenta de lo relevante que es tener una estrategia por detrás. Saber qué decir, cuándo y cómo es el punto de partida para lograr atraer a más personas a conocer tu marca y a entablar conversaciones con ella.

Recuerda, para el inbound las redes sociales deben enfocarse en interacciones de calidad con la comunidad. Para ello es necesario escuchar, analizar, responder. No se trata sólo de programar contenidos.

8. Herschel Supply Co.

Esta empresa canadiense ha logrado hacer que sus redes sociales, especialmente Instagram, resalten sobre la competencia. Su negocio es la venta de bultos y artículos para el uso diario. Sin embargo, cada uno de sus posts, en 2 o 3 oraciones cuentan una historia. Historias de viajes. Historias comunes que pueden resonar con cualquiera de sus compradores.

Una buena estrategia de redes sociales va más allá de darse a conocer

Además, hace foco en el contenido generado por sus usuarios. Quienes se animan a compartir fotos y momentos relevantes en los que la marca los ha acompañado.

9. Taco Bell

La presencia en redes sociales va mucho más allá de Instagram y TikTok. De hecho, hay marcas logrando excelentes resultados en Twitter. Taco Bell es un claro ejemplo de ello.

La franquicia de comida rápida va un paso más allá. Es cierto que comparten información sobre promociones, productos o eventos. Pero siempre lo hacen desde el humor. Recurren a GIFs, juego de palabras, chistes y arte.

Taco Bell nos enseña cómo usar Twitter en beneficio de la marca

Cada uno de los contenidos que comparten recibe cientos de interacciones y, en su mayoría, son respondidas por la marca.

10. Nestlé

Otro caso que vale la pena mencionar es el uso que le ha dado Nestlé a Pinterest. Esta es una red social frecuentemente omitida por las marcas. Pero su tablero puede llegar a ser tan interesante, útil y creativo como te lo propongas.

Pinterest puede ser un excelente canal para conectar con tu audiencia

Nestlé lo usa para compartir todo tipo de información. Desde infografías hasta piezas promocionales de sus productos. Siempre guardando una relación estética y agregando valor a sus seguidores.

Ejemplos de inbound marketing en videos

Dicen que el contenido es el rey. ¿Entonces eso haría que el video sea el emperador? Las más recientes estadísticas muestran que al menos el 54% de los consumidores prefieren ver videos de las marcas o empresas que apoyan que cualquier otra forma de contenidos.

Con miras a satisfacer esta demanda tan popular, las marcas han sabido adaptarse y crear campañas audiovisuales que nos atrapan, sorprenden y convencen.

11. thredUP

Cambiar o modificar ideas preconcebidas no es tarea sencilla. Pero thredUP aceptó el reto y asumió la tarea de convencer a las mujeres de que comprar ropa de segunda mano es una manera de cuidar el planeta.

En su canal de YouTube puedes encontrarte con varios videos que hablan sobre «eres lo que vistes» y los múltiples beneficios de comprar ropa usada. Incluyen influencers, clientes, empleados. Todos cuentan las maravillas de unirse a esta campaña.

12. GoPro

Si alguna marca tenía que ser modelo a seguir en el uso del video es GoPro. Su canal de YouTube te lleva en un viaje alrededor del mundo. Además te permite conocer héroes con historias interesantísimas. Te hace vivir la adrenalina de los deportes extremos. Te hace querer más al planeta tierra.

Sus videos están cargados de contenido de valor. No buscan vender sus productos. Buscan animarte a vivir.

13. The Home Depot

Esta tienda de herramientas ha logrado llevar su estrategia de inbound marketing al nivel ideal. Su canal de YouTube está cargado de videos que educan a sus seguidores en diferentes temas. Van desde cómo instalar un techo de metal hasta cómo quitar una alfombra.

Cada video allí cargado aporta algún tipo de información que ayuda a que sus consumidores puedan mejorar sus casas un paso a la vez.

Ejemplos de inbound marketing e influencers

El trabajo o asociación con influencers va a ayudarte a llevar tus campañas y mensajes a muchas más personas. De hecho, es una excelente forma para atraer y convencer a tu target a probar los productos o servicios que tu marca ofrece.

Campañas de este estilo hay miles. Pero, no todas son buenas. El influencer debe estar naturalmente relacionado con lo que ofreces. Debe verse lógica la asociación entre ambas partes. Debe verse orgánico.

14. Nike

Nike recurrió al famoso youtuber Casey Neistat para llevar a cabo su campaña «Make it Count». En 5 minutos de video, Casey muestra el viaje que hizo, durante 10 días, alrededor del mundo. Pero más allá de los destinos, el mensaje se enfoca en aprender a disfrutar hasta los más pequeños detalles.

A la fecha, cuenta con más de 31 millones de reproducciones.

15. Fiji Water

Esta marca, con frecuencia, recurre al uso de influencers para posicionarse en las mentes de los consumidores. Un caso muy sonado fue cuando Danielle Bernstein de @weworewhat y el entrenador Eric Johnson publicaron videos con rutinas de ejercicios y cómo llevar una vida saludable en los que aparecían tomando agua Fiji.

En los videos también se promocionaba la línea de productos de Danielle, elemento que hacía que se viera más natural el hecho de que la botella de agua estuviera allí.

16. Microsoft

En aras de atraer más mujeres al mundo de las ciencias, Microsoft se alió con National Geographic para celebrar el día internacional de la mujer. Para esta campaña decidieron publicar 30 fotografías de reconocidas mujeres científicas o aventureras.

Las fotos se publicaron en las diferentes cuentas en redes sociales de NatGeo. Cada post mencionaba a Microsoft e incluía el hashtag #MakeWhatsNext que hace alusión a la campaña que busca inspirar a una nueva generación de mujeres científicas.

¿Cómo seguir estos ejemplos con una estrategia Inbound Marketing?

Si aún no lo haces, deberías tener muy en cuenta las estrategias inbound para tu negocio.

De hecho, un estudio realizado por Invesp no solo ha demostrado que la adquisición de leads, es decir, de clientes potenciales, mediante inbound marketing cuesta un 61% menos que la adquisición de clientes mediante técnicas de outbound marketing, sino que también las prácticas inbound producen 54% más leads que las estrategias outbound.

Estas son estadísticas que prueban rotundamente la rentabilidad y la efectividad general de las estrategias de inbound marketing.

Crear tus «buyer personas» o perfiles de clientes potenciales

El mejor punto de partida es definir las personalidades de los ‘buyer persona‘ que quieres alcanzar y convertir. Aquí crearás el perfil de tu cliente ideal.

Idealmente, ya habrás investigado y recopilado mucha información para ayudarte a definir tu mercado objetivo. Sin embargo, en cualquier mercado o sector, encontrarás muchos tipos diferentes de clientes. El objetivo de la definición de tus buyer persona es agrupar a estos clientes individuales.

Para crear estos perfiles, debes tener en cuenta en los siguientes parámetros:

  • Edad
  • Género
  • Intereses
  • Hábitos de compra
  • Ubicación
  • Puntos débiles
  • Objetivos
  • Prioridades

Una vez conozcas el perfil de las personas a las que te diriges sabrás a quién enviar tu contenido. Este es el objetivo de este paso, prepararte para el resto de tu estrategia.

Además, al comprender cosas como los puntos débiles y las prioridades de los consumidores, descubrirás lo que están buscando tus clientes. ¿Por qué necesitan tu producto? ¿Qué quieren obtener?

Esta es información crucial que debe ayudarte a construir tu contenido.

Búsqueda de palabras clave / Keyword research

Las palabras clave juegan un papel vital en el mundo del inbound marketing. Tendemos a asociar palabras y frases clave con el SEO.

Cuando los consumidores que forman tu público objetivo están buscando tu producto o servicio muy específico, realizarán consultas en Google usando diferentes términos, como por ejemplo “marketing para psicólogos”. Obviamente, deberás orientar estas palabras clave para mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, también te aportan mucha información adicional sobre tus clientes ideales. Esencialmente, las palabras clave te muestran lo que las personas escriben cuando buscan productos / servicios relacionados con tu negocio.

Entonces puedes tomar estas palabras clave y usarlas para crear contenido. Observa lo que la gente está buscando y luego genera contenido en torno a estos términos y temáticas.

La ventaja de este método es que crea contenido que tu audiencia está dispuesta a consumir. Además, serás relevante para ellos.

Si están buscando algo y encuentran material relacionado con su búsqueda, es más probable que les interese y conectes con ellos. A partir de ahí, tienes la oportunidad de generar leads, o lo que es lo mismo, clientes potenciales que impacten en tus ventas.

Por supuesto, la principal preocupación de este paso es encontrar las palabras clave adecuadas. ¡Toda tu estrategia puede desmoronarse si te equivocas al no estar apuntando a las palabras clave correctas!

Por lo tanto, es útil utilizar una buena herramienta de keyword research para ayudarte a encontrar la selección más relevante.

Además de encontrar las palabras clave correctas, también es importante comprender la intención del usuario que las escribe para ofrecerle contenido que satisfaga perfectamente lo que está buscando.

Define tus objetivos

¿Qué sentido tiene desarrollar una estrategia sin tener objetivos?

Los objetivos te permiten revisar el funcionamiento y juzgar el éxito de tu estrategia. Cuando se trata de inboundmarketing, hay algunos elementos fundamentales que debes considerar:

  • Tráfico del sitio web
  • Generación de leads
  • Fuentes de tráfico
  • Ventas

Estos son los objetivos generales más comunes para una estrategia de este tipo pero, por ejemplo, no sería raro que la presencia en redes sociales también sea uno de tus objetivos.

A muchas empresas les interesará hacer crecer sus canales sociales y mejorar así su presencia, por lo que su número de seguidores puede ser un indicador clave del rendimiento de la campaña.

Es evidente que los objetivos variarán de una empresa a otra. El mejor consejo es definirlos siguiendo el método SMART. Es un sistema que te permite evitar establecer objetivos poco realistas y fuera de tu alcance.

Una vez que hayas establecido tus objetivos, puedes empezar a pensar en cómo vas a implementar tu estrategia. Siempre debes tener estos objetivos en mente, de lo contrario no tendría sentido hacer nada ya que estaríamos definiendo un camino sin rumbo.

Elige los elementos clave

Debes tener en mente todas las piezas que vas a combinar para dar forma a tu estrategia de inboundmarketing.

En principio, todas las empresas deberían incluir estos cuatro elementos:

  • SEO
  • Redes sociales
  • Marketing de contenidos
  • Publicidad PPC

Adapta tu enfoque a los objetivos correctos

Lo último es ver cómo vas a unir todo esto para enfocarte en tus leads y en tus objetivos. Principalmente, debes enfocar las cosas desde la perspectiva de tu funnel o embudo de ventas. La mayoría de las veces tus objetivos entran dentro de una de estas categorías:

  • Conocimiento de marca (leads en la parte superior de tu embudo)
  • Evaluación (leads en el medio de tu embudo)
  • Compra (leads al final de tu embudo)

Obviamente, quieres alcanzar a tus clientes potenciales a través de estos tres pasos. Sin embargo, algunos ya estarán en una etapa más avanzada que otros:

  • Digamos que un cliente ya ha investigado mucho sobre tu producto y ha aterrizado en tu página web. Está en la fase de evaluación porque sabe lo que está buscando pero necesita más información sobre tu marca. Aquí es donde creas contenido enfocado para ellos y donde las páginas de preguntas frecuentes junto con el contenido de la web son útiles para ofrecerles más información ayudándoles a tomar su decisión de compra.
  • Si hay un cliente de tu público objetivo, es decir, un lead, que llega a la parte inferior de la página, entonces está listo para hacer la compra. En este punto, aprovecha las páginas de destino o el email marketing para influir en esta decisión. Se trata principalmente de presentar todas las ventajas de lo que ofreces.
  • Para los leads en la parte superior de su embudo, deberás ofrecer una gama más amplia de información. Aquí es donde los blogs podcasts y videos son más útiles. Pueden explicar temas para ayudar a los clientes potenciales a comprender el producto / servicio que están buscando. Entonces se interesarán y conectarán con tu marca a través de esta información y poco a poco se abrirán paso a través del embudo, convirtiéndose finalmente en clientes cerrando el ciclo.

En resumen, debes comprender qué tipos de contenido se adaptan mejor a tus clientes potenciales en función de su posición en el funnel de ventas, y esto para hacer que avancen hacia la conversión y, por lo tanto, la compra de tu producto.

En resumen

Hoy en día es fácil conseguir buenos ejemplos de inbound marketing. Ahora, el verdadero reto está en crear una estrategia que tome en cuenta esta metodología y los objetivos de tu negocio.

Para lograrlo con éxito debes asegurarte de:

  1. Definir quién es tu comprador ideal o buyer persona
  2. Definir tus objetivos inbound siguiendo la metodología SMART
  3. Establecer cuáles son los elementos de marketing que atraen a tus clientes
  4. Crear una lista de palabras clave
  5. Alinear tu estrategia de contenido con las etapas del proceso de compra
  6. Diseñar el proceso para convencer y convertir a los leads que hayas generado
  7. Crear una estrategia de conversión para el blog
  8. Implementar una plataforma de inbound marketing
  9. Contratar un equipo de personas expertas en inbound marketing

Una vez hayas cumplido cada uno de estos pasos vas a estar listo para empezar a poner en marcha tu estrategia. Al cabo de algunas semanas empezarás a notar un incremento en tu generación de leads, una reducción en el costo de adquisición de cada cliente y sobre todo, un alza en las ventas.

¿Estás listo para empezar? Si necesitas ayuda, te invitamos a revisar el directorio con las mejores agencias de España.

close

¡Accede a nuestro contenido exclusivo!

email