El primer Press Day Virtual
Evento

El primer Press Day Virtual

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Terminando el primer trimestre de 2020 en el mes de marzo, en España nos vimos inmersos en una situación nueva, insólita y a la que hasta ahora nunca nos habíamos enfrentado.

Una pandemia mundial que nos llevó a un confinamiento que duró meses y que cambió nuestra forma de vivir, trabajar y relacionarnos. El COVID-19, entró en escena y el aislamiento entró a formar parte de la nueva normalidad.

En este escenario, AREA, la agencia de comunicación y relaciones públicas especializada en estilo de vida, se enfrentó a unos de sus mayores retos. Se trata de presentar y dar a conocer las nuevas colecciones de las marcas de moda que representamos sin contacto humano. 

Uno de los conceptos que fue clave en el éxito de la gestión del reto fue la tecnología. Nos abrió una serie de posibilidades casi infinitas a la hora de comunicarnos con nuestros partners

El concepto del primer Press Day Virtual

Una de las cosas que nos ha enseñado esta crisis es que es el momento de reinventarse. Es el momento de replantearse todos los paradigmas de trabajo en los que nos hemos movido hasta ahora. Salir de nuestra zona de confort, desarrollar al máximo nuestra creatividad y evolucionar.

Cuando asumimos la situación y que iba para largo, AREA, que, como la gran parte de las agencias de prensa y comunicación que puedes encontrar en el sitio web de Sortlist, tiene dos momentos fundamentales en el año. Los press days donde se presentan las nuevas colecciones que se pondrán a la venta dentro de seis meses. En esos press day aproximadamente un centenar de periodistas, influencers y estilistas acuden a nuestras oficinas para conocer las nuevas colecciones.

Como no tenemos la capacidad física de hacerlo, nos pusimos manos a la obra para buscar una fórmula que nos permitiera celebrar nuestro press dayen tiempos de pandemia. La pasión de nuestro equipo, su gran capacidad de trabajo, su destreza estratégica y su imaginación, hicieron el resto…

…Y así surgió la idea del primer Press Day Virtual. Un nuevo concepto que AREA desarrollo en colaboración con un partner tecnológico. Y que nos afianzó como una empresa pionera en la creación y desarrollo de un nuevo concepto que une realidad aumentada, realidad virtual y 3D… La idea de hacer algo virtual surgió de la necesidad y por otra parte de la imposibilidad de no tener un contacto físico.

Con este nuevo formato, que combina tecnología inmersiva y experiencias interactivas, AREA CG invita a editores, estilistas e influencers, a disfrutar de una experiencia única, innovadora, entretenida y diferente.

espacios oficinas

La aplicación Area Press Day

A través de la aplicación Area Press Day el usuario puede recorrer cada uno de los espacios de sus oficinas gracias a la realidad aumentada. Así como visitar los showrooms de las marcas y descubrir las nuevas colecciones para este otoño-invierno 2020/21.

La app permite además descargarse los lookbooks, acceder a la información de las colecciones y visualizar contenidos en 360º con unas gafas VR. Este lanzamiento supone una nueva apuesta de AREA por la implementación de nuevos proyectos creativos abriendo una nueva área de negocio basado en el desarrollo de proyectos de realidad virtual reafirmando su capacidad de desarrollo e innovación. 

La nueva experiencia virtual para AREA es el inicio de una nueva etapa en la que la tecnología, al servicio de las relaciones humanas. Nos deparará momentos espectaculares, a la hora de compartir los múltiples estilos de vida que proponemos, a través de las marcas que representa AREA.

espacios oficinas

AREA escucha, analiza, habla, mide e integra el contenido dentro del nuevo marco comunicativo.

Fusionando las herramientas de la comunicación tradicional con las nuevas tecnologías para ofrecer soluciones integrales que ayuden a sus clientes y marcas a crecer en valor y a mejorar su posicionamiento, generando además contenidos y opiniones a través de influencers y prescriptores. 

AREA organizó y coordinó envió unos kits (sobres) que incluían unas sencillas instrucciones, un mapa-timeline y unas gafas VR para disfrutar de una experiencia única. Para que los editores y estilistas más importantes de los principales medios españoles tuvieran la oportunidad de conocer la aplicación y el concepto.

La presentación del Virtual Press Day fue previamente anunciada en las RRSS de AREA con una serie de publicaciones que generaron gran interés y expectación sobre lo que estaba por llegar…»Something special is coming». 

Sobre AREA

La experiencia pionera coincidió con el año del aniversario de AREA que en 2020 cumplió 25 años, estrenando nueva imagen y nuevo logotipo. Desde su fundación, por Fernando Rius en 1995, este recorrido de 25 años ha convertido a ÁREA en una de las agencias de PR y comunicación de referencia del sector, valorada y respetada internacionalmente.

ÁREA se encuentra en constante evolución y apostando por la implementación de nuevos proyectos creativos y experiencias interactivas, abriendo una nueva área de negocio basada en el desarrollo de diseños de realidad virtual y aumentada. 

Autor: Fernando Rius, Fundador y CEO de AREA Comunicación Global

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