Restyling de marca
Branding

Restyling de marca: qué significa y 5 señales que indican que tu negocio lo necesita

5,00/5(3)

¿Qué es el restyling de marca?

El restyling de marca es actualizar y rediseñar la imagen de una marca. Supone cambiar todos los elementos que conforman su comunicación. Se modifica el logotipo, la tipografía, los colores corporativos, el packaging de los productos, la página web y cualquier factor que afecte al exterior de la marca.

Vivimos en un mundo en constante cambio y muchas veces lo vemos claro: debemos renovarnos para no quedarnos atrás. Pero también hay que tener en cuenta que, por pequeño que parezca el cambio, será muy significativo para nuestra empresa, por lo que siempre hay que valorar bien si precisamos modificar lo que nuestro público percibe de nosotros.

Javier Pérez, CEO de PERSEO

El restyling se trata de adaptar la imagen corporativa a las nuevas necesidades que presente la empresa, manteniendo siempre su esencia y sin cambiar su filosofía, ya que cuando una empresa decide cambiar aspectos más profundos de su marca, estamos hablando de rebranding.

Esto suele suceder cuando la marca ha pasado por una fuerte crisis, ha perdido gran cuota de mercado o su reputación está dañada y necesita dar un giro total a su imagen.

¿Cuándo debo actualizar la imagen de mi marca?

Vivimos en un mundo en constante cambio y muchas veces lo vemos claro: debemos renovarnos para no quedarnos atrás.

Pero también hay que tener en cuenta que, por pequeño que parezca el cambio, será muy significativo para nuestra empresa, por lo que siempre hay que valorar bien si precisamos modificar lo que nuestro público percibe de nosotros.

Si todavía tienes dudas, te dejo aquí 5 señales de que tu negocio necesita un buen restyling:

  1. Tu público objetivo ha cambiado. En ese caso, deberás adaptarte a él y buscar una imagen con la que se sientan identificados.
  2. Tu negocio se ha expandido. Si estás llegando a nuevos mercados también deberás estudiarlos para poder ofrecerles aquello que buscan.
  3. Has realizado mejoras en tu producto o servicio. Si tu producto cambia, quizá también debería hacerlo su aspecto y lo que este transmita.
  4. Ya no se alinea con los valores de tu marca. Ahí no hay duda. Si sientes que lo que ven de ti choca con tu ética, busca el equilibrio entre ambas partes.
  5. Y por último, si sientes que tu imagen está desfasada, quizá es el momento de rediseñar la nueva forma en la que quieres que el mundo te perciba. No podemos resignarnos a una apariencia obsoleta, aburrida o que realmente ya no nos represente.

Ejemplos de marcas que han apostado por un restyling

Zara

En 2019, la marca del grupo Inditex, decidió renovarse y modificar ligeramente su tipografía abandonando la sencillez que le caracterizaba y apostando por un diseño de letras apiladas. Un cambio sutil pero que denota que es una compañía en movimiento y dispuesta a seguir creciendo.

rebranding logotipo Zara

Instagram

Instagram es una red social que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos. En este caso, optó por no seguir con el estilo de cámara polaroid y buscar una imagen mucho más minimalista, pero manteniendo algo de la esencia que tenía su logo inicial.

Utilizando los colores de su arcoíris en degradado, para así modernizarse completamente y darle un aire mucho más joven, que refleje la gran comunidad que ha conseguido crear.

rebranding logotipo instagram

McDonald’s

Un ejemplo de restyling conocido por todos. McDonald’s tomó la decisión de cambiar su logotipo de color rojo, por el mismo en color verde.

¿Por qué? Está claro que los colores son capaces de transmitirnos distintas emociones y el marketing juega con ello. El rojo suele estar ligado al impulso, a una mayor excitación y en el caso de la multinacional de comida rápida, a una mala alimentación.

Por ello, en un intento de suavizar su imagen y acercarse más al lado ‘verde’, se decantaron por el color de la ecología.

rebranding logotipo mc donalds
close

¡Accede a nuestro contenido exclusivo!

email