4 consejos para aumentar la visibilidad online de tu agencia
Estrategia Digital

4 consejos para aumentar la visibilidad online de tu agencia

5,00/5(1)

¿Quieres que tu agencia sea conocida?, ¿No sabes como destacar entre tu competencia?, ¿Quieres  aumentar tu visibilidad? Toma nota sobre estos 4 consejos para mejorar la visibilidad online y aumentar tu presencia en el mercado.

La competencia que hay entre las agencias especializadas en marketing, comunicación, publicidad y diseño es cada vez mayor. Por lo que, es muy complicado destacar y tener un sitio en el mercado. Pero no caigas en la desesperación y el desánimo.

Ya que siempre puedes llevar a cabo estrategias que te ayuden a potenciar tu visibilidad online. Para ello, presta atención a estos 4 consejos:

¿Cómo puedo aumentar la visibilidad online de mi agencia?

1. Establece una estrategia SEO

¿Pero como puedo hacer para mejorar mi posición y llegar a las primeras posiciones de búsqueda? Lo primero que debes hacer es una auditoría SEO. Esto servirá para ver en qué estado se encuentra tu sitio.

Una vez tengas definida tu posición actual, trabaja para mejorar la misma. ¿Cómo? Haz las urls de tu sitio «amigables«, mejora la descripción de tu sitio y sobre todo incluye títulos atractivos. Haz un estudio de palabras clave y haz uso de ellas en el contenido de tu sitio para posicionarte de manera orgánica.

Incluye en tu sitio el certificado SSL para que tu sitio se considere como un sitio seguro. Incluye en todas las imágenes título y texto alternativo, haz uso de negritas en el texto y divide el contenido de manera estructurada mediante títulos.

Aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda te aportará una mayor visibilidad, así como un mayor tráfico en tu sitio web. Los usuarios harán más clics en tu página para acceder a ella, por lo que el CTR aumentará. Esta correlación positiva entre posicionamiento y CTR se demostró en un estudio realizado por Ignite Visibility, al que puedes acceder desde aquí.

2. Actualiza tu blog

Escribir contenido de valor en un blog de marketing es una herramienta SEO muy interesante y potente para promocionar tu agencia y ser considerado un experto.

Para que tu blog sea exitoso y tenga una alta posición en el ranking de Google, debes publicar artículos interesantesúnicos y valiosos. Además, deberás publicar con regularidad (al menos dos publicaciones al mes).

Al mejorar la imagen de tu agencia, los clientes encontrarán tu sitio web más rápido. También aumentará la fidelidad con el mismo, ya que recurrirán a él para estar al tanto de lo que ocurre en el mercado. De hecho, asegúrate de que tu información de contacto esté fácilmente accesible.

Según Hubspot, en 2017, el 53% de los especialistas en marketing afirmaron que la creación de contenido en el blog era su principal prioridad. Por lo tanto, implementa una buena estrategia de marketing de contenido para tu negocio. Te ayudará a atraer fácilmente a usuarios más cualificados para tu negocio y aumentar así, tus conversiones.

3. Tener presencia en redes sociales

Según la agencia We Are Social, el 51% de la población mundial es ya activa en las redes sociales, lo que supone más de una persona de cada dos. Todo ello para un total de casi 7 horas diarias de media en Internet.

Las redes sociales te permiten maximizar tu visibilidad online y offline y además, te permiten hacer branding, mejorando el reconocimiento de marca. Y todo esto, sin ser intrusivo. Ya que, depende de los usuarios decidir si quieren seguirte o no.
Esto te permite estar en contacto con clientes potenciales que han mostrado interés en tu negocio. Tus publicaciones además, pueden ser compartidas por tus embajadores de marca, o por aquellos que consideren que el contenido que generas aporta valor.
Para que tu estrategia en redes sociales sea exitosa, no hagas publicaciones meramente comerciales. No te centres sólo en tu muro, sal de él e interactúa con la comunidad y crea audiencia.
Además, haz un estudio sobre qué publicaciones funcionan mejor y a que hora tu audiencia se conecta, para de este modo sacar el máximo provecho a las mismas.

4. Interactúa con tu audiencia

No automatices tus respuestas, sino personalízalas para que tu marca se vea humanizada y para aportar una mayor cercanía de tu negocio. Utiliza además el mismo tono que tu audiencia, y haz uso de emoticonos si procede.

Anima a tu audiencia a dejar reseñas y opiniones, ya que de acuerdo a un estudio realizado por BrightLocal, más del 88% de las personas leen reseñas y opiniones en internet para juzgar la calidad de una marca. Esto es muy útil para usuarios nuevos, ya que recibirán estas opiniones como señal de confianza.

No olvides agradecer las opiniones positivas y gestionar de manera ingeniosa las negativas. Una buena respuesta, puede volverse viral lo que ayudará de manera significativa a tu visibilidad.

Otra alternativa es hacer uso de plataformas

Algunas plataformas pueden ayudarte a respaldar tu visibilidad para que puedas enfocarte en los clientes, como en el caso de Sortlist que, además de ayudarte a ponerte en contacto con una clientela adaptada a tu oferta, también mejora tu visibilidad online.

¿Cómo Sortlist te ayuda a mejorar tu visibilidad?

En primer lugar, la notoriedad de tu agencia se verá aumentada porque la plataforma optimiza tu perfil y te referencia.

Esto te garantiza que estés presente en el mercado y que aumente el tráfico de tu sitio , siempre que tu perfil esté completado y optimizado.

Además, tu agencia aparecerá en las redes sociales de Sortlist, lo que te permitirá ampliar tu visibilidad y presencia online. Además, los clientes tienen la posibilidad de dejar opiniones en tu perfil, para que otros usuarios puedan evaluar la calidad de sus servicios.

Si usted está interesado en cualquier tipo de agencias de posicionamiento tenemos algunas agradables en las siguientes ciudades:

Almeria
Cadiz
Córdoba
Madrid
Pamplona
Extremadura
Marbella

close

¡Accede a nuestro contenido exclusivo!

email