HomeCampañas de captación para Barcelona GSE

Campañas de captación para Barcelona GSE

February 2018
Campañas de captación para Barcelona GSE
Description

Barcelona Graduate School of Economics (Universidad Pompeu Fabra) ofrece másters en economía, finanzas y Data Science. Es uno de los diez mejores centros de Europa en investigación en economía y casi el 90% de sus estudiantes son internacionales.

Nos contactaron para encargarnos la implementación de campañas de captación de alumnos para los diferentes másters y cursos puntuales. 

 

 

Challenges

  • Incrementar el número de leads de las campañas sin perder la calidad del lead. Buscamos un alumno tipo muy concreto: perfil internacional, de altas capacidades y con vocación de ampliar sus estudios con conocimientos dentro del área de económicas, finanzas o Data Science.
  • Optimizar el sistema de captación de leads y el proceso de aplicación.
  • Añadir herramientas que nos permitiesen valorar la efectividad de las campañas de la forma más rápida posible.

Solutions

Para dar respuesta a estos retos dividimos el proyecto en diferentes fases:

  • Conceptualización y desarrollo de un sistema de landing pages de captación que conecta con el CRM del cliente. El objetivo era poder evaluar el ROI de las distintas campañas, teniendo en cuenta que desde el momento en que el alumno potencial ve un anuncio al momento en que aplica pasan varios meses.
  • Definición de la estrategia de campañas según canal y objetivos, y diseño de las piezas de campaña.
  • Implementación, gestión y seguimiento de las campañas, con control de objetivos e inversión.
  • Trabajo con cuadros de mando de las campañas para medir los resultados de cada canal, y optimizar la inversión.

Impacts

Captación de leads con un perfil muy determinado: estudiante internacional con un curriculum ejemplar que quiere formarse en una escuela de prestigio para ascender en su profesión o para preparar un PhD.

Estudio de diferentes canales y formatos publicitarios para llegar al target.

Aumento de la captación de número de leads y disminución de los costes por lead.

Campañas de captación para Barcelona GSE

February 2018
performance marketing
campañas
estrategia SEM
CRM strategy
Data Analytics
Web Analytics
Google Analytics
Estrategia de captación
Campañas leads
diseño web
landing pages
diseño responsivo
performance marketing
campañas
estrategia SEM
CRM strategy
Data Analytics
Web Analytics
Google Analytics
Estrategia de captación
Campañas leads
diseño web
landing pages
diseño responsivo
Description

Barcelona Graduate School of Economics (Universidad Pompeu Fabra) ofrece másters en economía, finanzas y Data Science. Es uno de los diez mejores centros de Europa en investigación en economía y casi el 90% de sus estudiantes son internacionales.

Nos contactaron para encargarnos la implementación de campañas de captación de alumnos para los diferentes másters y cursos puntuales. 

 

 

Challenges

  • Incrementar el número de leads de las campañas sin perder la calidad del lead. Buscamos un alumno tipo muy concreto: perfil internacional, de altas capacidades y con vocación de ampliar sus estudios con conocimientos dentro del área de económicas, finanzas o Data Science.
  • Optimizar el sistema de captación de leads y el proceso de aplicación.
  • Añadir herramientas que nos permitiesen valorar la efectividad de las campañas de la forma más rápida posible.

Solutions

Para dar respuesta a estos retos dividimos el proyecto en diferentes fases:

  • Conceptualización y desarrollo de un sistema de landing pages de captación que conecta con el CRM del cliente. El objetivo era poder evaluar el ROI de las distintas campañas, teniendo en cuenta que desde el momento en que el alumno potencial ve un anuncio al momento en que aplica pasan varios meses.
  • Definición de la estrategia de campañas según canal y objetivos, y diseño de las piezas de campaña.
  • Implementación, gestión y seguimiento de las campañas, con control de objetivos e inversión.
  • Trabajo con cuadros de mando de las campañas para medir los resultados de cada canal, y optimizar la inversión.

Impacts

Captación de leads con un perfil muy determinado: estudiante internacional con un curriculum ejemplar que quiere formarse en una escuela de prestigio para ascender en su profesión o para preparar un PhD.

Estudio de diferentes canales y formatos publicitarios para llegar al target.

Aumento de la captación de número de leads y disminución de los costes por lead.

Work details
work
Client
Barcelona Graduate School of Economics
place
Location
Barcelona
business
Industry of the client
Education
people
Audience
Business to Consumer
public
Geographic scope
International
settings
Service provided
Digital Strategy, Web Analytics Strategy, Data Consulting, Web Design, Graphic Design, Media planning & buying, Online Advertising, Branding, Motion Design, Advertising
today
Collaboration period
From: January 2016Till: December 2018
Looking for an agency providing that kind of service?Start a project

Works made by other agencies

Check the latest works made by other agencies
SPANISH COMB

SPANISH COMB

November 2014
November 2014

SPANISH COMB

Tapsa, based at Spain, Spain has been asked to develop SPANISH COMB for their brand University of MalagaProduct: Film Festival in 2010. This customer case is known in the marketing & communication market for Print, Commercials Archive, Shows, Events, Festivals, University of Malaga Adverts.

Advertising
THE COMMANDER

THE COMMANDER

November 2014
November 2014

THE COMMANDER

Leo Burnett Madrid, based at Madrid, Spain has been asked to develop THE COMMANDER for their brand Chateau KsaraProduct: Wines in 2012. This customer case is known in the marketing & communication market for Print, Commercials Archive, Alcoholic Drinks, Wine, Champagne, Chateau Ksara Adverts.

Advertising
SWORD

SWORD

November 2014
November 2014

SWORD

Arnold 4d, based at Madrid, Spain has been asked to develop SWORD for their brand Varma in 2007. This customer case is known in the marketing & communication market for Print, Commercials Archive, Rum, Varma Adverts.

Advertising
Mikelombarte.com (International DJ)

Mikelombarte.com (International DJ)

September 2018
September 2018

Mikelombarte.com (International DJ)

Desarrollo web www.mikelombarte.com para el DJ internacional Mikel Lombarte

Branding & Positioning
Content Strategy
Website Creation
Packaging marca blanca supermercado Consum

Packaging marca blanca supermercado Consum

September 2018
September 2018

Packaging marca blanca supermercado Consum

El packaging es uno de los principales elementos en la construcción de marca y por esta razón debe ser coherente y eficaz para transmitir los valores y atributos de la marca de distribución.

Branding & Positioning
Graphic Design
Motion Design
Photography

Let us guide you to the best agency

From web design to advertising campaigns, we guide you to the right agency fitting your needs and budget. Then, compare and hire the one that’s right for you.

Find my agency

100% free - Fee is charged to agencies willing to collaborate with you.