HomeSpainCataloniaBarcelonaE-commerce para una editorial pionera

E-commerce para una editorial pionera

March 2018
E-commerce para una editorial pionera
E-commerce para una editorial pionera
E-commerce para una editorial pionera
E-commerce para una editorial pionera
Description

Ediciones La Cúpula necesitaba modernizar su imagen para trascender su nicho y llegar a un nuevo público. Para lograrlo, rediseñamos su web basándonos en una investigación previa, y repensamos por completo la nueva comunicación de la editorial, tanto para con su público fiel como para con la nueva generación de lectores de cómics y novelas gráficas.
Los resultados fueron inmediatos, y fueron bienvenidos gratamente por sus seguidores.

Challenges

El reto Desde sus comienzos, Ediciones La Cúpula se convirtió en una editorial pionera en el mundo hispanoparlante en la publicación de cómics underground y novelas gráficas.

A pesar de su trayectoria, su antigua web no lograba trascender su nicho, y su UX resultaba confusa para el lector principiante.

Entonces, la editorial nos presentó el desafío de crear una web amigable para el público emergente de lectores que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo del cómic, y hacerlo sin  descuidar su público fiel.

El cliente también planteó la necesidad de facilitar la venta directa, e implementar un Ecommerce en su web.

Solutions

Nuestra solución Para el rediseño web, primero estudiamos el posicionamiento orgánico de la web para entender cómo era la forma en la que los usuarios interactuaban con su amplio catálogo. Fue así que entendimos que era necesario rehacer por completo una nueva re-categorización de sus 400 productos, para así facilitar su acceso para cada tipo de lector.

A la hora de definir una línea estética, decidimos plasmar la identidad del cómic y la novela gráfica.

También implementamos una UI y UX similar a las plataformas de vídeo de pago, donde se priorizan los elementos visuales por sobre el texto. De esta forma, buscamos generar un espacio que invita a explorar su catálogo y navegar nuevas categorías de interés para todos los públicos.

En cuanto al Ecommerce, implementamos una interfaz fácil de utilizar, tanto para el usuario como para los administradores de la tienda online.

Impacts

Los resultados de la nueva web de la Cúpula no se hicieron esperar. Desde su publicación, La Cúpula ha aumentado sus ventas a través del canal online en más de un 80%.

E-commerce para una editorial pionera

March 2018
ecommerce development
woocommerce
website design
responsive website design
diseño web
responsive webdesign
on-page seo
seo friendly
Posicionamiento seo
ecommerce development
woocommerce
website design
responsive website design
diseño web
responsive webdesign
on-page seo
seo friendly
Posicionamiento seo
Description

Ediciones La Cúpula necesitaba modernizar su imagen para trascender su nicho y llegar a un nuevo público. Para lograrlo, rediseñamos su web basándonos en una investigación previa, y repensamos por completo la nueva comunicación de la editorial, tanto para con su público fiel como para con la nueva generación de lectores de cómics y novelas gráficas.
Los resultados fueron inmediatos, y fueron bienvenidos gratamente por sus seguidores.

Challenges

El reto Desde sus comienzos, Ediciones La Cúpula se convirtió en una editorial pionera en el mundo hispanoparlante en la publicación de cómics underground y novelas gráficas.

A pesar de su trayectoria, su antigua web no lograba trascender su nicho, y su UX resultaba confusa para el lector principiante.

Entonces, la editorial nos presentó el desafío de crear una web amigable para el público emergente de lectores que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo del cómic, y hacerlo sin  descuidar su público fiel.

El cliente también planteó la necesidad de facilitar la venta directa, e implementar un Ecommerce en su web.

Solutions

Nuestra solución Para el rediseño web, primero estudiamos el posicionamiento orgánico de la web para entender cómo era la forma en la que los usuarios interactuaban con su amplio catálogo. Fue así que entendimos que era necesario rehacer por completo una nueva re-categorización de sus 400 productos, para así facilitar su acceso para cada tipo de lector.

A la hora de definir una línea estética, decidimos plasmar la identidad del cómic y la novela gráfica.

También implementamos una UI y UX similar a las plataformas de vídeo de pago, donde se priorizan los elementos visuales por sobre el texto. De esta forma, buscamos generar un espacio que invita a explorar su catálogo y navegar nuevas categorías de interés para todos los públicos.

En cuanto al Ecommerce, implementamos una interfaz fácil de utilizar, tanto para el usuario como para los administradores de la tienda online.

Impacts

Los resultados de la nueva web de la Cúpula no se hicieron esperar. Desde su publicación, La Cúpula ha aumentado sus ventas a través del canal online en más de un 80%.

Work details
work
Client
Ediciones La Cúpula
place
Location
Barcelona
business
Industry of the client
Publishing
people
Audience
Business to Consumer
public
Geographic scope
International
today
Collaboration period
From: August 2017Till: November 2017
Looking for an agency providing that kind of service?Start a project

Let us guide you to the best agency

From web design to advertising campaigns, we guide you to the right agency fitting your needs and budget. Then, compare and hire the one that’s right for you.

Find my agency

100% free - Fee is charged to agencies willing to collaborate with you.