EDN - European Dance Network

March 2018
EDN - European Dance Network
EDN - European Dance Network
EDN - European Dance Network
EDN - European Dance Network
EDN - European Dance Network
Description

Danza sin fronteras

Un proyecto de identidad internacional para no dejar de bailar

EDN (European Dancehouse Network), una red de cooperación entre bailarines europeos que bajo una visión común, promueven el desarrollo del arte de la danza y su diversidad en la sociedad.

 

El reto

Crear una identidad que plasmara los principales valores de la marca: cooperación, unión, apoyo y movilidad.

 

Identidad visual

Nuestra propuesta nace con el restyling del logotipo actual de EDN y se extiende hasta la creación total de una nueva identidad.

La expresión mínima de la identidad está compuesta por tres acrónimos: EDN. Cada uno de ellos, encajonado en un espacio limitado, pero con la particularidad de que la letra “D”, acrónimo de “Dancehouse”, tiene cierta movilidad ya que representa el término “Danza”, un espacio para bailar que a su vez está  acotado por el termino “Casa”.  Las letras “E” y “N, que pertenecen a "Europa" y "Red",  siempre permanecen firmes en cada lado.

Hurme es la tipografía utilizada para toda la identidad. Un tipo de letra austera pero contemporánea que complementa la gráfica y la hace más consistente.  El uso del peso "negrita" para el logotipo refuerza el concepto de soporte y protección.

Respetamos los colores corporativos originales de la marca. Tanto el negro como el dorado. El uso del oro como tinta especial, aporta a la identidad un plus de clase y contemporaneidad.

El dinamismo de esta identidad se genera por la elasticidad de la célula central, un logo que crece y evoluciona bajo cualquier soporte gráfico.

En resumen, presentamos un enfoque gráfico sintético e institucional que respeta y coexiste con las identidades de las distintas casas de baile y, a su vez, genera su propio espacio.

EDN - European Dance Network

March 2018
brand identity
brand identity
Description

Danza sin fronteras

Un proyecto de identidad internacional para no dejar de bailar

EDN (European Dancehouse Network), una red de cooperación entre bailarines europeos que bajo una visión común, promueven el desarrollo del arte de la danza y su diversidad en la sociedad.

 

El reto

Crear una identidad que plasmara los principales valores de la marca: cooperación, unión, apoyo y movilidad.

 

Identidad visual

Nuestra propuesta nace con el restyling del logotipo actual de EDN y se extiende hasta la creación total de una nueva identidad.

La expresión mínima de la identidad está compuesta por tres acrónimos: EDN. Cada uno de ellos, encajonado en un espacio limitado, pero con la particularidad de que la letra “D”, acrónimo de “Dancehouse”, tiene cierta movilidad ya que representa el término “Danza”, un espacio para bailar que a su vez está  acotado por el termino “Casa”.  Las letras “E” y “N, que pertenecen a "Europa" y "Red",  siempre permanecen firmes en cada lado.

Hurme es la tipografía utilizada para toda la identidad. Un tipo de letra austera pero contemporánea que complementa la gráfica y la hace más consistente.  El uso del peso "negrita" para el logotipo refuerza el concepto de soporte y protección.

Respetamos los colores corporativos originales de la marca. Tanto el negro como el dorado. El uso del oro como tinta especial, aporta a la identidad un plus de clase y contemporaneidad.

El dinamismo de esta identidad se genera por la elasticidad de la célula central, un logo que crece y evoluciona bajo cualquier soporte gráfico.

En resumen, presentamos un enfoque gráfico sintético e institucional que respeta y coexiste con las identidades de las distintas casas de baile y, a su vez, genera su propio espacio.

Work details
work
Client
EDN - European Dance Network
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Location
Barcelona
business
Industry of the client
Entertainment & Events
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Service provided
Branding, Graphic Design
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Menjares

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March 2018

Menjares

El valor de ser pequeños

Un proyecto de identidad corporativa que plantea una forma de crecer distinta

Menjares es una marca que ofrece servicios de comedor escolar basándose principalmente en alimentos frescos, de temporada y proximidad.

El reto

Proponer una propuesta única y diferencial que vaya más allá de la calidad y el origen de sus productos, que consiga conectar con los profesores y padres pero también con los niños.

Estrategia de marca

- Propuesta de valor:
viendo que la calidad es ya un estándar de la categoría, un higiénico de marca que no construye diferenciación, optamos por una propuesta que pone en valor la dedicación y la atención personalizada del personal de Menjares. Bajo el tagline “Ser petits, ens fa grans" planteamos una forma de hacer distinta, donde crecer no es tanto hacerlo en volumen sino en calidad, reinvirtiendo recursos y capacidades en unas pocas escuelas con el objetivo de ofrecer un mejor servicio que repercute directamente en cada niño y niña. 

Identidad visual

La identidad visual de Menjares trabaja en dos niveles distintos pero de forma equilibrada. Por una parte proyecta dedicación y fiabilidad para convencer a profesores y padres, poniendo en valor atributos como son la atención personalizada, la calidad de sus productos y su experiencia contrastada. Y en segundo lugar, expresa su lado más creativo, capaz de crear nuevos códigos de comunicación que conectan con adultos y niños.

Partiendo del tagline “Ser petits, ens fa grans” nos trasladamos a un imaginario fantástico dónde vemos el mundo con ojos de niño. Nuestro trato y dedicación nos lleva a entenderlos y comprenderlos perfectamente, nos ponemos en su piel, hablamos su mismo idioma. Esta idea fuente nos permite crear un logotipo de marca basado en la sopa de letras que todos comíamos cuando éramos pequeños, un mundo lleno de posibilidades y aventuras, que a la vez nos vincula la marca con la alimentación infantil. Siguiendo con este concepto, creamos ilustraciones y elementos orgánicos dónde los alimentos saludables y la imaginación de los niños es la protagonista.    

 

 

 

 

Branding & Positioning
Graphic Design
Gira de verano por playas de Lotería de Navidad.

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November 2018
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Gira de verano por playas de Lotería de Navidad.

En esta gira de verano nuestros coordinadores recorrieron muchos miles de kilómetros para llegar a un gran numero de playas, y que un numero inmenso de veraneantes pudiesen disfrutar y participar de la promoción.

Montamos un espacio con vallas, hinchables, y una urna donde los participantes extraían bolitas de madera, simulando a las que sacan los niños de San Ildefonso en el sorteo de la lotería de Navidad.

 

Los premios consistían en un balón de playa o una toalla con la imagen de loterías. Las colas para participar eran inmensas y conseguimos tematizar de loterías un gran numero de playas por toda la costa española.

Una campaña muy original y que tuvo una gran aceptación y numero de participantes. La acción duro 2 meses y entregamos miles de toallas y balones. Por supuesto todo el mundo se quedo con su bolita de loterías de recuerdo y las redes sociales se inundaron de fotografías de la gente que participo.

 

Nos encargamos de las negociaciones con Ayuntamientos, logística, contratación de todo el personal, uniforme, montajes y producción.

Branding & Positioning
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Editorial corporativo y comercial para Masvoz

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April 2018
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Editorial corporativo y comercial para Masvoz

masvoz es un operador de referencia en servicios VoIP y comunicaciones en la nube para empresas. Fundado en 2002, es una organización pionera que da servicio a miles de clientes de todos los sectores.

Graphic Design
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The Art Of Discovery

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September 2017
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The Art Of Discovery

La empresa The Art Of Discivery, se ocupa de la evaluación, en ratones humanizados transplantados con sangre humana, de nuevas medicinas antimaláricas para el tratamiento de esta enfermedad en pacientes de recursos económicos limitados en países en desarrollo.

Estudio Duende realizó todo el proceso creativo, desde el branding de marca, hasta la página web, tarjetas de visita, y presencia en medios. Con la colaboración de Zazu ·iunoumi· Fotografía, la imagen de la empresa en internet cobró vida de forma oficial.
Dotando su presencia de elegancia, impacto y marcando una línea de diseño que perdura.

http://theartofdiscoverysl.com/

Branding & Positioning
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