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Estrategia Digital: Patronato Turismo Costa Brava

February 2018
Estrategia Digital: Patronato Turismo Costa Brava
Description

Somos los consultores de estrategia digital del Patronat de Turisme de la Costa Brava Girona, acompañándolo en el desarrollo de diferentes acciones: posicionamiento en buscadores SEO, estrategia de comunicación en Redes Sociales, implementación de campañas de publicidad, dirección técnica de los proyectos web, estrategia e-business y analítica web.

Anualmente realizamos un informe en profundidad de analítica web y de redes sociales que ayuda a marcar la estrategia del año. En este momento hay cerca de veinte webs activas y una decena de perfiles sociales.

Algunos proyectos recientes

Hemos diseñado y desarrollado el mashup que da forma a una acción conjunta del Patronato, consejos comarcales, entidades de promoción turística y municipios de la provincia de Girona, Selfie your City. Se trata de un mashup que utiliza un desarrollo a medida para la gestión de contenidos propios, y de una plataforma pública de cartografía conectada con la API de Google Maps y la API de Instagram para mostrar las imágenes etiquetadas con los hashtags oficiales de la acción.

En la misma línea desarrollamos la web Instagram Your City, un proyecto para dar visibilidad a la acción de promoción orientada a Instagram y que a la vez permite archivar y unificar todos los contenidos generados en cada encuentro de instagramers.

Y para promocionar y facilitar la descarga de guías de turismo en formato ebook, diseñamos la landing page de descarga de ebooks y captación de emails books.costabrava.org .

Challenges

Posicionar la marca en mercados internacionales. 

Mejora técnica de la web: base de datos, contenidos, diseño. 

Análisis de datos y resultados para informar decisiones de marketing. 

Trabajar con los diferentes equipos de marketing para mantener coherencia y buenos resultados en los proyectos digitales.

Implementación de diferentes líneas de negocio basadas en la reserva de productos turísticos.

Solutions

La colaboración con el Patronat es continuada, afrontamos diferentes retos a lo largo de nuestro trabajo conjunto:

- Cambios profundos en la web princial. El reto era no perder tráfico SEO y aumentarlo en los meses posteriores al lanzamiento.

- Diseñar la presencia en Social Media. 

- Implementar campañas en diferentes canales para alcanzar objetivos de branding, tráfico y notoriedad. 

- Implementar cuadros de mando de análisis para la toma de decisiones estratégicas.

- Supervisión y solución de dudas de otros proveedores que desarrolan webs para el Patronat.

 

Impacts

Aumentos interanuales de tráfico.

Presencia consolidada en redes sociales.

Coordinación de la presencia digital de los diferentes equipos implicados en la promoción. 

Establecimiento y consolidación de diferentes líneas de negocio.

 

Estrategia Digital: Patronato Turismo Costa Brava

February 2018
redes sociales
Campaña en redes sociales
estrategia digital
branding & webdesign - SEO - social media
posicionamiento orgánico
campaña digital
campaña de social media
analytics
custom web design
diseño web
redes sociales
Campaña en redes sociales
estrategia digital
branding & webdesign - SEO - social media
posicionamiento orgánico
campaña digital
campaña de social media
analytics
custom web design
diseño web
Description

Somos los consultores de estrategia digital del Patronat de Turisme de la Costa Brava Girona, acompañándolo en el desarrollo de diferentes acciones: posicionamiento en buscadores SEO, estrategia de comunicación en Redes Sociales, implementación de campañas de publicidad, dirección técnica de los proyectos web, estrategia e-business y analítica web.

Anualmente realizamos un informe en profundidad de analítica web y de redes sociales que ayuda a marcar la estrategia del año. En este momento hay cerca de veinte webs activas y una decena de perfiles sociales.

Algunos proyectos recientes

Hemos diseñado y desarrollado el mashup que da forma a una acción conjunta del Patronato, consejos comarcales, entidades de promoción turística y municipios de la provincia de Girona, Selfie your City. Se trata de un mashup que utiliza un desarrollo a medida para la gestión de contenidos propios, y de una plataforma pública de cartografía conectada con la API de Google Maps y la API de Instagram para mostrar las imágenes etiquetadas con los hashtags oficiales de la acción.

En la misma línea desarrollamos la web Instagram Your City, un proyecto para dar visibilidad a la acción de promoción orientada a Instagram y que a la vez permite archivar y unificar todos los contenidos generados en cada encuentro de instagramers.

Y para promocionar y facilitar la descarga de guías de turismo en formato ebook, diseñamos la landing page de descarga de ebooks y captación de emails books.costabrava.org .

Challenges

Posicionar la marca en mercados internacionales. 

Mejora técnica de la web: base de datos, contenidos, diseño. 

Análisis de datos y resultados para informar decisiones de marketing. 

Trabajar con los diferentes equipos de marketing para mantener coherencia y buenos resultados en los proyectos digitales.

Implementación de diferentes líneas de negocio basadas en la reserva de productos turísticos.

Solutions

La colaboración con el Patronat es continuada, afrontamos diferentes retos a lo largo de nuestro trabajo conjunto:

- Cambios profundos en la web princial. El reto era no perder tráfico SEO y aumentarlo en los meses posteriores al lanzamiento.

- Diseñar la presencia en Social Media. 

- Implementar campañas en diferentes canales para alcanzar objetivos de branding, tráfico y notoriedad. 

- Implementar cuadros de mando de análisis para la toma de decisiones estratégicas.

- Supervisión y solución de dudas de otros proveedores que desarrolan webs para el Patronat.

 

Impacts

Aumentos interanuales de tráfico.

Presencia consolidada en redes sociales.

Coordinación de la presencia digital de los diferentes equipos implicados en la promoción. 

Establecimiento y consolidación de diferentes líneas de negocio.

 

Work details
work
Client
Patronato de Turismo Costa Brava Girona
place
Location
Girona
business
Industry of the client
Travel & Leisure
people
Audience
Business to Consumer
public
Geographic scope
International
settings
Service provided
Digital Strategy, Content Marketing, Web Analytics Strategy, Data Consulting, Web Design, Graphic Design, Search Engine Optimisation (SEO), Online Advertising
today
Collaboration period
From: January 2009Till: December 2019
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Packaging Secretos del Agua

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El proyecto del nuevo look&feel de Secretos del Agua™, se extiende al diseño de packaging de sus productos de venta en salones neotécnicos y gama de productos de uso profesional.
Hemos realizado el diseño de packaging para packs de tratamientos, packs de regalo y la bolsa comercial.
Además de diseñar la gama completa de packaging de producto profesional para uso en el salón.

www.secretosdelagua.com

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LA SABIDURÍA DE LA NATURALEZA PARA TU CABELLO

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October 2017
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XZ, marca con más de 60 años de tradición, líder del mercado de champús en Finlandia, quiso modernizar su imagen sin perder su herencia.

 

Desde Pointbleu Design, llevamos a cabo un análisis profundo de las tendencias de mercado y de los consumidores, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la marca para conocer su naturaleza y construir, a partir de allí, su nueva imagen.

 

En primer lugar, segmentamos la oferta con una gama clásica y otra de hombre.

La gama clásica, pilar de nuestra nueva imagen, utiliza la verticalidad como eje vertebrador de su nueva identidad. Además de la fuerte presencia del logotipo, la marca se reforzada por un elemento clave transversal en toda su gama: un mechón dorado que recuerda la experiencia y calidad de la marca.

 

El papel del ingrediente también se pone de manifiesto para optimizar la diferenciación que resalta sobre un blanco nacarado en el envase haciéndolo más suave y atractivo para el consumidor.

Un nuevo diseño más contemporáneo y elegante, aporta una renovada imagen a la marca que de momento, goza de muy buena aceptación entre su público femenino.

-------------------

Marque soixantenaire, leader du marché des shampoings en Finlande, XZ souhaitait moderniser son image sans perde son héritage.

 

Depuis Pointbleu, nous avons réalisé une analyse profonde du marché, des tendances et des consommateurs, pour renforcer le positionnement de la marque : « le savoir de la nature », et construire sa nouvelle image.

 

Dans un premier temps nous avons segmenté l’offre avec une gamme classique et une gamme homme.

L’offre classique, pilier de notre nouvelle image, offre une place centrale à l’identité XZ et se voit renforcée d’un brand key transversal, un cheveu doré, rappelant le savoir-faire et la qualité de la marque.

 

Le rôle de l’ingrédient est également mis en valeur pour optimiser la différenciation.

 

Par ailleurs nous avons travaillé sur le finishing de la bouteille avec un blanc nacré plus doux et qualitatif rendant l’ensemble du pack plus attractif aux yeux du consommateur.

 

Un nouveau design plus contemporain et élégant, offrant à la marque une nouvelle image très appréciée par son public féminin.

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