Fundación Gala Salvador Dalí

February 2018
Fundación Gala Salvador Dalí
Description

Estrategia Digital, Posicionamiento SEO y Redes Sociales

Colaboramos con el departamento de comunicación de la Fundación Gala Salvador Dalí en la definición y ejecución de su estrategia digital, somos los responsables del posicionamiento SEO de su web principal y de la analítica web, y entregamos de forma periódica informes cualitativos y cuantitativos con el análisis de su tráfico web y de todas sus acciones online.

Microsites para promocionar exposiciones temporales

Uno de nuestros proyectos más recientes es la conceptualización, el diseño y la dirección técnica de los microsites de exposiciones temporales, exhibitions.salvador-dali.org. El objetivo de los microsites de las exposiciones es promocionar la visita a los museos y la compra de entradas, activando campañas puntuales para captar tráfico de calidad en diferentes mercados. 

Consultoría Web y Posicionamiento SEO

El proyecto SEO es un trabajo de mejora continuada que contempla diferentes fases y tácticas, una de las más importantes fue la de conceptualizar el desarrollo de la web actual. Un proyecto en el que dimos soporte a los técnicos y al diseñador encargados del proyecto, y en el que nos responsabilizamos de la dirección de la migración durante el proceso de cambio de web para no perder tráfico de posicionamiento.

Durante todo el proceso, LaMagnética se encargó del asesoramiento sobre usabilidad y arquitectura de la información. Con el trabajo SEO realizado para el cambio de web, se consiguió un aumento de tráfico del 85%, en una web que partía de cifras de tráfico notables.

 Analítica Web

Los Museos Dalí se encuentran entre los museos de España con más afluencia y, debido a su proyección internacional, la mayoría de las visitas a su web provienen del extranjero. El análisis de su tráfico web es particularmente útil para:

  • Tener una visión general del tráfico de la web y del uso que le dan los visitantes: temas de interés, información más solicitada, lengua de navegación elegida, etc.
  • Analizar el tráfico aportado por el posicionamiento (SEO) y detectar oportunidades de crecimiento.
  • Analizar el tráfico y el posicionamiento en los principales mercados para conocer la situación y planificar acciones.
  • Soporte a las nuevas líneas de comercio electrónico y venta online de entradas.
  • Comparación –volumen de visitas, fuentes de tráfico, países, estacionalidad- con los principales museos españoles, los principales museos mundiales centrados en un único artista y con una muestra de museos europeos de referencia.

 Estrategia Digital y Redes Sociales

Aprovechamos el proyecto de análisis de tráfico para detectar nuevas oportunidades de comunicación y marketing online para la Fundación Dalí.

Este trabajo se basa en:

  • La analítica web y el estudio de las búsquedas que hay alrededor de Dalí, prestando especial atención a las webs que reciben visitas por estas búsquedas en cada país y cómo se reparten el tráfico.
  • La analítica de Redes Sociales.
  • Benchmarking de otros museos.
  • Conjuntamente con el equipo de comunicación de la Fundación, definimos la estrategia de comunicación en Redes Sociales.

Challenges

Somos su agencia digital. Trabajamos como partners en la definición de todos sus proyectos digitales, desde la conceptualización, hasta el diseño y la promoción. 

Los desafíos de nuestra colaboración cambian cada año:

- Aumentar el tráfico natual de la web. 

- Internacionalización.

- Llegada a nuevos mercados como el chino, para el que conceptualizamos, diseñamos y desarrollamos la web www.salvadordalimuseum.cn.

- Trabajar con análisis de datos para la toma de decisiones.

- Comunicar la labor del museo y la obra de Dalí.

- Lanzamiento de nuevas webs y de campañas con diferentes objetivos. 

- Fomentar la compra online de tickets para reducir la gestión offline.

Solutions

- Tácticas orientadas a mejorar el SEO en diferentes momentos: nueva web, lanzamiento de catálogo razonado, etc. 

- Campañas de nicho.

- Estrategia de internacionalización y desarrollo web para China.

Impacts

Incrementos interanuales de tráfico web.

Mejora del posicionamiento. 

Fundación Gala Salvador Dalí

February 2018
Campaña en redes sociales
SEO
SEM
redes sociales
estrategia digital
Analítica web
Estrategia Conteidos
Desarrollo web
Auditoría SEO
Campaña en redes sociales
SEO
SEM
redes sociales
estrategia digital
Analítica web
Estrategia Conteidos
Desarrollo web
Auditoría SEO
Description

Estrategia Digital, Posicionamiento SEO y Redes Sociales

Colaboramos con el departamento de comunicación de la Fundación Gala Salvador Dalí en la definición y ejecución de su estrategia digital, somos los responsables del posicionamiento SEO de su web principal y de la analítica web, y entregamos de forma periódica informes cualitativos y cuantitativos con el análisis de su tráfico web y de todas sus acciones online.

Microsites para promocionar exposiciones temporales

Uno de nuestros proyectos más recientes es la conceptualización, el diseño y la dirección técnica de los microsites de exposiciones temporales, exhibitions.salvador-dali.org. El objetivo de los microsites de las exposiciones es promocionar la visita a los museos y la compra de entradas, activando campañas puntuales para captar tráfico de calidad en diferentes mercados. 

Consultoría Web y Posicionamiento SEO

El proyecto SEO es un trabajo de mejora continuada que contempla diferentes fases y tácticas, una de las más importantes fue la de conceptualizar el desarrollo de la web actual. Un proyecto en el que dimos soporte a los técnicos y al diseñador encargados del proyecto, y en el que nos responsabilizamos de la dirección de la migración durante el proceso de cambio de web para no perder tráfico de posicionamiento.

Durante todo el proceso, LaMagnética se encargó del asesoramiento sobre usabilidad y arquitectura de la información. Con el trabajo SEO realizado para el cambio de web, se consiguió un aumento de tráfico del 85%, en una web que partía de cifras de tráfico notables.

 Analítica Web

Los Museos Dalí se encuentran entre los museos de España con más afluencia y, debido a su proyección internacional, la mayoría de las visitas a su web provienen del extranjero. El análisis de su tráfico web es particularmente útil para:

  • Tener una visión general del tráfico de la web y del uso que le dan los visitantes: temas de interés, información más solicitada, lengua de navegación elegida, etc.
  • Analizar el tráfico aportado por el posicionamiento (SEO) y detectar oportunidades de crecimiento.
  • Analizar el tráfico y el posicionamiento en los principales mercados para conocer la situación y planificar acciones.
  • Soporte a las nuevas líneas de comercio electrónico y venta online de entradas.
  • Comparación –volumen de visitas, fuentes de tráfico, países, estacionalidad- con los principales museos españoles, los principales museos mundiales centrados en un único artista y con una muestra de museos europeos de referencia.

 Estrategia Digital y Redes Sociales

Aprovechamos el proyecto de análisis de tráfico para detectar nuevas oportunidades de comunicación y marketing online para la Fundación Dalí.

Este trabajo se basa en:

  • La analítica web y el estudio de las búsquedas que hay alrededor de Dalí, prestando especial atención a las webs que reciben visitas por estas búsquedas en cada país y cómo se reparten el tráfico.
  • La analítica de Redes Sociales.
  • Benchmarking de otros museos.
  • Conjuntamente con el equipo de comunicación de la Fundación, definimos la estrategia de comunicación en Redes Sociales.

Challenges

Somos su agencia digital. Trabajamos como partners en la definición de todos sus proyectos digitales, desde la conceptualización, hasta el diseño y la promoción. 

Los desafíos de nuestra colaboración cambian cada año:

- Aumentar el tráfico natual de la web. 

- Internacionalización.

- Llegada a nuevos mercados como el chino, para el que conceptualizamos, diseñamos y desarrollamos la web www.salvadordalimuseum.cn.

- Trabajar con análisis de datos para la toma de decisiones.

- Comunicar la labor del museo y la obra de Dalí.

- Lanzamiento de nuevas webs y de campañas con diferentes objetivos. 

- Fomentar la compra online de tickets para reducir la gestión offline.

Solutions

- Tácticas orientadas a mejorar el SEO en diferentes momentos: nueva web, lanzamiento de catálogo razonado, etc. 

- Campañas de nicho.

- Estrategia de internacionalización y desarrollo web para China.

Impacts

Incrementos interanuales de tráfico web.

Mejora del posicionamiento. 

Work details
work
Client
Fundació Gala Salvador Dalí
place
Location
Catalonia
business
Industry of the client
Art & Handcraft
people
Audience
Business to Consumer
public
Geographic scope
International
settings
Service provided
Digital Strategy, Branding, Content Marketing, Web Analytics Strategy, Data Consulting, Web Design, Graphic Design, Search Engine Optimisation (SEO), Media planning & buying, Online Advertising
today
Collaboration period
From: January 2008Till: December 2019
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CRECIENDO SANO

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October 2017
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CRECIENDO SANO

Nuestro diseño para Nestlé ha pasado por mezclar la experiencia de la marca en términos de nutrición junto con el atractivo que genera.

Así, se pretende atraer a los padres y convencerlos de que Gloria Junior es una solución idónea y válida para alimentar a los niños y contribuir a un buen desarrollo ayudando en su crecimiento.

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Pour ce projet, nous avons cherché à combiner l’expertise nutrition de Nestlé avec l’émotion propre à la catégorie et à la marque Gloria.

Le bon développement de l’enfant passe par sa croissance. A travers notre design nous souhaitons persuader les parents que Gloria Junior est la solution idéale, à la fois une preuve d’affection et de confiance.

Branding & Positioning
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