Gatuna

March 2018
Gatuna
Gatuna
Description

Lo inteligente es ponértelo fácil

Un proyecto de identidad corporativa, naming y packaging donde reinventamos los códigos de la categoría

Gatuna es una nueva marca de arena aglomerante para gatos destinada al mercado español.

 

El reto

Crear desde cero una nueva marca capaz de competir de tú a tú con los principales líderes del sector, utilizando nuevos códigos de comunicación que permitan a la marca diferenciarse rápidamente.

 

Estrategia de marca

Propuesta de valor:

Bajo la propuesta de valor “Inteligentemente práctica”, Gatuna quiere conectar con un consumidor que busca sobretodo no complicarse. Una idea de marca que se sustenta en la rápida aglomeración de la arena, permitiendo así una fácil limpieza.

Naming:

Apostamos por un nombre sencillo y cercano que nos ubica rápidamente en la categoría “gatos”, además de jugar con el doble significado de la palabra, ya que ser gatuno es sinónimo de ser astuto y audaz, reforzando así nuestra idea de marca.

Tono de voz:

Queremos reforzar valores como son la inteligencia, la simplicidad y la complicidad, mediante un tono de voz fresco, directo y con recursos humorísticos que nos permiten diferenciarnos y conectar mejor con la audiencia.

 

Identidad visual

Diseñamos una identidad de marca radicalmente diferente a la competencia, alejándonos de los códigos tecnológicos y fríos habituales en el sector. Ser innovador para nosotros no era añadir palabras complejas y técnicas que ensalzaran el producto, sino todo lo contrario, era  poner al consumidor en el centro y ofrecerle un producto que trabajara a su servicio para hacerle la vida más fácil. En coherencia con esta idea, creamos una identidad de marca amable y cercana.

A través de la ilustración, dónde aparece no solo un gato sino también su dueño, buscamos transmitir esa complicidad que existe entre ellos y que queremos extender también al producto. Un diseño que destaca rápidamente en el lineal atrayendo la mirada del consumidor.

En coherencia con nuestra idea de marca, trabajamos también el reverso del packaging para que explicara de forma clara los beneficios del producto. Si con el frontal pretendíamos principalmente atraer y destacar, con el reverso nuestro objetivo era convencer hablándole al consumidor en su mismo idioma.

En definitiva, una propuesta que apuesta por un camino diferente. Una propuesta que entiende que  innovar no es solo tecnología.

Gatuna

March 2018
packaging desing
product branding
packaging desing
product branding
Description

Lo inteligente es ponértelo fácil

Un proyecto de identidad corporativa, naming y packaging donde reinventamos los códigos de la categoría

Gatuna es una nueva marca de arena aglomerante para gatos destinada al mercado español.

 

El reto

Crear desde cero una nueva marca capaz de competir de tú a tú con los principales líderes del sector, utilizando nuevos códigos de comunicación que permitan a la marca diferenciarse rápidamente.

 

Estrategia de marca

Propuesta de valor:

Bajo la propuesta de valor “Inteligentemente práctica”, Gatuna quiere conectar con un consumidor que busca sobretodo no complicarse. Una idea de marca que se sustenta en la rápida aglomeración de la arena, permitiendo así una fácil limpieza.

Naming:

Apostamos por un nombre sencillo y cercano que nos ubica rápidamente en la categoría “gatos”, además de jugar con el doble significado de la palabra, ya que ser gatuno es sinónimo de ser astuto y audaz, reforzando así nuestra idea de marca.

Tono de voz:

Queremos reforzar valores como son la inteligencia, la simplicidad y la complicidad, mediante un tono de voz fresco, directo y con recursos humorísticos que nos permiten diferenciarnos y conectar mejor con la audiencia.

 

Identidad visual

Diseñamos una identidad de marca radicalmente diferente a la competencia, alejándonos de los códigos tecnológicos y fríos habituales en el sector. Ser innovador para nosotros no era añadir palabras complejas y técnicas que ensalzaran el producto, sino todo lo contrario, era  poner al consumidor en el centro y ofrecerle un producto que trabajara a su servicio para hacerle la vida más fácil. En coherencia con esta idea, creamos una identidad de marca amable y cercana.

A través de la ilustración, dónde aparece no solo un gato sino también su dueño, buscamos transmitir esa complicidad que existe entre ellos y que queremos extender también al producto. Un diseño que destaca rápidamente en el lineal atrayendo la mirada del consumidor.

En coherencia con nuestra idea de marca, trabajamos también el reverso del packaging para que explicara de forma clara los beneficios del producto. Si con el frontal pretendíamos principalmente atraer y destacar, con el reverso nuestro objetivo era convencer hablándole al consumidor en su mismo idioma.

En definitiva, una propuesta que apuesta por un camino diferente. Una propuesta que entiende que  innovar no es solo tecnología.

Work details
work
Client
Gatuna
place
Location
Barcelona
business
Industry of the client
Pets
settings
Service provided
Branding
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Diseño de campaña

Diseño de campaña

March 2018
March 2018

Diseño de campaña

Branding & Positioning
Graphic Design
Diseño de sitio web, blog y Social Media

Diseño de sitio web, blog y Social Media

November 2017
November 2017

Diseño de sitio web, blog y Social Media

El cliente nos encargó el diseño de su sitio web con el blog incluido. La web está destinada exclusivamente a mostrar los productos que vende la marca. También se realizó el diseño de las Redes Sociales y su gestión posterior de contenidos.

 

Digital Strategy
Branding & Positioning
Content Strategy
Web analytics/Big data
Website Creation
Graphic Design
SEO
E-mailing
Branding Bala Perdida

Branding Bala Perdida

November 2017
November 2017

Branding Bala Perdida

“Ser un Bala Perdida” está asociado a ser alguien sin rumbo, sin remedio… y nosotros remedio, a nuestra edad, poco tenemos. El naming e identidad visual de Bala Perdida es un encargo de Hi Partners para el Grup Iglesias: un club subterráneo en Calle Atocha 49 de Madrid.

Para la la búsqueda del nombre teníamos claro que debía reflejar el carácter madrileño, que fuera fácil decir “vamos al…” y que tuviera entidad, como un personaje, que representara la parte canalla que todos llevamos dentro.

El logotipo de el Bala Perdida transmite una sensación líquida, de fluido, cuyas letras se deshacen, se mezclan con el fondo… y los fondos son esa combinación de hombres y mujeres con animales captados en nocturnidad. El diseño gráfico de las cartas vino después, antes nos planteamos el soporte: metacrilatos translúcidos y flúor, sobre los que elegir el snack o el cocktail que más apetezca según el momento de la tarde o de la noche.

Los Bala Perdida de Madrid, o los que estén de paso, tienen ya su propio club: underground, canalla a la par que elegante y medio escondido! Vamos, como nos gusta decir: Jarana is Allowed!

Graphic Design
Branding & Positioning
Motion Design
3D
VASCO ON OUR HEART

VASCO ON OUR HEART

November 2014
November 2014

VASCO ON OUR HEART

Dilema Design, based at Vallès Occidental, Spain has been asked to develop VASCO ON OUR HEART for their brand VASCO DA GAMAProduct: Football Team in 2010. This customer case is known in the marketing & communication market for Commercials Archive, Promo, Sports Teams, Events, VASCO DA GAMA Adverts.

Branding & Positioning
Renovación de marca, desarrollo web y dossier

Renovación de marca, desarrollo web y dossier

October 2017
October 2017

Renovación de marca, desarrollo web y dossier

Branding & Positioning
Website Creation
Graphic Design

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