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Mar de sueños de Balfegó

March 2019
Description

Spot protagonizado por el nuevo embajador de Balfegó Martín Berasategui, como embajador internacional de Atún Rojo Balfegó, protagoniza este corto cinematográfico junto a Pere Vicent y Manel Balfegó.

El objetivo de la pieza era la difusión internacional del atún rojo del Mediterráneo a través de su historia. Propusimos un embajador de marca, y seleccionaron al mejor posible, Martín Berasategui (7 estrellas Michelin). De esta manera se extendía el sueño de Balfegó, saltando de servir a grandes restaurantes del mundo a ser una marca avalada por uno de los mejores chefs del mundo.

 

Challenges

La familia Balfegó necesitaba una pieza que contase su historia, cómo ellos, pertenecientes a una familia de más de 5 generaciones dedicadas a la pesca del atún, habían cumplido un sueño al concebir un método de captura innovador y sostenible que permite un proceso de trazabilidad único en el mundo, capaz de asegurar siempre la mejor calidad. Como resultado, entregan el mejor atún en cualquier parte del mundo en 48 horas.

Solutions

Fue solicitada una producción a la altura de sus sueños, capaz de transmitirlos de manera adecuada y emocional. Escogimos la productora amiga Attic Films, artífice de vídeos tan reconocidos en el mundo de la gastronomía como el del Chef David Muñoz (Restaurante Diverxo) o el Chef Julián Mármol (Yugo The Bunker), y el largometraje ‘Secuestrados’, galardonado con el premio a la mejor película y mejor dirección en el Festival de Cine Fantástico de Austin (EEUU).

Al tratarse de su propia historia, en lugar de actores como estaba previsto inicialmente, Manel y Pere Vicent Balfegó terminaron por protagonizar la película junto a Martín Berasategui. Ellos mismos trabajaron de sol a sol para recrear su historia.

 

 

Impacts

La producción fue compleja: 30 personas de equipo, 3 localizaciones, 4 días de rodaje en exterior a merced del mar, 5 buzos, drones, cámara de alta velocidad Phantom, 2 barcos atuneros pendientes del viento para poder rodar, y barcas de apoyo.

“Hazlo con pasión o no lo harás… y sigue soñando”

Mar de sueños de Balfegó

March 2019
dirección de arte
corporate branding
Estrategia de comunicación
estrategia de marca
storytelling
video production
dirección de arte
corporate branding
Estrategia de comunicación
estrategia de marca
storytelling
video production
Description

Spot protagonizado por el nuevo embajador de Balfegó Martín Berasategui, como embajador internacional de Atún Rojo Balfegó, protagoniza este corto cinematográfico junto a Pere Vicent y Manel Balfegó.

El objetivo de la pieza era la difusión internacional del atún rojo del Mediterráneo a través de su historia. Propusimos un embajador de marca, y seleccionaron al mejor posible, Martín Berasategui (7 estrellas Michelin). De esta manera se extendía el sueño de Balfegó, saltando de servir a grandes restaurantes del mundo a ser una marca avalada por uno de los mejores chefs del mundo.

 

Challenges

La familia Balfegó necesitaba una pieza que contase su historia, cómo ellos, pertenecientes a una familia de más de 5 generaciones dedicadas a la pesca del atún, habían cumplido un sueño al concebir un método de captura innovador y sostenible que permite un proceso de trazabilidad único en el mundo, capaz de asegurar siempre la mejor calidad. Como resultado, entregan el mejor atún en cualquier parte del mundo en 48 horas.

Solutions

Fue solicitada una producción a la altura de sus sueños, capaz de transmitirlos de manera adecuada y emocional. Escogimos la productora amiga Attic Films, artífice de vídeos tan reconocidos en el mundo de la gastronomía como el del Chef David Muñoz (Restaurante Diverxo) o el Chef Julián Mármol (Yugo The Bunker), y el largometraje ‘Secuestrados’, galardonado con el premio a la mejor película y mejor dirección en el Festival de Cine Fantástico de Austin (EEUU).

Al tratarse de su propia historia, en lugar de actores como estaba previsto inicialmente, Manel y Pere Vicent Balfegó terminaron por protagonizar la película junto a Martín Berasategui. Ellos mismos trabajaron de sol a sol para recrear su historia.

 

 

Impacts

La producción fue compleja: 30 personas de equipo, 3 localizaciones, 4 días de rodaje en exterior a merced del mar, 5 buzos, drones, cámara de alta velocidad Phantom, 2 barcos atuneros pendientes del viento para poder rodar, y barcas de apoyo.

“Hazlo con pasión o no lo harás… y sigue soñando”

Work details
work
Client
Balfegó
business
Industry of the client
Food
people
Audience
B2B and B2C
public
Geographic scope
International
settings
Service provided
Branding, Advertising, Graphic Design
today
Collaboration period
From: March 2016Till: June 2016
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