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La realidad virtual llega a RACC

September 2017
La realidad virtual llega a RACC
La realidad virtual llega a RACC
La realidad virtual llega a RACC
La realidad virtual llega a RACC
La realidad virtual llega a RACC
Description

El Real Automóvil Club de Cataluña, abreviado RACC, es un club de automovilistas catalán constituido en 1906 que cuenta con 1.000.000 de socios. En Oh! my brand hemos diseñado y desarrollado una plataforma para llevar la realidad virtual a las clases teóricas y conseguir de esta forma un aprendizaje experiencial e interactivo.

Challenges

El reto de RACC en el SynergyS

La idea surgió del reto presentado por RACC en el evento SynergyS organizado por Barcelona Activa, dentro de la programación del eShow 2016. Este evento de networking, se celebra anualmente dentro del recinto de Fira Montjüic y reúne a directivos de grandes empresas que presentan retos de innovación. RACC era consciente de que el sistema de aprendizaje actual no respondía a las necesidades reales de los alumnos. Innovar era una necesidad, y la realidad virtual les parecía la mejor manera de hacerlo.

Solutions

¿Cómo implementar la realidad virtual en las autoescuelas?

El primer paso para alcanzarlo, fue organizar un focus group con los profesores de RACC que llevaban más años dando clase teórica. En él, analizamos su metodología de enseñanza, los recursos con los que contaban actualmente para dar clase (Power Point, vídeos y libros) y las limitaciones de éstos. Querían una aplicación fácil de usar, en la que pudieran preparar sus clases y llevar un control del progreso de sus alumnos.

Para Oh! my brand, el focus group fue una excelente toma de contacto, que nos dio la información necesaria para empezar a diseñar una solución completamente personalizada, adaptada a las necesidades y al perfil de los futuros conductores.

Decidimos que la mejor forma de implementar la realidad virtual era desarrollar una aplicación móvil de realidad virtual inmersiva, que aprovechara las vistas panorámicas en 360º de Google Street View. Este planteamiento facilitaría la labor del formador para transmitir y trasladar los conocimientos teóricos a la práctica, y mejoraría el aprendizaje de los alumnos en las clases teóricas de las autoescuelas RACC.

Impacts

El impacto de la herramienta

La plataforma actualmente esta en uso a nivel nacional. Además del impacto didactico en las autoescuelas, el RACC pudo aprovechar un aumento de un 20% de nuevos clientes.

 

La realidad virtual llega a RACC

September 2017
unity
innovation
Mobile app
Web Applicaction
Digital strategy
unity
innovation
Mobile app
Web Applicaction
Digital strategy
Description

El Real Automóvil Club de Cataluña, abreviado RACC, es un club de automovilistas catalán constituido en 1906 que cuenta con 1.000.000 de socios. En Oh! my brand hemos diseñado y desarrollado una plataforma para llevar la realidad virtual a las clases teóricas y conseguir de esta forma un aprendizaje experiencial e interactivo.

Challenges

El reto de RACC en el SynergyS

La idea surgió del reto presentado por RACC en el evento SynergyS organizado por Barcelona Activa, dentro de la programación del eShow 2016. Este evento de networking, se celebra anualmente dentro del recinto de Fira Montjüic y reúne a directivos de grandes empresas que presentan retos de innovación. RACC era consciente de que el sistema de aprendizaje actual no respondía a las necesidades reales de los alumnos. Innovar era una necesidad, y la realidad virtual les parecía la mejor manera de hacerlo.

Solutions

¿Cómo implementar la realidad virtual en las autoescuelas?

El primer paso para alcanzarlo, fue organizar un focus group con los profesores de RACC que llevaban más años dando clase teórica. En él, analizamos su metodología de enseñanza, los recursos con los que contaban actualmente para dar clase (Power Point, vídeos y libros) y las limitaciones de éstos. Querían una aplicación fácil de usar, en la que pudieran preparar sus clases y llevar un control del progreso de sus alumnos.

Para Oh! my brand, el focus group fue una excelente toma de contacto, que nos dio la información necesaria para empezar a diseñar una solución completamente personalizada, adaptada a las necesidades y al perfil de los futuros conductores.

Decidimos que la mejor forma de implementar la realidad virtual era desarrollar una aplicación móvil de realidad virtual inmersiva, que aprovechara las vistas panorámicas en 360º de Google Street View. Este planteamiento facilitaría la labor del formador para transmitir y trasladar los conocimientos teóricos a la práctica, y mejoraría el aprendizaje de los alumnos en las clases teóricas de las autoescuelas RACC.

Impacts

El impacto de la herramienta

La plataforma actualmente esta en uso a nivel nacional. Además del impacto didactico en las autoescuelas, el RACC pudo aprovechar un aumento de un 20% de nuevos clientes.

 

Work details
work
Client
RACC
place
Location
Barcelona
business
Industry of the client
Automotive
people
Audience
Business to Business
public
Geographic scope
National
settings
Service provided
Digital Strategy, Branding, User Experience (UX design), Innovation Marketing, Web Development, Mobile App Development, 3D Design
today
Collaboration period
From: September 2016Till: September 2020
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