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Rediseño de una marca deportiva y sistema visual

April 2018
Rediseño de una marca deportiva y sistema visual
Rediseño de una marca deportiva y sistema visual
Rediseño de una marca deportiva y sistema visual
Rediseño de una marca deportiva y sistema visual
Description

Zaragoza es una de las ciudades más dinámicas de España en deporte por afición, federados y éxitos. Conectando con todo este legado, Basket Zaragoza compite en la primera división española en esta disciplina y necesitaba una puesta a punto de su identidad visual y sistema gráfico general.

Challenges

El punto de partida para desarrollar el proyecto de marca fue volver a las esencias. Basket Zaragoza es un club con corazón, tenacidad y un carácter genuinamente maño: ingredientes clave que han llevado a este equipo pequeño a luchar entre gigantes en la máxima competición de baloncesto. Era la materia prima adecuada para darle forma en una marca social capaz de acoger un relato más potente en múltiples plataformas y relacionada con un elenco de patrocinadores de primer nivel.

La nueva marca debía respetar los intangibles del pasado y, al mismo tiempo, ser capaz de expresarse de un carácter propio. La heráldica actúa como detonante a través de la recuperación del león rampante, pero se actualiza siguiendo las últimas tendencias en identidades deportivas tanto en la ACB como en la NBA.

Solutions

Diseñamos una identidad de marca que trasciende, que expresa ambición y fuerza, que conecta con Zaragoza. El león representa los valores latentes del club: es un ser noble y fuerte que expresa un rugido valiente y renovado. La nueva formulación visual apuesta por una mirada de frente que no teme plantar cara a retos futuros.

Empleamos recursos visuales dinámicos que denotan potencia, furia y audacia a través de las garras, que se extienden a las tipografías y al conjunto del sistema visual. El objetivo era que cada elemento puntual de identidad fuera reconocible por parte del aficionado y que en su combinación generara una imagen de marca coordinada.

Impacts

La gráfica se declina con una elevada economía de medios: una paleta de color concentrada en el rojo, pregnante y potente, una tipografía rotunda y pequeños recursos visuales para transmitir épica y agresividad sin violencia para llegar arriba y establecerse como equipo de primera. Una identidad que utiliza las garras que luchan con voracidad por alcanzar cada objetivo como recurso central de la identidad visual.

Rediseño de una marca deportiva y sistema visual

April 2018
identidad visual
Sistema visual
identidad visual
Sistema visual
Description

Zaragoza es una de las ciudades más dinámicas de España en deporte por afición, federados y éxitos. Conectando con todo este legado, Basket Zaragoza compite en la primera división española en esta disciplina y necesitaba una puesta a punto de su identidad visual y sistema gráfico general.

Challenges

El punto de partida para desarrollar el proyecto de marca fue volver a las esencias. Basket Zaragoza es un club con corazón, tenacidad y un carácter genuinamente maño: ingredientes clave que han llevado a este equipo pequeño a luchar entre gigantes en la máxima competición de baloncesto. Era la materia prima adecuada para darle forma en una marca social capaz de acoger un relato más potente en múltiples plataformas y relacionada con un elenco de patrocinadores de primer nivel.

La nueva marca debía respetar los intangibles del pasado y, al mismo tiempo, ser capaz de expresarse de un carácter propio. La heráldica actúa como detonante a través de la recuperación del león rampante, pero se actualiza siguiendo las últimas tendencias en identidades deportivas tanto en la ACB como en la NBA.

Solutions

Diseñamos una identidad de marca que trasciende, que expresa ambición y fuerza, que conecta con Zaragoza. El león representa los valores latentes del club: es un ser noble y fuerte que expresa un rugido valiente y renovado. La nueva formulación visual apuesta por una mirada de frente que no teme plantar cara a retos futuros.

Empleamos recursos visuales dinámicos que denotan potencia, furia y audacia a través de las garras, que se extienden a las tipografías y al conjunto del sistema visual. El objetivo era que cada elemento puntual de identidad fuera reconocible por parte del aficionado y que en su combinación generara una imagen de marca coordinada.

Impacts

La gráfica se declina con una elevada economía de medios: una paleta de color concentrada en el rojo, pregnante y potente, una tipografía rotunda y pequeños recursos visuales para transmitir épica y agresividad sin violencia para llegar arriba y establecerse como equipo de primera. Una identidad que utiliza las garras que luchan con voracidad por alcanzar cada objetivo como recurso central de la identidad visual.

Work details
work
Client
Basket Zaragoza
place
Location
Barcelona
business
Industry of the client
Sports
people
Audience
B2B and B2C
public
Geographic scope
National
settings
Service provided
Graphic Design
today
Collaboration period
From: January 2017Till: March 2018
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