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Tiritas de Laboratorios HARTMANN

February 2018
Tiritas de Laboratorios HARTMANN
Description

Estrategia digital, desarrollo web y campañas

Nuestra colaboración con Tiritas® empezó con la conceptualización y el desarrollo de su web corporativa Tiritas.es. Desde ese momento somos la agencia responsable de su presencia y estrategia digital.

En el proyecto de conceptualización web diseñamos una estrategia de contenidos coherente con los targets y los objetivos de posicionamiento de la marca y de cada producto. La estrategia editorial tiene como centro la Curopedia y el blog, juntos son los responsables del aumento del tráfico SEO de la web, que se ha multiplicado por 60 respecto a la web anterior.

Además de diseñar la estrategia editorial, somos responsables de la redacción del blog y de los contenidos sobre Primeros Auxilios que se publican en la Curopedia. Las temáticas de los contenidos y la estrategia editorial se planifican teniendo en cuenta el análisis de los resultados de posicionamiento (posiciones por palabra clave objetivo, competencia, volumen de búsqueda, dificultad). Más del 90% de las visitas SEO se obtienen a través de la estrategia de contenidos. Trabajamos con diferentes herramientas: Google Analytics, Google Search Console, SEMrush, entre otras.

Además de la redacción de contenidos para la web, nos encargamos de elaborar el calendario editorial para Facebook y de la dinamización de esta red social.

Dentro del proyecto digital también nos encargamos de la estrategia e implementación de campañas en diferentes canales online.

Todas las decisiones estratégicas del proyecto y la planificación de tácticas están vertebradas por los informes de análisis de tráfico y resultados en redes sociales que entregamos de forma periódica.

Challenges

La presencia digital de Tiritas en el año 2015 era anecdótica, solo mantenían una web con el catálogo de productos que recibía muy poco tráfico al mes. 

El desafío era posicionar la marca tanto en buscadores como dotándola de una presencia en redes sociales coherente a su target.

 

Solutions

Desarrollo de la estrategia digital centrada en contenidos:

- Desarrollo de una web en WordPress, tanto para mostrar el catálogo de productos como para construir la pieza central de la estrategia de contenidos: la Curopedia. Un manual de primeros auxilios diseñado pensando en captar tráfico SEO por búsquedas afines a los problemas que Tiritas resuelve con sus productos: ampollas, cortes, quemaduras, etc. 

- Definir una estrategia de campañas con inversiones ajustadas para apoyar la estrategia de contenidos y la presencia en Social Media. Objetivos: tráfico de calidad y engagement.

- Análisis continuado de la estrategia y aplicación de mejoras. 

- Redacción de contenidos por parte de expertos: Curopedia y blog. 

Impacts

La web ha multiplicado su tráfico por 50 en dos años y medios. El motor de este crecimiento ha sido el posicionamiento en buscadores, que se ha multiplicado por 60. Más del 90% de las visitas SEO se obtienen a través de la estrategia de contenidos.

 

Tiritas de Laboratorios HARTMANN

February 2018
redes sociales
estrategia digital
posicionamiento de marca
SEO y SEM
Facebook ads
community management
creación de contenido para blog
creación de página web
diseño web
campañas
PPC
analytics
Analítica web
redes sociales
estrategia digital
posicionamiento de marca
SEO y SEM
Facebook ads
community management
creación de contenido para blog
creación de página web
diseño web
campañas
PPC
analytics
Analítica web
Description

Estrategia digital, desarrollo web y campañas

Nuestra colaboración con Tiritas® empezó con la conceptualización y el desarrollo de su web corporativa Tiritas.es. Desde ese momento somos la agencia responsable de su presencia y estrategia digital.

En el proyecto de conceptualización web diseñamos una estrategia de contenidos coherente con los targets y los objetivos de posicionamiento de la marca y de cada producto. La estrategia editorial tiene como centro la Curopedia y el blog, juntos son los responsables del aumento del tráfico SEO de la web, que se ha multiplicado por 60 respecto a la web anterior.

Además de diseñar la estrategia editorial, somos responsables de la redacción del blog y de los contenidos sobre Primeros Auxilios que se publican en la Curopedia. Las temáticas de los contenidos y la estrategia editorial se planifican teniendo en cuenta el análisis de los resultados de posicionamiento (posiciones por palabra clave objetivo, competencia, volumen de búsqueda, dificultad). Más del 90% de las visitas SEO se obtienen a través de la estrategia de contenidos. Trabajamos con diferentes herramientas: Google Analytics, Google Search Console, SEMrush, entre otras.

Además de la redacción de contenidos para la web, nos encargamos de elaborar el calendario editorial para Facebook y de la dinamización de esta red social.

Dentro del proyecto digital también nos encargamos de la estrategia e implementación de campañas en diferentes canales online.

Todas las decisiones estratégicas del proyecto y la planificación de tácticas están vertebradas por los informes de análisis de tráfico y resultados en redes sociales que entregamos de forma periódica.

Challenges

La presencia digital de Tiritas en el año 2015 era anecdótica, solo mantenían una web con el catálogo de productos que recibía muy poco tráfico al mes. 

El desafío era posicionar la marca tanto en buscadores como dotándola de una presencia en redes sociales coherente a su target.

 

Solutions

Desarrollo de la estrategia digital centrada en contenidos:

- Desarrollo de una web en WordPress, tanto para mostrar el catálogo de productos como para construir la pieza central de la estrategia de contenidos: la Curopedia. Un manual de primeros auxilios diseñado pensando en captar tráfico SEO por búsquedas afines a los problemas que Tiritas resuelve con sus productos: ampollas, cortes, quemaduras, etc. 

- Definir una estrategia de campañas con inversiones ajustadas para apoyar la estrategia de contenidos y la presencia en Social Media. Objetivos: tráfico de calidad y engagement.

- Análisis continuado de la estrategia y aplicación de mejoras. 

- Redacción de contenidos por parte de expertos: Curopedia y blog. 

Impacts

La web ha multiplicado su tráfico por 50 en dos años y medios. El motor de este crecimiento ha sido el posicionamiento en buscadores, que se ha multiplicado por 60. Más del 90% de las visitas SEO se obtienen a través de la estrategia de contenidos.

 

Work details
work
Client
Tiritas de HARTMANN
place
Location
Barcelona
business
Industry of the client
Pharmaceuticals & Biotech
people
Audience
Business to Consumer
public
Geographic scope
National
settings
Service provided
Digital Strategy, Branding, Content Marketing, Web Analytics Strategy, Data Consulting, Web Design, Graphic Design, Motion Design, Copywriting, Search Engine Optimisation (SEO), Media planning & buying, Advertising, Online Advertising
today
Collaboration period
From: May 2015Till: December 2018
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