Agencia de gestión de comunidades

Agencia de comunicación digital

Una agencia digital ofrece todos los beneficios que un negocio debería esperar al crear y ejecutar una estrategia de marketing digital. Estas agencias tienen semejantes ofrecimientos exhaustivos y de alta calidad para asegurar la digitalización óptima de una empresa y para ofrecerle el mayor retorno de la inversión posible: marketing online, resultados de búsqueda orgánicos, resultados de búsqueda de pago, programación u optimización de su página web, conexión con la comunidad, análisis de la competencia, vídeos promocionales, email marketing, etc...

Más información sobre las agencias de marketing digital

Este tipo de agencia ofrece una visión holística del marketing digital de un negocio. Tiene como objetivos los pilares fundamentales de internet: conexión con medios sociales, creación de sitios web y creación de contenido publicitario, de acuerdo a la estrategia apropiada (SEO o SEA), anuncios digitales, red digital de socios, reputación online, análisis de datos, optimización, etc...
Este tipo de agencias también nos ofrecen un servicio personalizado de calidad que se adapta a las necesidades de cada negocio. Para conseguir esto, tienen en cuenta todos los lugares de la esfera digital donde pueden posicionarse. Usted puede encontrar fácilmente una agencia de marketing así en internet, pero las mejores están en Sortlist.

Agencia de gestión de comunidades

Resulta vital a la hora de atraer usuarios online a través de diferentes canales de comunicación: medios sociales, blogs, etc... El papel de un community manager es esencialmente el de animar a los seguidores en la red publicando contenido de forma regular, relevante y atractiva en los medios donde está presente el negocio. El community manager es, en cierto modo, el rostro del marketing digital de un cliente: se encarga de crear y dirigir la imagen y la percepción en internet de la empresa.

Más información sobre agencias de medios sociales

Una agencia de gestión de comunidades aligera la carga de tener que gestionar la conexión con los clientes en la red. Un gestor de medios sociales profesional se asegura de que los mensajes públicos tienen un estilo cercano, transparente y dinámico, tanto para el trabajo editorial como para la marca de la empresa. También contribuyen en la adquisición de tráfico web, creando lealtad entre los clientes y aumentando la popularidad y la reputación de la marca.
También moderan foros públicos y responden a comentarios, de manera que los análisis negativos no creen mala prensa que podría impactar negativamente al negocio. Así, el community manager escogerá una estrategia calculada y competitiva que asegure que la mayoría del mercado online es viable y sostenible y entonces hará posibles ajustes según sea necesario.

Agencia especializada en branding

Una agencia de branding especializada en crear una identidad única para su empresa (marca, logotipo, diseño gráfico, etc...). Este tipo de agencias se centran en el marketing de contenido y la estrategia de marca que ofrecerán contenido de calidad que, además, cumpla con las necesidades de la marca y sus consumidores.

Aprenda más sobre las agencias de branding

La identidad visual de una marca es vital a la hora de cautivar futuros clientes con éxito y crear lealtad entre los actuales. Creando una imagen visual única e identificable se consigue en primer lugar mejorar el rendimiento de la marca en diferentes lugares (internet, tiendas...).
Una agencia de branding ofrece un estudio exhaustivo del diseño que puede ser utilizado en diferentes medios: embalaje, papel, sitio web, pósters, eventos, televisión, etc... Estas habilidades desarrollan la imagen interna del negocio (entre su personal y trabajadores) tanto como la imagen externa y sus campañas de marketing.

Agencia de SEO

Las agencias de SEO están diseñadas para proporcionar contenido que sea relevante, fácil de leer, que cumpla con las normas de los resultados de búsqueda orgánicos (incluyendo palabras clave, títulos, meta descriptions, etc...) y, al mismo tiempo, mejorar el sitio web de sus clientes (diseño responsivo, estructura de la web, etc...) y crear una estrategia de creación de enlaces efectiva.

Más información sobre agencias de SEO

Agencias de SEO: los resultados de búsqueda orgánicos juegan un papel muy importante en una estrategia de marketing digital porque, sin ellos, los clientes potenciales no pueden encontrar su página web. Para posicionarse más arriba en los resultados de búsqueda, un experto en SEO optimizará el contenido, creará enlaces entrantes de forma estratégica y mejorará su sitio web según sea necesario.
Agencias de SEA: los resultados de búsqueda de pago son un tipo de publicidad online que permite colocar un sitio web directamente en los primeros resultados de Google (resultados de Adwords) con la etiqueta "Anuncio" usando una o dos palabras clave. Esto supone tener que estudiar el potencial de cada palabra clave y así poder pagar por las palabras clave más relevantes con tal de posicionarse lo más arriba posible en los resultados de búsqueda.

Agencias de diseño/optmización web

La programación de un sitio web permite que un negocio tenga una presencia en la red, creando una interfaz que sea a la vez fácil de leer y ergonómica, que facilite al máximo la navegación del usuario y que coloce la empresa en una buena posición para crear confianza entre los usuarios e, idealmente, atraer nuevos clientes. Para hacer esto, los programadores tienen amplios conocimientos de PHP, HTML, Java, CSS, etc... y crearán y optimizarán la página web y su diseño.

Más información sobre programación web

Trabajar con una agencia de programación web permite que un negocio deje la interfaz de su tienda online en manos de expertos. Estos profesionales también gestionan los medios de comunicación de mayor calidad que dan una imagen del negocio positiva y de confianza.
Con tal de hacer esto, un equipo de programadores web trabaja en colaboración con la empresa en cuestión para establecer una solución online que corresponda con sus necesidades. Los programadores web pueden crear una solución hecha a medida que además siga las normas y mejores prácticas de una estrategia web, dependiendo de las necesidades del negocio (web informativa, sitio promocional, blog, etc...).

Agencia / Consultoría de rendimiento

Las agencias que analizan los datos recopilados tienen como objetivo medir el impacto y el progreso de las campañas de SEO, SEA, SMO y SEM y del resto de la cadena de producción. Tras recopilar datos, el análisis de estos resultados y estadísticas permite que un negocio observe el rendimiento e identifique ajustes necesarios para adaptar su estrategia de marketing digital.

Más información sobre agencias especializadas en análisis de datos

Una empresa que confíe el análisis de datos de sus proyectos de marketing digitales a expertos cualificados se da a sí misma todas las posibilidades de identificar las variables, fortalezas y debilidades de su estrategia de marketing web. Puede promulgar ajustes estratégicos con la intención de mejorar significativamente los indicadores de éxito (rentabilidad, pero también porcentaje de rebote, ratio de conversión, tráfico, etc...).
El análisis de datos resulta esencial a la hora de limpiar el camino para las mejoras necesarias e identificar las fortalezas y debilidades de un negocio. Esto permite que una empresa se vuelva más competitiva ya que es capaz de pensar de forma crítica sobre su rendimiento y adoptar una estrategia más dirigida.

Agencia de medios especializada

Aunque la estrategia digital está en el centro de este proceso, es importante no ignorar otros medios que pueden ofrecer una visibilidad adicional y complementaria. Una firma especializada puede mejorar la visibilidad mediante pósters, prensa escrita, anuncios en televisión, el embalaje e incluso la radio.

Más información sobre agencias de medios

Un negocio que trabaja con una agencia de medios se da a sí mismo todas las oportunidades de ganar visibilidad gracias a la estrategia de marketing en múltiples medios. En esencia, la habilidad de externalizar la promoción de su marca a través de distintos canales permite que una empresa multiplique sus oportunidades de atraer nuevos clientes.
Aunque el marketing online y el marketing en medios sociales es imprescindible, los consumidores confiarán más en su empresa si encuentran también su marca en otros entornos y en medios fuera de internet, especialmente en anuncios o en pósters.