Buceo de profundidad en el desarrollo del juego en 2021

La elección de la agencia adecuada para su proyecto de juego

Encontrar mi agencia

En solo 3 minutos. Totalmente gratis

HomeVideojuegos

Coca-Cola, Nike, Adidas, Louis Vuitton... son muchas las marcas famosas que actualmente integran el juego en su estrategia de marketing y branding. De hecho, este enfoque tiene ventajas innegables, sobre todo en términos de visibilidad. Entonces, ¿por qué no embarcarse en esta aventura que puede ser muy rentable para su marca?

Por supuesto, para garantizar el éxito de su proyecto y facilitar al máximo su tarea, puede perfectamente hacerse acompañar por una agencia de juegos. Sortlist puede ayudarle a encontrar el proveedor adecuado.

Descubra los mejores logros de nuestras agencias de juego.

La elección de la agencia adecuada para su proyecto de juego

¿Qué hay que saber sobre el juego?

Juegos de azar: definición

Como su nombre indica claramente, el gaming se define simplemente como jugar a los videojuegos. Y esto es así tanto en un ordenador como en una tableta, un smartphone o una consola. Sin embargo, este anglicismo también se refiere al mundo de los videojuegos en general: creación, monetización, venta, práctica profesional, eventos...

Este concepto, que se ha puesto muy de moda en los últimos años, es en cualquier caso un verdadero éxito. Reúne a una gran comunidad de entusiastas y jugadores de todo el mundo. Esta locura se explica por la explosión de las redes sociales como Twitch, YouTube Gaming, Twitter y Reddit. Asimismo, los avances tecnológicos -realidad aumentada, inteligencia artificial, etc.- han permitido crear un nuevo tipo de experiencia de juego. - Asimismo, los avances tecnológicos -realidad aumentada, inteligencia artificial, etc.- han contribuido al desarrollo de este sector en auge.

Los videojuegos son los segundos en el uso de Internet, después de las redes sociales.

Comprender los conceptos de juego en la nube, juego en el PC y juego en la consola

Hoy en día, los jugadores pueden elegir entre diferentes medios para jugar a los videojuegos. Según sus preferencias y su presupuesto, tienen tres opciones para su consulta:

  • Juego en PC: el juego se realiza en un ordenador, tanto si se trata de un jugador de PC como si no.
  • Juego en consola: Los jugadores utilizan una consola como la PlayStation 5, la Nintendo Switch o la Xbox One X.
  • Juego en la nube: el juego se realiza en línea

Generalmente presentada como el futuro de los videojuegos, esta última opción sólo requiere una buena conexión a Internet y una pantalla. De hecho, al igual que con la música y el cine, el futuro del sector pasa por el streaming. Por eso, las ofertas en este ámbito se multiplican cada vez más: Google Stadia, xCloud, PlayStation Now...

Cabe destacar que el gigante de las redes sociales, Facebook, también ha lanzado recientemente su plataforma de juegos en la nube. Integrado en su menú de navegación, este servicio es accesible desde su aplicación dedicada y en un navegador web.

Los juegos sociales, una palanca de gran interés en el marketing digital

Para crear un revuelo en Internet, especialmente en las redes sociales, las marcas suelen optar por los juegos sociales. De hecho, el juego social es un minijuego interactivo accesible en línea. De carácter competitivo o cooperativo, solicita la red de jugadores. Un poco adictivo, requiere de varios jugadores que colaboran o se oponen para lograr un objetivo bien definido.

En comparación con aplicaciones como los concursos y las pruebas, este modelo de juego es una importante herramienta de e-marketing para las marcas. Por una buena razón, permite que se hable de una marca sin publicidad y sin costes desorbitados. Además, es menos intrusivo que la publicidad.

Además, la fuerza social de este modelo de juego permite obtener un público objetivo cualificado. Además, la marca puede ganarse el afecto del público a través de una plataforma apreciada por el público.

Tres elementos en particular han contribuido al avance de los juegos sociales:

  • La democratización del juego
  • El desarrollo de las redes sociales
  • La expansión de los dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes y las tabletas

Algunos de los juegos sociales más conocidos son Candy Crush, Farm Ville, City Ville, Angry Birds Friends y Texas Holdem Poker.

Buenas razones para apostar

Escuela de estrategas, el juego tiene muchas ventajas:

  • Mejora la capacidad de lectura
  • Optimiza las habilidades espaciales y los reflejos motores
  • Mejora la coordinación ojo-mano
  • Desarrolla el pensamiento crítico y la capacidad de improvisación
  • Aprende a gestionar los recursos de forma más eficiente
  • Trabajos de perseverancia
  • Permite socializar y desarrollar el espíritu de equipo y la camaradería

Además, algunos videojuegos pueden ayudar a perder peso. Beneficiosa a cualquier edad, esta afición también puede mejorar la concentración, la atención, la memoria y el sentido de la orientación. Además, permite una mejor cultura general. De hecho, muchos juegos utilizan acontecimientos, lugares y personajes reales en sus historias.

¿Cuáles son los trabajos relacionados con el juego?

Como ya se ha dicho, el juego abarca varios campos: relaciones públicas, programación, diseño de movimientos, animación digital... Por tanto, ofrece una gran variedad de puestos de trabajo que atraen especialmente a los jóvenes talentos.

Los empleos inherentes a los deportes en línea o esports

Campeonato Mundial de League of Legends, Torneo de FIFA 18 o Coca-Cola eCopa, Copa Mundial de Overwatch Hoy en día, las competiciones deportivas son una auténtica locura, tanto por parte de las comunidades de aficionados y jugadores comprometidos como de las marcas.

Las profesiones inherentes a los deportes en línea son cada vez más diversas y variadas:

  • Entrenador deportivo
  • Jugador profesional
  • Streamer
  • Organizador deportivo
  • director de proyectos deportivos
  • Etc.

Trabajos relacionados con los videojuegos

La creación, el desarrollo y la gestión de los videojuegos implican la participación de una serie de profesionales con conocimientos especiales:

  • Diseñador de videojuegos
  • Diseñador de niveles
  • Animador 2D y 3D
  • Diseñador de personajes
  • Diseñador de sonido
  • Modelador 3D
  • Programador o desarrollador de juegos
  • Desarrollador principal
  • Probador de videojuegos
  • Director de producto
  • Director de proyectos
  • Diseñador de realidad virtual
  • Director de RV
  • Etc.

Por lo tanto, el juego implica a muchos actores con los que se puede trabajar para poner en marcha un proyecto favorable a la imagen de su marca.

Encuentre su agencia de juegos en Sortlist.

¿Por qué integrar el juego en su estrategia de marca?

Si cada vez son más las grandes marcas que incluyen el juego en sus estrategias de marketing y branding, es porque tienen mucho que ganar con ello. Así que te conviene empezar. Sobre todo porque las ventajas de este enfoque son múltiples.

Cree una interacción con su público objetivo

Los juegos son populares entre millones de personas de todo el mundo. Sea cual sea su sector, sus clientes pueden estar interesados en los videojuegos. Apreciarán su enfoque.

Si utiliza este concepto en sus estrategias de marketing y marca, podrá interactuar mejor con su público objetivo. En efecto, usted intercambia en torno a un tema que fascina y despierta el interés de su público. Además, puedes utilizar el juego en diversas iniciativas de todo tipo: juego, formación profesional, salud, trabajo en equipo, educación...

Al ofrecer entretenimiento e interacción, los videojuegos permiten tener una comunicación más dinámica con diferentes públicos. A continuación, puede hacer partícipe a su público de los valores comunes. Apoyándose en los juegos sociales, puede incluso aumentar su tasa de compromiso mientras motiva las interacciones entre su marca y su comunidad de clientes.

Fidelizar a los clientes

El mundo de los videojuegos puede inspirarle en la aplicación de su estrategia de fidelización de clientes. De hecho, puede incorporar técnicas de juego en sus suscripciones y programas de fidelización. Desafíos, recompensas, progresión..., tiene mucho donde elegir en cuanto a cómo fidelizar a su base de clientes existente.

Los juegos le permiten entretener a su público al tiempo que refuerzan su compromiso con su marca. Además, te da la oportunidad de animar a la comunidad que has construido y fomentar las interacciones de tu audiencia con tu marca. Además, fomenta el sentido de pertenencia de su audiencia a su marca y aumenta su compromiso.

Gane visibilidad y amplíe su audiencia

Al incorporar los códigos de juego a su estrategia digital, su marca y su marketing, mejora su visibilidad, especialmente en las redes sociales. De hecho, su audiencia va más allá de su comunidad de clientes. De hecho, si se adopta el enfoque adecuado, se puede llegar a un público más amplio. Al igual que las comunidades de jugadores comprometidos y muy activos en la web y su entorno directo e indirecto.

El boca a boca y la compartición en redes sociales pueden suponer un aumento significativo de la visibilidad de su marca. Mejor aún, puede ayudarle a mejorar la tasa de conversión de su campaña de marketing digital. De este modo, podrá calificar su base de clientes o prospectos y beneficiarse de una mejor audiencia.

Aumentar el conocimiento de la marca a través del juego

Si su oferta -producto y/o servicio- ha conseguido ganarse el corazón de sus clientes, jugadores y personas influyentes, sin duda hablarán de ella a su entorno. Así se convierten en embajadores de su marca, por así decirlo. Invitan a su círculo a saber más sobre usted y a conocer los productos o servicios que han recomendado.

Utilizando técnicas de juego, puede trabajar en el atractivo y la facilidad de uso de su marca. De este modo, podrá construir y establecer una imagen de marca atractiva e innovadora. Por supuesto, esto también le ayudará a ganar más y más reconocimiento.

Encuentre las mejores agencias de juego de su región en Sortlist.

¿Cómo utilizar los juegos para desarrollar estrategias de marketing y marca?

Tan diversas y vastas como comprometidas y activas, las comunidades de jugadores de las redes sociales representan clientes potenciales para su marca. Para despertar su interés por tu signo y tu oferta, tienes que utilizar el juego en tus estrategias de marketing y marca.

Crear un videojuego

Para dar una imagen más atractiva a su marca, tiene la posibilidad de desarrollar su propio juego. De hecho, sus clientes y otros consumidores ven su interés cuando usted mismo desarrolla sus juegos. En particular, si revelan un concepto original y les garantizan entretenimiento gratuito. Desde este punto de vista, es mejor crear un juego móvil e, idealmente, un juego social que tenga el viento a favor en las redes sociales.

Ni que decir tiene que, antes de lanzarse a la aventura, hay que definir el tipo de videojuegos que se quiere diseñar. Al analizar los datos y las tendencias de sus clientes, puede elegir entre una amplia gama de posibilidades:

  • Aventura
  • Reflexión
  • Simulación y estrategia
  • Deporte
  • Plataforma
  • Etc.

En cualquier caso, surge una pregunta: ¿cómo crear un juego? Normalmente tienes dos opciones. Por un lado, puedes recurrir a los servicios de una agencia de juegos o de un estudio de videojuegos. Por otro lado, no hay nada que te impida utilizar un software para crear un juego. En este caso, puedes utilizar, por ejemplo, Game Develop, un editor de videojuegos muy fácil de usar.

Para la promoción de su juego de moda, las redes sociales como Twitch o YouTube Gaming son especialmente eficaces. También puedes trabajar con personas influyentes de la comunidad para poner tu juego en el punto de mira.

Tenga en cuenta que su juego debe ofrecer una navegación fácil y agradable a sus usuarios. También debe ser a su imagen y semejanza y reflejar sus valores. También debes prestar especial atención al universo, el escenario y la calidad de los gráficos de tu juego.

Publicidad y colocación en el juego

La colocación de productos y la publicidad también tienen su lugar en el sector del juego. Hacen que el mundo del juego sea mucho más realista y agradable. Por supuesto, los jugadores esperan que la presencia de su marca en el juego tenga una relación directa con el mismo. Y esto, ya sea en el contexto de una integración de la marca en el juego o de una operación publicitaria en el juego.

En cualquier caso, estas integraciones publicitarias le permiten llegar a un público más específico. Además, permite que miles de jugadores interactúen de forma natural con su marca. De este modo, ganará nuevos consumidores y fidelizará a sus clientes.

Muchas marcas han utilizado estos métodos de integración en los juegos:

  • Honda USA en la ciudad del automóvil
  • Mac Donald en Farm Ville
  • Marc Jacob y Valentino en Animal Crossing
  • Star Wars en Fortnite
  • El metro en InFAMOUS 2
  • Ikea en SIMS 2
  • Etc.

Patrocinio y asociación

Cada vez son más las marcas que invierten en el marketing de influencia en los juegos. De hecho, ya sea en forma de patrocinio o de colaboración, quieren sacar el máximo partido.

El patrocinio es, por tanto, de gran interés en el floreciente sector de los deportes electrónicos. El número de patrocinios sigue creciendo exponencialmente. De hecho, los acuerdos entre las marcas, tanto endémicas como no endémicas, y las ligas y equipos de esports son legión:

  • Nike y la Liga de Leyendas profesional china...
  • Coca-Cola y la Liga Overwatch
  • Samsung y el equipo Gen G. de League of Legends
  • Etc.

En cuanto a la asociación, se lleva a cabo en particular entre las marcas y los influenciadores de juegos. Muy presentes en las redes sociales, cuentan con una gran audiencia y tienen una importante repercusión en su comunidad de suscriptores. Ya sean blogueros, gamers profesionales o Let's play, estos influencers también pueden abordar diversos temas, además de los videojuegos, que preocupan e interesan a sus seguidores. Esto le da bastante margen para encontrar a sus socios.

No obstante, tanto si entras en contacto con microinfluenciadores como con grandes influenciadores de juegos, debes recompensarlos adecuadamente. Las recompensas que se ofrezcan deben corresponder, por supuesto, al alcance del influencer. Regalos, remuneración fija, clave de vapor de acceso anticipado...Puedes elegir entre varias opciones acumulables.

Organizar un evento de juego

Un evento de juegos puede atraer el interés de las comunidades de jugadores. Así que, para lograr sus objetivos de comunicación, organizar uno es una idea a tener en cuenta. Lanzamiento de su juego de moda, torneo de esports, anuncio de un patrocinio o asociación de juegos... Sea cual sea el motivo del evento de juego, le permite dar a conocer su marca a un público más amplio.

Los concursos también pueden desarrollar el interés por su marca. Por este motivo, puede ser interesante planificar algunos cuando celebre su evento de juego. De hecho, representan una palanca de marketing muy popular debido a sus diversas ventajas:

  • Excelente oportunidad para aumentar su comunidad a través de la viralidad...
  • Generar compromisos con su público
  • Recogida de datos interesantes
  • Transformar a su público en embajadores de la marca
  • Reclutar y calificar prospectos

Además, debe saber que existen varias mecánicas de concursos para la animación de su comunidad. Test, prueba a ciegas, prueba de personalidad, búsqueda del tesoro...no hay más remedio que elegir.

Encuentre rápida y fácilmente una agencia de juego fiable en nuestra plataforma.

¿Qué sentido tiene recurrir a una agencia de juegos para su proyecto?

¿Incorporan sus estrategias de marketing y marca códigos de juego? Si es así, es muy recomendable trabajar con una agencia especializada en este campo para garantizar el éxito de su proyecto. Sea cual sea el caso, le interesa recurrir a una agencia de confianza que destaque por su profesionalidad, la excelencia de sus realizaciones y su capacidad para ofrecer un servicio que se ajuste a su presupuesto.

Aproveche la experiencia de un especialista en juegos

Creación de un juego a su imagen y semejanza, organización de un evento de juegos, puesta en contacto con un influencer de juegos, advergame... Sea cual sea su proyecto, una agencia de juegos puede ayudarle en su realización. De hecho, cuenta con los conocimientos y la experiencia necesarios para garantizar el éxito de su planteamiento.

Una agencia especializada en juegos de azar también le permite beneficiarse de un resultado de calidad y a medida. De hecho, puede interesarse especialmente por sus peticiones específicas. Está atento a sus necesidades y, por lo general, le garantiza un servicio a la altura de sus expectativas.

Ahorro de tiempo

Recurrir a una agencia de juegos le permite sin duda ahorrar tiempo en la realización de su proyecto. De hecho, pone a su disposición un equipo de profesionales que puede realizar en tiempo y forma las tareas que requieren habilidades específicas.

Si solicita los servicios de una agencia de eventos, una agencia de comunicación o un estudio de videojuegos, también podrá contar con el asesoramiento de un especialista en juegos. Además, como el especialista en juegos se encarga de todo, usted simplifica la vida de su equipo de marketing, que puede concentrarse en otras tareas importantes.

Algunos trabajos que podrían inspirarte

Una exquisita selección de las últimas creaciones de nuestras agencias

Tea Beauty  | Site web E-commerce
Tea Beauty | Site web E-commercePor Swiss Digital VentureE-commerce
Number 10 | Application Mobile
Number 10 | Application MobilePor Swiss Digital VentureDeportes
Location Double Commande | Site web
Location Double Commande | Site webPor Swiss Digital VentureAutomoción
Strat digitale (social media, brand content, site)
Strat digitale (social media, brand content, site)Por Zee GroupCatering
Stratégie social media & production de contenus
Stratégie social media & production de contenusPor Zee GroupBanca y finanzas
Création de sites internet & jeux digitaux
Création de sites internet & jeux digitauxPor Zee GroupLos medios de comunicación

Miles de empresas utilizan Sortlist

New balanceQ8HasbroSony musicCoca colaLinkedinStihlWalt disneyTecnocasaGskBosch

Otros temas que pueden interesarte

Aplicación WebCopywritingEventosPublicidadE-commerceDiseño GráficoRelaciones Públicas (RRPP)Consultoría de DatosInnovación Analítica Web/Big data3DPublicidad OnlineE-mailingPlanificación de mediosEstrategia de contenidosApp móvilUsabilidad (UX/UI)Creación de Sitios WebBranding y posicionamiento de marcaFotografíaRedes SocialesAnimación DigitalEstrategia digitalSEOVídeo

Descubre las mejores agencias de Videojuegos en España

No hay nada peor que no encontrar lo que necesitas, pero eso no te sucederá en Sortlist. Tenemos más de 80.000 agencias en todo el mundo, desde las ubicadas en las grandes ciudades hasta en los pueblos más pequeños.

Ver agencias de Videojuegos

¿Trabajas en una agencia?

Únete a la mayor comunidad de expertos

Únete a nosotros ya
Únete a Sortlist como una agencia

Preguntas frecuentes

¿Cómo encontrar una agencia de juegos en Sortlist?

Para encontrar una agencia de juegos en Sortlist, tiene que seguir los siguientes pasos:

  • Defina las necesidades de su proyecto rellenando el formulario correspondiente.
  • Encuentre las agencias de juego pertinentes que cumplan sus requisitos
  • Seleccione sus agencias favoritas
  • Póngase en contacto con ellos
  • Comparar las ofertas recibidas
  • Compara el trabajo con la agencia que te gustaba.

En cualquier caso, asegúrese de ponerse en contacto con otras agencias de juego para informarles de su decisión.

¡Cuidado! Una vez que haya firmado con una agencia, Sortlist no se hace responsable de nada que pueda ocurrir durante la duración de su contrato.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con una agencia de juegos de Sortlist?

Para ponerse en contacto con una agencia de juegos de Sortlist, sólo tiene que enviarles un mensaje. Para ello, basta con rellenar el formulario de contacto.

¿Qué información necesito para encontrar mi agencia de juegos de Sortlist?

Todo lo que tiene que proporcionar cuando busque una agencia de juegos de Sortlist son los detalles de su proyecto. De hecho, le pedimos que responda a las preguntas de qué, dónde, cuánto y quién. Tenga en cuenta que nuestra sesión informativa consta de 11 preguntas.

Todas las últimas tendencias
en nuestro blog…

¡Acuérdate de Sortlist la próxima vez que necesites algo!

Simplifica tu proceso de búsqueda y encuentra la agencia a tu medida.

Encontrar mi agencia
Explora las agencias de Sortlist