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Documental para la Asociación 22q Andalucía

noviembre de 2018
Descripción

  • ¿Qué es el síndrome 22q11?
  • ¿ En qué consiste y que consecuencias conlleva para la salud y el desarrollo vital de las personas que lo sufren?
  • ¿Cómo es el día a día de los afectados y de sus familias?
  • ¿Existe una atención médica adecuada para nuestros afectados?

Estas son el tipo de cuestiones que tratamos de resolver con este documental. Nuestro objetivo era recoger los testimonios vitales de las familias y reflejar el estado actual de esta enfermedad, que está considerada como "rara", en los ámbitos educativo, sanitario, mediático y social.

Queremos agradecer a las familias por su participación en este video, dando visibilidad al síndrome 22q11, con la esperanza de que, de esta forma se entienda su día a día.

Retos

La Asociación 22-Q se pusó en contacto con nosotros porque necesitaban un equipo especializado y sensibilizado con las particularidades y circunstancias de una entidad sin ánimo de lucro.

 

La situación de partida era adversas por diversos motivos. La asociación 22-Q necesitaba visibilidad pero apenas disponía de material para dar difusión a su causa. No se contaba con precedentes ni una línea de comunicación definida.

Por tanto, tuvimos que trabajar tanto el mensaje, como la línea y el tono comunicativo. Nuestro objetivo fue transmitir  la realidad de esta enfermedad tratando de recoger las implicaciones del 22-Q, poniendo a los protagonistas en primer plano, siempre manteniendo un enfoque positivo y motivador para implicar al espectador a sumarse a esta causa.

Hoy, las familias tienen voz

Soluciones

Encontramos el concepto apropiado para transmitir los aspectos fundamentales de esta enfermedad, logramos que fueran los propios protagonistas quienes dieran a conocer el 22Q, se logró elaborar una pieza informativa 'perenne', en el sentido de que puede ser empleada en cualquier momento por la asociación para seguir comunicando su causa. Pusimos la primera gran piedra para seguir edificando la comunicación de la asociación.

Impactos

El vídeo tuvo un gran impacto en las redes sociales de 22-Q Andalucía como en Youtube.A fecha de 4 de febrero de 2019, algunas cifras:

Facebook: 163 reacciones, 26 comentarios, 280 veces compartido, 8526 reproducciones.

Youtube: 2.660 visualizaciones, 95 me gusta.

Documental para la Asociación 22q Andalucía

noviembre de 2018
campagne sensibilisation
Mayor visibilidad
desarrollo de guion
Vídeo
campagne sensibilisation
Mayor visibilidad
desarrollo de guion
Vídeo
Descripción

  • ¿Qué es el síndrome 22q11?
  • ¿ En qué consiste y que consecuencias conlleva para la salud y el desarrollo vital de las personas que lo sufren?
  • ¿Cómo es el día a día de los afectados y de sus familias?
  • ¿Existe una atención médica adecuada para nuestros afectados?

Estas son el tipo de cuestiones que tratamos de resolver con este documental. Nuestro objetivo era recoger los testimonios vitales de las familias y reflejar el estado actual de esta enfermedad, que está considerada como "rara", en los ámbitos educativo, sanitario, mediático y social.

Queremos agradecer a las familias por su participación en este video, dando visibilidad al síndrome 22q11, con la esperanza de que, de esta forma se entienda su día a día.

Retos

La Asociación 22-Q se pusó en contacto con nosotros porque necesitaban un equipo especializado y sensibilizado con las particularidades y circunstancias de una entidad sin ánimo de lucro.

 

La situación de partida era adversas por diversos motivos. La asociación 22-Q necesitaba visibilidad pero apenas disponía de material para dar difusión a su causa. No se contaba con precedentes ni una línea de comunicación definida.

Por tanto, tuvimos que trabajar tanto el mensaje, como la línea y el tono comunicativo. Nuestro objetivo fue transmitir  la realidad de esta enfermedad tratando de recoger las implicaciones del 22-Q, poniendo a los protagonistas en primer plano, siempre manteniendo un enfoque positivo y motivador para implicar al espectador a sumarse a esta causa.

Hoy, las familias tienen voz

Soluciones

Encontramos el concepto apropiado para transmitir los aspectos fundamentales de esta enfermedad, logramos que fueran los propios protagonistas quienes dieran a conocer el 22Q, se logró elaborar una pieza informativa 'perenne', en el sentido de que puede ser empleada en cualquier momento por la asociación para seguir comunicando su causa. Pusimos la primera gran piedra para seguir edificando la comunicación de la asociación.

Impactos

El vídeo tuvo un gran impacto en las redes sociales de 22-Q Andalucía como en Youtube.A fecha de 4 de febrero de 2019, algunas cifras:

Facebook: 163 reacciones, 26 comentarios, 280 veces compartido, 8526 reproducciones.

Youtube: 2.660 visualizaciones, 95 me gusta.

Detalles del trabajo
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Cliente
Asociación 22q Andalucía
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Sector del cliente
Sin fines de lucro
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Servicio prestado
Estrategia digital, Vídeo Marketing, Publicidad Online
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Periodo de colaboración
Del: octubre de 2018Hasta: noviembre de 2018
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