BOLD

Agencia experta en Branding y posicionamiento, Redes Sociales, Diseño gráfico, Estrategia de contenidos.

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Acerca de BOLD

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Descripción
  • Somos un estudio de branding que desde 2007 construye marcas valientes uniendo creatividad y estrategia. 
    El lema “trabajamos mucho para hacer poco y bien” resume muy bien nuestra forma de hacer las cosas.
     
    Creemos en:
     
    Aportar valor
    Somos un estudio de diseño, sí, pero de diseño estratégico. Todo lo que hacemos tiene un porqué y se basa en una metodología enfocada en conseguir un retorno tangible para nuestros clientes. ¿Lo hacemos bonito también? ¡Por supuesto! 
     
    Romper con los códigos
    En un contexto saturado como el actual, hacer lo de siempre es sinónimo de pasar desapercibido. Proponemos nuevos códigos de comunicación para diferenciar a nuestros clientes y convertirlos en referentes. 
     
    Vender sin hacerlo
    A nadie le gusta que le vendan. Por eso preferimos contar historias que vendan. No es lo mismo decirle a alguien “cómprame” que “mira qué cosas increíbles podemos hacer juntos”. 
     
    Ser ciudadanas
    Nos encantan las marcas que más allá de un modelo de negocio tienen un propósito con el mundo y con las personas. Marcas ciudadanas que miran más allá de su ombligo y entienden que estar comprometidas es la mejor forma de garantizar su futuro. 
     
    Estar profesionalmente cerca
    Somos un equipo de diseñadores, consultores de marca, redactores, animadores y desarrolladores. Somos Olmo, Oliver, Iris, Cris, Sergio, Jose, Ariana, Hèctor, Roger y Carlos. ¿Te vienes a tomar un café con nosotros?

Premios o nominaciones
  • stars
    Anuaria
    2016
    Naming
    stars
    Anuaria
    2014
    Publicación editorial
    stars
    Laus Oro
    2015
    Publicación corporativa
    stars
    Wina Plata
    2017
    Packaging
    stars
    Anuaria Oro
    2015
    Campaña de interés social
    stars
    Anuaria Oro
    2017
    Catálogo
    stars
    Laus Bronce
    2015
    Publicación corporativa
    stars
    Anuaria
    2016
    Identidad corporativa
    stars
    Clap Platinum
    2016
    Editorial
    stars
    Wina Plata
    2017
    Imagen corporativa
    stars
    Laus Plata
    2017
    Packaging
    stars
    Anuaria
    2015
    Naming
    stars
    German Design Awards Winner
    2017
    Editorial
    stars
    Anuaria
    2015
    Identidad corporativa
    stars
    Anuaria
    2015
    Identidad corporativa
    stars
    Anuaria
    2016
    Naming
    stars
    Anuaria
    2016
    Identidad corporativa
    stars
    Clap
    2016
    Identidad corporativa
    stars
    Clap
    2016
    Identidad corporativa
    stars
    Clap
    2017
    Ilustración
    stars
    Clap
    2017
    Ilustración
    stars
    Clap
    2017
    Packaging
    stars
    Clap
    2017
    Editorial
    stars
    Anuaria
    2017
    Publicidad online
    stars
    Anuaria
    2017
    Autopromoción
    stars
    Laus plata
    2018
    Packaging

Servicios ofrecidos

Operamos en diferentes sectores

Branding y posicionamiento
  • Nuestro código genético, nuestras huellas dactilares o el iris de nuestros ojos dicen que somos diferentes. Pero muchas veces nos empeñamos en ser iguales al resto, a homogeneizarnos para encajar. En un contexto saturado como el actual ser singular es la mejor inversión posible. En Bold nos gusta explicar aquello que te hace único e importante rompiendo con los códigos de tu categoría para posicionarte como una marca referente que tiene algo nuevo que contar. Para hacer lo mismo de siempre ya están los otros.
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Diseño gráfico
  • De pequeños, nuestros padres y abuelos nos sentaban delante de una hoja en blanco con colores y nos pasábamos horas dibujando lo que veíamos alrededor o pasaba por nuestra imaginación. Quizá por esto, acabamos dedicándonos al diseño gráfico y la dirección de arte, inventando narrativas visuales que atraen y persuaden, que trascienden lo estético alineándose con tu estrategia y personalidad de marca para aportar más valor.
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Redes Sociales
  • Las marcas deben entender que los usuarios no están en redes sociales por ellas. Que somos animales sociales y que sobre todo lo que nos gusta es conectar con otras personas. Nuestra propuesta de redes sociales lo entiende y trata de humanizar a tu marca. ¿Cómo lo hacemos? Justo como lo haría un buen amigo: estando cerca cuando nos necesitan, pidiendo perdón cuando nos equivocamos, dando buenos consejos o compartiendo esos contenidos que sabemos que se harán virales en cuestión de minutos. Creemos que esta es la mejor forma de vender.
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Estrategia de contenidos
  • Probablemente no lo recuerdes, pero en 1996 se inventó un aparato que te permitía transmitir internet a tu televisor y se lanzó el primer asistente personal digital, el Palm Pilot. Pero tuvieron que pasar más de 10 años hasta que Apple lanzara la Apple TV y 15 para que naciera Siri. Con la estrategia de contenidos sucede algo similar. La clave no está solo en ofrecer un gran contenido, sino en entregárselo al usuario correcto en el momento correcto. En la compra de un vehículo por ejemplo, el consumidor realizará más de 900 interacciones de media hasta decidirse por un modelo y marca. Entendiendo su buyer journey, su proceso de decisión de compra, podremos darle el contenido perfecto en cada momento.
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  • Modul dance

    Modul dance

    marzo de 2018
    marzo de 2018

    Modul dance

    Diseño gráfico
    Branding y posicionamiento
    Gosbi

    Gosbi

    marzo de 2018
    marzo de 2018

    Gosbi

    Cuando la calidad es solo el punto de partida

    Un proyecto de branding global con más de 100 piezas creativas

    Gosbi es una marca de alimentación para perros y gatos que se distingue por elaborar sus productos con ingredientes naturales de alta calidad. La marca está presente en 14 países.

     

    El reto

    Destacar en el punto de venta con una propuesta rompedora que rápidamente consiguiera transmitir los principales atributos de la marca y del producto.

     

    Estrategia de marca

    Propuesta de valor:

    ‘Mediterranean Gourmet’ es el tagline que elegimos para sintetizar la idea de marca de Gosbi. Un concepto único y relevante, anclado en la calidad de sus productos y el origen de su materia prima.

    - Arquitectura de marca:

    Creamos una arquitectura de marca no solo capaz de ordenar las distintas lineas  de productos de Gosbi, sino que también nos propusimos hacerlo mediante nombres evocadores que hablarán de sus principales atributos sin restarles premiumnes, incluso en las líneas más económicas, en coherencia con su posicionamiento Gourmet.

     

    Identidad visual

    Quisimos romper con los códigos imperantes, apostando por una identidad visual capaz de diferenciarse en una categoría tan hipercompetitiva como es la de productos para animales de compañía . Un diseño que consigue transmitir la alta calidad de sus productos a través de la simplicidad y unas ilustraciones elaboradas.

    Pero no solo tratamos de impactar y atraer, también queríamos convencer al consumidor en pocos segundos.  En este aspecto, el reverso del packaging, tradicionalmente olvidado, juega un papel crucial. En especial en las líneas más premium, donde detallamos la composición del producto mediante ilustraciones que ponían en valor sus distintos ingredientes y facilitaban enormemente el proceso de decisión de compra.

    Para dotar a la arquitectura de marca de mayor coherencia se utilizaron colores, materiales y acabados distintos según la calidad de sus productos.   

     

     

    Diseño gráfico
    Branding y posicionamiento
    Gatuna

    Gatuna

    marzo de 2018
    marzo de 2018

    Gatuna

    Lo inteligente es ponértelo fácil

    Un proyecto de identidad corporativa, naming y packaging donde reinventamos los códigos de la categoría

    Gatuna es una nueva marca de arena aglomerante para gatos destinada al mercado español.

     

    El reto

    Crear desde cero una nueva marca capaz de competir de tú a tú con los principales líderes del sector, utilizando nuevos códigos de comunicación que permitan a la marca diferenciarse rápidamente.

     

    Estrategia de marca

    Propuesta de valor:

    Bajo la propuesta de valor “Inteligentemente práctica”, Gatuna quiere conectar con un consumidor que busca sobretodo no complicarse. Una idea de marca que se sustenta en la rápida aglomeración de la arena, permitiendo así una fácil limpieza.

    Naming:

    Apostamos por un nombre sencillo y cercano que nos ubica rápidamente en la categoría “gatos”, además de jugar con el doble significado de la palabra, ya que ser gatuno es sinónimo de ser astuto y audaz, reforzando así nuestra idea de marca.

    Tono de voz:

    Queremos reforzar valores como son la inteligencia, la simplicidad y la complicidad, mediante un tono de voz fresco, directo y con recursos humorísticos que nos permiten diferenciarnos y conectar mejor con la audiencia.

     

    Identidad visual

    Diseñamos una identidad de marca radicalmente diferente a la competencia, alejándonos de los códigos tecnológicos y fríos habituales en el sector. Ser innovador para nosotros no era añadir palabras complejas y técnicas que ensalzaran el producto, sino todo lo contrario, era  poner al consumidor en el centro y ofrecerle un producto que trabajara a su servicio para hacerle la vida más fácil. En coherencia con esta idea, creamos una identidad de marca amable y cercana.

    A través de la ilustración, dónde aparece no solo un gato sino también su dueño, buscamos transmitir esa complicidad que existe entre ellos y que queremos extender también al producto. Un diseño que destaca rápidamente en el lineal atrayendo la mirada del consumidor.

    En coherencia con nuestra idea de marca, trabajamos también el reverso del packaging para que explicara de forma clara los beneficios del producto. Si con el frontal pretendíamos principalmente atraer y destacar, con el reverso nuestro objetivo era convencer hablándole al consumidor en su mismo idioma.

    En definitiva, una propuesta que apuesta por un camino diferente. Una propuesta que entiende que  innovar no es solo tecnología.

    Branding y posicionamiento
    Vidimus

    Vidimus

    marzo de 2018
    marzo de 2018

    Vidimus

    ¿Hasta dónde quieres llegar?

    Un proyecto de branding donde las posibilidades son infinitas

    Vidimus es una empresa especializada en archivos y gestión documental que ofrece sus servicios a instituciones y empresas. 

     

    El reto

    Aumentar el valor percibido de la marca: pasar de una marca que archiva y gestiona documentos, a una marca que tiene un papel clave en el éxito de sus clientes.

     

    Estrategia de marca

    Propuesta de valor:

    Bajo el claim ‘Gobierna la información. Multiplica posibilidades’, queremos hacer tangible la contribución de Vídimus en la cadena de valor de sus clientes. Pasamos de un discurso centrado en nosotros y nuestros productos, a una propuesta centrada en el cliente y en aquello que puede obtener. Hablamos no solo de gestión y optimización de procesos sino también de futuro y posibilidades.

    Personalidad de marca:

    Por norma general, las marcas del sector se rodean de discursos tecnológicos y complejos. En contraposición Vidimus adopta una personalidad de marca que desde el saber hacer conecta con sus clientes con un discurso próximo y empático.

     

    Identidad visual

    Con el diseño del imaginario visual de la marca queremos transmitir experiencia y reconocimiento de una forma didáctica y práctica.  Partiendo de la figura del triángulo, que representa la V de Vidimus y el doblado de una hoja de papel que nos remite a la actividad de la marca, creamos un sistema visual flexible y sólido que se adapta a cualquier formato.

    Para transmitir rigor y experiencia utilizamos la tipografía Circular, presente en el logotipo y en los textos principales. Para los textos secundarios utilizamos la fuente Butler, elegante y fácil de leer. 

    En cuanto a la gama cromática, utilizamos colores vivos pero no agresivos, que nos permiten darle a la marca un look moderno, cercano y didáctico.

     

     

    Diseño gráfico
    Branding y posicionamiento
    Pelù

    Pelù

    marzo de 2018
    marzo de 2018

    Pelù

    Diseño gráfico
    Branding y posicionamiento
    EDN - European Dance Network

    EDN - European Dance Network

    marzo de 2018
    marzo de 2018

    EDN - European Dance Network

    Danza sin fronteras

    Un proyecto de identidad internacional para no dejar de bailar

    EDN (European Dancehouse Network), una red de cooperación entre bailarines europeos que bajo una visión común, promueven el desarrollo del arte de la danza y su diversidad en la sociedad.

     

    El reto

    Crear una identidad que plasmara los principales valores de la marca: cooperación, unión, apoyo y movilidad.

     

    Identidad visual

    Nuestra propuesta nace con el restyling del logotipo actual de EDN y se extiende hasta la creación total de una nueva identidad.

    La expresión mínima de la identidad está compuesta por tres acrónimos: EDN. Cada uno de ellos, encajonado en un espacio limitado, pero con la particularidad de que la letra “D”, acrónimo de “Dancehouse”, tiene cierta movilidad ya que representa el término “Danza”, un espacio para bailar que a su vez está  acotado por el termino “Casa”.  Las letras “E” y “N, que pertenecen a "Europa" y "Red",  siempre permanecen firmes en cada lado.

    Hurme es la tipografía utilizada para toda la identidad. Un tipo de letra austera pero contemporánea que complementa la gráfica y la hace más consistente.  El uso del peso "negrita" para el logotipo refuerza el concepto de soporte y protección.

    Respetamos los colores corporativos originales de la marca. Tanto el negro como el dorado. El uso del oro como tinta especial, aporta a la identidad un plus de clase y contemporaneidad.

    El dinamismo de esta identidad se genera por la elasticidad de la célula central, un logo que crece y evoluciona bajo cualquier soporte gráfico.

    En resumen, presentamos un enfoque gráfico sintético e institucional que respeta y coexiste con las identidades de las distintas casas de baile y, a su vez, genera su propio espacio.

    Diseño gráfico
    Branding y posicionamiento
    Lum

    Lum

    marzo de 2018
    marzo de 2018

    Lum

    Ayudando a que las imágenes valgan más que 1000 palabras

    Un proyecto de identidad corporativa donde la eficiencia y la creatividad se encuentran.

    Lum es una empresa que se dedica a la gestión de documentos fotográficos y audiovisuales. 

     

    Reto

    Unir en una misma propuesta dos mundos teóricamente opuestos: la eficiencia y la creatividad, el orden y la inspiración.

     

    Identidad visual

    La  identidad gira entorno al concepto de orden y del rectángulo que nos remite al documento fotográfico. Con esta base, creamos una secuencia de documentos con los que podemos jugar intercalando fotografías.  Una sistema de marca flexible que se adapta a cualquier formato y que convive con el logotipo de la marca.

    A nivel tipográfico basamos toda nuestra identidad en la fuente Galano para darle mayor coherencia. Para el logotipo y los titulares principales utilizamos una Semibold, y para los textos secundarios una Light que facilita la lectura. 

    A nivel cromático combinamos el negro de la tipografía, que junto a las formas geométricas nos transmite seriedad y eficiencia, con una gama de colores vivos que la vinculan a la marca con el mundo fotográfico y audiovisual.

    Finalmente creamos una serie de pictogramas con líneas rectas y geométricas que junto a la gama cromática identifican cada uno de los servicios de Lum: consultoría, tratamiento, difusión, producción y formación.

     

    Diseño gráfico
    Branding y posicionamiento
    Menjares

    Menjares

    marzo de 2018
    marzo de 2018

    Menjares

    El valor de ser pequeños

    Un proyecto de identidad corporativa que plantea una forma de crecer distinta

    Menjares es una marca que ofrece servicios de comedor escolar basándose principalmente en alimentos frescos, de temporada y proximidad.

    El reto

    Proponer una propuesta única y diferencial que vaya más allá de la calidad y el origen de sus productos, que consiga conectar con los profesores y padres pero también con los niños.

    Estrategia de marca

    - Propuesta de valor:
    viendo que la calidad es ya un estándar de la categoría, un higiénico de marca que no construye diferenciación, optamos por una propuesta que pone en valor la dedicación y la atención personalizada del personal de Menjares. Bajo el tagline “Ser petits, ens fa grans" planteamos una forma de hacer distinta, donde crecer no es tanto hacerlo en volumen sino en calidad, reinvirtiendo recursos y capacidades en unas pocas escuelas con el objetivo de ofrecer un mejor servicio que repercute directamente en cada niño y niña. 

    Identidad visual

    La identidad visual de Menjares trabaja en dos niveles distintos pero de forma equilibrada. Por una parte proyecta dedicación y fiabilidad para convencer a profesores y padres, poniendo en valor atributos como son la atención personalizada, la calidad de sus productos y su experiencia contrastada. Y en segundo lugar, expresa su lado más creativo, capaz de crear nuevos códigos de comunicación que conectan con adultos y niños.

    Partiendo del tagline “Ser petits, ens fa grans” nos trasladamos a un imaginario fantástico dónde vemos el mundo con ojos de niño. Nuestro trato y dedicación nos lleva a entenderlos y comprenderlos perfectamente, nos ponemos en su piel, hablamos su mismo idioma. Esta idea fuente nos permite crear un logotipo de marca basado en la sopa de letras que todos comíamos cuando éramos pequeños, un mundo lleno de posibilidades y aventuras, que a la vez nos vincula la marca con la alimentación infantil. Siguiendo con este concepto, creamos ilustraciones y elementos orgánicos dónde los alimentos saludables y la imaginación de los niños es la protagonista.    

     

     

     

     

    Diseño gráfico
    Branding y posicionamiento
    El Secreto

    El Secreto

    marzo de 2018
    marzo de 2018

    El Secreto

    Diseño gráfico
    Sicart

    Sicart

    marzo de 2018
    marzo de 2018

    Sicart

    Diseño gráfico
    ZOXXI

    ZOXXI

    marzo de 2018
    marzo de 2018

    ZOXXI

    Otro zoo es posible

    ZOO XXI es una iniciativa ciudadana que propone la reconversión de los zoos actuales para que pasen a ser espacios de servicio social, animal y ambiental. 

     

    El reto

    Crear una identidad icónica y lo suficientemente flexible, para poder generar piezas de comunicación con gran facilidad y con un bajo presupuesto al tratarse de una iniciativa de tipo social.   

     

    Propuesta

    Se trata de una identidad que pone a los animales en el centro. De esta forma, va mucho más allá del logotipo y es totalmente coherente con el objetivo de la iniciativa: un cambio de paradigma para que los zoos pasen de ser instituciones que utilizan a los animales, a fomentar su protección y derechos.   

    Para ello, hemos creado una marca basada en la geometría que no solo la hace muy reconocible, sino que también da gran independencia al cliente al ser un sistema muy fácil de aplicar.   

    Una propuesta que se complementa con distintas animaciones  que explican claramente en qué consiste el proyecto.

     

    Branding y posicionamiento
    Diseño gráfico

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4 comentario(s) publicado(s)

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Alba Benítez  hace 7 meses

CEO en SimiperroHABLARA.com

Llevo años contratando los servicios de Bold, para diferentes marcas y proyectos, y la experiencia siempre ha sido inmejorable. Hoy en día, cuesta encontrar un equipo que responda con tanta profesionalidad, creatividad y honestidad a las necesidades de sus clientes.

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Leonardo Anselmi  hace 7 meses

Coordinador General en Plataforma ZOOXXI

Cualquier halago que pueda hacer a la Agencia Bold sería injusto. Nos hicieron la imagen y asesoramiento estratégico para la campaña ZOOXXI, que menciono como gran exponente de su los encargos que les venimos contratando desde hace años, y la experiencia ha sido siempre superadora a cualquier expectativa previa. Algo difícil de encontrar en una agencia, es que el buen gusto estético se pongan al servicio de la estrategia y no al revés; Bold consigue eso con exquisitez.

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Marta Velázquez Herrador  hace 7 meses

Marketing Coordinator en Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA)

Disseny i tractament de continguts, totalment alineats i d'acord amb el que es requereix en cada moment. Terminis de lliurament i treball impecables i tracte proper, assertiu i amable. Implicació en cadascuna de les fases que demana el projecte.

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Nano Montenegro  hace 7 meses

Administrador en IBERJET.COM

Llevo muchos años trabajando con BOLD (desde su inicio) y estoy convencido de que parte de nuestro éxito se debe al diseño tan acertado del packing del producto. Es un placer trabajar con ellos!

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