Proyecto realizado para Mercat de les Flors en el sector Entretenimiento y eventos para un público .
Proyecto realizado para Gatuna en el sector Animales de compañía para un público .Lo inteligente es ponértelo fácilUn proyecto de identidad corporativa, naming y packaging donde reinventamos los códigos de la categoríaGatuna es una nueva marca de arena aglomerante para gatos destinada al mercado español. El retoCrear desde cero una nueva marca capaz de competir de tú a tú con los principales líderes del sector, utilizando nuevos códigos de comunicación que permitan a la marca diferenciarse rápidamente. Estrategia de marcaPropuesta de valor:Bajo la propuesta de valor “Inteligentemente práctica”, Gatuna quiere conectar con un consumidor que busca sobretodo no complicarse. Una idea de marca que se sustenta en la rápida aglomeración de la arena, permitiendo así una fácil limpieza.Naming:Apostamos por un nombre sencillo y cercano que nos ubica rápidamente en la categoría “gatos”, además de jugar con el doble significado de la palabra, ya que ser gatuno es sinónimo de ser astuto y audaz, reforzando así nuestra idea de marca.Tono de voz:Queremos reforzar valores como son la inteligencia, la simplicidad y la complicidad, mediante un tono de voz fresco, directo y con recursos humorísticos que nos permiten diferenciarnos y conectar mejor con la audiencia. Identidad visualDiseñamos una identidad de marca radicalmente diferente a la competencia, alejándonos de los códigos tecnológicos y fríos habituales en el sector. Ser innovador para nosotros no era añadir palabras complejas y técnicas que ensalzaran el producto, sino todo lo contrario, era poner al consumidor en el centro y ofrecerle un producto que trabajara a su servicio para hacerle la vida más fácil. En coherencia con esta idea, creamos una identidad de marca amable y cercana.A través de la ilustración, dónde aparece no solo un gato sino también su dueño, buscamos transmitir esa complicidad que existe entre ellos y que queremos extender también al producto. Un diseño que destaca rápidamente en el lineal atrayendo la mirada del consumidor.En coherencia con nuestra idea de marca, trabajamos también el reverso del packaging para que explicara de forma clara los beneficios del producto. Si con el frontal pretendíamos principalmente atraer y destacar, con el reverso nuestro objetivo era convencer hablándole al consumidor en su mismo idioma.En definitiva, una propuesta que apuesta por un camino diferente. Una propuesta que entiende que innovar no es solo tecnología.
Proyecto realizado para Vidimus en el sector Gobierno y administración para un público .¿Hasta dónde quieres llegar?Un proyecto de branding donde las posibilidades son infinitasVidimus es una empresa especializada en archivos y gestión documental que ofrece sus servicios a instituciones y empresas. El retoAumentar el valor percibido de la marca: pasar de una marca que archiva y gestiona documentos, a una marca que tiene un papel clave en el éxito de sus clientes. Estrategia de marcaPropuesta de valor:Bajo el claim ‘Gobierna la información. Multiplica posibilidades’, queremos hacer tangible la contribución de Vídimus en la cadena de valor de sus clientes. Pasamos de un discurso centrado en nosotros y nuestros productos, a una propuesta centrada en el cliente y en aquello que puede obtener. Hablamos no solo de gestión y optimización de procesos sino también de futuro y posibilidades.Personalidad de marca:Por norma general, las marcas del sector se rodean de discursos tecnológicos y complejos. En contraposición Vidimus adopta una personalidad de marca que desde el saber hacer conecta con sus clientes con un discurso próximo y empático. Identidad visualCon el diseño del imaginario visual de la marca queremos transmitir experiencia y reconocimiento de una forma didáctica y práctica. Partiendo de la figura del triángulo, que representa la V de Vidimus y el doblado de una hoja de papel que nos remite a la actividad de la marca, creamos un sistema visual flexible y sólido que se adapta a cualquier formato.Para transmitir rigor y experiencia utilizamos la tipografía Circular, presente en el logotipo y en los textos principales. Para los textos secundarios utilizamos la fuente Butler, elegante y fácil de leer. En cuanto a la gama cromática, utilizamos colores vivos pero no agresivos, que nos permiten darle a la marca un look moderno, cercano y didáctico.
Proyecto realizado para Pelù en el sector Animales de compañía para un público .
Proyecto realizado para Lum en el sector Gobierno y administración para un público .Ayudando a que las imágenes valgan más que 1000 palabras Un proyecto de identidad corporativa donde la eficiencia y la creatividad se encuentran.Lum es una empresa que se dedica a la gestión de documentos fotográficos y audiovisuales. RetoUnir en una misma propuesta dos mundos teóricamente opuestos: la eficiencia y la creatividad, el orden y la inspiración. Identidad visualLa identidad gira entorno al concepto de orden y del rectángulo que nos remite al documento fotográfico. Con esta base, creamos una secuencia de documentos con los que podemos jugar intercalando fotografías. Una sistema de marca flexible que se adapta a cualquier formato y que convive con el logotipo de la marca.A nivel tipográfico basamos toda nuestra identidad en la fuente Galano para darle mayor coherencia. Para el logotipo y los titulares principales utilizamos una Semibold, y para los textos secundarios una Light que facilita la lectura. A nivel cromático combinamos el negro de la tipografía, que junto a las formas geométricas nos transmite seriedad y eficiencia, con una gama de colores vivos que la vinculan a la marca con el mundo fotográfico y audiovisual.Finalmente creamos una serie de pictogramas con líneas rectas y geométricas que junto a la gama cromática identifican cada uno de los servicios de Lum: consultoría, tratamiento, difusión, producción y formación.
Proyecto realizado para El Secreto en el sector Vinos y licores para un público .
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