Fáktica Analytics (+ 5 reseñas) | Sortlist

Sobre nosotros


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Fáktica Analytics Madrid, España

Este perfil de agencia y su contenido los gestiona el propietario de la agencia.

Somos una agencia y consultora de performance marketing en publicidad online. Te ayudamos a crecer, conseguir más clientes y aumentar beneficios en sectores de alta competencia. Trabajamos con cuentas de las mejores empresas españolas de seguros, luz y gas, educación y tecnología. Logramos resultados excepcionales integrando marketing, inteligencia de negocio y ciencia de datos.

Estamos especializados en Google Ads, Google Shopping, Display, Facebook Ads y Linkedin en entornos de alta competencia. Ofrecemos dos tipos de servicios a nuestros clientes:

  • Gestión integral de la publicidad online. En estrecha comunicación con el cliente y apoyados en nuestros propios algoritmos de optimización, logramos resultados excelentes para tus campañas de SEM (Google y Bing), Social (Facebook, Instagram y Linkedin) y Display (Google).
  • Apoyo a equipos in-house. A través de nuestro servicio de consultoría, ayudamos a tu equipo de marketing digital a lograr resultados excepcionales. Les apoyamos con formación, transferencia de conocimiento y desarrollo de tecnologías ad-hoc de SEM que les permitan optimizar y automatizar todas las tareas manuales de gestión de campañas

Los fundadores de Fáktica Analytics aúnan más de 20 años de experiencia en marketing digital, ciencia de datos, consultoría estratégica y tecnología.

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Servicios

2 servicios ofrecidos por Fáktica Analytics

Nombre del servicio
Nivel de experiencia

Reseñas relacionadas
A partir de

  • Descripción
    Somos especialistas en la gestión de cuentas de publicidad de Google Ads, Display y Facebook en entornos de alta competencia. Creamos y gestionamos campañas que ofrecen resultados excepcionales. Lo conseguimos gracias a: - Integración de datos de marketing, inteligencia de negocio y ciencia de datos, lo que nos permite identificar e impactar con precisión nichos de mercado, sin desperdiciar inversión en audiencias no rentables. - Nuestra tecnología permite crear y gestionar campañas que maximizan el margen de beneficio, más allá del ROAS o el CPA. - Tecnología que nos permite analizar y optimizar los resultados conjuntos de campañas que conjugan la captación de clientes online con la conversión telefónica Ofrecemos dos modalidades de colaboración: - Gestión integral de la publicidad online. En estrecha comunicación con el cliente y apoyados en nuestros propios algoritmos de optimización, logramos resultados excelentes para las campañas de SEM (Google y Bing), Social (Facebook e Instagram) y Display (Google). - Apoyo a equipos in-house. A través de nuestro servicio de consultoría, ayudamos a tu equipo de marketing digital a lograr resultados excepcionales. Les apoyamos con formación, transferencia de conocimiento y desarrollo de tecnologías ad-hoc de SEM que les permitan optimizar y automatizar todas las tareas manuales de gestión de campañas
    (19) Habilidades en Publicidad Online
    google partnerAutomatización Google Adsalgoritmosgoogle scriptsanálisis de datosbingpay per clickSEMPPCSocial Media+9
    (9) Trabajos en Publicidad Online
    DKV Salud. Captación Clientes - Publicidad Online
    Captación Clientes B2B - Publicidad Online
    Repsol. Captación clientes online - Publicidad Online
    FSG. Captación de socios - Publicidad Online
    (3) Reseñas en Publicidad Online
    Beatriz Gurdiel
    TOMAS GARCIA FERREIRO
    Javier Guzmán
    (9) Clientes en Publicidad Online
    FBA ConsultingConsultoría de gestión | international
    Fundación Secretariado GitanoSin fines de lucro | national
    ZapiensSoftware y servicios informáticos | international
    Goya Smart CoworkingConsultoría de gestión | local

    Más información sobre Publicidad Online


  • Descripción
    Apoyamos a los equipos "in-house" nuestros clientes en cuatro áreas: (1) desarrollos tecnológicos “a medida” para automatizar procesos manuales, (2) Análisis de oportunidades, (3) formación y (4) gestión temporal de cuentas. Desarrollos tecnológicos de automatización En los últimos años hemos desarrollado decenas de algoritmos que nos ayudan a automatizar todas las tareas repetitivas de la gestión de campañas en Google Ads, para que nuestros equipos dediquen su tiempo a donde está el valor: conocer en profundidad las necesidades del cliente y desarrollar estrategias y campañas excepcionales. Ahora ponemos esos algoritmos a disposición de nuestros clientes, y hacemos nuevos desarrollos para responder a las necesidades únicas de cada uno de nuestros partners. Análisis de oportunidades ¿Te gustaría tener una segunda opinión sobre cómo mejorar el rendimiento de tus campañas? Nuestro equipo puede realizar una auditoría de tu cuenta para ayudarte a identificar oportunidades de crecimiento y de optimización, en base a las mejores prácticas de la industria. Formación ¿Quieres ayudar a tu equipo a adquirir el conocimiento práctico más avanzado sobre Google Ads, adaptado a las necesidades específicas de tu empresa? Fáktica puede ayudar, diseñando itinerarios de formación específicos para tus equipos. Gestión temporal de cuentas ¿Necesitas apoyo temporal para la gestión de una de tus cuentas? Te podemos ayudar, sin sorpresas. Nuestro equipo se hace cargo de la gestión diaria, aplicando las mejores prácticas y la tecnología de Fáktica, hasta que decidas volver a tomar la cuenta.
    (5) Habilidades en Estrategia digital
    FormaciónAnalíticaEstrategiaAutomationConsultoría
    (8) Trabajos en Estrategia digital
    DKV Salud. Captación Clientes - Estrategia digital
    Captación Clientes B2B - Estrategia digital
    Repsol. Captación clientes online - Estrategia digital
    FSG. Captación de socios - Estrategia digital
    (1) Reseña en Estrategia digital
    Diego Rodriguez
    (8) Clientes en Estrategia digital
    Repsol & AccomEnergía y petróleo | national
    DKV & AccomSeguro | national
    AltiriaMarketing y publicidad | international
    FBA ConsultingConsultoría de gestión | international

    Más información sobre Estrategia digital

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Portfolio

9 trabajos subidos por Fáktica Analytics

DKV Salud. Captación Clientes
DKV Salud. Captación Clientes

Proyecto realizado para DKV & Accom en el sector Seguro para un público B2C en 2020.Aumentamos un 90% el número de nuevos clientes y reducimos el CPA un 35% en la captación de clientes.Trabajando en colaboración con ACCOM -The Customer Value Agency- ayudamos a DKV en la generación de nuevos clientes en canales digitales. Cambiamos los KPIs tradicionales (ROAS, número de pólizas vendidas), por otros que miden la eficacia conjunta de la adquisición de clientes online y la conversión telefónica. El KPI principal pasa a ser el margen neto del conjunto de la operación de captación de clientes. Instalamos la tecnología de optimización y automatización de cuentas de Fáktica Analytics, que mide el rendimiento completo de cada campaña en el cojunto online-offline, maximizando el margen operativo del conjunto de la operación.En menos de dos meses, la cuenta pasa de números rojos a arrojar beneficios mensuales de cinco dígitos. Comparando los T4 de 2018 y 2019, logramos un 90% más de nuevos clientes con una reducción del 35% en el coste de captación de cada cliente.

Analítica Web/Big dataConsultoría de DatosEstrategia digital+1
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Captación Clientes B2B
Captación Clientes B2B

Proyecto realizado para Zapiens en el sector Software y servicios informáticos para un público B2B en 2020.Ayudamos a Zapiens a expandir su base de clientes en España, Estados Unidos y Alemania a través de Google Search, Display y Linkedin Ads.Zapiens es uno de los líderes mundiales en gestión del conocimiento empresarial, gracias a su app basada en inteligencia artificial. Tiene como clientes a Vodafone, Ikea, L'Oreal Hyundai y otras multinacionales. Uno de sus objetivos en 2020 es aumentar su cuota de mercado entre empresas de tamaño medio.Zapiens contrató a Fáktica Analytics para ayudarle a captar nuevos clientes en España, Estados Unidos y Alemania a través de publicidad online. El mercado estadounidense es especialmente complejo, debido a la alta competencia existente.Los equipos de Zapiens y Fáktica desarrollaron la nueva estrategia de captación, identificando objetivos y KPIs. En segundo lugar, Fáktica analizó el potencial de cada canal de captación y cada país, identificando Google Display, Linkedin Ads y Google Search.Utilizando su tecnología de segmentación de audiencias, Fáktica identificó varios segmentos de alto potencial para cada mercado y canal. Tras la validación del cliente, el equipo de Fáktica desarrolló y ejecutó las campañas de publicidad, utilizando sus algoritmos de automatización y optimización para mejorar el rendimiento.Las campañas llevan pocos meses en funcionamiento y ya están consiguiendo resultados superiores a los objetivos marcados.

Analítica Web/Big dataConsultoría de DatosEstrategia digital+2
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Repsol. Captación clientes online
Repsol. Captación clientes online

Proyecto realizado para Repsol & Accom en el sector Energía y petróleo para un público B2C en 2020.Mejora del margen operativo de la captación de clientes gracias al análisis conjunto del funnel de captación de clientes a través de Google Ads y conversión telefónica con teleoperadores.La tecnología de Fáktica Analytics permite mejorar en un 55% el margen operativo de captación de clientes en varias de las campañas.Trabajamos con la filial de Repsol de comercialización de energía para el hogar junto con Accom -The Customer Value Agency-El reto que se plantea a Fáktica Analytics es cómo mejorar el margen operativo de la captación de clientes online.Fáktica Analytics desarrolla e instala un algoritmo que mide el rendimiento offline de cada campaña de Google Ads y modifica la inversión de cada campaña en tiempo real teniendo en cuenta esos datos.El rendimiento de las campañas que instalaron el algoritmo mejoró un 55% en el plazo de un mes.

Analítica Web/Big dataConsultoría de DatosEstrategia digital+1
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FSG. Captación de socios
FSG. Captación de socios

Proyecto realizado para Fundación Secretariado Gitano en el sector Sin fines de lucro para un público B2C en 2020.Mejoramos la captación de nuevos socios para el Secretariado Gitano a través de Google, Facebook e Instagram.La Fundación Secretariado Gitano trabaja desde hace más de 35 años por la promoción y la igualdad de oportunidades de la población gitana en España y en Europa. Es una de las principales ONGs de nuestro país, con un presupuesto anual de más de 26 millones de Euros.La Fundación Secretariado Gitano planteó a Fáktica Analytics el reto de mejorar su presencia online y aumentar su base de socios y simpatizantes. Para ello, utilizaríamos los "grants" que Google y Facebook ofrecen a las mejores ONGs de cada país, así como el propio presupuesto del cliente.Fáktica Analytics diseñó la nueva estrategia de captación online en estrecha colaboración con el equipo del cliente. Definimos los objetivos de captación y diseñamos KPIs que los operacionalizaran. Después analizamos el potencial de cada unos de los canales e identificamos a la población más sensibilizada con los retos de la población gitana, en base al análisis demográfico realizado por Fáktica.En segundo lugar, el equipo de Fáktica instaló la tecnología de medición de analítica web que permite comparar el rendimiento de cada canal y medir nuestros KPIs respecto a los objetivos de nuestra estrategia. Además, creamos informes automatizados que te ayudan monitorear de forma sencilla los KPIs.Después instalamos la tecnología propietaria de Fáktica que permite automatizar y optimizar la gestión de las cuentas de Google Ads, para garantizar los mejores rendimientos para nuestro cliente.Apenas acabamos de lanzar las campañas, pero los primeros resultados son muy prometedores, y estamos logrando dar mayor visibilidad a la realidad de la población gitana en España. Esto es de especial importancia en el contexto actual, en donde la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid19 se está cebando con los más vulnerables.

Analítica Web/Big dataConsultoría de DatosEstrategia de contenidos+3
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Adeslas. Automatización Google Ads
Adeslas. Automatización Google Ads

Proyecto realizado para Adeslas & Accom en el sector Seguro para un público B2C en 2020.El algoritmo creado por Fáktica para Google Ads permite aumentar un 15% el número de pólizas vendidas, manteniendo el CPA.Junto con ACCOM, trabajamos con Adeslas en las generación de nuevos clientes para sus seguros de salud a través de Google Ads.Los ingenieros de Fáktica Analytics diseñaron un algoritmo que compara, en tiempo real, nuestras pujas en Google Ads con las de las otras agencias que trabajan para Adeslas, y modificando las pujas decenas de veces por día.El algoritmo supera las pujas de la competencia respetando los límites de inversión marcados por Adeslas. De esta forma, nuestros anuncios aparecen más arriba en las búsquedas de Google, aumentando el número de clics y de nuevos clientes.De esta forma, en el primer mes de funcionamiento, logramos aumentar un 15% el número de pólizas vendidas, manteniendo el mismo Coste por Adquisición.

Analítica Web/Big dataPublicidad Online
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Análisis Lifetime Value LTV
Análisis Lifetime Value LTV

Proyecto realizado para Altiria en el sector Marketing y publicidad para un público B2B en 2020.Disminuimos el coste de adquisición de clientes de Altiria en España y Latinoamérica gracias al análisis de Lifetime Value Altiria es uno de los líderes españoles e iberoamericanos en soluciones de comunicación con el público, clientes y empleados a través de SMS. La empresa encuentra un porcentaje sustancial de sus clientes a través de las búsquedas de Google, pero la fuerte competencia en los últimos meses estaba reduciendo mucho la rentabilidad de la captación de clientes en el canal.Fáktica Analytics está trabajando estrechamente con Altiria para identificar dónde tiene sentido hacer publicidad, a quién y de qué, mediante un análisis del Lifetime Value de sus clientes segmentando por datos demográficos y tipo de producto.La creación de audiencias microsegmentadas permite centrar las campañas en grupos muy concretos donde los datos proyectan alta rentabilidad, descartando audiencias potencialmente deficitarias. Así logramos identificar e impactar con precisión nichos de mercado, sin desperdiciar la inversión en audiencias no rentables.

Analítica Web/Big dataConsultoría de DatosEstrategia digital+1
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Equipo

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Premios

Fáktica Analytics fue galardonado 3 veces

Google Partner2018-05-31Certification
Google Ads Search Specialization2019-05-31Certification
Google Ads Shopping Specialization2019-05-31Certification

Reseñas

5 reseñas de Fáktica Analytics

5/5
(5 reseñas)
TOMAS GARCIA FERREIROdirector de colombia y mexico en FBA Consulting
ServicioPublicidad Online
SectorHospitales & salud
5/5
Presupuesto
Calidad
Plazo
Colaboración
¿Cuál es el objetivo de la colaboración?
Conseguir nuevos clientes en las regiones prioritarias para la consultora, con un Coste por Adquisición que fuera competitivo con el del resto de sus canales comerciales.
¿Qué es lo que más has disfrutado durante la colaboración?
Nos consiguieron decenas de leads comerciales B2B así como información y localización de clientes potenciales, los productos más buscados e identificación de la competencia por país. También ha servido para identificar qué tipo de campañas funcionan mejor, en qué dispositivos, para qué audiencias y en qué canales. Todo esto nos está ayudando a FBA a consolidar y expandirnos en Perú, Chile, México, Colombia, Argentina y Panamá.

TOMAS GARCIA FERREIRO recomienda esta agencia


ServicioPublicidad Online
SectorHospitales & salud

Beatriz GurdielAlianzas y Fundraising en Fundación Secretariado Gitano
ServicioPublicidad Online
SectorSin fines de lucro
Equipo501 - 1000
5/5
Presupuesto
Calidad
Plazo
Colaboración
¿Cuál es el objetivo de la colaboración?
El reto que desde la Fundación Secretariado Gitano le planteamos a Fáktica fue mejorar nuestra presencia online y aumentar nuestra base de socios, donantes y simpatizantes, potenciando el fundraising digital.
¿Qué es lo que más has disfrutado durante la colaboración?
Aunque estamos aún inmersos en la estrategia digital, dando los primeros pasos, son muchas las cosas a destacar. Desde el primero momento la colaboración/comunicación fue muy buena -y eso que aveces no hablamos el mismo idioma :-). El proceso de trabajo ha sido muy sencillo, han cumplido siempre los plazos, han entendido perfectamente el funcionamiento y tiempos de una ONG y la verdad es que ofrecen unos presupuestos más que competitivos. Está siendo muy sencillo trabajar con ellos.
¿Hay algo en lo que podrían mejorar?
No haber descubierto antes a los chicos de Fáktica :-)

Beatriz Gurdiel recomienda esta agencia


ServicioPublicidad Online
SectorSin fines de lucro
Equipo501 - 1000

Diego RodriguezDigital Marketing Director en Altiria TIC
ServicioEstrategia digital
SectorSoftware y servicios informáticos
Equipo1 - 10
5/5
Presupuesto
Calidad
Plazo
Colaboración
¿Cuál es el objetivo de la colaboración?
We needed to know the lifetime value of our clients coming from different sources (SEO, SEM...) with 10 years data before new investments in digital marketing
¿Qué es lo que más has disfrutado durante la colaboración?
Faktica not only carried the project we had in mind but also suggested many important new KPI for us we hadn't thought about based in their experience

Diego Rodriguez recomienda esta agencia


ServicioEstrategia digital
SectorSoftware y servicios informáticos
Equipo1 - 10


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  • Sede centralMadrid, Spain