FullSeo - Agencia Seo y posicionamiento web (+ 5 reseñas) | Sortlist

Acerca de


FullSeo - Agencia Seo y posicionamiento web cover
FullSeo - Agencia Seo y posicionamiento web logo

FullSeo - Agencia Seo y posicionamiento web Barcelona, España

Este perfil de agencia y su contenido los gestiona el propietario de la agencia.

FullSeo somos una agencia de seo especializada en optimizar páginas web para que salga bien posicionada en google y hacer que nuestros clientes vendan más productos y servicios.

 

Agencia seo barcelona Link Building Avanzado

Cuando hablamos de SEO off page nos referimos a todas aquellas acciones estratégicas que podemos realizar fuera de nuestra página web o blog. La principal ventaja que nos aporta el SEO off page es que nos permite generar link building (construcción de enlaces externos) de calidad a nuestra web.

Tal y como hemos aprendido en el módulo de SEO básico, llamamos link building a la técnica de seo off page que tiene por objetivo lograr enlaces entrantes, esto se consigue gracias a la generación de contenidos de interés para los usuarios.

Naturalidad de los enlaces

La búsqueda de fuentes de enlaces debe ser natural: que nos enlacen porque les resultamos interesantes por nuestros contenidos, no a condición de recibir algo a cambio. Si tenemos una página web que trata sobre un determinado tema a veces redirigimos a nuestros visitantes a buscar alguna información a otros sitios. Esta información externa sirve para complementar la nuestra.

La función y esencia de los enlaces es relacionar la información y vincularla contextualmente dentro de la red. Aunque los enlaces sirven para decirle al buscador si somos o no populares, su verdadera finalidad es la de complementar la información de nuestra web. En un internet ideal si una web es popular e importante, es porque lo merece, no porque compra e intercambia enlaces.

Vamos a resumir las características de los enlaces naturales:

  • Poseen diferentes anchor text.
  • Enlaces naturales.
  • Se encuentran en páginas de la misma temática.
  • Se reciben desde páginas web de diferente antigüedad y ranking se colocan en diferentes sectores del documento web.
  • No hay demasiados enlaces de una web hacia otra.

Vamos a ver qué fuentes nos pueden proveer de enlaces entrantes:

seo Barcelona,

agencia seo Barcelona,

consultor seo Barcelona,

consultoria seo barcelona,

posicionamiento web Barcelona,

posicionamiento seo barcelona,

freelance seo barcelona,

agencia posicionamiento seo barcelona,

empresa seo Barcelona,

especialista seo barcelona,

auditoria seo barcelona,

experto seo Barcelona,

mejor agencia seo barcelona,

agencia barcelona seo,

agencia seo local barcelona,

consultor seo freelance barcelona,

Páginas de temática relacionada

Sólo en algunas redes sociales y en determinados sitios de esas redes sociales los links son rastreados por los buscadores. Las más relevantes de las que permiten rastrear a los buscadores es Google+, Pinterest. Facebook y Twitter no lo permiten.

Redes sociales

Algunos blogs importantes publican varias noticias al día lo que los hace ser fruto de una velocidad de rastreo bastante rápida, y si somos los primeros en comentar con links, puede ser una buena técnica.

Blogs

Como hemos comentado, el intercambio natural de enlaces con páginas similares es una de las estrategias más potentes.

Técnicas avanzadas de linkbuilding

A continuación enumeramos las prácticas generales que deben seguirse en la creación de dominios.

Diversidad en los dominios

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de

dispositivos o equipos conectados a la red

seo Barcelona,

agencia seo Barcelona,

consultor seo Barcelona,

consultoria seo barcelona,

posicionamiento web Barcelona,

posicionamiento seo barcelona,

freelance seo barcelona,

agencia posicionamiento seo barcelona,

empresa seo Barcelona,

especialista seo barcelona,

auditoria seo barcelona,

experto seo Barcelona,

mejor agencia seo barcelona,

agencia barcelona seo,

agencia seo local barcelona,

consultor seo freelance barcelona,

principal función es

traducir las direcciones IP

Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Google se encarga del análisis de la diversidad en los dominios. La diversidad en los dominios quiere decir que cuanto más amplia sea la cantidad de dominios (de calidad), mejor. Esto se traduce en que siempre será mejor tener, por ejemplo, enlaces de seis dominios diferentes, que enlaces desde un solo dominio.

Contenido de la página

Es muy importante tener en cuenta que si el contenido de la página no tiene ninguna relación con el del propio enlace, este pierde casi todo el valor (por no decir todo), siendo nulo su efecto en los usuarios. Es algo que tiene mucha lógica, sin embargo es llevado a cabo frecuentemente.

Por poner un ejemplo, si tenemos una web de camisetas, un enlace de un blog de moda será más importante y tendrá más valor que un enlace de un blog de viajes.

Balance entre enlaces internos y externo.

Los enlaces internos son aquellos que van dirigidos hacia las páginas de la propia web, mientras que los enlaces externos son aquellos que desde nuestra web apuntan a otras webs. Es muy importante, por ello, que estos enlaces tengan alguna relación con la otra web, de hecho, la temática de ambas webs deben estar relacionadas para su buen funcionamiento. Además, cuanto más importante sea la otra web, más alto será su PageRank.

Imaginemos que somos Google, llegamos a una página que nunca ha tenido enlaces externos y de repente aparece uno, podríamos pensar que hay algo raro en ese enlace; y ahora el caso contrario, si una web tiene cientos de enlaces externos pero cuenta con muy pocos internos, pensaríamos que esta web solo se dedica a poner enlaces externos de pago. Así pues, es muy importante que una página disfrute de un buen balance entre enlaces externos e internos.

 

La posición del enlace

Google está capacitado para diferenciar perfectamente las partes que integran una web (cabecera, cuerpo, pie de página, etc.).

El enlace tendrá más o menos valor en base a donde se encuentre ubicado, este es el motivo por el que los enlaces se encuentran en el cuerpo de texto, ya que de esta forma tendrán más relación con la web que si se encontrarán en el pie de página o en la cabecera.

El Anchor Text

El Anchor Text (o texto del enlace) es el texto en el que hacemos clic en un enlace. Es importante hacer uso de palabras claves en los anchor text, ya que si encontramos una keyword en él, a google le será más fácil identificar de qué trata nuestra página.

Lo difícil: desde que Google estrenó la actualización Penguin, es muy importante tener un patrón de anchor text naturales, por ello, debemos usar de vez en cuando anchor text del tipo “pulsa aquí”, “su web” e incluso el propio nombre de la página o su URL.

3.2.1 Técnicas para conseguir links

Una manera de poder ver de forma rápida todos los sitios en los que tus competidores tienen enlaces, pudiendo así valorar los que beneficiarán a tu web, es introduciendo la URL de la web de nuestra competencia en Open Site Explorer.

Crear infografías

Con herramientas como Visual.ly, Piktochart, o Inforgr.am podremos crear infografías sin necesidad de tener un diseñador en tu equipo. No debemos hacer esto constantemente porque, como ya hemos dicho en muchas ocasiones, hay que buscar la variedad, sin embargo, si es una buena manera de generar enlaces de calidad.

 

Instituto Internacional de Marketing

Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Encontrar las publicaciones de tus competidores

Con la utilización del guestblogging, es decir crear posts como invitados en otros blogs, podemos hacer uso de otros blogs o plataformas externas, y así como conseguir enlaces. Seguro que más de uno de tus competidores hace uso de la técnica guestblogging.

Para encontrar estos posts, y poder seguir sus huellas, tenemos que seguir dos sencillos pasos: encontrar la firma de nuestros competidores en uno de los posts y, como seguro que utilizarán la misma o parecida en otros sitios, copiar la descripción del autor para hacer una búsqueda en Google. Encontraras de este modo un montón de sitios donde nuestro competidor ha escrito.

Crear perfiles de tus clientes en tu web

Esta técnica se utiliza en el caso de contar con clientes importantes que realizan actos públicos, como por ejemplo conferencias, estas suelen aparecer reflejadas en diferentes publicaciones.

Los periódicos no son proclives a poner enlaces de una web privada en la suya (por temas comerciales). Sin embargo, si les propones que enlacen una página de perfil del cliente, en las que aparecen fotos e información del mismo, les parecerá una buena idea, ya que no tendrá un carácter puramente comercial. Es muy importante, crear alertas de google para monitorizar nuevas apariciones de tu cliente.

Es una táctica cuanto menos curiosa, sin embargo, a empresas como Distilled, líderes en este sector, les ha funcionado a las mil maravillas con alguno de sus clientes.

Esquemas de enlaces

Hemos de tener claro que cualquier enlace cuya finalidad sea manipular el PageRank o los resultados en un sitio de búsqueda de Google, estará incumpliendo

 

las directrices para webmasters de Google, a esta práctica se le denomina

esquema de enlaces.

A continuación veremos algunos ejemplos de esquemas de enlaces que pueden afectar negativamente la clasificación de un sitio en los resultados de búsqueda:

La compra o venta de enlaces para manipular el PageRank.
El intercambio de dinero por enlaces o publicaciones.
El intercambio de bienes o servicios por enlaces.
El envío de productos «gratuitos» a usuarios a cambio de que escriban sobre ellos en un enlace.

El intercambio excesivo de enlaces («enlaza con mi sitio y yo enlazaré con el tuyo»).
La comercialización de artículos a gran escala.
Las campañas de publicación de invitados con enlaces de texto de anclaje y muchas palabras clave.

El uso de programas o servicios automáticos para crear enlaces a tu sitio.

Asimismo, la creación de enlaces artificiales, también tienen un efecto negativo en la clasificación de un sitio en los resultados de búsqueda. Los enlaces artificiales son aquellos que no han respetado las pautas editoriales o no cuentan con la aprobación por parte del propietario de la página.

A continuación veremos algunos ejemplos de enlaces no naturales que incumplen las directrices:

Manipular el PageRank a través de anuncios de textos.
Anuncios editoriales o publicidad nativa en los que se ha pagado por incluir enlaces que manipulan el PageRank
Enlaces con texto de anclaje optimizados en artículos o comunicados de prensa distribuidos en otros sitios.
Enlaces a sitios de marcadores o directorios de poca calidad.
Enlaces insertados en widgets que se distribuyen a varios sitios.
Enlaces distribuidos de forma general en los pies de página de varios sitios. Comentarios en foros con enlaces optimizados en la publicación o en la firma.

Instituto Internacional de Marketing

seo Barcelona,

agencia seo Barcelona,

consultor seo Barcelona,

consultoria seo barcelona,

posicionamiento web Barcelona,

posicionamiento seo barcelona,

freelance seo barcelona,

agencia posicionamiento seo barcelona,

empresa seo Barcelona,

especialista seo barcelona,

auditoria seo barcelona,

experto seo Barcelona,

mejor agencia seo barcelona,

agencia barcelona seo,

agencia seo local barcelona,

consultor seo freelance barcelona,

Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Los enlaces de publicidad de PPC (pago por clic) no están penalizados por no transmitir la información de clasificación del PageRank.

¿Cuál es la mejor forma de lograr que otros sitios incluyan enlaces relevantes a tu sitio?Crear contenidos únicos y relevantes que ganen popularidad rápidamente en la comunidad de Internet.

Ventajas:

Los enlaces generalmente se eligen mediante votos editoriales por elección propia, y cuanto más útil sea tu contenido, mayores serán las posibilidades de que alguien lo considere valioso para sus lectores e incluya un enlace a él.

Si descubres un sitio que participa en esquemas de enlaces creados para manipular PageRank, házselo saber a Google, usará esta información para mejorar la detección algorítmica de esos enlaces.

Link Baiting

El objetivo del Link Baiting es conseguir el mayor número de enlaces posibles en el menor tiempo posible, esto se logra con contenido viral que alcance mucha popularidad en poco tiempo, sin embargo es una técnica difícil.
La manera de conseguir Link Baiting es desarrollando contenido de calidad:

Escribiendo artículos.
Desarrollando herramientas.
Ofreciendo programas o juegos con algún servicio gratuito.

Con todo esto, aumentamos el número de links a nuestra página web, y como consecuencia, aumenta nuestra popularidad en los buscadores.

Para conseguir enlaces de Link Baiting, nuestros contenidos deben ser: Inéditos (o muy originales)

seo Barcelona,

agencia seo Barcelona,

consultor seo Barcelona,

consultoria seo barcelona,

posicionamiento web Barcelona,

posicionamiento seo barcelona,

freelance seo barcelona,

agencia posicionamiento seo barcelona,

empresa seo Barcelona,

especialista seo barcelona,

auditoria seo barcelona,

experto seo Barcelona,

mejor agencia seo barcelona,

agencia barcelona seo,

agencia seo local barcelona,

consultor seo freelance barcelona,

Completos (lo más exhaustivos posible) Creíbles (confiables)
Profesionales (idóneos, acertados)
Frescos (nuevos o contenidos actualizados) Divulgativos (entendibles, en lenguaje sencillo)

Esto no es tan sencillo de conseguir, para ello se requiere un esfuerzo tremendo, que no todo el mundo tiene la capacidad de afrontar. Si se da el caso es más aconsejable hacer link baiting que link building ya que genera enlaces de forma más rápida.

¿Por qué funciona el link baiting?

  1. A la gente le gusta compartir las novedades
  2. Se entiende que opinamos sobre un tema cuando publicamos sobre él. Cuando un tema es popular en un momento determinado, lo leemos de otra forma (con más interés), por lo que nos formamos nuestra propia opinión; queremos añadir algo, mejorar el argumento, criticarlo, buscar fallos o ser originales.
  3. A todo el mundo le gusta enlazar contenido de calidad. De algún modo es el factor más importante, si actualizamos diariamente nuestra web o blog, tenemos que encontrar enlaces de calidad que entren dentro de nuestras ideas.

3.2. Análisis de backlinks

A continuación hablaremos de cómo consultar quién y cómo enlaza a tu sitio. Para buscar ejemplos de enlaces a un sitio determinado, puedes realizar una búsqueda en Google con el operador «link:». Por ejemplo, la búsqueda [link: www.google.es] mostrará las páginas web que contengan enlaces a la página principal de Google. Ten en cuenta que no puede haber ningún espacio entre «link:» y la URL de la página web.

Si los datos de enlace a un sitio no son los esperados, es posible que el sitio esté indexado con un nombre de host diferente. Por ejemplo, si buscas enlaces a http: //www.example.com, asegúrate de haber añadido http://example.com a tu cuenta

Instituto Internacional de Marketing

seo Barcelona,

agencia seo Barcelona,

consultor seo Barcelona,

consultoria seo barcelona,

posicionamiento web Barcelona,

posicionamiento seo barcelona,

freelance seo barcelona,

agencia posicionamiento seo barcelona,

empresa seo Barcelona,

especialista seo barcelona,

auditoria seo barcelona,

experto seo Barcelona,

mejor agencia seo barcelona,

agencia barcelona seo,

agencia seo local barcelona,

consultor seo freelance barcelona,

Posicionamiento en Buscadores (SEO)

y, a continuación, comprueba los datos de ese sitio. Google recomienda establecer un dominio preferido.(https://support.google.com/webmasters/answer/44231)

Para ver en detalle las características de los links entrantes a nuestra web seguiremos los siguientes pasos:

Haz clic en la página principal de Herramientas para webmasters de Google, y cuando estés en esta página, haz clic en Tráfico de búsqueda, el cual te dirigirá a la página de Enlaces a tu sitio.

La página de enlaces a tu sitio incluye:

Enlaces que el robot de Google ha descubierto durante el proceso de indexación y de rastreo.
Las fuentes de enlaces más comunes
Las páginas de tu sitio con el mayor número de enlaces.

El texto de anclaje más habitual que Google haya encontrado.

Para obtener información detallada, haz clic en cada uno de los elementos de la lista que te ofrece Webmaster Tools.

Es normal que no aparezcan todos los enlaces a tu sitio. Esto es debido a que recientemente Google ha implementado mejoras en la forma de obtener y mostrar datos de enlaces (por ejemplo, ahora se incluyen entre los enlaces los correspondientes a redireccionamientos 301 o 302). En consecuencia, es posible que se modifique el número de enlaces a tu sitio.

Si los usuarios acceden a una página de tu sitio, tras hacer clic en un enlace con redireccionamiento, este enlace intermedio también se incluirá.

3.2.1. Otras herramientas para análisis de backlinks

1. Majestic SEO

Se trata de una de las opciones más populares y utilizadas por los profesionales SEO para conocer los backlinks. Es una herramienta imprescindible en el sector de

54

posicionamiento web. A través de ella podemos obtener informes con resultados detallados que nos permiten emplear diversas estrategias relacionados con el link building o el incremento de la reputación y el tráfico web. Como la mayoría de estas herramientas posee una opción gratuita que nos ofrece, entre otras opciones, un mapa de localización de los dominios de los links y gráficos de evolución de los enlaces.

2. Backlink Watch

Otra herramienta para conocer quién nos enlaza es BacklinkWatch. Destaca por su sencillez en su utilización, consiste en agregar la dirección URL y la utilidad se encarga de plasmar un informe con la información que estamos buscando. Esta información viene filtrada como en otras herramientas por dirección web, anchor text y según sean no-follow o follow.

Instituto Internacional de Marketing

Compara con otras agencias

Servicios

2 servicios ofrecidos por FullSeo - Agencia Seo y posicionamiento web

Nombre del servicio
Nivel de experiencia

Reseñas relacionadas
A partir de

  • Descripción
    FullSeo somos especialistas en seo en barcelona. Optimizamos las webs de nuestras clientes con nuestra propia metodología.
    (7) Habilidades en SEO
    agencia seo Barcelonaposicionamiento seo barcelonaConsultor SEOposicionamiento web BarcelonaLocal SEOagencia seoempresa seo Barcelona
    (9) Trabajos en SEO
    Tiendas de ropa barata en Barcelona - SEO
    Ajuntament de Barcelona - SEO
    Bares Autenticos - SEO
    Comferencia de desarrollo SEO para Shopify - SEO
    (4) Reseñas en SEO
    Javi
    Temomo
    Mireia
    Irina
    (9) Clientes en SEO
    Tiendas de ropa barata en BarcelonaEntretenimiento y eventos | local
    Ajuntament de barcelonaGobierno y administración | regional
    Bares AutenticosBebidas | regional
    Despedidasensalou.comCatering | local

    Más información sobre SEO


  • Descripción

    No hay ninguna descripción para este servicio.

    (6) Habilidades en Creación de Sitios Web
    Content Creationad marketingweb siteEcommerce WebsiteWebsite MarketingContent Marketing
    (5) Trabajos en Creación de Sitios Web
    Bares Autenticos - Creación de Sitios Web
    Comferencia de desarrollo SEO para Shopify - Creación de Sitios Web
    Despedidas en Barcelona - Creación de Sitios Web
    Academia consultores - Creación de Sitios Web
    (5) Clientes en Creación de Sitios Web
    Despedidas en BarcelonaCatering | national
    vostokConsultoría de gestión | local
    Academia consultoresElectrónica de consumo |
    Bares AutenticosBebidas | regional

    Más información sobre Creación de Sitios Web

¿Necesitas alguno de estos servicios?

Solicita a FullSeo - Agencia Seo y posicionamiento web un presupuesto y recíbelo rápidamente.



Portfolio

9 trabajos subidos por FullSeo - Agencia Seo y posicionamiento web

Tiendas de ropa barata en Barcelona
Tiendas de ropa barata en Barcelona

Proyecto realizado para Tiendas de ropa barata en Barcelona en el sector Entretenimiento y eventos para un público B2B en 2020.Redaccón de toda la categoría de Barcelona

CopywritingSEO
Leer más
Ajuntament de Barcelona
Ajuntament de Barcelona

Proyecto realizado para Ajuntament de barcelona en el sector Gobierno y administración para un público B2B / B2C en 2020.SEO de la campaña de covid de la generalitat junto al ayuntamiento de barcelona.

CopywritingSEO
Leer más
Bares Autenticos
Bares Autenticos

Proyecto realizado para Bares Autenticos en el sector Bebidas para un público B2B.diseño web y seo

CopywritingCreación de Sitios WebSEO
Leer más
Comferencia de desarrollo SEO para Shopify
Comferencia de desarrollo SEO para Shopify

Proyecto realizado para Shopify en el sector E-commerce para un público B2C en 2020.Conferencia en Barcelona para SEOS de toda españa hablando sobre el desarrollo SEO en Shopify y su evolución

Creación de Sitios WebE-commerceSEO+1
Leer más
Despedidas en Barcelona
Despedidas en Barcelona

Proyecto realizado para Despedidas en Barcelona en el sector Catering para un público B2B en 2020.Hemos creado toda la estrategia

Creación de Sitios WebSEO
Leer más
Academia consultores
Academia consultores

Proyecto realizado para Academia consultores en el sector Electrónica de consumo para un público en 2020.diseño web y seo

CopywritingCreación de Sitios WebSEO
Leer más
¿Tienes un proyecto similar?

Solicita a FullSeo - Agencia Seo y posicionamiento web un presupuesto y recíbelo rápidamente.


Equipo

4 miembros en el equipo de FullSeo - Agencia Seo y posicionamiento web

FullSeo - Agencia Seo y posicionamiento web cover
Contacta fácilmente con el equipo de FullSeo - Agencia Seo y posicionamiento web

Envía un mensaje y recibe una respuesta rápidamente.


Premios

FullSeo - Agencia Seo y posicionamiento web fue galardonado 1 vez

Mejor agencia del Baix Camp2020-09-30seo barcelona


Reseñas

5 reseñas de FullSeo - Agencia Seo y posicionamiento web

5/5
(5 reseñas)
TemomoConstrucot en Constract
ServicioSEO
SectorAutomoción
Equipo1 - 10
5/5
Presupuesto
Calidad
Plazo
Colaboración
¿Cuál es el objetivo de la colaboración?
Plantear una estrategia digital para el lanzamiento de campañas en cáñales online
¿Qué es lo que más has disfrutado durante la colaboración?
La buena colaboración y atención constante entre los equipos de trabajo de la agencia
¿Hay algo en lo que podrían mejorar?
La ejecución y la atención del equipo así como la capacidad para presentarnos una estrategia personalizada en función de nuestras necesidades fue excelente

Temomo recomienda esta agencia


ServicioSEO
SectorAutomoción
Equipo1 - 10

JaviMarketing en Caetano en Formula Galicia
ServicioSEO
Equipo201 - 500
5/5
Presupuesto
Calidad
Plazo
Colaboración
¿Cuál es el objetivo de la colaboración?
Gestión de contenidos en RRSS y gestión y lanzamiento de campañas de paid media
¿Qué es lo que más has disfrutado durante la colaboración?
La facilidad de contacto y la disponibilidad que mostraron todos los miembros del equipo, siempre dispuesto a yudar

Javi recomienda esta agencia


ServicioSEO
Equipo201 - 500

Ellsabet ruizProductes de la terra en Productes de catalunya
SectorRopa y accesorios
Equipo1001 - 5000
5/5
Presupuesto
Calidad
Plazo
Colaboración
¿Cuál es el objetivo de la colaboración?
El seo per la meva pàgina web. Venc productes tradicionals de catalunya com gegants, roba revolucionaria , etc i fullseo em va recomenar fer posicionament web per la meva web. Al primcipi pensaba que m habien timat jejeje pero després vaig veure una linea incremental d'imgressos i inclus ara inverteixo més en seo.
¿Qué es lo que más has disfrutado durante la colaboración?
La seva propia manera de treballar. Trnen una metodologia especial i efectiva

Ellsabet ruiz recomienda esta agencia


SectorRopa y accesorios
Equipo1001 - 5000

¿Has trabajado con FullSeo - Agencia Seo y posicionamiento web?

Comparte tu experiencia con nosotros.


Contacto

Datos de contacto de FullSeo - Agencia Seo y posicionamiento web


Detalles


  • Sede centralPlaça de Catalunya, 1, 08002 Barcelona, Spain