
Cómo atraemos y cualificamos las oportunidades de negocio para tu agencia.
Cómo funciona para los clientesCrea un perfil de agencia, añade tus trabajos anteriores y consigue reseñas de tus clientes. Define el tipo de oportunidades que buscas en el apartado de preferencias. Recibirás oportunidades que encajen con estos datos.
Miles de empresas visitan Sortlist cada mes buscando contratar agencias de marketing. Responden a preguntas específicas sobre sus necesidades. Sortlist filtra las solicitudes más serias usando un conjunto de métodos avanzados. Las agencias que más corresponden a los requerimientos de los clientes son seleccionadas y reciben las oportunidades.
Si la oportunidad no te interesa, puedes rechazarla y adaptar tu perfil de agencia para futuras oportunidades. Si estás interesado y disponible, puedes responder al cliente enviándole un mensaje. ¡Preséntate y describe tu agencia!
Después de aceptar una oportunidad, puedes interactuar directamente con el cliente. También recibes la información de contacto y podrás comunicarte con él a través de canales tradicionales. Siempre mantendrás una lista de los clientes con los que has sido emparejado y podrás usarla más tarde para futuros negocios.
Seguramente otras 2 o 3 agencias también habrán optado al proyecto. El cliente comparará vuestras credenciales y decidirá a quién conocer. ¡Asegúrate de hacer una buena labor comercial! El cliente y tú trataréis los detalles a través del sistema de mensajería de Sortlist, por teléfono o en persona. Si finalmente contrata a tu agencia, ¡háznoslo saber! aumentarás las posibilidades de ganar nuevos clientes.
Free registration.Pay only when you sign a new contract with a client.¡Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a alcanzar tus objetivos!
Tu mensaje es la primera impresión que darás al cliente, así que ¡haz que sea buena! Asegúrate de abordar todos los problemas que el cliente haya planteado y responde a sus necesidades específicas. Genera esa "química" en tu reunión con el cliente y planifica acciones que dejen claros los siguientes pasos. No olvides prestar atención a los pequeños detalles: dirígete al cliente por su nombre, no cometas errores de ortografía y hazle preguntas relevantes.
"No hay segundas oportunidades para causar una primera impresión". En el mundo de las agencias, ser humano es la clave. Tus comerciales son el primer punto de contacto con los clientes. Ellos buscan grandes profesionales que les ayuden a mejorar su comunicación y esperan que tu equipo sea uno de los mejores del mercado, así que no subestimes la formación y los procesos de ventas. Haz las preguntas adecuadas a tus futuros clientes y sigue preguntando si no te quedan claros sus retos. Evalúa sus necesidades y asegúrate de que tus soluciones se adaptan a su presupuesto y a sus expectativas tanto como sea posible. Los mejores comerciales pasan el 90 % de la reunión escuchando a los clientes y el 10 % respondiendo sus preguntas.
Las agencias con 1 reseña en su perfil tienen un 66 % más de posibilidades de ser contratadas que las agencias que no tienen. A partir de 3 reseñas, esas posibilidades aumentan al 75% con respecto a las agencias que no tienen ninguno. Para los clientes, las reseñas son un factor importante a la hora de decidir a quién contratar. Pide a tus clientes que escriban comentarios sobre tu agencia. Y no temas, nadie es perfecto. Es más, los estudios demuestran que los comentarios son más creíbles si no son 100 % positivos.
Los clientes buscan agencias con experiencia. Tu perfil es el lugar idóneo para demostrar que tu agencia es perfecta para el trabajo. Establece una conexión emocional con el cliente añadiendo una foto de tu equipo en el perfil de tu agencia y asegúrate de que se os ve sonrientes. Demuestra vuestra experiencia enseñando al cliente proyectos y casos que coincidan con sus necesidades tanto como sea posible. Asegúrate de incluir proyectos finalizados en tu perfil.
Muchas agencias han duplicado o incluso triplicado el tamaño de su negocios por el simple hecho de responder constantemente a las solicitudes de los clientes. La mayoría de las agencias en Sortlist, suelen necesitar alrededor de cinco intentos para conseguir su primer contrato. Tú también puedes conseguirlo si eres persistente y experimentas para dar en la clave. Escribe diferentes tipos de mensajes cuando te presentes a un potencial cliente, revisa tu proceso de ventas, ignora las solicitudes que no te encajen y descubre lo que funciona para ti.
La relación fue muy natural. Al final del proyecto, vinieron a nosotros, hicimos un pequeño análisis y nos dijeron que estaban muy satisfechos con la colaboraci...
Leer más...Estamos aquí para ayudarte.
¡Accede ya a proyectos cualificados!
Atraemos y cualificamos oportunidades de negocio. Tú los conviertes en clientes a largo plazo.