Acerca de

Sortlist

Define your agency's DNA

Crea un perfil de agencia, añade tus trabajos anteriores y consigue reseñas de tus clientes. Define el tipo de oportunidades que buscas en el apartado de preferencias. Recibirás oportunidades que encajen con estos datos.

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You receive business opportunities

Miles de empresas visitan Sortlist cada mes buscando contratar agencias de marketing. Responden a preguntas específicas sobre sus necesidades. Sortlist filtra las solicitudes más serias usando un conjunto de métodos avanzados. Las agencias que más corresponden a los requerimientos de los clientes son seleccionadas y reciben las oportunidades.

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You decide who to answer to

Si la oportunidad no te interesa, puedes rechazarla y adaptar tu perfil de agencia para futuras oportunidades. Si estás interesado y disponible, puedes responder al cliente enviándole un mensaje. ¡Preséntate y describe tu agencia!

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You follow up your business opportunities

Después de aceptar una oportunidad, puedes interactuar directamente con el cliente. También recibes la información de contacto y podrás comunicarte con él a través de canales tradicionales. Siempre mantendrás una lista de los clientes con los que has sido emparejado y podrás usarla más tarde para futuros negocios.

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Get hired now!

Seguramente otras 2 o 3 agencias también habrán optado al proyecto. El cliente comparará vuestras credenciales y decidirá a quién conocer. ¡Asegúrate de hacer una buena labor comercial! El cliente y tú trataréis los detalles a través del sistema de mensajería de Sortlist, por teléfono o en persona. Si finalmente contrata a tu agencia, ¡háznoslo saber! aumentarás las posibilidades de ganar nuevos clientes.

Free registration.Pay only when you sign a new contract with a client.

Como mejorar tus posibilidades de ser contratado

¡Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a alcanzar tus objetivos!

Escribe un primer mensaje claro y profesional

Tu mensaje es la primera impresión que darás al cliente, así que ¡haz que sea buena! Asegúrate de abordar todos los problemas que el cliente haya planteado y responde a sus necesidades específicas. Genera esa "química" en tu reunión con el cliente y planifica acciones que dejen claros los siguientes pasos. No olvides prestar atención a los pequeños detalles: dirígete al cliente por su nombre, no cometas errores de ortografía y hazle preguntas relevantes.

Sé un gran vendedor

"No hay segundas oportunidades para causar una primera impresión". En el mundo de las agencias, ser humano es la clave. Tus comerciales son el primer punto de contacto con los clientes. Ellos buscan grandes profesionales que les ayuden a mejorar su comunicación y esperan que tu equipo sea uno de los mejores del mercado, así que no subestimes la formación y los procesos de ventas. Haz las preguntas adecuadas a tus futuros clientes y sigue preguntando si no te quedan claros sus retos. Evalúa sus necesidades y asegúrate de que tus soluciones se adaptan a su presupuesto y a sus expectativas tanto como sea posible. Los mejores comerciales pasan el 90 % de la reunión escuchando a los clientes y el 10 % respondiendo sus preguntas.

Consigue reseñas

Las agencias con 1 reseña en su perfil tienen un 66 % más de posibilidades de ser contratadas que las agencias que no tienen. A partir de 3 reseñas, esas posibilidades aumentan al 75% con respecto a las agencias que no tienen ninguno. Para los clientes, las reseñas son un factor importante a la hora de decidir a quién contratar. Pide a tus clientes que escriban comentarios sobre tu agencia. Y no temas, nadie es perfecto. Es más, los estudios demuestran que los comentarios son más creíbles si no son 100 % positivos.

Construye un perfil ganador

Los clientes buscan agencias con experiencia. Tu perfil es el lugar idóneo para demostrar que tu agencia es perfecta para el trabajo. Establece una conexión emocional con el cliente añadiendo una foto de tu equipo en el perfil de tu agencia y asegúrate de que se os ve sonrientes. Demuestra vuestra experiencia enseñando al cliente proyectos y casos que coincidan con sus necesidades tanto como sea posible. Asegúrate de incluir proyectos finalizados en tu perfil.

No te rindas

Muchas agencias han duplicado o incluso triplicado el tamaño de su negocios por el simple hecho de responder constantemente a las solicitudes de los clientes. La mayoría de las agencias en Sortlist, suelen necesitar alrededor de cinco intentos para conseguir su primer contrato. Tú también puedes conseguirlo si eres persistente y experimentas para dar en la clave. Escribe diferentes tipos de mensajes cuando te presentes a un potencial cliente, revisa tu proceso de ventas, ignora las solicitudes que no te encajen y descubre lo que funciona para ti.

Jean-Baptiste QuesnayCEO de Trends Paris

El servicio es fácil de manejar, y los resultados son impresionantes! Sortlist hace que el negocio funcione para ti: ¡sólo tienes que marcar el gol!

Cita de Jean-Baptiste Quesnay

¿Alguna pregunta?

Estamos aquí para ayudarte.


Anteriormente, el equipo principal de Sortlist operaba como agencia digital para medianas empresas de los sectores minorista y farmacéutico. En aquel entonces nos costaba mucho encontrar clientes y lo intentábamos casi todo, como asistir a eventos de networking y, lo peor, hacer llamadas en frío a contactos que ni siquiera tenían la necesidad... Nos dimos cuenta de que la prospección comercial era un auténtico dolor de cabeza para las agencias pequeñas y altamente enfocadas a la creatividad. También vimos la pérdida de tiempo que supone cuando no se hace de la forma correcta. Por eso empezamos a crear un proceso de adquisición sólido y automatizado para atraer potenciales clientes online que realmente necesitaran nuestros servicios. El producto fue creciendo y decidimos abrir la plataforma a otras agencias.



Como proveedor de servicios, necesitas clientes para quienes trabajar. Una vez registres tu agencia y completes tu perfil en función de tu posicionamiento, nosotros te enviaremos oportunidades de clientes que necesitan tus servicios. Estas oportunidades se filtran mediante diferentes métodos con el fin de seguir adelante únicamente con las más serias.



Nos encantan las agencias de marketing, independientemente de su tamaño o ámbito de especialidad. Emparejamos a nuestros clientes tanto con pequeños estudios creativos como con grandes grupos de publicidad, según lo que deseen. Algunas agencias tienen equipos de 5 miembros y otras de hasta 5.000. Algunas son independientes y otras forman parte de grupos más grandes. Algunas son especializadas y otras ofrecen servicios integrales. Algunas asesoran y otras producen. Sin embargo, no incluimos a profesionales autónomos porque creemos que nuestros clientes buscan equipos con experiencia colectiva y continuidad histórica. Nos encanta la alta especialización, el espíritu de equipo, la creatividad desenfrenada y el ingenio del marketing.



Las medianas empresas (que facturan aproximadamente 10 M€ o tienen unos 100 empleados) suelen buscar pequeños estudios creativos capaces de lidiar con una amplia gama de competencias y que cuiden de su marca. Las marcas internacionales buscan agencias muy especializadas con profundos conocimientos relacionados con sus proyectos o bien agencias más grandes que puedan gestionar su presupuesto de estrategia publicitaria anual. También estamos acostumbrados a trabajar con ONG que necesitan formar equipos que les ayuden a realizar campañas creativas. No solemos trabajar con pequeñas empresas y autónomos ya que no son los clientes típicos de nuestras agencias. Para ellos, quizá sea mejor trabajar con otros autónomos u optar por soluciones DIY más rentables. Los clientes que utilizan Sortlist tienen perfiles diferentes, pero hay una cosa que tienen en común y es que tienen un proyecto de marketing real y presupuestado.



Hay una amplia gama de presupuestos dependiendo del proyecto, la empresa, la experiencia y la calidad esperada. El promedio es de alrededor de 37.000 €. El presupuesto indicado en Sortlist es sólo una estimación del cliente. Siempre le ayudamos a definir un presupuesto justo si vemos que tiene dificultades. Pero ten en cuenta que es sólo una estimación y no un presupuesto definitivo. Siempre eres libre de negociar con el cliente una vez que te reúnes con él si crees que el servicio está infravalorado. También eres libre de vender más después del primer proyecto sin pagarnos ningún otro honorario.



Para registrarte como agencia, dirígete a esta página y sigue los pasos. Podrás crear tu perfil de agencia directamente. Una vez que te hayas registrado, te pediremos que participes en uno de nuestros webinars semanales para que nos conozcamos.


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<b>Registro gratuito.</b> Paga únicamente cuando firmes un nuevo contrato con un cliente.