En una ciudad como Madrid, la oferta puede ser abrumadora, por eso es importante que analices bien cual es la agencia que se adapta a tu negocio o a tu proyecto. Hemos creado Sortlist para ayudarte a encontrar a la mejor para ti. Te contamos un poco más sobre qué servicios pueden ofrecerte los diferentes tipos de agencias (en Madrid y en cualquier otro lugar) para que, a la hora de elegir, sepas qué puede interesarte para tu empresa o proyecto.
Principales servicios que ofrecen las agencias de publicidad en Madrid
Ahí van los principales grupos de servicios que puedes encontrar en nuestras agencias de Madrid: Consultoría. Algunas agencias están especializadas en consultoría estratégica, con el objetivo de hacer mejoras dentro de una empresa y de optimizar su actividad de algún modo, en el caso de la publicidad pueden analizar los problemas o el potencial de comunicación de cara a sus clientes de forma que la empresa entienda qué acciones publicitarias les interesa llevar a cabo dentro de su sector. Estrategia digital, posicionamiento SEO o Social Media. Las agencias de publicidad especializadas en estrategia digital, o las que incluyen estos servicios entre su oferta, definirán un plan de comunicación basado en redes sociales, posicionamiento web en buscadores, email marketing, blogging y acciones de comunicación en medios online generando un ecosistema digital a través del cual la marca llega a su público. Diseño Gráfico, packaging, creación de regalos promocionales de empresa… Dentro del diseño también hay una gran variedad de opciones, pero en definitiva, los servicios de diseño suponen soluciones gráficas para soportes físicos o digitales. Producción audiovisual. Podríamos decir que es uno de los clásicos de las agencias de publicidad que mejor ha sobrevivido a los tiempos, la producción audiovisual para publicidad va desde la creación de spots publicitarios para televisión, hasta píldoras informativas en motion graphics para presentaciones corporativas o redes sociales, pasando por todas las pequeñas producciones audiovisuales para las acciones digitales que impactan cada día a millones de usuarios de internet. Storytelling. El arte de contar historias, a partir de un buen storytelling se desarrollan conceptos creativos, identidades de marca y campañas audiovisuales o editoriales que sirven a las marcas para llegar al usuario de la forma más efectiva posible, conectando con sus emociones e instalándose en su memoria a través de historias reales o ficticias. Eventos. La organización de eventos es una disciplina, además de apasionante, inmensa en posibilidades, existen agencias de eventos especializadas en acciones puntuales, como team buildings, dedicados a que las empresas puedan conseguir una conexión entre sus trabajadores mediante diferentes tipos de actividades y experiencias, o también pueden ser las mejores en encontrar los lugares perfectos en una ciudad como Madrid para concentrar a un grupo de inversores… incluso puedes llegar a abarcar la creación de experiencias que impacten a miles de personas.