Thinking Branding & Packaging
Especialistas en branding y packaging en Córdoba. Packaging personalizado. Diseño de envases y embalajes. Diseño etiquetas vino y aceite. Ofrecemos servicios de diseño gráfico, diseño y montaje de stand y diseño web.
Más de 20 años de experiencia profesional nos posicionan como un estudio de diseño gráfico con una alta especialización en branding y packaging para el sector agroalimentario. Nuestra verdadera satisfacción es el éxito de nuestros clientes, aportándoles un asesoramiento integral de valor añadido a su marca, a través de la creatividad e innovación, una comunicación integral y efectiva que junto a la generación de soluciones creativas de packaging mejoran la visibilidad de marca y envase, y su expectativa de éxito. Realizamos proyectos a medida tanto para el mercado nacional como internacional, nuestros diseños se encuentran en los 5 continentes, con proyectos específicos de brand y packaging para EEUU, Méjico, Panamá, Brasil, Rusia, Países del Este, Japón, China, India, Sudáfrica, Países Árabes, Europa, etc.
Trabajamos con clientes nacionales e internacionales en remoto.
PREMIOS DE PACKAGING
Ser reconocido es un camino de experiencia, búsqueda de la calidad y creatividad de una forma continua. En Al Margen Branding & Packaging hemos sido galardonados con más de 29 premios de diseño gráfico de packaging tanto nacionales como internacionales. Entre ellos podemos destacar el premio nacional de diseño de packaging Lider Pack 2016 y el premio mundial WordStar 2017. Nuestro diseño de envases ha sido reconocido en diferentes concursos de distintos países como Estados Unidos, Argentina, Israel o Italia.
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Proyecto iniciado para Grupo Horeca del sector E-commerce y dirigido a un público B2B / B2C, desde 2022.UN CONCEPTO BIODEGRADABLE Y SOSTENIBLE PARA UN NUEVO CAFÉ"COFFEE LOVERS" CAFETEROS CON CORAZÓN VERDEBajo este sencillo claim de comunicación hemos conceptualizado esta marca de cafés ayudándonos mediante el diseño gráfico del packaging. Este packaging busca conectar con los "muy cafeteros" cocienciados y realmente preocupados con su entorno que mantienen una actitud "verde" con respecto a su forma de vivir. Grupo Horeca a través de su marca VillaVictoria, lanza una nueva gama de "coffee" de grano seleccionado de mucha calidad en formato de cápsulas compostables 100% biodegradables.En este proyecto hemos trabajado en conjunto con Grupo Horecapara poner en valor junto a su marca VillaVictoria, el concepto 100% biodegradable. Así como la eliminación de residuos plásticos del envase tanto de la cápsula que es fécula de patata como el del cartón kraft que no lleva ningún tipo de plastificado. Este procede de bosques sostenibles, bajo certificación, lo que permite desecharlos de forma correcta, para que el producto entre de nuevo en la cadena de reciclaje, contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental.VillaVictoria Coffee Lovers une a los amantes del buen café con el respeto por el medio ambiente. Mediante un diseño gráfico del packaging que auna graficamente cafés de seleccionados en origen para los muy cafeteros con la concienciación a través del uso de materiales que conservan todo el sabor reduciendo al máximo el impacto ambiental.
Proyecto realizado para Confeticakes en el sector E-commerce para un público B2B / B2C.CONFETICAKES PACKAGING FLEXIBLE EN BOLSAS DOYPACKCONFETICAKES UN BRANDING CON MAGÍAConfeticakes es una marca de producto y empresa que produce figuras de azúcar para la decoración comestible de repostería y confitería. Hasta el momento se había dedicado a la fabricación de terceros a nivel nacional e internacional. Ahora comienza un nuevo recorrido donde va a potenciar su marca propia dirigiéndola hacia el consumidor directo a través de diferentes canales de venta. Para ello, nos han encargado mejorar la imagen de la marca y crear la nueva gama de packaging flexible de la compañía.En este restyling del branding de Confeticakes hemos intentado mantener la esencia de la imagen de la marca, así como mejorar sustancialmente aspectos del diseño de la misma que nos puedan ayudar a mejorar en su aplicación en distintos soportes y sobre el envase particularmente. La primera mejora ha sido sobre tipografía del logotipo, generando una tipografía original y única más cercana al mundo de la pastelería. Muy cercana a lo dulce, más consistente que la anterior y mucho más visible en los envases. También mejoramos el símbolo del logo, donde realizamos un trabajo de redibujado del mismo y lo hemos dotado de personalidad propia. Además hemos realizado el registro de la marca a nivel comunitario para toda Europa. Confeticakes se ha convertido en una marca con identidad propia, que comunica en voz alta la magía de la decoración con azúcar.
Proyecto realizado para Ibesa en el sector E-commerce para un público B2B / B2C.PACKAGING EMBUTIDOS IBÉRICOSNUEVA IMAGEN PACKAGING EMBUTIDOS IBÉRICOS IBESAIBESA es una industria dedicada a la transformación del cerdo 100% iberico de bellota. Además del jamón ibérico su producto estrella, IBESA produce una gama de exquistos embutidos ibéricos. Para ello nos ha encargado el diseño de una gama de packaging para 4 referencias en formato de 1/2 piezas de embutidos ibéricos con su marca IBESA. El nuevo diseño de la gama de packaging de embutidos ha de tener un estuche genérico de presentación que le ayude a realizar distintas combinaciones con el producto. Además necesita que su marca principal evolucione hacía un espectro más actual y este es el momento en el que vamos a implantar este nuevo rediseño del brand de la empresa en todos los formatos de la compañía.
Proyecto realizado para FMR DRINKS en el sector Bebidas para un público B2B / B2C.DISEÑO DE WEB ACABÓ DRINKSUNA WEB PARA INCONFORMISTASUna web corporativa que plasma el proyecto de branding de la marca de bebidas energéticas naturales ACABÓ. Con un diseño fresco, desenfadado, actual y un poco gamberro que conecta con los consumidores de bebidas RTD. Tribus urbanas, amantes del deporte, skate, grafiteros pueden conectar con la marca a través de su web, donde la imagen gráfica, la limpieza y la claridad en los contenidos y mensajes prima.
Proyecto iniciado para Bodegas El Monte del sector Bebidas y dirigido a un público B2B / B2C, desde 2022.XIMENIUM RAÍCES ÚNICASCOMUNICANDO EL ALMA DE LA BODEGA CON EL DISEÑO DEL VINOXimenium Raíces Únicas, es un nuevo proyecto de diseño de packaging para vino donde ponemos en valor las raíces de Bodegas El Monte, a través de un concepto premium de marca que se plasma en el cuidado diseño de su etiqueta y packaging.Un novedoso diseño al que hemos dotado de un storytelling, que construimos para comunicar el alma de Bodegas El Monte. Buscando con ello despertar inquietudes, emociones y nuevas sensaciones de un proyecto familiar ligado al territorio y a el mundo del vino.
Proyecto realizado para Saboroliva S.L. en el sector Agricultura para un público B2C.VIRTUS IULIA UN PACKAGING DE ACEITE CON HISTORIAUN DISEÑO DE PACKAGING PARA UN ACEITE DE LEYENDAVirtus Iulia une los conceptos del mundo antiguo y moderno en el diseño de marca y packaging para un aceite de oliva ecológico. Naming, marca, diseño, tipografía, color, ilustración y formas conectan el storytelling y el concepto premium de este aceite de oliva. Un proyecto en el que todos los elementos vidrio, papel, madera, cartón y metal se reciclan dando importancia al valor fundamental del producto, el valor ecológico de un aceite totalmente natural.Se dice que en el siglo I a. C. había un hacendado de nombre Baius, un viejo legionario romano que se dedicaba en cuerpo y alma a su olivar. Las gentes de la comarca comentaban que debajo de sus olivos estaban los valientes de la ciudad de Baena que lucharon junto a César en la batalla de Munda, que alguien los llevó allí para proteger y honrar su memoria. Por eso ese olivar lucía tan magnífico.Cuenta la leyenda que Baius fue el primero del lugar y el más virtuoso en el arte de hacer el aceite de oliva virgen extra. Que cuidaba tanto su olivar, que las hojas de sus olivos brillaban en las noches de las sierras de Baena confundiéndose con las estrellas. Baius lo mimaba y se sentía orgulloso de tenerlo así de cuidado y sano. Su aceite de oliva fue haciéndose famoso en toda Hispania, tanto que el eco de su fama llegó hasta la misma Roma, grabada con su marca VIRTUS IULIA en las ánforas que lo transportaban.Y así llegó hasta oidos del emperador Augusto, y este cuando lo probó ya sólo quería su aceite de oliva. Augusto premió a aquel viejo legionario otorgando a sus tierras el título de Virtus Iulia como honor a los que lucharon junto a César y al aceite de oliva virgen extra que provenía de sus olivos.En la actualidad esa pasión por el olivar la encontramos en nuestro olivar ecológico de Molino de Cobo del que extraemos nuestra propia cosecha. Una cosecha temprana, de edición limitada, fruto del encuentro entre la tradición y la tecnología actual. Cosecha de la que Molino de Cobo hace que se continúe extrayendo el aceite de oliva virgen extra ecológico con la misma pasión que ponía Baius. Por eso conserva el nombre de “Virtus Iulia”, el nombre de la diosa del coraje y la valentía, ahora sinónimo también de excelencia que se refleja en este packaging premium para aceite de oliva.
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