El Gallinero Studio, Barcelona | Sortlist

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El Gallinero Studio Barcelona, España

Este perfil de agencia y su contenido los gestiona el propietario de la agencia.

El Gallinero es una incubadora creativa de ideas a medida que trabaja desde la visión de conseguir una identidad de marca clara, y propia para cada proyecto, independientemente de su tamaño. Por ello, dependiendo de la necesidad de los clientes, hemos trabajado en los ámbitos de su imagen (identidad visual, fotografía, vídeo), de su tono (redacción de contenidos, guiones) y el desarrollo de su propia historia (hilo conductor creativo).

Más información y trabajos  en www.elgallinerostudio.com 

3 personas en su equipo
Habla Catalán, Español, Inglés, Italiano
26 trabajos en su portfolio
Trabaja de forma remota en todo el mundo
Miembro de Sortlist desde 2017
Fundado en 2015
1 premio conferido
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Servicios

2 servicios ofrecidos por El Gallinero Studio

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Nivel de experiencia

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  • Descripción

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    (18) Trabajos en Branding y posicionamiento de marca
    Identidad Gráfica  2019-2020 PARA OCM - Branding y posicionamiento de marca
    Rebranding y web Crazy Contract - Branding y posicionamiento de marca
    Re-branding Axel Hotels - Branding y posicionamiento de marca
    Branding y diseño de estampado El Camerino - Branding y posicionamiento de marca
    (18) Clientes en Branding y posicionamiento de marca
    CialesRestaurantes |
    Keep in brandConsultoría de gestión |
    Orquestra Simfònica Camera MusicaeMúsica | national
    CAN VILAVEDAPropiedad inmobiliaria | local

    Más información sobre Branding y posicionamiento de marca


  • Descripción

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    (24) Trabajos en Diseño Gráfico
    Diseño cartel: Un Americano en París con Orquesta - Diseño Gráfico
    Identidad Gráfica  2019-2020 PARA OCM - Diseño Gráfico
    Rebranding y web Crazy Contract - Diseño Gráfico
    Imagen Festa Major Caldes d'Estrac - Diseño Gráfico
    (24) Clientes en Diseño Gráfico
    Keep in brandConsultoría de gestión |
    Ajuntament Caldes d'EstracGobierno y administración | local
    Conecta2 EnergíaEnergía y petróleo | national
    Axel Hotel MadridViajes y ocio |

    Más información sobre Diseño Gráfico

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Portfolio

26 trabajos subidos por El Gallinero Studio

Diseño cartel: Un Americano en París con Orquesta
Diseño cartel: Un Americano en París con Orquesta

Proyecto realizado para Orquestra Simfònica Camera Musicae en el sector Música para un público B2C en 2020. DISEÑO DE CARTEL DE MÚSICA Y CINE Un año después de la gran acogida de Vértigo con Orquesta [https://www.elgallinerostudio.com/portfolio_page/diseno-imagen-de-cartel/], la Orquestra Simfònica Camera Musicae [https://www.orquestracameramusicae.com/]propone una nueva gira por cinco ciudades con Un Americano en París con Orquesta: una producción para los amantes de la era de los musicales de Hollywood con una orquesta interpretando en directo la banda sonora, para la que nos han confiado el diseño de la imagen de cartel. Inspirados por la gama cromática de la película, rodada en el entonces novedoso sistema Technicolor, la imagen se ha trabajado como si de un escenario de la época se tratara, jugando con el trampantojo de las figuras planas perfiladas de la pareja protagonista, un telón suspendido en el aire y una maqueta de la Torre Eiffel, combinados con parte de la partitura compuesta por George Gershwin. Desde El Gallinero trabajamos la imagen de cartel de la gira, adaptándolo a las cinco ciudades y sus soportes específicos de comunicación y publicidad (mupis, banderolas, flyers, banners, redes sociales), además del programa de mano de la gira. Las más de 120 adaptaciones se trabajan mano a mano con el responsable de marketing de la producción, con un calendario de trabajo. Como decía Vincente Minelli, director de la película: ”Si quieres hacer un buen musical, debes dedicarle tanto esfuerzo y planificación como a una película dramática”.

3DDiseño Gráfico
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Identidad Gráfica  2019-2020 PARA OCM
Identidad Gráfica 2019-2020 PARA OCM

Proyecto realizado para Orquestra Simfònica Camera Musicae en el sector Música para un público B2B / B2C en 2020. IDENTIDAD GRÁFICA TEMPORADA 2019-2020 PARA ORQUESTA SINFÓNICA A TRAVÉS DE IMAGEN 3D La programación de la temporada 2019-20 de la Orquestra Simfònica Camera Musicae (OCM) [https://www.orquestracameramusicae.com/] se compone bajo tres pilares fundamentales: los intérpretes invitados son considerados estrellas de la música clásica, las obras escogidas tienen muy buena acogida entre los melómanos y hay programas que satisfacen al público general por su amplio reconocimiento. Desde El Gallinero hemos vuelto a trabajar en un hilo conductor creativo común y único para toda la temporada: “Tiempo de Emociones”. El tiempo se convierte en protagonista, tanto por la manera de medirlo como por el “tempo” a nivel musical. Para la definición de la imagen de las producciones, combinamos elementos que se refieren al tiempo con elementos que representan el repertorio de cada producción. Esos elementos específicos han sido: una rosa como símbolo de la primavera, planetas, el ocaso, un rebaño de ovejas y su pastor, cirios de iglesia, una guitarra o un piano… combinados con elementos del tiempo como: un reloj de arena, los anillos del tronco de un árbol, un reloj de cuco, una línea cronológica, un reloj de sol y relojes de agujas. El recurso del reloj de agujas se ha utilizado para crear las tres imágenes principales para las temporadas estables en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, el Teatre Tarragona de Tarragona y el Auditori Enric Granados de Lleida, combinadas con el trencadís característico del Palau, las butacas de platea del Teatre Tarragona o el logotipo del Auditori de Lleida. Además, la imagen general de la temporada se ha resuelto con un metrónomo que marca los latidos de la emoción.El trabajo de dirección de arte pasó por diferentes procesos: empezamos por bocetar la composición de cada imagen sobre papel, después elaboramos maquetas físicas en arcilla y alambre… hasta conseguir el resultado final, trabajado con técnicas de dibujo 3D y renderizado.

Branding y posicionamiento de marcaDiseño Gráfico
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Rebranding y web Crazy Contract
Rebranding y web Crazy Contract

Proyecto realizado para Crazy Contract en el sector Arquitectura y planificación para un público B2B / B2C.Crazy Contract [http://crazycontract.com/] se dedica al desarrollo de producción e implantación de cualquier tipo de proyecto de interiorismo. Interpretan cada propuesta como única y dicen que se atreven a desarrollarlo todo, por loco que parezca. Crazy Contract nos pidió trabajar en el diseño y contenidos de su web, respetando tres aspectos de su identidad visual: los colores rojo y negro y el logotipo. Pero como a locos tampoco nos quedamos cortos, les dijimos que sí, y luego llegamos con otra propuesta: un relato de marca creativo y consistente apoyado en su solvencia técnica, del que luego pudimos definir su identidad visual corporativa, sus aplicaciones, además del diseño y contenidos web.Creamos una narrativa de marca basada en tres pilares: definimos a Crazy como gestores operativos atrevidos, a los clientes como creativos visionarios y a los industriales colaboradores como equipos clave expertos. A partir de esos tres ejes, recogimos todos los conceptos desarrollados por Crazy desde sus inicios y los enmarcamos en un manifiesto de 5 principios para nada básicos. Esos principios y un baseline corporativo “Contract Más Allá de la Cordura” se convirtieron en la expresión gráfica en todas sus aplicaciones y en el diseño web.Completamos el encargo con una sesión fotográfica de retratos poco convencionales de los miembros del equipo y construimos, con tipografía, composiciones de textos contundentes y unas animaciones algo locas.

Branding y posicionamiento de marcaCopywritingCreación de Sitios Web+3
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Imagen Festa Major Caldes d'Estrac
Imagen Festa Major Caldes d'Estrac

Proyecto realizado para Ajuntament Caldes d'Estrac en el sector Gobierno y administración para un público B2C en 2019.Para la celebración de la Festa Major 2019 de Caldes d’Estrac, el Ajuntament [http://www.caldetes.cat/] de este municipio costero del Maresme (Barcelona), conocido como Caldetes, nos encarga el diseño del cartel y el programa con un doble objetivo: que estuviese relacionado con la celebración del 15º aniversario del Club de Patinatge de Caldes d’Estrac [http://www.patinatgecaldes.org/] y que tuviese una vinculación con el municipio. El Club de Patinatge de Caldes d’Estrac, nace en 2005 gracias a la ilusión de un grupo de padres y madres para ofrecer una opción deportiva a niños y niñas del pueblo, con el apoyo del Ayuntamiento. Desde entonces ha cosechado grandes éxitos, cuya máxima representante es Carla Escrich [https://www.instagram.com/carlaescrich/?hl=es], campeona de España 2019.La imagen del cartel y del programa de la Festa Major de Caldetes 2019 quiere recoger esta misma ilusión i contagiarla por el municipio durante le verano. El diseño gráfico representa un icono típico de las celebraciones mediterráneas: los fuegos artificiales, construidos con elementos del patinaje como son las ruedas y los cordones de los patines, todo ello cedido para a fotografía por el Club de Patinatge y la propia Carla. Estos elementos, se combinan en una fotografía, con un elemento reconocible de Caldetes: arena de sus playas, que han obtenido en diversas ocasiones la máxima distinción de excelencia que otorga cada año la Unión Europea, la bandera Azul. Así nace la imagen de la Festa Major’19 de Caldes d’Estrac: uniendo elementos autóctonos con la ilusión, el patinaje y la playa.

Diseño GráficoFotografía
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Concepto creativo y diseño ANORMAL Street Food
Concepto creativo y diseño ANORMAL Street Food

Proyecto realizado para ANORMAL by Spoonik en el sector Restaurantes para un público B2C en 2019.Cuando no te consideras muy normal, que te llamen “anormal” no es una ofensa, es un orgullo. Un poco anormales sí que somos en El Gallinero, así que cuando conocimos a Jon y Jaime de Spoonik [http://spoonik.com/#home], gracias a Manel Morillo de Con Gusto [http://Cuando%20no%20te%20consideras%20muy%20normal,%20que%20te%20llamen%20%E2%80%9Canormal%E2%80%9D%20no%20es%20una%20ofensa,%20es%20un%20orgullo.%20Un%20poco%20anormales%20s%C3%AD%20que%20somos%20en%20el%20Gallinero,%20as%C3%AD%20que%20cuando%20conocimos%20a%20los%20Spoonik,%20gracias%20a%20Con%20Gusto,%20supimos%20que%20lo%20nuestro%20iba%20a%20funcionar.%20El%20proyecto%20Anormal%20by%20Spoonik%20llega%20a%20El%20Gallinero%20con%20un%20logo,%20una%20paleta%20de%20color%20y%20muchas%20ganas%20de%20hacer%20las%20cosas%20de%20manera%20diferente.%20Creamos%20el%20concepto%20%E2%80%9CTradici%C3%B3n%20Callejera%20lo%20m%C3%A1s%20chido%20de%20Colombia,%20lo%20m%C3%A1s%20chimbita%20de%20M%C3%A9xico%E2%80%9D,%20nacido%20de%20la%20voluntad%20de%20provocar%20el%20di%C3%A1logo%20cultural:%20dos%20tradiciones%20gastron%C3%B3micas%20latinas%20combinadas%20para%20un%20p%C3%BAblico%20europeo.%20Parte%20del%20encargo%20era%20ense%C3%B1ar%20buenas%20maneras%20al%20p%C3%BAblico%20barcelon%C3%A9s%E2%80%A6%20las%20buenas%20maneras%20de%20comer%20adecuadamente%20las%20delicias%20callejeras%20latinas.%20Por%20ello,%20ideamos%20unas%20instrucciones,%20al%20estilo%20montaje%20de%20muebles,%20para%20que%20los%20comensales%20supieran%20como%20montar%20y%20comer%20sus%20propios%20tacos,%20empanadas,%20ceviches,%20arepas%20paisas%20y%20nachos.%20La%20carta,%20al%20igual%20que%20los%20libritos%20de%20instrucciones,%20se%20completa%20gr%C3%A1ficamente%20con%20expresiones%20colombianas%20y%20mejicanas,%20y%20con%20fotograf%C3%ADas%20tomadas%20en%20las%20calles%20de%20M%C3%A9jico,%20Per%C3%BA,%20Guatemala%20y%20Colombia,%20superpuestas%20las%20unas%20con%20las%20otras,%20para%20generar%20texturas,%20en%20un%20estilo%20que%20recuerda%20a%20los%20t%C3%B3ners%20medio%20gastados%20o%20a%20la%20impresi%C3%B3n%20de%20risografia.%20Junto%20a%20los%20Spoonik%20hemos%20aprendido%20c%C3%B3mo%20comer%20al%20estilo%20callejero%20latino,%20y%20a%20apreciar%20(unos%20m%C3%A1s%20que%20otros)%20el%20picante:%20%E2%80%9CNo%20le%20tengan%20miedo%20al%20chile,%20aunque%20lo%20vean%20colorado%E2%80%9D.], supimos que lo nuestro iba a funcionar. El proyecto Anormal by Spoonik [http://anormalstreet.com/] llega a El Gallinero con un logo, una paleta de color y muchas ganas de hacer las cosas de manera diferente. El encargo: diseño de carta y de instrucciones de cómo comer comida street food latina. Para empezar, creamos el concepto creativo “Tradición Callejera: lo más chido de Colombia, lo más chimbita de México”, nacido de la voluntad de provocar el diálogo cultural: dos tradiciones gastronómicas latinas combinadas para un público europeo. Parte del encargo era enseñar buenas maneras al público barcelonés… las buenas maneras de comer adecuadamente las delicias callejeras latinas. Por ello, ideamos unas instrucciones, al estilo montaje de muebles, para que los comensales supieran como montar y comer sus propios tacos, empanadas, ceviches, arepas paisas y nachos. El diseño de carta, al igual que los libritos de instrucciones, se completa gráficamente con expresiones colombianas y mexicanas, y con fotografías tomadas en las calles de México, Perú, Guatemala y Colombia, superpuestas las unas con las otras, para generar texturas, en un estilo que recuerda a los toners medio gastados o a la impresión de risografía. Gracias a Anormal hemos aprendido cómo comer al estilo callejero latino, y a apreciar (unos más que otros) el picante: “No le tengan miedo al chile, aunque lo vean colorado”.

CopywritingDiseño Gráfico
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Re-branding Axel Hotels
Re-branding Axel Hotels

Proyecto realizado para Axel Hotels en el sector Otros para un público B2B / B2C en 2019.Axel Hotels [https://www.axelhotels.com/es/home.html] es un grupo empresarial de referencia mundial dirigido a la comunidad LGBTQ, con una gama de servicios y productos de calidad pensados, desarrollados y adecuados a dicho colectivo, siempre dentro de un ambiente de diversidad y respeto hacia la comunidad. Su identidad corporativa parte del logotipo que se creó para su primer hotel, un espacio cosmopolita donde el confort, el servicio, la diversidad y el respeto fueran valorados. La imagen original fue adaptándose con la apertura de nuevos hoteles, el crecimiento del grupo a nivel internacional y el paso de los años. Pero a las puertas del 15 aniversario, Axel Hotels se plantea un re-branding: su imagen se ha convertido en una identidad neutra que no refleja las experiencias que se viven en sus hoteles.La petición era triple: actualizar la identidad corporativa del grupo, con sus marcas y servicios, definir un tono de comunicación adecuado, repleto de guiños a los clientes, y afianzar el sello “by Axel” como una marca dentro del grupo.La actualización del logotipo del grupo y el de las marcas, espacios y servicios tuvo en consideración diferentes aspectos: actualizar la identidad para que se mantuviera en el tiempo, sin perder la esencia original. Por ello, la nueva identidad debía ir más allá del mosaico fijo, donde el cuadrado no fuera una limitación y sin perder la baldosa como icono de la marca.El símbolo AH, se libera de las baldosas y se transforma de una tipografía caligráfica a una Baskerville, cuyas terminaciones serifas aportan personalidad. La combinación de Itálica y Romana, fundidas en un único símbolo representa la integración y la diversidad, pilares de la filosofía de Axel Hotels. La combinación de Baskerville con Helvética es la constante tipográfica para toda la identidad del grupo.El logotipo se cierra con el inicio del que es el nuevo tono de comunicación: “we are heterofriendly”, incorpora el “somos”, para hablar, a la vez, del grupo, de la comunidad y de los valores que se promueven.El desarrollo de la identidad para las marcas, como AxelBeach y Two Hotel by Axel, parte de la incorporación de nuevos códigos de color, en base al mosaico que firma todas las piezas gráficas, que se amplia a nivel cromático del original, en busca de más brillo y diversidad, además de aportar la marca “by Axel” como una firma para los productos existentes y futuros.Las aplicaciones gráficas juegan con diferentes modulaciones y composiciones de baldosas, para generar una riqueza de texturas, sobre fondos gris perla, que mantienen la elegancia. Sobre estas texturas se transmiten los nuevos mensajes de marca: la gran mayoría de las aplicaciones tienen frases divertidas o con giros en su uso, para despertar una sonrisa entre los clientes y generar conversación.La nueva identidad de Axel Hotels se basa en la transmisión de mensajes divertidamente elegantes, donde la diversidad, la integración, el respeto y la comunidad son los pilares de la filosofía heterofrendly acuñada desde la apertura de su primer hotel, el Axel Hotel Barcelona [https://www.axelhotels.com/es/axel-hotel-barcelona/hotel.html], en 2003.

Branding y posicionamiento de marcaDiseño Gráfico
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Premio Selección Anuaria2019-01-31Miscelánea - Diseño de Señalética


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Detalles


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  • Sant Vicenç de Montalt, Barcelona, Spain

  • Bilbao, Biscay, Spain

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