Qué es el diseño en 3D en 2021

Diseño 3D: iniciar su proyecto con la agencia de la derecha!

Encontrar mi agencia

En solo 3 minutos. Totalmente gratis

Home3D

¿Tiene proyectos en 3D, pero no sabe a dónde acudir para ilustrar sus ideas? ¿No conoces los criterios que hay que tener en cuenta para elegir a los mejores ilustradores?

¿Buscas una agencia especializada en diseño 3D y estás perdido entre todas las agencias que te ofrecen sus servicios?

Sortlist le ayudará a encontrar la agencia que necesita, esté donde esté.

Responda a las preguntas del resumen en sólo tres minutos, luego analizaremos sus necesidades y encontraremos las 10 mejores agencias para usted. Es 100% gratuito.

¿Qué es el diseño 3D?

Por definición, el diseño o estilismo es una disciplina tanto artística como industrial que busca crear un objeto, un conjunto de objetos o un entorno en el marco de la estética. Es un arte aplicado que permite que un producto se diferencie de sus competidores gracias a su forma, tamaño y los diferentes colores que lo caracterizan.

Gracias a las 3 dimensiones, el diseño puede tener ahora longitud, anchura, profundidad y más texturas. El uso de programas o aplicaciones 3D confiere a los objetos dibujados un relieve y, por tanto, una imagen más realista de sus productos.

El papel del modelado 3D en el marketing

Los diseños desempeñan un papel importante en el aspecto estético, funcional, técnico, económico y sensible de un producto. Ayudan a expresar mejor la identidad de la empresa, a darle una buena imagen actuando como publicidad. Sus clientes sienten el ambiente de su empresa, lo que les tranquiliza sobre la calidad de sus productos y servicios.

Si para las empresas es fácil conseguir audiencia a partir de un dibujo, imagínese el resultado con una imagen en 3D, objetos resaltados, un escenario personalizado desde todos los ángulos: colores, texturas, volumen...

Además, el estilo 3D puede aplicarse a todas las áreas existentes. Puedes utilizar el software 3D para diseñar objetos, edificios, ropa, etc.

¿Cómo implementar el lápiz óptico 3D en su estrategia digital?

Internet es ahora la plataforma donde las empresas promocionan su marca. Para distinguirse de sus competidores, debe adoptar una buena estrategia de marketing web.

El 3D ayudará a representar mejor sus productos en su sitio web. El software 3D puede embellecer todo, incluso los modelos que no son muy fotogénicos. Además, sus clientes podrán ver y probar el artículo a distancia.

Las animaciones en 3D tienen más posibilidades de atraer la atención. Por lo tanto, se recomienda un visual 3D para un lanzamiento o una campaña publicitaria. Además, si se trata de un producto, considere la posibilidad de presentarlo sobre un fondo blanco; es una técnica de marketing muy utilizada hoy en día.

El uso de software 3D puede ser una ventaja, ya que podrá modificar su artículo como desee, en función de las críticas recibidas.

Estos son los 8 pasos a seguir para asegurar su estrategia digital:

  1. Análisis del mercado y de la competencia.
  2. Definición de objetivos.
  3. Definición de objetivos.
  4. Definición del presupuesto.
  5. Definición de canales digitales.
  6. Aplicación de la estrategia de contenidos.
  7. Concreción y análisis de los resultados.

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada o RA es una tecnología que permite integrar elementos virtuales en 3D dentro de un entorno real. Consiste en integrar los contenidos digitales en el mundo real, es decir, combinar lo real y lo virtual. A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada no requiere el uso de auriculares. Le permite añadir directamente elementos virtuales a su contenido a través de un software o una aplicación móvil en su dispositivo o asociándolo a las funcionalidades de su software 3D.

¿Cómo utilizar la realidad aumentada en su estrategia de diseño?

El uso de la realidad aumentada en el modelado de su producto le permite comunicarse mejor con sus clientes. Incluso a distancia, los usuarios pueden tener información sobre su producto en tiempo real. Asociar el 3D y la realidad aumentada también le permite tener una imagen aún más elaborada en su sitio web, por ejemplo. Esto dará lugar a una mejor imagen que encantará a los internautas.

¿Qué son las herramientas de modelado 3D?

Un aspirante a diseñador gráfico en 3D debe estudiar, aunque sea de forma autodidacta, conocer todos los fundamentos del dibujo y ser un experto en software 3D.

Sí, para crear diseños y planos en 3D, primero debe tener excelentes nociones de dibujo. Para poder hacer buenas representaciones en 3D, hay que dominar más de una herramienta. Su uso es bastante complejo y requiere un aprendizaje y una dedicación a largo plazo.

Software para dibujar planos en 3D

Antes de pasar al modelado en 3D, primero hay que dibujar los planos, sobre todo en arquitectura.

Estos programas informáticos permiten dibujar los planos con todo detalle y acceder a todos los ángulos. Se trata de programas de arquitectura como Autocad y Archicad. Sin embargo, este tipo de software no es suficiente para tener un diseño de renderizado convincente para vender productos o proyectos. Para ello, hay que recurrir a un infografista o a una agencia 3D.

Software 3D y aplicaciones de modelado 3D

Se trata de herramientas para el modelado informático en 3D. Para hacer un plan 3D, hay que entender cómo funcionan. También puede encontrar aplicaciones 3D disponibles para descargar en sus dispositivos móviles: teléfonos, tabletas o iPad. La mayoría de estas aplicaciones 3D son gratuitas.

En cuanto a los programas de 3D, en Internet hay mucho donde elegir. Los más recomendados son Sketch'Up y 3D Studio Max. Están diseñadas principalmente para ordenadores y su uso está reservado exclusivamente a los profesionales, especialmente a los programas complejos como 3DS Max.

Un software 3D tiene muchas características que son ideales para cualquier estilo de dibujo. También existe lo que se denomina motor de renderizado: renderiza la proyección en 3D, las texturas y los efectos de iluminación, los datos del modelo a los que los usuarios pueden acceder a través de una descarga. Este software se utiliza para crear una imagen, objetos 3D y animaciones 3D, para diseñar dibujos animados, videojuegos y otras creaciones.

La impresora 3D

Esta es otra herramienta importante en el modelado 3D. Permite reproducir piezas que han sido dibujadas en un software de dibujo 3D. Los usuarios pueden imprimir objetos conservando sus formas y texturas. Para aprovechar su uso, es necesario dominar los gráficos. En efecto, existe un vínculo entre ambos: el diseño de los objetos se realiza con el software 3D, y luego serán producidos por una impresora 3D.

Sin embargo, esta impresora tiene dos funcionalidades. Una es imprimir, la otra es escanear objetos reales y reproducirlos en un software 3D.

Encuentre rápidamente su agencia de modelado 3D gracias a Sortlist.

¿Por qué utilizar software 3D?

El modelado en 3D ofrece muchas ventajas. Las aplicaciones y el software de diseño en 3D disponen de funciones que permiten trabajar en un dibujo en 3D con más precisión, rapidez y eficacia.

Mejor renderización gracias a la calidad y la precisión

Estos programas cuentan con modelos ya existentes, a los que los usuarios pueden acceder a través de la descarga. Se trata de modelos que han sido estandarizados y guardados, a veces en otro software 3D por otro usuario.

Los programas informáticos en 3D u otras aplicaciones están dotados de cálculos y verificaciones automáticas que ayudan a localizar un objeto en un espacio y a conocer los detalles útiles para la ejecución de los proyectos: los materiales a utilizar, el equipamiento necesario... De este modo, garantizan la calidad del renderizado y reducen el riesgo de errores durante el diseño.

Producción rápida y costes reducidos

A medida que la base de datos del sitio crece, el modelado realizado con software o aplicaciones 3D se automatiza. La descarga de estos datos reduce el tiempo de documentación y diseño. Podrá obtener rápidamente planos en 3D y proceder a su ejecución.

Cuanto menos tiempo dedique al diseño de planos en el software 3D, más ahorrará en gastos. De hecho, el coste de los diseños en 3D varía en función de los modelos a los que los usuarios tienen acceso en su software 3D o aplicación móvil. Utilizar un modelo 3D in situ también es ventajoso, ya que reduce los costes asociados a la creación y a las diversas modificaciones que hay que hacer durante el diseño de su dibujo 3D.

Por otro lado, el uso de software 3D no cuesta tanto como podría pensarse, ya que la mayoría de las aplicaciones o programas 3D son gratuitos y pueden obtenerse mediante descarga.

Mejor visualización y copia de seguridad de los datos

Un usuario puede guardar un documento o las imágenes que ha diseñado en un software de dibujo 3D. Cualquier otra persona que utilice este software 3D podrá utilizar estos modelos como referencia. Además, los clientes podrán ir al sitio y ver el producto o la imagen 3D del medio en su interfaz. Así, los gráficos visuales ofrecen a sus clientes una mejor percepción de su artículo.

Encuentre su experto en software 3D en una de las agencias de Sortlist.

¿Cuáles son las profesiones relacionadas con el modelado 3D?

El diseñador debe dominar dos ramas muy distintas: el diseño gráfico y el estilismo. Además, también debe saber utilizar el software 3D. Poseer todas estas habilidades le permite trabajar eficazmente como diseñador gráfico en 3D.

El diseñador gráfico 3D y el infografista 3D

El diseñador gráfico es un especialista en comunicación visual. Es ante todo un artista: un experto en artes plásticas como el dibujo simple o en 3D, la pintura, la escultura, etc. También domina la tipografía, así como otros campos relacionados con el estilismo. Su imaginación, inspiración y capacidad de creación no tienen límites. Se dedica principalmente a las artes gráficas y sus creaciones están orientadas a la publicidad de marcas, la industria o el comercio. Es versátil y utiliza principalmente una herramienta tradicional: el lápiz. Por supuesto, el diseñador gráfico también tiene conocimientos de 3D.

El diseñador gráfico por ordenador es una versión más avanzada del diseñador gráfico. Domina el diseño gráfico y conoce muy bien las herramientas informáticas. Sin embargo, no tiene la imaginación del diseñador gráfico, sino que su función es realizar y finalizar las creaciones de este último. Utiliza el contenido y los modelos que tiene a su disposición y los mejora para obtener una representación óptima. Sus principales herramientas son el ordenador, una tableta gráfica y un bolígrafo.

Un diseñador de infografía 3D utiliza programas de diseño 3D o aplicaciones 3D. Los más utilizados en los diseños son los programas de autoedición de Adobe System: Photoshop, Indesign e Illustrator. Puede utilizar programas informáticos en 3D y realizar diseños en este formato. Puede trabajar solo o en equipo utilizando un software 3D o una aplicación y puede participar en el diseño de animaciones 3D, aplicaciones, vídeos e incluso juegos 3D.

El diseñador web

El trabajo del diseñador web consiste en diseñar la identidad visual de un sitio web. En otras palabras, un diseñador web crea o viste el sitio web de nuestras empresas. Tiene que dominar los gráficos, así como Internet y su uso. Trabaja en colaboración con el infografista que crea el contenido que el diseñador web declinará en su web.

El diseñador web también trabaja en la definición del pliego de condiciones: estructura de árbol, arquitectura y ergonomía del sitio, interactividad, desarrolla la carta gráfica, las animaciones de scripting... Su función es captar la atención de los usuarios de la web. Utiliza su inspiración y también puede utilizar herramientas como programas de 3D, aplicaciones de 3D y cualquier otro material que le permita dar una buena publicidad a su sitio.

Recurra a los servicios de las mejores agencias consultando a Sortlist.

¿Qué es una buena agencia de modelado 3D?

Antes de confiar la creación de una nueva interfaz para su sitio web o el diseño de su nueva aplicación móvil, debe tener en cuenta estos criterios para reconocer una buena agencia de modelado 3D.

Una buena notoriedad

Si un sitio considerado como una fuente fiable le ofrece una agencia de modelado 3D, ya es una buena señal en cuanto a su imagen. Pero para obtener más información, sólo tienes que ir a su página web oficial. Una agencia fiable es amable con sus clientes y está presente en su plataforma. Los antiguos clientes que han tenido el placer de trabajar con esta agencia seguramente habrán dejado comentarios positivos en su página web, sirviendo así de publicidad. Cuanto más activa es una agencia en las redes, más se puede garantizar el dinamismo y la eficacia de su equipo.

Una cartera diversificada

Una buena empresa de modelado 3D debe ser versátil. Consultando su cartera, verás creaciones de todo tipo: arquitectura, productos, animaciones 3D, etc. Si es capaz de ofrecerle servicios, independientemente de la naturaleza de su solicitud, significa que está tratando con expertos.

Sin embargo, si el proveedor no es una gran agencia, puede tener una especialidad en la que destaque. Hay personas que no trabajan para empresas, pero que utilizan con pericia una herramienta de modelado 3D, un software 3D o aplicaciones de cualquier tipo.

Una buena organización

Para la concepción de las diferentes creaciones requeridas por los clientes, la agencia sabe organizarse. Esta buena organización comienza con su espacio de trabajo, y luego con una plantilla compuesta por diseñadores apasionados, cada uno con su propia función, es decir, que pueden encargarse de trabajos específicos en lugar de amontonar a una sola persona con diferentes trabajos. Estos diseñadores tienen una experiencia natural en el dibujo, son usuarios de software 3D o de aplicaciones utilizadas en el diseño de dibujos 3D.

Además, tu empresa de visualizaciones 3D te permitirá pasar un periodo de prueba y al diseñar tu dibujo, animación o vídeo, tendrás un seguimiento diario del progreso del trabajo.

Además, las agencias más concienciadas formarán constantemente a su personal de modelado 3D, porque el negocio del 3D está en constante evolución.

Una buena relación calidad-precio

Una agencia de diseño 3D ofrece la mejor calidad a sus clientes de acuerdo con el precio discutido. Si consulta su cartera, verá que respeta todos los detalles del diseño: volúmenes, texturas, colores, resolución. La calidad debe ser su prioridad, porque sólo así podrá mantener una buena imagen en las plataformas.

Contacte con Sortlist para encontrar su agencia de modelado 3D.

¿Por qué utilizar una agencia de modelado 3D?

Después de conocer el negocio del diseño 3D y las herramientas y sus características, probablemente ya tenga una idea de por qué contratar una agencia de modelado 3D es una buena opción. Vea a continuación las ventajas que disfrutará al contratar una buena agencia profesional 3D.

  • Son expertos en diseño 3D

Es una obviedad. Confiar sus proyectos a expertos en 3D formados para este trabajo será una ventaja para su empresa. Con varios años de experiencia en el campo del 3D, pueden asegurarle una rapidez en la realización de sus planes así como una eficacia para satisfacer sus necesidades.

Es fácil hablar con los profesionales: entienden mejor tus ideas gracias a las muchas creaciones en 3D en las que han participado. Además, para que puedas hacerte una idea de su trabajo, estas agencias te permiten realizar periodos de prueba.

Además, al ser un profesional de la creación en 3D, su diseñador también puede ayudarle a crear aplicaciones de diseño personalizadas o un sitio con diseño web, extensiones y temas personalizados.

  • Más eficiente y económico

Si no es un profesional y aún no posee un software 3D, lo mejor es dejar que un diseñador 3D se encargue del diseño. No sólo obtendrá un resultado más óptimo, sino que podrá ahorrarse el gasto de comprar un nuevo software 3D y el horario de trabajo del diseñador.

De hecho, pedir ayuda a una agencia de diseño 3D es menos costoso de lo que se piensa. Ya sea para desarrollar una mejor interfaz para su sitio web, para crear un dibujo u objetos en 3D, puede estar seguro de que sus planes se harán desde todos los ángulos y que no se descuidará el volumen, el colorido y las texturas de su producto.

  • Desarrolla el conocimiento de su marca

El 3D es innovación. Hoy en día es la mejor manera de llamar la atención de la gente. Mediante el uso de software 3D para colocar objetos realistas en la interfaz de un sitio web o en un anuncio de televisión, las empresas que utilizan la realidad aumentada o el 3D tienen más probabilidades de llamar la atención de los internautas e influir en los clientes para que utilicen sus productos.

Al utilizar aplicaciones o software en 3D, se abre a más posibilidades y tendrá más inspiración para optimizar la imagen de su empresa, su interfaz mejorará la experiencia del usuario en su sitio web, tendrá más posibilidades de que su campaña publicitaria llegue a un público más amplio.

Algunos trabajos que podrían inspirarte

Una exquisita selección de las últimas creaciones de nuestras agencias

1C-BITRIX 2016
1C-BITRIX 2016Por NoMappingSoftware y servicios informáticos
20 KM de Bruxelles
20 KM de BruxellesPor NTTRBDeportes
254 Playground Demo Reel
254 Playground Demo ReelPor 254 Playground Animation StudioLos medios de comunicación
2D/3D Medical Animations
2D/3D Medical AnimationsPor Hocus Pocus Animation StudioProductos farmacéuticos y biotecnología
2D animated explainer video - JungoHR
2D animated explainer video - JungoHRPor CRFT VideoSoftware y servicios informáticos
2D Character Animation Commercial Ad
2D Character Animation Commercial AdPor HART Animation StudioViajes y ocio

Miles de empresas utilizan Sortlist

SamsungLinkedinDunlopPhilipsMondelezGoodyearQ8BridgestoneCoca colaPonceWwf

Otros temas que pueden interesarte

Estrategia digitalAnimación DigitalVideojuegosRedes SocialesFotografíaBranding y posicionamiento de marcaCreación de Sitios WebUsabilidad (UX/UI)App móvilEstrategia de contenidosPlanificación de mediosE-mailingPublicidad Online Analítica Web/Big dataInnovaciónConsultoría de DatosRelaciones Públicas (RRPP)Diseño GráficoE-commercePublicidadEventosCopywritingAplicación WebSEOVídeo

Descubre las mejores agencias de 3D en España

No hay nada peor que no encontrar lo que necesitas, pero eso no te sucederá en Sortlist. Tenemos más de 80.000 agencias en todo el mundo, desde las ubicadas en las grandes ciudades hasta en los pueblos más pequeños.

Ver agencias de 3D

¿Trabajas en una agencia?

Únete a la mayor comunidad de expertos

Únete a nosotros ya
Únete a Sortlist como una agencia

Preguntas frecuentes

¿Dónde encontrar las mejores agencias de modelado 3D?

Buscar por sí mismo es una opción, pero puede llevar tiempo y no hay garantía de que no cueste nada. Por eso Sortlist le ofrece sus servicios. Rellenando el briefing, podremos tener en cuenta sus necesidades y proporcionarle una lista de las 10 mejores empresas de visualización 3D cerca de usted.

Quiero encontrar una agencia de modelado 3D en Sortlist. ¿Cómo funciona?

Tanto si necesita mejorar la imagen de su sitio para optimizar la experiencia del usuario, como si desea realizar una nueva animación 3D... Sortlist le pone en contacto con expertos en el uso de aplicaciones y software 3D para ilustrar sus ideas. Rellene el formulario y le encontraremos las mejores agencias.

¿Qué información necesito para encontrar una agencia en Sortlist?

Para encontrar la agencia que cuenta con un experto en software 3D en sus filas, la información de contacto que le pide Sortlist se basará en su profesión, sus proyectos, su empresa y, por supuesto, las capacidades que busca en la agencia en cuestión.

¿Cómo es el proceso de pago entre la agencia de modelado 3D, yo y Sortlist?

Su navegación en nuestro sitio y los resultados son gratuitos. Una vez que tenga la lista de las 10 mejores agencias, podrá interactuar con ellas a su antojo. Una vez que haya hecho su elección, podrá firmar un contrato. En cuanto al pago, sólo será entre tú y tu agencia.

Todas las últimas tendencias
en nuestro blog…

¡Acuérdate de Sortlist la próxima vez que necesites algo!

Simplifica tu proceso de búsqueda y encuentra la agencia a tu medida.

Encontrar mi agencia
Explora las agencias de Sortlist