El mundo es cambiante y está lleno de ruido. Las marcas saben que para destacar y conectar con la gente deben proponer algo distinto. Pero, ¿cómo me convierto en una marca diferente? ¿Qué valora mi cliente potencial?
Muchas de estas marcas apuestan por una solución basada en la estética, pero es algo que resulta superficial porque suele hacerse ignorando las motivaciones profundas del consumidor actual.
En NOORM proponemos un enfoque del branding que hace aflorar la esencia de la marca e incorpora las tendencias culturales y de consumo que influyen en el comportamiento del mercado.
El resultado es una marca inconfundible a todos los niveles: narrativo, visual y verbal.
Proyecto realizado para Haken en el sector Marketing y publicidad para un público B2B.Haken.io es una newsletter sobre tendencias culturales y de consumo orientada a negocios que apuestan por la innovación y quieren ser agentes del cambio.
Proyecto realizado para Actio Legal en el sector Servicios legales para un público B2C.
Proyecto realizado para Eva Bonsai en el sector Arquitectura y planificación para un público B2C.Eva es arquitecta en Bonsai Arquitectos y deseaba lanzar un proyecto personal para complementar su actividad profesional. A través de su nuevo proyecto digital, quería ayudar a otras personas a vivir en armonía con el espacio que las rodea. La arquitectura y el interiorismo son sectores donde lo visual tiene una gran importancia. Pero no solo se trataba de crear una marca bonita, sino de transmitir una personalidad propia.Realizar sesiones de trabajo con el cliente es vital para sumergirse en el proyecto y crear una marca que resulte fiel a su esencia.En el caso de Eva, buscábamos una marca sensorial, onírica, equilibrada y natural. Para ello, recurrimos a texturas de materiales naturales, así como un estilo fotográfico luminoso y sugerente.
Proyecto realizado para Wendy's Guide en el sector Viajes y ocio para un público B2C en 2020.Wendy's Guide empezó como un blog dedicado a Nueva York, pero se había convertido en algo más.A lo largo de los últimos 2 años había conseguido aumentar su visibilidad. La audiencia llegaba buscando información sobre la Gran Manzana, pero se quedaba porque encontraban un contenido diferente al de otras guías de Nueva York.El siguiente paso natural del proyecto era ofrecer sus propias guías exclusivas en formato digital, pero para ello era necesario que la marca diese un salto cualitativo.Debía dejar de ser un simple blog.Realizamos un rebranding para convertir Wendy’s Guide en una marca que reflejase todo lo que significa la ciudad de Nueva York y su estilo de vida: dinamismo, moda, tendencias, innovación, experiencias…Esta transformación no se refleja solo en la identidad visual de estilo magazine. También se aprecia en una identidad verbal basada en la autenticidad y las vivencias personales.Wendy’s Guide ya no es solo blog o una guía turística de Nueva York. Es una manera más estimulante de vivir y descubrir la ciudad.
Proyecto realizado para Sinderiza en el sector Servicios legales para un público B2B / B2C en 2018.El mercado de los servicios legales es ultra competitivo. La mayoría de bufetes de abogados compiten entre ellos bajando sus precios, porque no son capaces de diferenciarse.El equipo de Sinderiza tenía dos cosas muy claras: querían evitar entrar en una guerra de precios y deseaban alejarse de la imagen clásica que se asocia al sector.Debíamos encontrar una brand idea que permitiese reposicionar la marca como una alternativa moderna y cercana, sin dejar de lado el rigor que exige su actividad.Gracias a un enfoque basado en la idea de “estrategia legal” logramos que la marca tuviese un discurso con una mayor profundidad.El nuevo posicionamiento estaba apoyado por una identidad visual fresca y luminosa, alejada de los clichés del sector.
Proyecto realizado para TABIC en el sector Arquitectura y planificación para un público B2C en 2018.Isabel es una arquitecta de Canarias especialista en arquitectura legal. Trabaja con residentes extranjeros que quieren regularizar la situación de su segunda vivienda en España.Contactó con nosotros porque había tomado la decisión de dar un paso más en su carrera y crear un estudio junto a un socio.Sabía que para atraer clientes de alto poder adquisitivo necesitaba que su nueva marca estuviese a la altura de sus expectativas.Durante la fase de análisis, detectamos que para muchos extranjeros que viven en España la segunda residencia se había convertido en una fuente de preocupación.Creamos una propuesta de marca basada en la idea de “vuelta a la tranquilidad” para conectar con personas preocupadas por la situación legal y estructural de su vivienda vacacional.La marca debía transmitir tranquilidad, solidez, rigor, perfeccionismo y pureza, ya que queríamos llegar a un perfil de cliente acostumbrado a recibir un trato premium.
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