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RMG | Marketing, Ventas y Comunicación

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Madrid, España
Treinta años  cabalgando al compás de los tiempos  en un sector que en los últimos tiempos, especialmente desde la irrupción de internet y las nuevas tecnologías,  avanza a un ritmo vertiginoso. La historia de las  tres décadas de vida de RMG  se fragua desde el relato de una pyme que ha luchado desde sus inicios por  trasladar a los clientes el verdadero corazón del marketing . El que  nos gusta hacer codo con codo con los clientes con los que trabajamos  y el que ha logrado colocarnos después de 30 años sigamos siendo una referencia para el sector. Porque el  conversar implica escuchar a cada parte . Porque  esto va de comunicarse con las personas . RMG creada en  1987  por  Rafael Muñíiz es una empresa especializada en Consultoría y Auditoría de Marketing Estratégico, así como en Comunicación y Ventas.  Desarrollamos soluciones creativas y eficaces para lanzar posicionar y consolidar a nuestros clientes en un lugar destacado dentro de su sector y del mercado.
10 personas en su equipo
Habla Español, Francés, Inglés
Trabaja de forma remota en todo el mundo
Miembro de Sortlist desde 2017
Fundado en 1987
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Servicios

9 servicios ofrecidos por RMG | Marketing, Ventas y Comunicación

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  • Descripción
    El diseño de la Identidad Corporativa de una compañía debe quedar recogido en un Manual tras un proceso meditado de análisis, desarrollo y estudio del conjunto de valores y creencias que conforman la personalidad de la empresa. Todo ello plasmado en un logo-símbolo, es decir, en una tipografía determinada (logotipo) y en la imagen o recursos gráficos que la acompañan (anagrama).

    El logotipo o nombre es quizá lo más importante porque, al final, es por lo que la empresa va a ser reconocida y diferenciada. Este debe ser breve, sencillo, fácil de pronunciar y con buena sonoridad.

    Para la elaboración del Manual de Identidad Corporativa debemos dar respuesta a dos preguntas:

    ¿Qué se quiere transmitir?
    ¿Cómo se va a transmitir?

    Si eres emprendedor y vas a lanzar un nuevo negocio, o quieres reinventarte y cambiar tu imagen, te ayudamos en el proceso, diseñando tu identidad corporativa con su correspondiente Manual de Identidad Corporativa.
    (2) Habilidades en Branding y posicionamiento de marca
    Diseño de la identidad corporativaImagen Corporativa

    Más información sobre Branding y posicionamiento de marca


  • Descripción
    La Comunicación Externa se define como el conjunto de acciones de comunicación, de forma directa o a través de periodistas, destinadas a los públicos externos o stakeholders de una empresa, para que perciban de la empresa la imagen deseada.

    En la actualidad, la publicidad ha dejado de ser la única herramienta válida para introducir un mensaje en el mercado y ha dado paso a una nueva etapa más imaginativa: la Comunicación Integral.

    “Liderar bien exige comunicar bien”
    Pero, ¿Cómo implantar con éxito una política de comunicación externa en nuestro negocio?

    En RMG te ayudamos. Son muchas las herramientas de comunicación que utilizamos para que aporten a nuestros clientes importantes ventajas competitivas:

    - Marketing Directo
    - Product Placement
    - Marketing Relacional
    - Relaciones Públicas
    - Patrocinio
    - Ferias

    En toda comunicación el mensaje es el elemento clave, ya que a través de él tenemos que hacer llegar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa. De hecho, el éxito o el fracaso de nuestra compañía va a depender en gran medida de la imagen que proyectemos tanto hacia el exterior como hacia el interior.

    Entre los principales instrumentos que integra un Plan de Comunicación para mantener la imagen de una compañía, se encuentran las Relaciones Públicas y las Campañas de Comunicación. Las acciones de Relaciones Públicas tratan de fortalecer las relaciones con los medios sociales para crear y mantener unas relaciones sociales sólidas entre la compañía y los grupos sociales o de interés.

    A través de las Relaciones Públicas, la empresa busca un posicionamiento persiguiendo siempre la máxima aceptación social.
    (1) Habilidades en Relaciones Públicas (RRPP)
    Marketing Directo

    Más información sobre Relaciones Públicas (RRPP)


  • Descripción
    El primer paso para que la Experiencia del Cliente sea la deseada por la empresa es que sus empleados experimenten e interioricen las sensaciones que supone formar parte de la compañía, enfocado principalmente a la "cara" que se muestra a los clientes: el Equipo de Ventas.

    Para lograr esto, desde RMG ayudamos a la correcta alineación del equipo de ventas con la estrategia comercial y comunicativa gracias al Manual de Ventas.

    En la actualidad, toda compañía debe considerar la venta y su proceso como una técnica perfectamente estructurada hacia un objetivo final. Por tanto, las empresas están obligadas a ofrecer un instrumento y una formación a su Equipo de Ventas que mejore el conocimiento de la propia organización, entorno, producto y clientes. La solución es la creación de un documento escrito que dé respuestas y pautas de comportamiento al Equipo Comercial para que pueda mejorar su labor. Es lo que conocemos como Manual de Ventas.

    El Manual de Ventas da respuesta a muchos de los interrogantes que preocupan al vendedor y a la empresa: cubrir los objetivos, saber qué falla en la red comercial o por qué los clientes están dejando de comprar un producto concreto. Las respuestas a estas preguntas están recogidas en un check-list metodizado, necesario para aportar valor añadido a la venta.

    La empresa ha de ser consciente de que, al facilitar a su vendedor una herramienta de trabajo como el manual, está contribuyendo no sólo a alcanzar el éxito en sus gestiones, sino a mejorar su “saber hacer”.

    Sabemos por experiencia que un equipo comercial que pasa de no usar un manual de ventas a usarlo, incrementen sus resultados entre un 10 y un 20%.
    (7) Habilidades en Usabilidad (UX/UI)
    EmocionesRecomendaciónImagenFilosofíaFormaciónFidelizaciónVentas

    Más información sobre Usabilidad (UX/UI)


  • Descripción
    Auditoría Comercial Express

    La experiencia nos indica que adentrarnos en profundidad en el tema requiere un análisis exhaustivo. De ahí que hayamos implementado la Auditoría Comercial Express. Con ella, estudiamos y analizamos los puntos críticos con los que conseguimos una visión de intervención inmediata para potenciar nuestras ventas.

    A través de una Auditoría Comercial Express analizamos una serie de variables clave del equipo de ventas:

    Conocimiento de la cartera de clientes.
    Nivel de conocimiento del mercado y competencia.
    ¿Se conoce el Elevator Pitch de la empresa?
    Grado de fidelización de los clientes.
    Análisis del producto ofertado.

    Auditoría Comercial Integral

    Organizar, gestionar y controlar una cartera de clientes con éxito es una de las tareas más complejas que existen. Los vendedores operan hoy en un entorno cambiante y a muchas empresas este cambio de ciclo las ha pillado desprevenidas: las ventas no son las esperadas, hay desequilibrios en los resultados del equipo, existen variaciones en el tipo de pedidos… Este tipo de señales nos hacen preguntarnos qué es lo que está fallando, para dar respuesta a este interrogante es la herramienta idónea es la auditoría comercial.

    Solución: para posicionarnos con éxito en un mercado cada vez más competitivo, debemos trabajar las Ventas Inteligentes y usar el amplio abanico de herramientas que nos ofrece la Auditoría Comercial.

    Objetivo: a través de la Auditoría Comercial, en RMG examinamos las áreas que afectan a la eficacia del Equipo de Ventas. Evaluamos todas las variables –oportunidades, ventajas, incidencias, desajustes,… – para mejorar la gestión comercial.

    Este análisis externo, imparcial y experto concluye con el desarrollo de un plan de acción para mejorar la productividad del equipo y, en consecuencia, la rentabilidad de la empresa.
    (5) Habilidades en Consultoría de Datos
    ClientesAuditoriaVentasMercadoCommercial

    Más información sobre Consultoría de Datos


  • Descripción
    Si queremos alcanzar nuestros objetivos, el primer escalón es el Diseño Gráfico.

    A través del diseño se le da forma y visibilidad a un negocio, se crea su identidad corporativa, aunando la esencia de la propia empresa con el mensaje que quiere transmitir y la imagen que quiere dar al mercado.

    La Identidad Corporativa debe quedar reflejada tanto en la web como en todos los elementos corporativos y las comunicaciones que haga la empresa con el exterior: tarjetas de visita, material de merchandising, dossiers, revistas, emails, ferias, publicaciones, etc… Y ello se consigue con el diseño más apropiado.

    Un buen diseño debe ser capaz de comunicar QUIÉNES somos y CÓMO somos.
    (1) Habilidades en Diseño Gráfico
    Merchandising

    Más información sobre Diseño Gráfico


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    Más información sobre Estrategia digital


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    Más información sobre Estudios de mercado

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