Las mejores agencias de branding de Madrid están aquí
Hablando de branding, la pieza en torno a la que gira el concepto es el logo, este puede ser icónico, descriptivo, tipográfico o abstracto. Sin embargo una estrategia de branding va mucho más allá y se debe concebir por el uso que se le dará a la marca y lo que quiere transmitir al cliente final y hacia el público en general.
Del logo más minimalista al evento más multitudinario
Podemos definir el branding como el proceso de construcción de una marca. La marca en sí misma lleva asociada a ella una serie de valores que son construidos de manera continua, lo que implica un desarrollo de la personalidad de la marca.
En la estrategia deben estar presentes todas las cualidades que tiene la marca para sus diferentes públicos, de manera que el cliente pueda conocer los valores y visión que la marca tiene y en qué se diferencia de otras marcas de su sector, ya sean competencia directa o indirecta.
Conseguir una diferenciación en el mercado es imprescindible. Esta identidad que se construye con el día a día mediante los diferentes impactos lanzados en los medios a través de los que la marca se comunica o llega a sus seguidores de manera coherente con su personalidad y valores.
Como hacíamos referencia hace unas líneas, el branding abarca desde el propio logotipo de la marca, pasando por su tipografía o los propios colores corporativos, pero también las acciones que realiza ya sean iniciativas propias para proteger el medioambiente o unpatrocinio dentro de un evento como un festival de música.
Ventajas de contar con la agencia adecuada
La construcción de la marca no sólo se reduce a grandes marcas, sino que es necesario para todas, ya que todo lo que percibe un cliente de una marca habla por ella y la posiciona por delante de su competencia a través de los valores que transmite a sus clientes.
Por esto, es importante elegir a una agencia que responda radicalmente a dos cuestiones:
La primera, debe tener la capacidad y estar especializada en este tipo de estrategias de branding.
La segunda, especialmente hablando de una disciplina como la identidad de marca, es importante que pueda estar alineada también en valores con el cliente ya que esto se traducirá siempre en un mayor entendimiento del “todo” de la marca y ayudará a que la conexión con sus seguidores sea más genuina.
¿Por qué confiar en nosotros?
Aquí es donde entra en juego Sortlist. Gracias a nuestro sistema de selección de agencias, el gestor de cualquier marca puede comparar, seleccionar y solicitar propuestas o presupuestos entre las agencias de branding que más se ajusten a su marca. Además de contar con la tranquilidad de que las marcas de la plataforma están especializadas en el ámbito que corresponde, o lo que es lo mismo, estar seguro de que la agencia seleccionada sabrá desarrollar la mejor estrategia de branding para tu marca.
¡Es el momento de lanzar tu proyecto al mundo y que todos lo conozcan tal y como es! ¡Estamos para ayudarte!
June 15, 2020