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Podemos definir el branding como el proceso de construcción de una marca. La marca en sí misma lleva asociada a ella una serie de valores que son construidos de manera continua, lo que implica un desarrollo de la personalidad de la marca. En la estrategia deben estar presentes todas las cualidades que tiene la marca para sus diferentes públicos, de manera que el cliente pueda conocer los valores y visión que la marca tiene y en qué se diferencia de otras marcas de su sector, ya sean competencia directa o indirecta. Conseguir una diferenciación en el mercado es imprescindible. Esta identidad que se construye con el día a día mediante los diferentes impactos lanzados en los medios a través de los que la marca se comunica o llega a sus seguidores de manera coherente con su personalidad y valores. Como hacíamos referencia hace unas líneas, el branding abarca desde el propio logotipo de la marca, pasando por su tipografía o los propios colores corporativos, pero también las acciones que realiza ya sean iniciativas propias para proteger el medioambiente o unpatrocinio dentro de un evento como un festival de música.

Ventajas de contar con la agencia adecuada

La construcción de la marca no sólo se reduce a grandes marcas, sino que es necesario para todas, ya que todo lo que percibe un cliente de una marca habla por ella y la posiciona por delante de su competencia a través de los valores que transmite a sus clientes. Por esto, es importante elegir a una agencia que responda radicalmente a dos cuestiones: La primera, debe tener la capacidad y estar especializada en este tipo de estrategias de branding. La segunda, especialmente hablando de una disciplina como la identidad de marca, es importante que pueda estar alineada también en valores con el cliente ya que esto se traducirá siempre en un mayor entendimiento del “todo” de la marca y ayudará a que la conexión con sus seguidores sea más genuina.

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