60 estadísticas de relaciones públicas que te harán abrir los ojos
Publicado el: 31 Ago 2023 | Autor Clara Gil
Las relaciones públicas tienen por objetivo transmitir el mensaje adecuado, a través del canal adecuado, a las personas adecuadas en el momento adecuado. Pero, ¿qué está pasando en el sector? ¿Cómo ha cambiado desde la pandemia del COVID? Estas 60 estadísticas de relaciones públicas te van a ayudar a entender cómo la tecnología está obligando a los profesionales del sector a actualizarse y ser más eficientes en sus procesos.
Hablamos de un campo dominado por mujeres, pero cargado de obstáculos que hacen muy cuesta arriba el trabajo. Recortes presupuestarios, plazos ajustados, clientes poco razonables y un panorama en constante cambio son sólo algunas de las amenazas que hacen de éste uno de los campos más estresantes.
No cabe duda de que las relaciones públicas desempeñan un papel fundamental en el camino de una organización hacia el éxito. Sin embargo, con todos los avances tecnológicos y las herramientas en constante evolución, el papel de un profesional de las relaciones públicas está destinado a cambiar y a estar más en sintonía con el departamento de marketing.
La pandemia del COVID ha demostrado que, a pesar de un año de contracción, las empresas siguen dispuestas a aumentar sus presupuestos de relaciones públicas porque comprenden la importancia de contar una gran historia al público adecuado.
El Data Hub de Sortlist es el lugar donde acuden periodistas y líderes del sector que buscan informes basados en datos del mundo del marketing, recopilados a partir de nuestras encuestas, colaboraciones con socios y datos internos de más de 50.000 sectores.
Está diseñado para ser un espacio donde los números del marketing se convierten en informes y estudios fáciles de leer.