Visibility Budget
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Informe de visibilidad: Optimiza tu presupuesto para acabar 2023 con buena nota


En este Informe de Visibilidad:

Es oficial: ya estamos en noviembre. El último trimestre del año ha comenzado, y es hora de dar el último empujón para terminar el 2023 en alto.

Para proveedores de servicios como agencias, los últimos 3 meses del año suelen ser muy movidos y presentan muchas nuevas oportunidades de negocio. Es cuando las empresas están ansiosas por gastar el presupuesto restante y planificar el próximo año. Para los proveedores de servicios, este tiempo está lleno de oportunidades para atraer a nuevos clientes.

Podrías obtener un 27% más de oportunidades en Sortlist

En 2022, el último trimestre vio un aumento del 27% en el número de proyectos creados en Sortlist en comparación con los dos trimestres anteriores.

  • Q2 2022: 13.085 proyectos publicados en Sortlist 
  • Q3 2022: 13.430 proyectos publicados en Sortlist 
  • Q4 2022: 17.054 proyectos publicados en Sortlist

Vemos la siguiente tendencia: las empresas están finalizando el año con nuevos proyectos y están buscando al socio perfecto para llevarlos a cabo antes de las vacaciones de invierno.

Los negocios están en auge en el Q4

La pregunta no es si las empresas están buscando proveedores o no.

Lo están.

El año pasado, durante el mismo período, un promedio de 233.000 personas cada mes vinieron a nuestros directorios en búsqueda de un proveedor.

En comparación, el trimestre anterior de 2022 tuvo un promedio de 202.000 visitas al mes en nuestros directorios, lo que representa un aumento del 15% del Q3 al Q4 2022.

Si la misma tendencia se repite en 2023, con un aumento del tráfico del 15% del Q3 al Q4, veremos un promedio de 350.000 visitas al mes en Sortlist.

Y estos son solamente los datos de nuestros directorios. Si también consideramos el tráfico resultante de las visitas a nuestras páginas principales, perfiles públicos de proveedores y nuestro blog, el tráfico global de Sortlist siempre supera las 500.000 visitas por mes.

Es el momento adecuado para invertir en tu visibilidad

Basado en nuestros datos históricos, la demanda solo crece, y el último trimestre del año es el momento adecuado para invertir en tu visibilidad. Y como se ha mencionado anteriormente, la pregunta no es si las empresas están buscando proveedores o no.

La verdadera pregunta es cómo ser visible para ellos para que puedan descubrir tus servicios e iniciar una colaboración contigo.

Varios elementos pueden tener un impacto en tu visibilidad aquí. Pero este artículo se centra en cuánto deberías invertir en tu campaña de visibilidad para aumentar tus conversiones y el ROI en Sortlist.

¿Cuánto deberías invertir para optimizar tu visibilidad en Sortlist?

Todo depende de:

  • Tu experiencia,
  • Tu ubicación,
  • Tus competidores.

Basándose en estos 3 criterios, el presupuesto que necesitarás para invertir en optimizar tu visibilidad en Sortlist y ganar nuevos clientes no será el mismo.

Tu experiencia

Las áreas de experiencia en alta demanda requerirán de un presupuesto mayor para ser visibles en la parte superior de los directorios y enfrentarse a la competencia.

Por ejemplo:

  • Los directorios de publicidad reúnen 30.000 visitas al mes,
  • Los directorios de redes sociales reúnen 10.000 visitas al mes,
  • Los directorios de diseño gráfico reúnen 16.000 visitas al mes,
  • Los directorios de branding reúnen 7.000 visitas al mes,
  • Etc.

Aunque estos servicios están en alta demanda y ofrecen más oportunidades, también están más saturados y requieren de un presupuesto más alto para destacarse de los competidores.

En comparación:

  • Los directorios de marketing de influencia reúnen 2.000 visitas al mes,
  • Los directorios de estrategia de contenido reúnen 1.500 visitas al mes,
  • Los directorios de redacción reúnen 1.300 visitas al mes,
  • Etc.

Estos servicios, que son más nichos, atraen menos atención y requieren de un presupuesto menor para optimizar tu visibilidad.

Tu ubicación

La ubicación en la que estás prospectando también tiene un impacto en el presupuesto que necesitarás invertir.

Por ejemplo, los directorios franceses recibieron 37.000 visitas en septiembre de 2023, pero 9.000 se realizaron en los directorios de París, representando el 25% de la cuota de mercado. Como era de esperar, una agencia francesa prospectando en París debe invertir más que otra agencia prospectando en una ciudad más pequeña.

Lo mismo ocurre a nivel de país. Los directorios alemanes recibieron 22.000 visitas en septiembre de 2023, mientras que los españoles recibieron 38.000. Cuantas más visitas reciba un mercado, mayor deberá ser tu presupuesto, ya que la competencia será más fuerte.

Tus competidores

Finalmente, la cantidad que tus competidores están invirtiendo también afectará la cantidad que necesitarás invertir en tu visibilidad. Cuanto más inviertan tus competidores, más tendrás que invertir también.

Podrás ver esta información en tu panel de Sortlist. Cuando configures una campaña de visibilidad dirigida a un directorio específico, automáticamente te mostraremos la elección típica de tu competencia en términos de presupuesto para ayudarte a definir cuánto deberías invertir para optimizar tu visibilidad.

Potencia tu estrategia de visibilidad con nuestra herramienta interactiva

Modifica la experiencia y el país para obtener datos relevantes sobre tu mercado y adapta tu estrategia para aprovechar al máximo este último trimestre del año.

¿Tienes preguntas? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para hablar con un consultor dedicado.

También puedes acceder a nuestra herramienta aquí.

Acerca del Sortlist Data Hub

El Data Hub de Sortlist es el lugar donde acuden periodistas y líderes del sector que buscan informes basados en datos del mundo del marketing, recopilados a partir de nuestras encuestas, colaboraciones con socios y datos internos de más de 50.000 sectores.

Está diseñado para ser un espacio donde los números del marketing se convierten en informes y estudios fáciles de leer.

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