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El nombre es uno de los aspectos más importantes del branding. Un buen nombre puede ayudar a una marca a alcanzar el éxito, mientras que un mal nombre puede hacer justo lo contrario. Por eso es tan importante trabajar con una agencia de naming que tenga un historial probado de creación de nombres pegadizos y memorables que resuenen entre los consumidores. Para ayudarle a encontrar la agencia de naming adecuada a sus necesidades, hemos elaborado una lista de las mejores del sector. Estas agencias tienen una gran experiencia en la creación de nombres tanto para pequeñas empresas como para grandes corporaciones. Así que, tanto si busca un nuevo nombre para su empresa de nueva creación como si quiere cambiar la marca de su negocio ya establecido, estas agencias pueden ayudarle.
Nombrar es el proceso de asignar un nombre a una cosa o a una clase de cosas, normalmente con el fin de identificarlas. Los nombres pueden darse a personas, lugares, objetos o incluso conceptos. El acto de nombrar algo puede ser un acto de expresión creativa, pero también puede ser un acto necesario de comunicación, como cuando necesitamos referirnos a algo sin poder describirlo directamente. El estudio de los nombres y sus orígenes se denomina onomástica.
La mayoría de las cosas que necesitan nombres son nombradas primero por sus creadores o por las personas que las descubren. El nombre de una persona suele ser elegido por sus padres, mientras que el nombre de un lugar suele ser elegido por su fundador o por las primeras personas que se asentaron en él. Los objetos suelen ser nombrados por su fabricante o por las personas que los utilizan por primera vez. Una vez que algo ha sido nombrado, otras personas pueden adoptar ese nombre o elegir el suyo propio.
Hay muchas razones diferentes por las que la gente puede elegir un nombre en lugar de otro. A veces la gente quiere un nombre que sea único, mientras que otras veces quieren un nombre que sea familiar. A veces, la gente quiere un nombre que sea descriptivo, mientras que otras veces quiere un nombre que sea simplemente fácil de recordar. Y a veces la gente quiere un nombre que tenga algún significado personal para ellos, mientras que otras veces quieren un nombre que sea simplemente genial o esté de moda.
El proceso de poner un nombre puede ser una parte muy importante de la creación de algo nuevo. Un buen nombre puede ayudar a que una cosa tenga más éxito, mientras que un mal nombre puede frenarlo. Por este motivo, se suele pensar mucho en la elección de nombres para nuevos productos, empresas e incluso bebés.
Al describir una persona, un lugar o una cosa, el nombre utilizado debe ser específico. Debe permitir la diferenciación de otras palabras. Debe poseer ciertos atributos para ser ampliamente aceptado y utilizado de forma coherente por todas las partes interesadas, incluidas las personas con discapacidad. Un nombre también debe representar eficazmente el conocimiento actual del grupo o la persona, y debe ser funcional en su definición, clasificación y planificación de apoyos. Debe transmitir los valores importantes que tiene el grupo nombrado.