El SEO basado en contenidos es un tipo de estrategia que ayuda a mejorar el posicionamiento de tu web en buscadores. Incluye todo lo que hay que hacer en cuanto a escritura y estructura de contenido de tu web. Hay tres elementos principales que necesitas tener en cuenta: Palabras clave. Toda estrategia de SEO debería empezar con la búsqueda de palabras clave, porque tienes que saber qué busca tu público objetivo si quieres generar tráfico en tu web. Esta búsqueda te ayuda a descubrir qué términos deberías escoger. Estructura del sitio. Una buena estructura y jerarquización de tu web ayuda a que los buscadores la “entiendan” mejor. Si tu contenido está bien estructurado será más sencillo para los navegadores entenderlo e indexarlo. Tener una buena estructura, además, te sirve para decirle al buscador qué contenido es más importante en caso de ser similar. Calidad del contenido o copywriting. Cuando se crea contenido con la intención de que un buscador lo posicione mejor, en ocasiones se cae en el error de generar textos difíciles o aburridos de leer para el usuario. Encontrar el equilibrio entre el uso de palabras clave y la calidad del contenido es vital.
10 trucos para mejorar el posicionamiento SEO
Lo ideal es siempre contratar a expertos para realizar una estrategia completa de SEO, pero para empezar te dejamos 10 trucos para mejorar el posicionamiento: Mejora la velocidad de carga de tu web. Las webs con cargas lentas obtienen mayores datos de abandono de usuarios, penalizando su posicionamiento en los buscadores. Actualiza tu web con frecuencia. Una web con contenido frecuente y relevante es una web viva. Optimiza tus imágenes. Que sean imágenes que tarden poco en cargar, sean relevantes y estén correctamente etiquetadas. Jerarquiza el contenido con titulares de diferentes tipos. Empieza un blog. Más de la mitad de los usuarios interesados en una web se detienen a leer el blog de la misma e incluso interactuar con las entradas. Utiliza enlaces relevantes. Enlazar a otros artículos de tu propia página o de otras con contenido de calidad aumenta la credibilidad de tu web. Genera algo más que texto. Añadir elementos multimedia como presentaciones o vídeos mejora la experiencia de usuario. No dejes ningún enlace “roto”. Si has enlazado a contenido externo, asegúrate de que ese contenido sigue activo. Optimiza tu web. Más de la mitad de las búsquedas provienen de dispositivos diferentes a un ordenador. Una web con un buen diseño responsive posiciona mejor en los buscadores, además de mejorar la experiencia de usuario. Facilita la forma de contacto. Debe ser clara y sencilla de encontrar para transmitir confianza.