Reinventando el futuro de los servicios B2B: Detrás de nuestra financiación de serie B
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Reinventando el futuro de los servicios B2B: Detrás de nuestra financiación de serie B

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Hoy hemos anunciado nuestra última hazaña de recaudación de fondos, en la que hemos conseguido 11 millones de euros. Puedes leer el comunicado de prensa completo para saber más al respecto. Pero aquí queremos hablarte del futuro del mercado B2B y de la importancia de la relación humana y digital para el cliente.

En los últimos dos años, hemos visto la aparición de muchos mercados B2C que han hecho todo lo tecnológicamente posible para facilitar la experiencia de compra de los clientes al igual que el gigante, Amazon.

Cuando se echa un vistazo al ecosistema B2B, la compra de un servicio o la búsqueda de un socio de confianza es una tarea caótica, compleja y que requiere mucho tiempo.

En un mundo en el que el tiempo se acelera, la tecnología interrumpe nuestras rutinas diarias, las fronteras geográficas se vuelven invisibles y el acceso a la información ilimitada puede adquirirse en unos pocos clics y segundos, las empresas están perdidas en el mar, más que nunca.

Ya es hora de que aprovechemos las innumerables oportunidades del mundo B2B y le prestemos la atención que merece en comparación con su hermano mayor, el B2C.

Utilizando los interminables avances tecnológicos inherentes a sistemas como la IA, podemos ayudar mejor a las empresas del mundo B2B, para siempre.

Pero la tecnología por sí sola no será el secreto para liberar el potencial de este ecosistema. Nunca hay que dejar de lado la necesidad de una ayuda real.

Lo digital está perdiendo su toque humano

El mundo del B2B está todavía en sus primeras fases de desarrollo con la tecnología, pero por lo poco que ya se ha conseguido hacer con ella, es innegable que el potencial es infinito.

En otros ecosistemas, la explosión del big data ha dado a luz a gigantes internacionales (Amazon, Google…) pero ha tenido una reacción igual y opuesta, amplificada por la pandemia: el deseo de volver a economías más locales y humanas.

Como le gusta recordar a Robin Rampaer, nuestro Jefe de Producto:

«Sortlist no es una plataforma fría y sin rostro. Tenemos expertos que ayudan a ambas partes a conocerse y a construir juntos grandes historias de negocio»

No sólo hemos notado el deseo de mantener ese toque humano en el mar de la tecnología, sino que hemos apostado por que sea la clave del éxito del ecosistema B2B.

Dentro del mercado B2B, la automatización y la IA son hacia donde se dirigen la mayoría de las empresas, pero la única manera de que un servicio B2B pueda sobrevivir a largo plazo es aprovechar la oportunidad de recuperar y mantener su lado humano.

Al final del día, lo que la gente realmente quiere es simple y sin cambios. Sólo quieren iniciar fácilmente conversaciones significativas con personas en las que puedan confiar.

Este es exactamente el entorno que estamos aquí para crear.

Las agencias obtienen el reconocimiento que merecen

En el mundo digital de hoy en día, es más fácil que nunca para cualquier experto iniciar su propio negocio y desear tener una parte del pastel gracias a su talento y su audaz ambición.

La dura realidad es que, incluso en el mundo digital, el talento y la ambición siguen sin ser suficientes para hacerse un hueco en su campo. Los gigantes siguen estando en la mejor posición para ganar.

Las personas que están detrás de estas agencias pueden sentirse fácilmente pequeñas e invisibles si no reciben esa atención humana durante su estancia en el mercado B2B; una ayuda en forma de orientación y conexión humana.

Estos proveedores más pequeños suelen tener un conocimiento más profundo y talento en su nicho de experiencia y pueden proporcionar mucho más a sus clientes que las organizaciones de marketing más grandes. Precisamente por eso, en Sortlist nos comprometemos a darles la visibilidad que merecen con la misma oportunidad de crecer e innovar… una tierra prometida.

Estamos ahí para los proveedores no reconocidos, menos conocidos, los expertos y las agencias, que buscan oportunidades para ampliar su red profesional, establecer colaboraciones y crecer a nivel local o internacional, lo que a su vez ayuda a nuestras economías.

Aquí tienen la oportunidad de probarse a sí mismos y demostrar de lo que son capaces.

En el mundo digital de hoy, o te hundes o nadas

Al fin y al cabo, hemos creado una idea digital en torno a un concepto humano y no podemos permitirnos que lo digital se imponga a lo humano.

Se ha vuelto difícil para las empresas encontrar su pareja dentro del caos del ecosistema B2B. Pero al combinar el rendimiento de los datos y ese insustituible sentimiento humano… Sortlist promueve la «eficiencia con rostro humano«.

La mezcla perfecta de IA y toque humano.

Las empresas quieren recuperar el control de sus decisiones, encontrar talento nuevo y cualificado, y asegurarse de que no pierden tiempo ni dinero en el proceso.

Nuestro papel no es sólo devolverles el control, sino que también sabemos que no siempre se trata de conseguir proveedores fiables y competentes con un algoritmo relevante y potente. También se trata de conseguir que esas «matches» lleven a más. Bonitos encuentros, soluciones creativas y un éxito ejemplar.

Siempre hemos sabido que detrás de cada encuentro de marketing, comunicación y digital B2B, los elementos de creatividad y emoción son siempre denominadores comunes en la ecuación ganadora.

3 medios para alimentar ambiciones más fuertes

Sabemos que no somos perfectos. Todavía nos queda trabajo por hacer para llegar a donde queremos, pero con nuestros recientes esfuerzos de recaudación de fondos, este impulso nos ayudará a acercarnos a una idea de perfección, a renovar la forma en que las empresas innovarán y colaborarán en el futuro y a reinventar el mundo B2B para siempre.

Gracias a los 11 millones de euros que hemos recaudado recientemente para nuestros inversores actuales y nuevos, ahora tenemos la capacidad financiera para centrarnos en nuestros tres objetivos principales:

1. Invertir en nuestra experiencia de producto

Estos fondos nos permitirán seguir desarrollando nuestro producto hasta un punto en el que las agencias sientan que pueden confiar más en nosotros para encontrar sus parejas perfectas y vean a Sortlist como un socio más que como un servicio. Además de añadir más gestores de cuentas, queremos crear una comunidad en torno a las agencias donde puedan compartir sus ideas creativas y sus conocimientos.

2. Expandirnos a Reino Unido y Estados Unidos

Por último, nuestra mayor hazaña será nuestra tan esperada expansión al Reino Unido y a Estados Unidos. A pesar de que ya contamos con nuestros servicios en estos dos mercados de habla inglesa, tenemos previsto establecernos allí de forma más focalizada.

3. Traer más asesores humanos

A la vez que ampliamos nuestro equipo en todos los departamentos, hemos decidido especialmente invertir en más gestores de cuentas para que nuestras agencias tengan más orientación humana a lo largo de todo el proceso de búsqueda de pareja. Queremos asegurarnos de que el nivel de IA y el nivel de toque humano creen una experiencia significativa y fructífera para ambas partes.

No hace falta decir que nuestro último trimestre de 2021 y el próximo año completo serán de extraordinario crecimiento en Sortlist y no podemos esperar a empezar este viaje para acercarnos a nuestros clientes y ofrecer un servicio B2B premium a todos aquellos que buscan construir grandes historias de negocio.

Esté atento. Ya estamos llegando.

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