¿Cuál es el precio de una landing page?
Creatividad y Diseño

Precio de una landing page: Estudio 2023 de 12.000 proyectos

5,00/5(3)

¿Cuál es el precio de una landing page? ¿Y de qué depende ese monto?

Aunque la creación de una página de aterrizaje o landing page puede ser gratuita, es posible que tengas que hacer concesiones en términos de calidad y personalización, pero en última instancia, el precio de una landing page está influido por diversos factores, que pueden variar en función del enfoque que decidas usar.

Para crear páginas de aterrizaje, puedes optar por diferentes opciones:

  • Herramientas libre de código
  • Contratar a un freelance
  • Trabajar con una agencia especializada en landing pages

Ahora, en Sortlist queremos ayudarte a entender cuál es el precio justo a pagar. Para ello, nos dedicamos a analizar casi 12.000 proyectos de diseño web, de los últimos tres años, y comparamos los costes de nuestra base de datos de 39.000 agencias de marketing.

También realizamos una investigación externa sobre plataformas de páginas de destino sin código y plataformas autónomas para comprender mejor los precios.

Made with Flourish

Herramientas sin código: Desde pruebas gratuitas hasta $7,500+

Existen infinitas plataformas o herramientas que no requieren que sepas de códigos para crear una página de aterrizaje. Ellas te libran de tener que contratar profesionales para atender las necesidades más básicas. De hecho, muchas funcionan con plantillas prediseñadas o con constructores de arrastrar y soltar.

Pero, ¿cuál es el precio de una landing page con este tipo de herramientas? ¿Cuánto cuesta hacer las cosas uno mismo?

Precios de los constructores de páginas de aterrizaje sin código

Normalmente, las herramientas de contrucción de páginas de aterrizaje libres de código cuentan con una versión gratuita. Por lo general, se limita a un período de prueba o a una versión restringida del producto. Este es el caso de plataformas como Unbounce, Carrd y Swipepages.

Unbounce es una de las principales plataformas de creación de landing pages disponibles en Internet

Unbounce permite a sus usuarios disfrutar de una prueba gratuita de 14 días para 3 de sus 4 opciones de paquetes. Una vez finalizada la prueba, los usuarios pueden optar por pagar entre 99 y 240 dólares al mes en función de las características deseadas. También pueden elegir su paquete Premium, que cuesta $625, pero que no incluye una prueba gratuita.

Los clientes de Swipepages también pueden disfrutar de una prueba gratuita de 14 días para cualquiera de sus paquetes. Además, ofrecen suscripciones anuales que son más rentables que sus opciones mensuales. Con planes que van de $29 a $119 al mes, puedes ahorrar hasta $960 al año si deseas pagar anualmente.

Los clientes de Swipepages también pueden disfrutar de una prueba gratuita de 14 días para cualquiera de sus paquetes para construcción de landing pages

En cambio, Carrd ofrece una opción gratuita de por vida que permite a los usuarios crear hasta tres páginas de destino, con acceso a todas las funciones básicas de la plataforma. En función del número de páginas de destino que tu empresa quiera crear, Carrd ofrece paquetes que oscilan entre 9 y 49 dólares al año.

Carrd ofrece una opción gratuita de por vida que permite a los usuarios crear hasta tres páginas de destino, con acceso a todas las funciones básicas de la plataforma

Puede resultar sorprendente, pero algunas plataformas cuyo objetivo principal está en atender otras necesidades de marketing, como la automatización de correos electrónicos, ofrecen herramientas para la creación de landing pages como un servicio adicional. Una de estas plataformas es Mailchimp.

Si tu empresa ya cuenta con Mailchimp puedes acceder a sus herramientas de creación de páginas de destino de forma gratuita. Alternativamente, puedes optar por pagar entre 13 y 350 dólares al mes para acceder a estas funciones adicionales.

Características y ventajas que puede esperar de las herramientas en línea

En la mayoría de los casos, las herramientas para construir landing pages sin códigos, suelen presentar características similares. Por un lado, te ofrecen una selección de plantillas entre las que elegir (la variedad puede depender de tu paquete), por el otro, tienen un constructor de arrastrar y soltar para ayudarte a personalizar ciertos elementos. Con Unbounce, por ejemplo, puedes hacer que el diseño coincida con la carta gráfica o identidad visual de la marca de tu empresa.

Otras características y ventajas que puedes esperar son:

  • Integraciones sencillas de Google Analytics
  • Widgets o embeds de terceros
  • Lanzarla al aire en pocos minutos

Contras de utilizar una plataforma sin código

Pero, la libertad tiene un precio.

Al utilizar una herramenta de construcción de landing pages, no vas a lograr la personalización que tanto necesita tu equipo de marketing. En su lugar, vas a tener que seleccionar entre un número limitado de plantillas prediseñadas. Mailchimp, por ejemplo, ofrece sólo diez plantillas. Incluso los paquetes más caros pueden no incluir ciertas características como páginas dinámicas, páginas adaptadas a móviles o páginas optimizadas para SEO.

El problema con los paquetes ofrecidos por este tipo de proveedor de servicios es que siempre vas a terminar pagando la opción más cara. Sólo así vas a poder acceder a las características clave. Pero, en la mayoría de los casos, esto no es suficiente. Aún vas a tener que navegar por la plataforma de forma independiente.

Unbounce, por ejemplo, limita el número de visitantes, conversiones y dominios que pueden tener tus páginas de destino. Si tu negocio crece más allá de estas limitaciones, vas a tener que recurrir a otra plataforma.

Pero, uno de los problemas más preocupantes, es que muchas de estas herramientas no ofrecen opciones de páginas de destino dinámicas.

¿Quién debería utilizar herramientas sin código?

La respuesta es sencilla. Este tipo de herramienta es recomendable sólo si tienes una empresa nueva o una pequeña empresa y estás desesperado por tener una landing page activa lo antes posible. En ese caso, las herramientas de construcción de páginas de aterrizaje sin código son una gran solución para empezar. Te permiten tener tu página construida y en línea en cuestión de minutos y puedes hacerlo sin costo alguno por un tiempo limitado o incluso ilimitado.

Freelancers: ¿Un profesional de 5 euros o de 10.000?

Del mismo modo que es fácil encontrar herramientas de creación de landing pages, hay un sinfín de sitios web de freelancers dispuestos a crear páginas de aterrizaje para tu marca o producto. Pero, ¿cómo puedes distinguir a los profesionales de los principiantes? ¿Cuánto es demasiado por hora? ¿Y qué sitios web de freelancers son fiables?

Precios de los freelancers

En este momento, Fiverr y Upwork son las mayores plataformas de freelance. Respectivamente cuentan con 2.5 millones y la impresionante cifra de 21 millones de freelancers activos en busca de proyectos.

Cuando busques freelancers que tengan experiencia en construcción de landing pages, en Upwork, vas a conseguir más de 20.000 especialistas entre los que puedes elegir. Sus tarifas oscilan entre 5$ y más de 100$ la hora. En ambos extremos de estos precios, puedes encontrar freelancers exitosos con cantidad de horas de dedicación y cientos de trabajos realizados.

En este momento, Fiverr y Upwork son las mayores plataformas de freelance con 2.5 millones y la impresionante cifra de 21 millones de freelancers activos en busca de proyectos, respectivamente.
en Upwork, vas a conseguir más de 20.000 especialistas entre los que puedes elegir. Sus tarifas oscilan entre 5$ y más de 100$ la hora

Con 103.589 servicios disponibles bajo diseño de páginas de aterrizaje, Fiverr ofrece freelancers que pueden completar el diseño de una página de aterrizaje por un precio total de 5€. Incluso ofrecen tenerla lista en un día. Pero, eso no quiere decir que no hayan profesionales con tarifas más altas. Hay quienes cobran hasta 10.000 euros por proyecto.

Made with Flourish

De hecho, si te fijas con cuidado puedes ver que uno de los freelancers más económicos ha recibido comentarios abrumadoramente positivos. 265 de un total de 266 opiniones le otorgan cinco estrellas. Mientras que uno de los freelancers más caros sólo ha recibido tres opiniones, todas ellas también de cinco estrellas.

El precio de una landing page no determina la calidad del trabajo del freelancer. En este caso uno de los más económicos tiene una reputación realmente positiva.
Uno de los freelancers más costosos sólo logra 3 comentarios positivos. ¿Por qué?

¿Cuál elegirías?

¿Qué puede esperar?

Generalmente, es seguro asumir que los freelancers que tienen más de 200 reseñas positivas van a entregarte lo que prometieron. Por $5, si estás buscando una página de aterrizaje promedio, una página «en construcción», o un formulario de registro con diseño responsivo con este freelancer, puedes esperar recibir exactamente eso.

Lo mismo podemos decir de los que están en el extremo superior de la escala.

Colaborar con un freelancer individual te permite tener comunicación directa con él a lo largo de todo el proyecto. Puedes hacer comentarios y preguntas sin necesidad de pasar por un equipo.

Retos de trabajar con freelancers

Por muy atractivos que puedan resultar algunos precios y opiniones, contratar a un freelancer puede tener sus inconvenientes.

Muchos autónomos gestionan varios proyectos simultáneamente, lo que puede dificultar que dediquen toda su atención al tuyo. El resultado puede ser el incumplimiento de plazos o una calidad inferior a la ofrecida.

Además, los freelancers suelen trabajar proyecto a proyecto, lo que puede entorpecer que se establezca una relación laboral a largo plazo. Si tienes un problema con el producto al cabo de unos meses, no hay garantía de que el freelance vuelva a ocuparse de él.

Como los autónomos suelen trabajar a distancia, puede ser difícil evaluar con precisión el coste del servicio. Las empresas pueden tener que pagar gastos adicionales, como software o hardware, que el freelance necesite para completar el proyecto.

¿Quién debería contratar freelancers?

Crear una página de aterrizaje mediante este método puede ser una opción siempre y cuando puedas dedicar tiempo a examinar, detenidamente, varias alternativas, revisar trabajos anteriores y valorar las opiniones de distintos freelancers. Sin lugar a dudas, esto no aplica cuando el proyecto es urgente.

Agencia: Una inversión de 7.000€ para un ROI positivo

En Sortlist, desde 2019, hemos recibido más de 11.500 proyectos relacionados con el diseño UX/UI y la creación de sitios web. De estos proyectos, aproximadamente el 17% estaban relacionados específicamente con el diseño de landing pages.

¿Cuánto cuestan las agencias?

El precio medio de los trabajos de páginas de aterrizaje publicados en nuestro sitio web por las agencias afiliadas en españa es entre 6.000€ y 8.000€.

Pero al tener agencias en todo el mundo, Sortlist también puede evaluar los diferentes precios de los trabajos realizados en distintos lugares.

Los datos revelaron que el coste medio de crear páginas de destino en la India era el más asequible, con un rango de 1.200 a 1.800 euros. Por el contrario, Francia resultó ser el país más caro, el precio de una landing page oscila entre 14.000 y 15.000 euros.

Made with Flourish

Cabe destacar, que en muchos casos, la agencia ofrece algo más que una landing page sencilla, un servicio más completo que incluye integraciones, promoción y más (ya que las agencias tienen experiencia diversa). Al final los clientes invierten más para recibir más servicios y más clientes.

En los últimos años, los precios se han mantenido estables en gran medida. Pero las diferentes escalas de los proyectos, algunos de los cuales implican algo más que diseñar o crear una página de aterrizaje de calidad, pueden tener un impacto en la media general. En consecuencia, puede resultar más útil examinar el precio medio (tal y cómo hemos he cho arriba) para comprender mejor la gama de precios que puedes encontrarte al trabajar con una agencia.

Sin embargo, para ver la tendencia general, miramos el promedio abajo:

Made with Flourish

¿Qué esperar al trabajar con una agencia?

Es difícil encontrar una agencia que se especialice únicamente en la creación o el diseño de páginas de aterrizaje. Tendrán un equipo de expertos que trabajen en varios elementos del proceso de desarrollo, como la investigación de mercado, el diseño gráfico, etc.

El 20% de las agencias de Sortlist que trabajaron en un proyecto de página de aterrizaje también están especializadas en una variedad de conocimientos que puedes ver a continuación.

Made with Flourish

Dado caso que la agencia lleve tiempo en funcionamiento, su experiencia en múltiples sectores, puede ser clave para que te puedan ofrecer ideas adaptadas y novedosas para tu proyecto. Todo esto, por supuesto, que en función de tus necesidades.

Pueden utilizar datos para diseñar y optimizar páginas de destino y analizar el comportamiento de los usuarios con pruebas A/B de varias versiones diferentes de la página de destino. De esta manera pueden identificar lo que funciona mejor para su audiencia y mejorar el ROI.

A diferencia de las plataformas de diseño de páginas de aterrizaje sin código, las agencias especializadas pueden ofrecer una libertad mucho mayor en lo que respecta a la personalización. Pueden crear una página de destino única para tu marca y optimizada para tu público objetivo.

Por ejemplo, la agencia Creative Mules de Sort ayudó a Ulvi AYDIN a reconstruir su sitio web actual y su página de destino principal. Su objetivo era crear un sitio web que diferenciara al cliente de su principal competencia y reflejara su «profesionalidad y experiencia».

Como solución, Creative Mules trabajó en la reconstrucción del sitio junto con AYDIN para personalizar realmente su sitio web y optimizarlo para aumentar las conversiones.

«Hemos dividido su sitio web actual y reestructurado el contenido de forma lógica. Para los elementos clave, como el héroe visual, hemos decidido introducir un nuevo detalle en su marca: Sus icónicas gafas, que son el principal elemento de reconocimiento cuando se conoce a Ulvi en persona. Las gafas también simbolizan sus conocimientos y experiencia».

Creative Mules

Además, ellos también:

  • Construyeron un amplio CMS
  • Adaptaron el sitio web para que fuera compatible con todo tipo de dispositivos móviles.
  • Migraron y reformatearon áreas del sitio web

Por último, una vez que tu página de aterrizaje está activa, una agencia especializada puede proporcionarte apoyo continuo para ayudarte a optimizar tu página y mejorar tus resultados en el futuro.

Crear un equipo interno en lugar de contratar a una agencia

Dados los costes potencialmente elevados de contratar a una agencia, tu empresa puede verse tentada con la idea de crear un equipo interno que se encargue de algunas de estas tareas. Sin embargo, esta opción puede resultar más cara aún.

Contratar a candidatos altamente especializados puede suponer un gasto considerable para ciertas empresas, no sólo en términos de salarios, sino también de costes de contratación, incorporación y riesgos potenciales como que los empleados eventuales abandonen la empresa o que su especialización se quede obsoleta.

En Estados Unidos, un diseñador web gana un salario medio anual de 22.000€. Teniendo esto en cuenta, una empresa necesitaría invertir tres veces el coste de un proyecto con una agencia.

Sin embargo, la permanencia media de un diseñador web en suele ser inferior a un año, lo que significa que, a pesar de la posibilidad de no tener que pagar el salario completo, la contratación de un diseñador web conlleva importantes costes de tiempo, como la contratación, la incorporación (tiempo medio de 90 días) y el inicio del proyecto. Además, es posible que no haya nadie que supervise el proyecto a largo plazo.

Con la dificultad cada vez mayor de encontrar candidatos con habilidades específicas, la subcontratación de forma regular puede resultar realmente en un ROI positivo.

En el futuro, las organizaciones líderes adoptarán un enfoque diferente de la contratación. Las empresas deben centrarse en crear equipos flexibles y diversos que incluyan tanto empleados internos como expertos externos en forma de agencias. De este modo, las empresas seguirán siendo competitivas, estarán al tanto de las últimas tendencias y tecnologías y ofrecerán mejores resultados a sus clientes.

¿Quién debería contratar a una agencia?

Aunque un freelance o una plataforma de diseño de páginas de aterrizaje sin código pueden ser una opción rentable, si tu empresa dispone de los medios económicos inmediatos para contratar a una agencia especializada, es más que probable que veas un retorno de la inversión positivo. Incluso si tu empresa busca un proyecto que vaya más allá del diseño de una página de aterrizaje limitada, al subcontratar a una agencia, puedes acceder a una gama más amplia de conocimientos y recursos.

Conclusión

El precio de una landing page depende de varios factores, como el enfoque elegido, el nivel de personalización necesario y las características requeridas.

Las herramientas de creación de páginas de destino sin código ofrecen una opción gratuita con funciones limitadas y paquetes de pago que, dependiendo de la plataforma elegida, pueden costar entre 9 y 625 euros al mes. Son una gran opción para empresas de nueva creación que no quieren invertir mucho y pequeñas empresas que requieren una página de destino en un corto período de tiempo.

Contratar a un freelance a través de plataformas como Upwork y Fiverr puede costar entre 5 y más de 100 euros por hora o más de 10.000 euros por proyecto y son ideales para empresas que necesitan un enfoque más personalizado con un mayor nivel de experiencia.

Por otro lado, una agencia web especializadaofrece el máximo nivel de calidad y un servicio integra para proyectos de páginas de aterrizaje que pueden incluir otros conocimientos necesarios: promoción, CRM, optimización y más. Con un coste medio en españa de 7.000€, las empresas pueden encontrar agencias que cobren menos en función de su ubicación geográfica.

close

¡Accede a nuestro contenido exclusivo!

email