Con frecuencia escuchamos que una página web puede mejorar o afectar tu tasa de conversión. Pero, ¿realmente tienes claro cómo sucede esto? ¿Qué significa, en la práctica, un buen diseño web?

En este artículo te queremos guiar por 12 ejemplos diferentes de landing page que te pueden servir de inspiración para rediseñar tu sitio actual y potenciar la conversión de tus visitantes en suscriptores o usuarios.

Índice de contenido

Entendiendo el objetivo de un landing page

Antes de empezar con los ejemplos, debemos dejar claro cuál es la misión de una página de aterrizaje dentro del proceso de conversión.

Esta no es un espacio de mercadeo para tus productos o servicios, tampoco es la página principal de tu sitio web. Es cualquier página dentro de tu sitio web a la que llega o «aterriza» un visitante luego de haber hecho clic en algún call-to-action o botón.

landing page ejemplos

El propósito principal de tener una landing page es guiar a los visitantes para que completen una accióndeterminada, que puede variar según las necesidades de tu campaña.

Con frecuencia, vemos que están diseñadas para hacer que los leads se descarguen un ebook, se registren para un evento, participen en una promoción, se afilien a un servicio o newsletter, o compren un producto.

La manera en que funciona un landing page es muy sencilla. La persona ve un anuncio en redes sociales o algún sitio web y, al hacer clic en el botón, es redireccionada a tu landing page. Allí va a encontrar información más detallada del producto o servicio que estás promocionando y un formulario que debe llenar.

Al completar los campos la persona pasa de ser un visitante anónimo a ser un lead, este es el primer paso del funnel de venta. Recibe aquello por lo que se registró, y su información queda registrada en tu base de datos para futuras promociones o acciones de marketing.

Algo que debes tomar en cuenta es que en principio tu landing page no tiene conexión alguna con tu sitio web. Ella vive por sí misma y está diseñada exclusivamente para hacer que los visitantes se conviertan en suscriptores o usuarios. Su vida útil termina en el momento en que esa acción de mercadeo llega a su fin.

De hecho, es fundamental que tengas una landing page para cada campaña por separado. Es decir, si en un momento dado estás promocionando un ebook, un evento y un concurso, debes tener una página para cada uno. Solo así podrán cumplir con su objetivo.

dreamtech-5-captura
Dreamtech5
Barcelona, España
3 - 3 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
ideafoster-2-captura
Ideafoster
Barcelona, España
4 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebEstrategia DigitalDesarrollo de la WebDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
v3rtice-ilustracion
V3rtice: Agencia de comunicación, digital y publicidad
Madrid, España
4,65 - 5 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
captura
ttandem digital studio
Pamplona, Spain
4.5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
royal_cover
Royal Comunicación
Madrid, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
estimadojosealfredo_cover
Estimado José Alfredo
Valencia, Spain
5/5 - 1 recomendación
Creative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
cmg_cover
CMG Group
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
mediatic_cover
Mediàtic · marketing strategy & PR
Barcelona, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
becool_cover
Becool Publicidad
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
ween
Between comunicación
Madrid, Spain
5/5 - 9 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
blubber-cover
Blubber Estudio Creativo
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
digo
CodigoNexo
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
nest
DNest Agency
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
ee
Elies González – Comunicació Visual
Valencia, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
monoer
el mono de ermo
Madrid, Spain
5/5 - 19 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
nume
Numéricco
Zaragoza, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
cats
The Lonely Cats
Alcobendas, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wwwarcelona-cover
WWWARCELONA
Barcelona, Spain
5/5 - 14 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wecome-cover
Welcome
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosMarketing AutomationSEOSEACreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
fleu
FLUENTIS, Marcas de Alto Rendimiento
Alicante, Spain
5/5 - 0 recomendación
Marketing de ContenidosCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
pool
Blackpool Digital
Barcelona, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Marketing de ContenidosSEOCreative & DesignEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
dis
Leaders Comunicación
Asturias, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
rea
Reactiva
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
immograf_cover
Immograf
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wb-cover
Wild Branders
Granollers, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
inbuze-cover
Inbuze, Digital Marketing
Valencia, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosMarketing AutomationSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la WebDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
ads
AdsPro Marketing
Barcelona, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Diseño WebSEO
Conocer la agenciaarrow_forward
the2
Starbrand*
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
virg
Igluuu
Barcelona, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
oso
? OSO.agency
Bilbao, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
adn
Bake250 Digital Agency
Barcelona, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
crater
Crater
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
mari
DELAROSA Films
Granollers, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
aqia
AQIA
La Garita, Spain
5/5 - 15 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
bsl
BSL MARKETING
Bilbao, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
ad
Adqueria Marketing
Madrid, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing AutomationSEO
Conocer la agenciaarrow_forward
modo
MODO
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Marketing de ContenidosSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
ware
Syntec Soluciones TI
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Diseño WebEstrategia DigitalDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
mes
Visual Publinet S.L.
Vigo, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
lab
Creative Hack Lab
Pinto, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosCreative & DesignEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
mile
Clapfy
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
picky
Picky Brain
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
skala
????? ?????????
Madrid, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
ash
ASH Proyectos Creativos
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
versus
Versus Byte
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEODesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
hola
Hola. Creativos
Alicante, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
small
Small
Alicante, Spain
5/5 - 0 recomendación
Creative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
sart
Startclub marketing
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
sight
Nur Insight – Agencia Digital
Alcobendas, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
idea
Ideafoster
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
care
Comunicare Marketing 360
Madrid, Spain
5/5 - 70 recomendaciones
SEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
encia
Mood 359 Crea S.L.
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
craz
The Crazy Bunnies
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
naz1
Nazca Networks
El Barco de Ávila, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEODesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
smile
SMiLE comunicacion
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
publi
PubliUP
Arroyomolinos, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
aria
adiria
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
k
Kellenföl Advertising
Barcelona, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
digi-2
LaMagnética
Barcelona, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
wow
wowsrb
Sant Cugat del Vallès, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
romero
RomeroArtero
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
ciaw
Sociaw
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Marketing de ContenidosCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
enf
Enfusión
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosSEOCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
vert-2
V3rtice: Agencia de comunicación, digital y publicidad
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
SEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
load
Rload Studio
Madrid, Spain
5/5 - 12 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
but
butterfly.
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
grey
Grey Spain
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
avance
Avance Comunicación S.A.
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
lfb
La Fábrica del Boceto
Alcala de Henares, Spain
5/5 - 9 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
site
adn studio, agencia creativa de comunicación
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Diseño WebCreative & DesignMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
baba
Babalua
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
croma
Croma Studio
Barcelona, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
crom
CROMATIKA EVENTOS Y PUBLICIDAD
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Creative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
hombre
El Hombre del Paraguas
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
estu
Estudio Brainstorm, S.L.
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
facto
Factoría de Proyectos
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
mmb
MWLB (MeelowLab)
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Marketing de ContenidosSEOCreative & DesignMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
pol
Pixelarte
Valencia, Spain
5/5 - 0 recomendación
Diseño WebSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
woks
TheWokis
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Diseño WebCreative & DesignEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
acorn
Acorn Digital Agency
Barcelona, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
mood
The Mood Project
Barcelona, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
dose
DOSEME Agencia De Creatividad S.A.
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
metro
Ycp Creativos S.L
Seville, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
dea
ME GUSTA LA IDEA
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
SEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
juist
Jiuston Advertising
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
g4
G4 Canarias
Santa Cruz de Tenerife, Spain
5/5 - 0 recomendación
Creative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
tal
Talentum Digital
Madrid, Spain
5/5 - 21 recomendaciones
Diseño WebSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
rock
BrandStocker
Madrid, Spain
5/5 - 27 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
lyra
lyra.
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
both
Both
Barcelona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
nec
Perseo
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Diseño WebCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
brem
El Club Bremen
Bilbao, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
vert
Factoría de Ideas Felices
Madrid, Spain
5/5 - 14 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
dna
ALANA CONSULTORES COMUNICACIÓN
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Marketing de ContenidosCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
benny
VNBenny
Murcia, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
all
Clicategia
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
dream
PREAM Internet, S.L.
Alcala de Henares, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
value
Thevaluefactory
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
well
UPWELLING
Seville, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
digi
Digitus
Castellón de la Plana, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
telia
Creartelia
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
bird
BlackBird Films
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
smark
Smarkt
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosMarketing AutomationSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
head
HeadTeam
Madrid, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
SEOCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
cklin
Clickening
Córdoba, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
making
Nomadmaking
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
calia
Multiplicalia
Seville, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
love1
LOVE
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
doro
Comodoro Marketing
Madrid, Spain
5/5 - 16 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
cv
Overside Lab
Barcelona, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
sing
L’atout consulting agency
Barcelona, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
rank
Rankerss
Albacete, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
vendo
Chovendo – Estrategias Creativas
Tinocas, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
smart
Smartup
Salamanca, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
SEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
menta
Digital Menta
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
SEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
krieen
Krieen Sustainable Communication
Barcelona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Creative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
smav
Smaver Productora Audiovisual
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
SEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward

12 ejemplos de landing pages

Para ayudarte en el proceso de inspiración y creación de tus páginas de aterrizaje, decidimos compartir 12 ejemplos de páginas que ponen en práctica las recomendaciones que especificamos más arriba. Y, además tienen un diseño realmente atractivo.

Ejemplo 1: Shopify

La sencillez del diseño de esta página, lo corto de los textos y la descripción directa de su producto es lo que más nos gusta de este landing.

El título logra explicar en solo 4 palabras qué va a obtener quien se suscriba a sus servicios. El formulario solo pide un dato: el correo electrónico. Y, para quienes necesitan más información, en la parte inferior comparten información de las ventajas de usar Shopify. Para cerrar, comparten los logos de varios de sus clientes.

Shopify

Ejemplo 2: Airbnb

Airbnb, el servicio de alquiler de hospedajes alrededor del mundo, logró crear un landing page sencillo. Pero nutrido de información valiosa para quienes están buscando organizar un viaje.

En la primera visual, si bien tiene un fondo blanco, lo primero que capta nuestra atención es un foto de un paisaje. El formulario está diseñado para personalizar aún más los resultados sin tener que compartir datos como nombre o correo. Más abajo incluyen diferentes testimoniales y un listado de las últimas reservas que se han hecho.

Airbnb

Ejemplo 3: Lyft

Sin fotos, sin distracciones. Solo un fondo de color, letras blancas y un título que resalta el principal beneficio de empezar a trabajar con Lyft.

Este landing page logra poner en práctica todas las recomendaciones para mejorar la tasa de conversión. Aprovechan cada centímetro para compartir información de valor para quienes están considerando esta opción sobre la competencia.

Incluyen una pequeña infografía dinámica que explica paso a paso cómo es el trabajo con ellos y una sección que de manera muy breve y precisa responde a las preguntas más frecuentes.

Lyft

Ejemplo 4: IE University

La universidad española no se queda atrás. En este ejemplo vemos perfectamente un título bien aprovechado, un formulario que busca información para poder personalizar más la experiencia de quién está investigando opciones de desarrollo profesional, un texto que detalla en qué consiste el programa de estudios.

E incluso más abajo detallan en un gráfico las principales razones por qué su oferta es la mejor del mercado. Y testimoniales escritos con foto y cargo actual de diferentes ex-alumnos. El llamado a la acción es consistente a lo largo de toda la página e invita al lector a pedir más información.

12 ejemplos de landing pages: IE

Ejemplo 5: Hootsuite

Tanto el título, el texto que lo acompaña y el call to action son muy precisos. En pocas palabras, la marca logra explicar los próximos pasos que debe tomar el visitante y lo que va a obtener al completarlos.

Además incluyen una infografía que resalta los múltiples beneficios de empezar a trabajar con Hootsuite. Y completan con una serie de logos de grandes empresas a nivel mundial que ya son clientes, reforzando así el mensaje de que su plataforma es la mejor para manejar tus redes sociales.

12 ejemplos de landing pages: IE

Ejemplo 6: Disney+

Un ejemplo de landing page sencillo que casi sin palabras deja entender a la perfección lo que estarías obteniendo al suscribirte al plan que están promocionando.

A diferencia de los otros ejemplos que habíamos visto, Disney utiliza un fondo cargado de imágenes que sirven para reforzar la variedad de contenido al que tendría acceso quien decida adquirir el servicio.

12 ejemplos de landing pages: Disney

Ejemplo 7: Trello

Si bien tiene un diseño un poco más cargado que los ejemplos anteriores, Trello logró plasmar con éxito las buenas prácticas para landing pages.

Aquí vemos el uso correcto de los llamados a la acción, textos cortos y directos, el uso de imágenes y recursos visuales para reforzar el mensaje y mantener el foco del visitante, testimoniales y una oferta precisa e interesante.

12 ejemplos de landing pages: Trello

Ejemplo 8: Salesforce

Si bien en un primer momento te puede parecer que este diseño está un poco cargado, el landing page de Salesforce puede considerarse un ejemplo a seguir.

A lo largo de las diferentes secciones brinda información relevante y que resalta el valor de sus servicios y productos. Explica cómo han mejorado los procesos de diferentes empresas y organizaciones. Y busca ofrecer un próximo paso absolutamente personalizado a tus necesidades. De allí que el formulario sea un poco más extenso sin llegar a sentirse abrumador.

12 ejemplos de landing pages: Salesforce

Ejemplo 9: Neil Patel

Uno de los grandes maestros del marketing digital no podía dejar de tener un excelente ejemplo de landing page.

Formulario sencillo, refuerzo de la marca y sus atributos, contenido corto pero contundente y, lo más importante, un diseño limpio, atractivo, y sin distracciones.

12 ejemplos de landing pages: Neil Patel

Ejemplo 10: ActiveCampaign

En este caso, vemos que ActiveCampaign logró simplificar el diseño para lograr un simple objetivo: que el visitante comparta su correo y empiece una prueba gratis.

El título, grande y al centro de la página, nos recuerda cuál es la ventaja de trabajar las campañas de mercadeo con su plataforma.

12 ejemplos de landing pages: ActiveCampaign

Ejemplo 11: HubSpot

Si bien vemos que hay 4 productos diferentes, la oferta es la misma: solicitar una demostración de la plataforma de HubSpot.

El diseño es sencillo y aún cuando incluye algunos elementos animados no son un foco de distracción. El título es muy preciso y cada subproducto incluye una descripción corta pero lo suficientemente detallada para entender las diferencias entre uno y otro.

12 ejemplos de landing pages: HubSpot

Ejemplo 12: LinkedIn Jobs

El mensaje está muy claro a lo largo de todo el diseño: publica ofertas de empleo con nosotros. Para ello dedican una sección a explicar las diferentes razones por las que LinkedIn es la mejor opción del mercado y otra a detallar el paso a paso para su correcto funcionamiento.

A nivel visual, si bien incluyen muchos más elementos gráficos de los que habíamos visto cumplen una función clave: ayudar al visitante a tener una mejor idea de cómo es la plataforma.

12 ejemplos de landing pages: LinkedIn Jobs

10 características de un buen landing page

Antes de empezar a diseñar cualquier landing page debes hacerte 3 preguntas que van a resultar clave para alcanzar de forma efectiva tus objetivos:

  • ¿Quién es mi público objetivo? Mientras mejor conozcas a tu audiencia, sus gustos, obstáculos y aspiraciones, más fácil te va a resultar generar mensajes que capten su atención.
  • ¿Qué está haciendo mi competencia? Revisar qué están haciendo otras empresas del mercado te va a permitir entender qué les está funcionando y qué no, copiar buenas prácticas y alejarte de aquellas que no han logrado resultados positivos.
  • ¿Cuál es el objetivo de mi landing page? Está claro que el objetivo principal de cualquier landing page es convertir a los visitantes anónimos en registros. Pero para poder armar un mensaje (visual y escrito) se debe ir un poco más a fondo y revisar en qué consiste la oferta que se está promocionando. Y cuál es la acción que quieres que haga quien aterrice allí: descargarse un ebook, inscribirse para un evento, suscribirse a un boletín, comprar un producto, reclamar un cupón, etc.

Una vez tengas claras las respuestas a cada una, se puede empezar a trabajar en el diseño y en el mensaje.

En Sortlist queremos ayudarte a lograr páginas altamente efectivas que mejoren tus tasas de conversión. De allí que te compartimos algunas recomendaciones que pudimos recolectar entre diferentes sitios web:

Usa el título para confirmar tu oferta

Este espacio es lo que va a determinar si el visitante se queda leyendo más o no. Asegúrate de crear un texto corto que confirme qué es lo que estás ofreciendo y que además los invite a seguir leyendo.

Deja claro el valor de tu oferta

De manera concisa y sencilla debes resaltar el valor añadido de lo que estás promocionando, cómo les puede mejorar la vida.

Es importante que tu propuesta sea lo suficientemente atractiva para que la persona se quede leyendo el resto de la información y complete los próximos pasos necesarios.

Incluye viñetas

Las personas somos muy flojas para leer y tenemos períodos muy cortos de atención.

El uso de viñetas ayuda a mantenernos enganchados y despertar nuestro interés. Trata de colocar aquí los datos más importantes o un breve resumen de lo que van adquirir al llenar el formulario.

Limítate a textos realmente atractivos

Redacta párrafos cortos y precisos que se enfoquen principalmente en el visitante y los diferentes beneficios que les trae tomar tu oferta.

Usa la palabra «» para hacer que los textos se sientan más cercanos al lector, explícales por qué deben tomar la acción que les estás sugiriendo.

Agrega imágenes que impacten

La idea no es llenar la página con imágenes cualquiera. Sino aprovechar este recurso gráfico para atraer la mirada del lector y mejorar su experiencia al navegar. Puedes aprovechar los elementos visuales para destacar algunos puntos donde se requiere la atención del visitante.

Incluye testimoniales

Uno de los elementos más valorados en el proceso de toma de decisión de los consumidores de hoy en día es la opinión y recomendaciones de terceras personas.

testimoniales

Incluir un testimonial (en video o escrito) puede ser clave para terminar de convencer al usuario.

Crea un formulario conciso

Cada vez las personas somos más reservadas con la información que compartimos en línea. Y si vemos que nos solicitan exceso de datos es muy probable que cerremos la ventana y busquemos otro proveedor.

Analiza qué datos realmente necesitas de tus posibles usuarios o suscriptores. Por lo general el nombre completo y el correo son esenciales. Pero ¿realmente necesitas su fecha de cumpleaños y dirección? ¿Qué hay de su teléfono?

Elimina la barra de navegación

Así estás reduciendo enormemente las distracciones que pueden afectar que el visitante se centre en el contenido y próximos pasos.

En este mismo sentido, recomendamos no colocar elementos en las barras laterales o en el pie que distraigan y alejen a tu posible suscriptor del objetivo.

Ten una llamada a la acción clara

Aunque puedes pensar que es obvio que el próximo paso es llenar el formulario esto no queda tan claro para todo el mundo. Recomendamos incluir un texto muy corto que le indique al visitante qué es lo que debe hacer para empezar a aprovechar tu oferta.

No olvides seguirla de una página de agradecimiento

Tal y como harías en persona, cuando alguien hace algo que tú le pides le das las gracias. En digital debe suceder lo mismo.

Cuando las personas completan los pasos que especificaste lo correcto es que aparezca un thank you page. Además así le confirmas que finalizó el proceso con éxito y en cuánto tiempo o cómo acceder a tu oferta.

Ahora es tu turno de crear

¿Estás preparado para empezar a trabajar en tus páginas de aterrizaje?

Recuerda que no existe una plantilla o diseño que garantice mejores resultados, este va a variar según la industria a la que te dedicas, el público al que quieras llegar y la promoción que estés activando.

Lo que sí debes asegurarte es que las buenas prácticas se pongan en marcha y se cuiden detalles de redacción, diseño y funcionamiento. Si necesita ayuda para crear su landing page, puede ponerse en contacto con una de nuestras agencias de diseño web.