Programa diseño web : 6 programas para lanzar su sitio web profesional
Creatividad y Diseño

6 programas de diseño de páginas web para lanzar su sitio web profesional

5,00/5(1)

Para la creación, el alojamiento y diseño de páginas web, se ponen a disposición de los webmasters diversas tecnologías y programas. Hay varias opciones de pago y gratuitas, pero la elección de una u otra depende enteramente del presupuesto que haya asignado a la creación de su sitio. ¿Cuál es el programa que debe utilizar para crear su sitio y diseño web?

Echemos un vistazo a 6 programas diferentes que creemos que merecen su tiempo y/o dinero para crear el sitio más atractivo.

De un vistazo rápido, aquí están los pros y los contras de cada uno de estos 6 software de diseño de sitios web:

programa diseño web

Wix

Wix logotipo

Creada en 2006, Wix es una herramienta de creación de sitios web conocida por su sistema de arrastrar y soltar, pero también por la diversidad y riqueza de sus plantillas. Sencillo de usar, intuitivo, muy cuidado, gráficamente y bastante completo, Wix responde a las necesidades de la mayoría de los neófitos y de los profesionales.

Todas las funcionalidades necesarias en la creación de un sitio web están presentes en Wix. Entre ellas, está la versión móvil, la optimización de un motor de búsqueda, etc. Además, el Wix Apps Market permite añadir muchos servicios de terceros como FormBuilder, eBay, comentarios de Facebook, etc.

Además de contar con una versión gratuita, Wix existe en versiones de pago y de autoconsumo con una suscripción mensual. Crear un sitio web con Wix permite crear un sitio HTML5 potente y una navegación agradable.

No hay duda: La facilidad de uso, los magníficos diseños y la flexibilidad de Wix son sus mejores bazas. Sus preguntas frecuentes y su centro de ayuda en línea simplifican enormemente la creación de un sitio web. Con esta abundancia de características, Wix es un software práctico y eficiente para crear tu sitio web

WordPress

programa diseño web wordpress

Lanzado en 2003, WordPress es un software de gestión de contenidos de código abierto, escrito en PHP. Destaca por la facilidad de uso de su editor de contenidos, muy similar al de Microsoft Word. Esta accesibilidad está sin duda en el origen de su popularidad. Es el CMS más descargado y más utilizado del mundo.

Uno de los grandes puntos fuertes de WordPress es el tamaño de su comunidad, y la gama de módulos disponibles, que permiten añadir funciones como la creación de galerías de fotos, la gestión de boletines, etc… WordPress se dedicaba originalmente a la creación de blogs, pero desde hace unos años, ofrece incluso la posibilidad de integrar una extensión de comercio electrónico para crear una tienda online.

Este software se distingue de otros programas de creación de sitios gracias a la facilidad que ofrece a los creadores de sitios y diseño de páginas web. De hecho, además de las funcionalidades habituales que ofrece el software, ofrece a las empresas la posibilidad de crear, rápidamente, un sitio WordPress con el formato de URL «mi-sitio.wordpress.com». Así, bastan unos pocos clics para crear un sitio sin necesidad de tener conocimientos avanzados de informática o de lenguaje de programación.

La descarga del software también es gratuita. La facilidad de uso de WordPress también se refiere a su utilización. En efecto, es el único software de creación de un sitio de Internet que no requiere el dominio del lenguaje informático, ya que su interfaz es similar a la de Microsoft Word.

Weebly

weebly logotipo

Weebly, una herramienta de creación y gestión de contenidos web desarrollada por tres estudiantes de la Universidad de Pensilvania, fue lanzada en 2006. Muy popular en Estados Unidos, la creación de un sitio web profesional se realiza con unos pocos clics y arrastrando y soltando.

Weebly ofrece más o menos las mismas características que los dos primeros. Debe su notoriedad a las características complementarias que ofrece en comparación con sus primos. Su notoriedad se debe también a las funciones avanzadas que ofrece: integración de AdSense, herramienta de análisis web, protección de la página por contraseña, generación automática de una versión móvil, exportación del sitio, etc. En definitiva, es una herramienta evolutiva para todos. Sin embargo, es necesario pagar para tener acceso a todas las funciones.

Con Weebly, la construcción de las páginas web se realiza por bloques desde el menú lateral. Debes saber que Weebly utiliza las últimas tecnologías en lenguajes informáticos. Por ejemplo, utiliza HTML5, el último desarrollo en este campo. Sin embargo, para desbloquear toda la funcionalidad del software, es necesario pagar una cuota mensual.

Jimdo

Jimdo logotipo

Nacido en 2007, y fruto del trabajo de tres amigos apasionados por la web, el software de creación de sitios web Jimdo se encuentra entre los más utilizados del mundo. Rico en funcionalidades, Jimdo se adelanta a sus competidores con potentes capacidades como la posibilidad de administrar la metainformación o los códigos de descuento en las ventas online.

Hay que saber que el comercio electrónico es su objetivo evidente. En pocos minutos, puede crear su sitio de ventas, de escaparate, con un blog integrado, boletín de noticias, libro de visitas, etc. Utilizable en línea, Jimdo ofrece una versión gratuita y dos versiones de pago: JimdoPro y JimdoBusiness.

A diferencia de otros programas de diseño, su interfaz es muy ergonómica, lo que facilita su uso. Con el paso de los años, Jimdo ha seguido creciendo y ahora ofrece funciones que sus competidores aún no tienen. Es el caso, por ejemplo, de la administración de la metainformación y la gestión de los códigos de descuento en el módulo de comercio electrónico.

Además, Jimdo ofrece dos ofertas de pago y una prueba de 5 días para los creadores de sitios. Por último, el Jimdofree, una fórmula gratuita, que permite a los creadores probar el software antes de hacer una elección definitiva.

1&1

1&1 logotipo

1&1 lleva en el negocio de Internet desde 1988 y es ahora una de las principales empresas de alojamiento en todo el mundo. Pero también ofrece una herramienta de creación de MyWebsite dirigida a las pequeñas y medianas empresas. Teniendo en cuenta el público al que se dirige, 1&1 apuesta por la sencillez de uso y por una gama de diseños clasificados por sectores de actividad.

En total, hay un centenar de oficios referenciados. Las ofertas de pago de 1&1 son especialmente interesantes porque incluyen alojamiento, nombre de dominio, herramienta de creación y acceso a una serie de servicios: SEO, diseño responsivo, módulo de comercio electrónico, newsletter, etc.

Con 1&1, los usuarios están encantados porque les permite tener un sitio web operativo muy rápidamente. Gracias a las aplicaciones web, podemos integrar herramientas desarrolladas por terceros. La profundidad de navegación es posible hasta tres niveles. Tenga en cuenta que las etiquetas de título, las etiquetas META y las etiquetas de imagen son editables.

1&1 también pone a disposición de los profesionales un impresionante banco de fotos. En cuanto a la audiencia, está disponible para la discusión instantánea. 1&1 sigue teniendo una desventaja. Su contenido está precargado. Es decir, todos los usuarios tienen textos duplicados si estos contenidos no se modifican. Por lo tanto, serán mal referenciados en los motores de búsqueda.

Webnode

webnode logotipo

Operativa desde 2006, la plataforma Webnode es uno de los cinco principales actores del sector. Lo que la diferencia de sus competidores es su gestión multilingüe gracias a los 20 idiomas en los que está disponible. Y lo que es mejor, el soporte está disponible en cada uno de estos idiomas.

Con Webnode, la creación de sitios se realiza en una interfaz web. Adaptable a la mayoría de los navegadores, siempre es posible crear o modificar su sitio desde un ordenador o dispositivo móvil. Webnode ofrece una versión gratuita ilimitada. También hay paquetes de pago con varias versiones: mini, estándar o pro. Incluyen alojamiento, espacio de almacenamiento más o menos importante, un módulo de comercio electrónico, casillas de correo electrónico, etc.

El éxito de Webnode se basa en su practicidad, es decir, la función de arrastrar y soltar, y su disponibilidad en varios idiomas. Por lo tanto, Webnode es muy interesante para los grandes sitios web de dimensión internacional. Los niveles de navegación parecen ilimitados, y el SEO también está optimizado. Sin embargo, sus características, como la variedad de temas, son limitadas.

close

¡Accede a nuestro contenido exclusivo!

email