Squarespace precio: ¿Cuál es el plan ideal para tu negocio?
Software de creación de sitios web

Squarespace precio: ¿Cuál es el plan ideal para tu negocio?

5,00/5(1)

¿Una herramienta para crear tu sitio web sin necesidad de código? Te la tenemos. Es un software que se llama Squarespacey de hecho permite, a prácticamente cualquiera, construir su página web o incluso un site de comercio electrónico. A lo largo de este artículo te explicamos más sobre los diferentes planes que ofrecen, qué incluye y el precio de Squarespace.

¿Qué es Squarespace?

Squarespace nació en 2003 en los dormitorios de la Universidad de Maryland en los Estados Unidos. Desde entonces, se han dedicado a crear una plataforma para facilitar el proceso de desarrollo y diseño web.

El precio de Squarespace depende del plan con el que vayas a trabajar, pero se ubica entre los 11 y 36 euros al mes.

En un inicio estaban enfocados principalmente en servir a personas o negocios del mundo del diseño y las artes. Hoy, cualquiera puede sacar el máximo provecho a esta herramienta. De hecho, se ha vuelto una de las opciones predilectas de los dueños de negocios dedicados al comercio electrónico.

Creamos una plataforma moderna que permite que millones de personas construyan una marca, compartan sus historias e interactúen con sus clientes mediante una presencia en línea llena de impacto y belleza.

Squarespace

Con un poco de tiempo, y sin necesidad de saber de códigos de programación, Squarespace te permite crear una página web bonita y, sobre todo útil, para que tus clientes y potenciales conozcan más de tu marca.

La plataforma incluye funciones como:

  • Plantillas de diseño para sitios web profesionales y de ecommerce
  • Reportes y análiticas en tiempo real
  • Herramientas para agendar reuniones, llamadas, etc.
  • Opciones para manejar pagos e impuestos
  • Registro de dominios
  • Google Search Engine
  • Opciones para gestionar el SEO
  • Integración con diferentes plataformas de redes sociales
  • Herramientas de email marketing

Es un sistema completo que te brinda todo lo que necesitas para lograr que tu negocio tenga presencia en línea sin necesidad de recurrir a plugins o a terceros para poder realizar una que otra tarea.

Squarespace: Planes de precios

Hasta aquí todo suena muy bien ¿no? Pero, ¿cuánto cuesta Squarespace? Por suerte, su precio no es tan alto como podrías pensar. Tienen planes que van desde los 11 hasta los 36 euros al mes. Y, si pagas el año por adelantado podrías incluso ahorrar hasta un 29% en el monto final.

Los precios de Squarespace varían dependiendo del plan que selecciones. Salvo que tu sitio web sea un e-commerce, puedes trabajar con el plan personal o con el plan de empresa. Son las opciones más económicas y ofrecen funciones suficientes para construir una página web útil y agradable. Más adelante explicamos cada una en detalle.

Los precios de Squarespace van desde los 11 hasta los 36 euros al mes. El preferido por muchos es el plan empresa.
Fuente: Squarespace

Squarespace incluye dentro de todos sus planes tanto el dominio personalizado, como el certificado de seguridad SSL, plantillas, funciones SEO, optimización para dispositivos móviles, métricas y atención al cliente las 24 horas del día.

Ahora bien, es clave que des una repasada a los beneficios de cada uno de los planes y precios de Squarespace 2022. No querrás escoger uno que no cumpla con las necesidades de tu negocio o, en el peor escenario, que estés pagando por más funciones de las que realmente necesitas.

Personal

La primera opción disponible es el plan personal por un costo de 11 euros al mes, si seleccionas la opción de suscripción anual. Si prefieres no asumir un contrato tan largo, entonces el monto sube hasta 15 euros.

Entre los planes de Squarespace este es el ideal para quienes están pensando en construir un sitio web por primera vez y que no necesitan que cumpla funciones muy particulares o avanzadas. Entre sus principales características está que incluye el registro del dominio, el certificado SSL y un ancho de banda ilimitado.

Entre las cosas que le faltan al plan personal destaca que no te da acceso a un correo electrónico profesional, no cuenta con integraciones premium, ni te ofrece analíticas muy detalladas.

Este, sin duda, no es el plan que te conviene si quieres crear una tienda en línea.

Empresa

El plan de empresa es el preferido por muchos. Tiene un costo de 17 euros al mes cuando trabajas con la suscripción anual. Cifra que aumenta hasta los 24 euros por mes cuando vas pagando a medida que pasan los meses.

Además de las funciones del plan anterior este incluye:

  1. Integraciones con plataformas de terceros como Gmail, Mailchimp, Scheduling, y otros.
  2. La posibilidad de vender productos, pero con una comisión de 3% por cada compra. De allí que sólo lo recomendamos si estás analizando la posibilidad de abrir un ecommerce y quieres probar cómo funciona. Squarespace te permite aceptar pagos con Stripe, tarjetas de crédito, Apple Pay, PayPal y más.
  3. Métricas de conversión que te permiten entender cuántos visitantes completan el objetivo de marketing que les has planteado. Estos objetivos incluyen completar un formulario de contacto, agendar una cita o llamada, suscribirse a tu lista de distribución, y otros.
  4. Material de marketing dentro de tu sitio web, como barras de información, pop ups, y más.

Tienda Online (Básico)

Si ya estás decidido a que quieres abrir una tienda en línea, este puede ser un buen punto de partida. Incluye todas las características de la opción anterior, pero en este caso no te cobran una tarifa por cada transacción recibida. Además, te permiten crear tarjetas de regalo, cuentas para los usuarios, e integraciones con sistemas de envío de pedidos.

Ahora ¿cuánto cuesta este plan de Squarespace? 24 euros mensuales si te suscribes al plan anual o 28 euros si prefieres la otra opción. Si quieres abrir una tienda en línea en España ten la tranquilidad de saber que Squarespace acepta pagos en euros, dólares y otras monedas.

Tienda Online (Avanzado)

Esta opción aumenta su precio hasta 36 euros al mes en la suscripción anual pero maximiza las funciones de tu tienda online. A diferencia del plan anterior, este incluye:

  • Vender suscripciones semanales o mensuales a productos y servicios determinados.
  • Descuentos mucho más flexibles y que se aplican de forma automática en las compras que cumplan las condiciones establecidas.
  • Recuperación de carritos abandonados y correos automatizados recordando a los usuarios que tienen que procesar el pago.
  • Tarifas de envío en tiempo real utilizando servicios de FedEx, UPS, y otros proveedores.
  • API de comercio para crear integraciones con sistemas de terceros

Precios ocultos de Squarespace

Si bien Squarespace es una plataforma muy completa, hay dos costes que debes tener presentes. Son adicionales al precio del plan que selecciones y están ahí para ayudarte a maximizar el poder de tu sitio web.

Dominio personalizado

La compra de un plan anual de Squarespace incluye el primer año de dominio web. Pero ¿qué pasa luego? Una vez se venzan los 12 meses debes empezar a pagar 20 euros anuales para poder conservar el dominio personalizado de tu página. Si bien hay opciones más económicas en el mercado, integrarlas con esta plataforma puede ser complicado.

Squarespace te permite escoger entre más de 200 dominios y terminales, incluyendo las más comunes: .com, .net, .org, .info

Squarespace te ofrece la posibilidad de administrar y gestionar la compra de dominios web desde su propia plataforma.
Fuente: Sqaurespace

Coste del email

La integración con Google Workspace es necesaria si quieres configurar un correo electrónico conectado con tu dominio web. Para ello, necesitas estar suscrito a alguno de los planes de Squarespace excepto el personal. Además, debes tener en cuenta que esto tiene un coste asociado que va desde los 5,20 euros hasta los 15,60 euros por usuario al mes.

La integración con Google Worplace tiene un costo adicional y es la perfecta si quieres un correo electrónico asociado con tu dominio web.
Fuente: Google Workplace

¿Cómo escoger el plan ideal para ti?

Ahora que hemos revisado los diferentes planes de precios de Squarespace es momento de que te preguntes sobre cuál escoger. Lo primero que debes tener claro es que esta decisión depende principalmente del uso que le vas a dar a tu sitio web y, en consecuencia, de las funciones que necesitas que cumpla.

Por ejemplo, si lo que buscas es comenzar un blog o un portafolio en línea te recomendamos empezar a trabajar con el plan personal o el plan de empresa. Mientras que si estás planeando lanzar una tienda en línea, tienes que inclinarte hacia los planes de tienda online básico o de tienda online avanzado.

Por fortuna, siempre tienes la posibilidad de cambiar el plan. Por lo que si comienzas con uno básico y te das cuenta de que necesitas aún más, vas a poder incrementar los beneficios con sólo un par de clics.

Conclusión

Dedicamos estas líneas a responder cuánto cuesta Squarespace. La conclusión principal es que sin duda alguna Squarespace es una excelente oportunidad en temas de precio calidad. Por un precio muy bajo te dan acceso a una serie de beneficios que difícilmente puedes conseguir a esos montos. Con esto no queremos decir que no haya opciones más económicas en el mercado, pero pocas incluyen el registro de dominio, banda ancha ilimitada o soporte técnico 24 horas al día.

Además, tienes la opción de probarlo por 14 días sin costo alguno. Lo único que necesitas es una cuenta de correo electrónico y las ganas de empezar a crear tu propio sitio web. Desde Sortlist queremos recomendarte que antes de escoger un plan u otro, pienses detenidamente cuál va a ser la función principal de tu página. Apenas tengas esa respuesta, vas a poder tener más claro qué plan te resulta mejor.

Recuerda, siempre tienes la opción de cambiar el plan sin ningún tipo de penalización. Y si quieres ahorrar incluso más, puedes seleccionar la opción de una suscripción anual y verás como los precios se reducen hasta en un 29%.

¿Listo para empezar a crear tu sitio web en Squarespace?

close

¡Accede a nuestro contenido exclusivo!

email