+60 estadísticas de mobile marketing que debes conocer este 2023
Publicado el: 08 Ago 2023 | Autor Clara Gil
Con más de 6.000 millones de personas con dispositivos móviles, la manera en que consumimos contenidos y compramos productos ha cambiado. Como consecuencia, las empresas han tenido que encontrar diferentes formas para mantenerse en contacto con sus clientes. Las páginas web por sí solas no bastan. Ahora tienen que ser aptas para dispositivos móviles, ya que es más probable que los usuarios busquen lugares y opciones a medida que se desplazan a cualquier lugar. Estas estadísticas de mobile marketing también muestran un aumento en el uso de aplicaciones móviles.
A través de estas cifras, examinaremos más de cerca lo que están haciendo las empresas para mejorar las líneas de comunicación con su público. También nos detendremos a revisar cómo ha sido la respuesta de la gente. Lo que sí está claro es que los dispositivos móviles lideran la forma en que navegamos por la web.
Con una previsión de gasto en publicidad móvil que alcanzará los 399.571 millones de dólares en 2024, solo se puede concluir que el marketing móvil ha llegado para quedarse. Este nicho de marketing, si bien es relativamente nuevo, ha llegado para quedarse y reformar la industria. Obligando a los profesionales del marketing a aprender y comprender cómo funcionan los nuevos canales de comunicación y cómo interactúan los usuarios con ellos.
Nuestra recopilación de estadísticas de mobile marketing proporciona un resumen exhaustivo del estado del sector y destaca la optimización móvil, las aplicaciones y los SMS como tendencias clave en las estrategias de marketing digital para empresas de todo el mundo.
El Data Hub de Sortlist es el lugar donde acuden periodistas y líderes del sector que buscan informes basados en datos del mundo del marketing, recopilados a partir de nuestras encuestas, colaboraciones con socios y datos internos de más de 50.000 sectores.
Está diseñado para ser un espacio donde los números del marketing se convierten en informes y estudios fáciles de leer.