+60 estadísticas de mobile marketing que debes conocer este 2023
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+60 estadísticas de mobile marketing que debes conocer este 2023


En este reporte de marketing:

Con más de 6.000 millones de personas con dispositivos móviles, la manera en que consumimos contenidos y compramos productos ha cambiado. Como consecuencia, las empresas han tenido que encontrar diferentes formas para mantenerse en contacto con sus clientes. Las páginas web por sí solas no bastan. Ahora tienen que ser aptas para dispositivos móviles, ya que es más probable que los usuarios busquen lugares y opciones a medida que se desplazan a cualquier lugar. Estas estadísticas de mobile marketing también muestran un aumento en el uso de aplicaciones móviles.

A través de estas cifras, examinaremos más de cerca lo que están haciendo las empresas para mejorar las líneas de comunicación con su público. También nos detendremos a revisar cómo ha sido la respuesta de la gente. Lo que sí está claro es que los dispositivos móviles lideran la forma en que navegamos por la web.

Estadísticas globales de mobile marketing

8,6 mm

usuarios de dispositivos móviles en el mundo

56,86%

de todo el tráfico web viene de dispositivos móviles

Anuncios

La publicidad para dispotivos móviles representa el 64% del gasto en publicidad digital

Tráfico sitios web desde teléfonos móviles

  • Desde 1993, los usuarios de dipositivos móviles han aumentado considerablemente. De 34 millones a 8.648 millones en la actualidad.
  • En la última década, hemos visto un aumento del tráfico web procedente de teléfonos móviles. La media para 2023 muestra que el 56,86% de todo el tráfico web mundial procede de dispositivos móviles. (Statista)
  • Y se espera que esta cifra siga creciendo. Para 2025, podemos esperar que abarque un 25% más. (Smart Insights)
  • COVID-19 impulsó la adopción digital hasta el punto de que más del 40% de las transacciones en línea tienen lugar en dispositivos móviles. (Think With Google)
  • Para 2024, se espera que el gasto en publicidad móvil en todo el mundo alcance casi los 413.000 millones de dólares. (Statista)
  • La publicidad móvil representa el 64% del gasto total mundial en publicidad digital. Se espera que esta cifra crezca un 2% cada año durante los próximos 3 años. (StockApps)
  • En EMEA (Europa, Oriente Medio y África), los tres principales canales de publicidad móvil son Google Ads, Facebook y Unity. (Ground Truth)
  • Para 2022, los tres principales mercados móviles por gasto de los consumidores son:
    • China: 58.000 millones de dólares
    • Estados Unidos: 42.000 millones de dólares
    • Japón: 17.000 millones de dólares. (Data.ai)
  • En Europa, los tres principales mercados móviles por gasto de los consumidores en 2021 fueron:
    • Reino Unido: 2.500 millones de dólares
    • Alemania: 2.400 millones de dólares
    • Francia: 2.000 millones de dólares en 2021. (Data.ai)
  • Facebook sigue siendo el rey de las plataformas de redes sociales. El 94% de sus ingresos publicitarios proceden del móvil. (El Pastor Social)
  • El 63% de los minoristas afirman que las redes sociales son el mejor lugar para publicar anuncios. (Semrush)

Estadísticas de mobile marketing: SMS

SMS

41% de los usuarios prefieren SMS sobre el email

5 min.

60% de las personas leen un SMS en menos de 5 minutos

35%

de las marcas tienen una estrategia formal de marketing por SMS

Razones por las que las empresas usan el marketing por SMS

Datos sobre las preferencias de los usuarios

  • En cuanto a canales de comunicación, el 41% de los consumidores prefiere el SMS al correo electrónico. (Thrive)
  • Nueve de cada 10 personas abren sus mensajes de texto SMS, mientras que las tasas de apertura del correo electrónico se sitúan en torno al 21%. (Mobile Monkey)
  • Más del 60% de las personas leen los mensajes SMS en los primeros 5 minutos de recibirlos. (Simple Texting)
  • El 74% de los clientes quiere que un humano responda a sus mensajes SMS, no un bot automatizado. (GlobeNewswire)
  • Al 75% de los menores de 44 años les gusta contactar con las empresas por SMS. (Startup Bonsai)
  • Más de la mitad de los consumidores realizan una compra después de recibir un mensaje de texto publicitario. (Attentive Mobile Consumer Report)

Estadísticas de marketing por SMS para empresas

  • Aunque los mensajes SMS son una parte importante del marketing digital, solo el 35% de las marcas cuenta con una estrategia formal de mensajería SMS. (SlickText)
  • El 96% de los profesionales del marketing afirman que el uso de SMS les ha ayudado a aumentar las ventas. Según los informes, genera 71 dólares por cada dólar gastado. (Attentive Mobile)
  • Las empresas utilizan el marketing por SMS por su facilidad de uso (22%), su bajo coste (21%), su gran alcance (18%) y su seguridad (15%). (PWC Esendex Report)
  • Los principales sectores que utilizan el marketing por SMS son:
    • Inmobiliario: 17,9%
    • Agricultura: 15,9%
    • Entretenimiento: 15,4%
    • Construcción: 14%
    • Energía: 13%
    • Aerolíneas: 12,3% (Comparación SMS)

Estadísticas de mobile marketing: aplicaciones

50%

de las PYMES tienen una aplicación móvil

89%

Las aplicaciones móviles representan el 89% del tiempo dedicado a los dispotivos móviles

255 mm

descargas de aplicaciones móviles en 2022

Aplicaciones móviles más descargadas en 2022

  • Más del 50% de las pequeñas empresas tienen una aplicación móvil. (Make a Website Hub)
  • Los sitios web para móviles solo representan el 11% del tiempo dedicado a los medios móviles, mientras que las aplicaciones suponen el 89%. (Business 2 Community)
  • Las aplicaciones más descargadas en 2022 fueron Instagram, TikTok y Facebook. (Adjust)
  • Pero, las apps móviles que generaron el mayor gasto de los consumidores en 2022 fueron: TikTok, YouTube y Tinder. (Adjust)
  • Hubo 255 mil millones de descargas de aplicaciones móviles en 2022, lo que representa un crecimiento interanual del 11%. (Adjust)
  • En 2022, el mercado de aplicaciones móviles ingresó 167.000 millones de dólares, un 2% menos que el año anterior. (Adjust)
  • Las apps de compras representaron el 58% de todas las instalaciones de comercio electrónico en 2022. Temu, Shein y Amazon son las más populares en el mercado estadounidense. (Adjust)
  • En 2022, los usuarios de smartphones pasaron casi 110.000 millones de horas utilizando apps de compras, un 9% más que en 2021. (Adjust)
  • Las aplicaciones de streaming de vídeo fueron las número 1 tanto en descargas como en gasto de los consumidores en 2022, con una cuota del 16%. Disney+ fue la aplicación líder en este subgénero. (Adjust)
  • La tasa de clics (CTR) de los anuncios in-app es del 0,56% en todo el mundo, frente al 0,23% de los anuncios web para móviles (Siteefy).

Estadísticas de mobile marketing: audiencia

7 mm

de personas van a tener un teléfono inteligente para 2023

5 horas

al día es el tiempo promedio de uso de un teléfono inteligente

Baño

75% de la población americana utiliza el teléfono desde el baño

El uso del teléfono inteligente en el baño según las generaciones

  • A finales de 2023, habrá casi 7.000 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo: 6.920 millones para ser exactos. Es decir, el 86% de la población mundial. (Statista)
  • Según datos de 2022, los usuarios de smartphones pasan una media de 5 horas al día en sus teléfonos móviles, lo que supone un tercio de sus horas diarias de vigilia. (Statista)
  • Las estadísticas de uso de dispositivos móviles indican que en 2027 habrá 7.700 millones de usuarios de smartphones. (Statista)
  • China es el país con más usuarios de smartphones, mientras que Tailandia es el país con menos. (Statista). En Europa, los países con mayor penetración de smartphones son:
    • Alemania: 81,9% o 68,25 millones de usuarios.
    • Turquía: 75% o 64 millones de usuarios
    • Reino Unido: 82,2% o 55,46 millones de usuarios
    • Francia: 82,6% o 53,37 millones de usuarios (Newzoo)

Estadísticas de uso

  • El 75% de los estadounidenses lleva su dispositivo móvil al baño. La Generación Z, la Generación Y y la Generación X admiten que casi siempre lo hacen. (Convince & Convert)
  • Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo, con una cuota de mercado del 72,48%. (Stat Counter)
  • El 81% de los correos electrónicos se abren y se leen en el móvil. (Super Office)
  • El 91% de los propietarios de smartphones realizan o planean realizar una compra después de ver un anuncio en su smartphone. (Think With Google)
  • El 47% de los consumidores realiza más compras a través del móvil que en la tienda. En cambio, solo el 32% de los Baby Boomers prefieren el móvil a comprar en una tienda física. (Ibotta)
  • Facebook sigue siendo la mayor plataforma de medios sociales, con casi 3.000 millones de usuarios. Le siguen:
    • YouTube: 2.500 millones de usuarios
    • WhatsApp: 2.000 millones de usuarios
    • Instagram: 2.000 millones de usuarios. (Kepios Analysis)

Tendencias en el mobile marketing

70%

de los usuarios de teléfonos inteligentes reportan que no les gustan los anuncios móviles

Personalización

79% de las personas está dispuesta a compartir datos a cambio de experiencias personalizadas

Vídeo

63% del tiempo en dispositivos móviles se dedica a ver vídeos

Gasto mundial en publicidad m´vil 2010-2022

  • En 2022, el gasto mundial en publicidad móvil alcanzó los 336.000 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 14%.
  • Los anuncios para móviles son un importante factor de rechazo para los clientes: el 70% de los usuarios de smartphones afirman que no les gustan. (HubSpot)
  • Las empresas en EE.UU. gastan el 11,2% de su presupuesto de marketing en su estrategia de marketing móvil. (Statista)
  • El 91% de los consumidores afirman que es más probable que compren a marcas que ofrecen ofertas y recomendaciones relevantes. (Accenture)
  • El 72% de los consumidores afirman que solo interactúan con mensajes personalizados. (SmarterHQ)
  • El 69% de las personas utiliza Internet al andar. (Semrush)
  • Al 80% de los consumidores les gusta recibir alertas basadas en la ubicación. (Salesforce)
  • La gran mayoría de los clientes (79%) están dispuestos a compartir información personal a cambio de una experiencia personalizada. (Salesforce)
  • El 91% de los consumidores móviles prioriza el contenido de calidad. De hecho, el contenido sigue siendo una de las mejores formas de ayudar a los clientes a conocer su marca. (Small Biz Genius)
  • El 63% del tiempo que se pasa en los medios móviles se dedica a ver vídeos en streaming. Sin embargo, la mitad de los vendedores dicen que sienten que su organización no está utilizando el vídeo en todo su potencial. (Semrush)

Estadísticas de mobile marketing: búsqueda

96%

de los usuarios utilizan Google Search desde sus dispotivos móviles

Competencia

40% de los usuarios móviles que tienen una mala experiencia con un sitio web van directamente a la competencia

Local

El 88% de los consumidores busca negocios locales en su móvil

Porcentaje de búsquedas móviles por industria

  • El 96% de los usuarios de smartphones prefieren Google para las búsquedas móviles. (Web FX)
  • El 60% de todas las búsquedas en Google se realizan en dispositivos móviles. (Digital Examiner)
  • El 60% de los usuarios de smartphones han contactado con una empresa directamente desde los resultados de búsqueda de Google. (Think With Google)
  • El 51% de los consumidores utiliza el móvil para buscar y comprar nuevos productos o servicios. (Think With Google)
  • El 40% de los usuarios de móviles que tienen una mala experiencia con un sitio web van directamente a la competencia poco después. (AdStriangle)
  • El 75% recurrirá primero a la búsqueda móvil para necesidades inmediatas, desde encontrar restaurantes cercanos hasta contratar a un manitas. (Business 2 Community)
  • El 88% de los consumidores buscan negocios locales en sus teléfonos móviles. (IMPACT)
  • El 70% de las búsquedas por móvil terminan en una acción en línea. (Review 42)
  • Los consumidores (35%) que buscaron un producto o servicio en sus teléfonos gastaron más de lo esperado en la tienda. (Think With Google)
  • El 55,4% de los internautas utiliza el móvil para comprar en línea. (DataReportal)

Estadísticas de web móvil

África

es el continente con el porcentaje más alto de tráfico desde dispositivos móviles

80%

de los sitios web mejor rankeados son mobile-friendly

0,1 seg

Reducir el tiempo de carga de tu página en 0,1 segundos mejor las conversiones en 8%

Tiempo promedio de carga de los sitios web por industria

  • Más del 55% del tráfico de los sitios web procede de dispositivos móviles. (Exploding Topics)
  • África es el continente con mayor porcentaje de tráfico web procedente de dispositivos móviles (69,13%). Y Oceanía está en el otro extremo del espectro (39,51%). (Exploding Topics)
  • El 80% de los sitios web mejor clasificados son aptos para móviles (Review 42)
  • El 54,4% de los sitios web del mundo se leyeron desde un dispositivo móvil en el cuarto trimestre de 2021. (Statista)
  • El 71% de los usuarios espera que la versión móvil de un sitio web se cargue más rápido o al menos igual de rápido que la versión de escritorio. (Aum)
  • El 58% de los usuarios de smartphones se sienten más positivos con las empresas cuyos sitios o aplicaciones para móviles recuerdan quiénes son y su comportamiento anterior. (Think With Google)
  • Las experiencias móviles en línea importan. El 89% de las personas son más propensas a recomendar una marca después de una experiencia móvil satisfactoria (Think With Google)
  • Reducir la velocidad de un sitio móvil en 0,1 segundos supone un aumento del 8% en las conversiones. (Deloitte)
  • El 59% de los compradores cree que la posibilidad de comprar a través del móvil es importante a la hora de decidir dónde comprar. (Google/Ipsos)
  • Los sitios web optimizados para móviles reciben un 15% más de clics únicos. (Digital Examiner)

Conclusión

Con una previsión de gasto en publicidad móvil que alcanzará los 399.571 millones de dólares en 2024, solo se puede concluir que el marketing móvil ha llegado para quedarse. Este nicho de marketing, si bien es relativamente nuevo, ha llegado para quedarse y reformar la industria. Obligando a los profesionales del marketing a aprender y comprender cómo funcionan los nuevos canales de comunicación y cómo interactúan los usuarios con ellos.

Nuestra recopilación de estadísticas de mobile marketing proporciona un resumen exhaustivo del estado del sector y destaca la optimización móvil, las aplicaciones y los SMS como tendencias clave en las estrategias de marketing digital para empresas de todo el mundo.

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