Centrarse en el grupo objetivo adecuado y dirigirse a él en el idioma correcto es un ejemplo. También hay que preguntarse en qué plataforma se encuentra este grupo objetivo y hacer anuncios especiales que se adapten a la propia plataforma. La publicidad no sólo tiene que hacerse en Google, especialmente los anuncios en las redes sociales lo han hecho bien en los últimos años. La publicidad en Facebook ha recibido un golpe en los últimos meses debido a la nueva actualización de la privacidad en iOS es un eufemismo, pero en general la publicidad en redes sociales sigue dando buenos resultados. Mientras la oferta sea interesante, su anuncio tiene posibilidades de éxito. En este artículo veremos qué es el CTR y cómo puede mejorar su CTR sin demasiado esfuerzo y también le daremos algunos consejos generales.

Índice de contenido

¿Cómo empezar con el CTR?

¿Cómo aumentar el porcentaje de clics de sus anuncios? Hemos enumerado algunas mejoras que le ayudarán a aumentar su CTR de forma sencilla. Aumentar su tasa de clics o CTR puede significar inicialmente que su anuncio está tan bien configurado que la gente hace clic en él. Esto no significa que su campaña tenga éxito. Sin embargo, indica que los clientes potenciales consideran que su anuncio merece la pena y quieren visitar su página de destino.

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Im3diA comunicación
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¿Qué es un buen CTR?

Ya sabe lo que significa el porcentaje de clics, pero ¿qué es exactamente un buen CTR? Veamos primero cómo calcular el CTR. Las matemáticas en sí son bastante fáciles.

Si su anuncio ha sido visto un total de 1.000 veces y 50 personas han hecho clic en su anuncio, entonces su CTR es:como calcular el ctr

Así que se divide el número de clics por el número de vistas y se multiplica por el 100%. Un buen CTR en Google está entre el 3,5% y el 5%. Esto puede variar, pero es una buena regla general.

¿Cómo puede mejorar su tasa de clics?

Hay muchas razones para mejorar su CTR. Además, hay varias formas de hacerlo. Mencionaremos algunas de ellas.

  1. Dirigirse al público adecuado
  2. Hablar el idioma adecuado
  3. Elige un diseño responsivo
  4. Elige la plataforma adecuada
  5. Utilice las extensiones de los anuncios
  6. Utilice la palabra descuento
  7. Asegúrate de tener una llamada a la acción pegadiza
  8. Actualice su anuncio

Dirigirse al público adecuado

Ya lo hemos mencionado en Sortlist, pero elegir un grupo objetivo y centrarse en él es realmente importante. Una vez que haya encontrado a su grupo objetivo, es importante adaptar completamente el contenido y, por lo tanto, la publicidad que está realizando a ellos. Así que tienes que buscar el interés de las personas a las que quieres dirigirte. Si se trata de varios grupos objetivo, puede mostrar a cada uno de ellos un anuncio centrado en sus intereses. Al dirigirse a sus intereses, es más probable que se haga clic en su anuncio. Siempre puedes contactar con agencias de community management para tus campañas de marketing por ejemplo en Madrid o Barcelona.

Hablar el idioma adecuado

Este consejo está relacionado con el anterior, pero seguro que sabes lo importante que es hablar el idioma adecuado. Dirigirse a los jóvenes con «usted» no se hace. Dirigirse a un grupo objetivo de mayor edad al revés también puede ser contraproducente. Así que analice bien cómo quiere dirigirse a su grupo objetivo.

Elige un diseño responsivo

Este es un punto muy importante. Cada vez usamos más nuestros teléfonos y un anuncio tiene que verse bien sin guiones o con frases truncadas. Su texto puede estar perfectamente escrito, si no es visible en un dispositivo móvil es una pérdida de tiempo y menos personas harán clic en su anuncio.

Elija la plataforma adecuada

Hoy en día, Google no es la única plataforma en la que se puede hacer publicidad. Las plataformas de las redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, también ofrecen amplias oportunidades para anunciarse. Cada plataforma tiene su propio grupo objetivo y, por tanto, diferentes posibilidades de publicidad. Preste atención al tipo de llamada a la acción que utiliza aquí.

Utilice las extensiones de los anuncios

Las extensiones de los anuncios son gratuitas y dan al consumidor una mejor idea de su empresa. Por ejemplo, puede mostrar información de contacto o destacar páginas específicas. La principal ventaja de las extensiones de anuncios es que ocupan más espacio, lo que aumenta las posibilidades de que su anuncio sea visto. Algunos ejemplos de estas extensiones publicitarias son las extensiones de localización, las extensiones de llamada, pero también las reseñas y los enlaces de sitio.

Utilice la palabra descuento

Cuando se menciona un precio en un anuncio, se recuerda al cliente que hay que gastar dinero. Así que mencionar un precio en sus anuncios no es siempre un buen plan. Mencionar los descuentos es. Un descuento suele considerarse favorable y tiene más posibilidades de que se haga clic en él.

Proporcionar una llamada a la acción pegadiza

Una CTA puede dar ese empujón extra en la dirección correcta. Asegúrese de tener una buena llamada a la acción. Indique claramente lo que el cliente puede esperar cuando haga clic en su anuncio. Esto aumenta las posibilidades de que hagan clic en el anuncio.

Haz que tu anuncio sea de actualidad

Si se planifica bien, se pueden aprovechar los acontecimientos actuales y las fiestas y eventos conocidos. Por ejemplo, puede crear diferentes anuncios para Navidad, el Día del Padre, el Día de la Madre o los reyes magos. Al hacer que su anuncio sea de actualidad, también envía una señal de que está al día y que la gente puede esperar algo «nuevo» o innovador.

Más formas de aumentar su CTR

Tenemos algunos consejos más para ayudarle a aumentar su CTR. Estos son un poco menos obvios que las soluciones rápidas que mencionamos anteriormente. Sin embargo, son muy importantes y por eso queremos mencionarlos por separado.

Mejore su índice de calidad

Su puntuación de calidad es una métrica que se rastrea en los anuncios de Google. Da a cada palabra clave una puntuación entre 0 y 10 y es una medida de la relevancia y la calidad de sus anuncios. Una buena puntuación de calidad significa que Google predice que muchas personas harán clic en su anuncio. También tiene en cuenta la posible experiencia que tendrá el usuario en su sitio web.

Cuanto mejor sea la puntuación de calidad, mayor será su posición en el motor de búsqueda y menor será el coste por clic. La mejora de su puntuación de calidad se realiza mediante la mejora de la relevancia de su página de destino con respecto a sus palabras clave. Pero también para reflejar su palabra clave en el título de la página, la descripción y el enlace.

Una agencia SEO en Alicante haría bien en incluir la palabra SEO así como Agencia y Alicante en el título, enlace y descripción de la página para ser mejor encontrada. Una agencia Seo en Barcelona podría hacer lo mismo, pero centrándose en Barcelona.

Utilizar estrategias de licitación inteligentes

Google también se está moviendo con los tiempos y ya ha automatizado los anuncios de Google en gran medida. En consecuencia, las estrategias de licitación inteligentes son ya cosa del pasado. Con ellos, Google automatiza cuándo se muestran sus anuncios. Por ejemplo, sólo los muestra en las ofertas en las que hay una mayor probabilidad de que se haga clic. Hoy en día existen estrategias de puja inteligentes que, si se utilizan correctamente, pueden mejorar en gran medida el rendimiento de su anuncio.

El último artilugio de esta estrategia de pujas de Google es añadir el aprendizaje automático que pronto les permitirá ajustarse en cada subasta y ser cada vez más inteligentes. La puja manual en este tipo de subastas es imposible. Así, se ahorra mucho tiempo y el algoritmo elige la mejor subasta para usted, de modo que obtiene el mejor resultado.

Pruebe diferentes anuncios

Las nuevas características de Google le permiten ejecutar más de un tipo de anuncio al mismo tiempo, lo que significa que puede probar diferentes anuncios y finalmente alejarse de los anuncios estándar de Google con 3 encabezados y 2 campos de descripción. Puedes jugar con los diferentes textos, las palabras clave y después de cada cambio puedes ver cómo afecta a la fuerza de tu anuncio.

Pruebas de división para ver lo que funciona

Es importante recopilar datos y ver qué anuncio, qué texto, colores o llamadas a la acción producen realmente un buen resultado. Sólo hay una manera de hacerlo y es probar todo lo posible. Puede utilizar la prueba A/B de Google, lo que significa que puede comparar los resultados de diferentes anuncios entre sí. Basándose en los resultados, puede ver lo que funciona y lo que no. A continuación, puede implementar esto en sus anuncios para obtener mejores resultados y, por tanto, un mejor CTR.

Define tus objetivos

Volvemos a repetirlo, pero todo tiene que ver con el hecho de que este paso suele saltarse. Definir tus objetivos es muy importante. Sin este objetivo es difícil determinar si un anuncio funciona o no. Establecer el objetivo también le permite pensar en los próximos pasos que debe dar como empresa. Más clics en los enlaces es un objetivo vacío.

Un ejemplo de objetivo podría ser: duplicar el número de visitantes de la página de aterrizaje en dos meses y proporcionar un aumento del 5% en las ventas del producto X. Así que con estos objetivos sabes que necesitas mejorar tu anuncio para conseguir más clics en el enlace. Pero eso no es todo. Necesita optimizar la página de aterrizaje para las ventas de su único producto. Es decir, no sólo debe asegurarse de que su anuncio sea atractivo, sino también de que su seguimiento sea atractivo.

Esto le hará pensar de forma diferente sobre el producto y le hará ponerle un mejor precio. Por ello, también se fijará en el proceso de pedido y verá si hay algún contratiempo. De este modo, se está involucrando en un gran proceso en lugar de limitarse a mejorar el anuncio. A partir de un término de marketing como la mejora del CTR, de repente está comprobando pasos cruciales en el proceso de compra y, por lo tanto, está comprobando todo su sitio web para obtener el mejor resultado posible.

Conclusión: Aumentar su CTR requiere tiempo y energía, pero definitivamente vale la pena

El último consejo que queremos dar parece lógico, pero no debe subestimarse. Hablamos del diseño móvil o responsive design. Sea cual sea la plataforma en la que coloques tu anuncio, tienes que estar 100% seguro de que se carga correctamente en un navegador o app móvil. El teléfono se utiliza casi con más frecuencia que un ordenador de sobremesa, por lo que es importante que el lector obtenga una visión perfecta de su mensaje en esta pequeña pantalla. Incluso debería empezar a pensar en las versiones múltiples.

Siempre que planifiques bien tus anuncios o campaña y tengas en cuenta los puntos que hemos mencionado anteriormente, tendrás muchas posibilidades de aumentar tu CTR. No es un proceso corto y hay mucho que pensar. Pero un mejor CTR y un menor coste por clic en combinación con un mayor ranking definitivamente vale la pena.