Estadísticas BeReal: 90 % de la gente piensa antes de publicar
Publicado el: 30 Ene 2023 | Autor Jorge Uceda
Este es el recopilatorio definitivo de estadísticas BeReal, la nueva red social… descrita como todo menos social.
Su popularidad ha provocado la aparición de decenas de competidores, e incluso de gigantes como Instagram y TikTok, que han lanzado su propia versión de una red social más natural y auténtica. También ha ampliado el campo de trabajo de la agencia social media.
Sin embargo, tras analizar el comportamiento real de los usuarios en BeReal, el último estudio de Sortlist ve un patrón diferente: la autenticidad en BeReal no es lo que la gente busca.
¿Cuál es la esencia de BeReal? En pocas palabras, la nueva aplicación y red social envía una notificación a una hora distinta cada día animando a los usuarios a publicar un selfie. En el acto, la aplicación también captura una foto con la cámara trasera para mostrar lo que el usuario está haciendo en ese momento.
Según TekCrispy, este enfoque de la app «quizás sea una pesadilla para un influencer, pero para los jóvenes es diferente y hace que la aplicación sea más atractiva y misteriosa».
Nuestra encuesta indica lo mismo, ya que el 20,46 % de los encuestados dice que el principal atractivo de la app es que «se siente más auténtico«.
El 17,05 % afirma que el hecho de que la aplicación esté de moda es su principal atractivo. En particular, los usuarios de 35 a 54 años no quieren perderse de nada, ya que son los que más consideran que la popularidad de la app es lo que más los lleva a usar la aplicación.
Concebida como la aplicación anti-redes sociales, BeReal cuenta ahora con más de 10 millones de usuarios activos diarios, lo que pone de manifiesto su popularidad.
En promedio, estas son las cantidades de tiempo que los usuarios pasan al día en la app:
Esas cifras están muy lejos del tiempo medio que los usuarios pasan en las redes sociales en general. En concreto, un estudio anterior de Sortlist sobre el tiempo de pantalla digital reveló que, al día, la gente pasa una media de 145 minutos en los medios sociales. Pero incluso con un tiempo de entre 5 y 10 minutos, los usuarios de BeReal siguen preocupándose por la forma en la que se proyectan en línea.
El principal diferenciador de BeReal con otras aplicaciones de redes sociales es el poco tiempo que da a los usuarios para publicar una foto. Pero eso no impide que sean exigentes al respecto.
Solo el 9 % de los usuarios de BeReal publica la primera foto que hacen en la aplicación. De hecho, nuestro estudio revela que el 35,60 % hace al menos 3 fotos antes de decidirse a publicarlas.
En general, las mujeres tienden a ser más selectivas con sus fotos; tanto los hombres como las mujeres publican en BeReal después de 2 o 3 tomas.
Sin embargo, las mujeres dijeron que son menos propensas a publicar después de la primera toma y están más dispuestas que los hombres a tomar al menos 4 fotos antes de publicar.
Curiosamente, hay un punto en común entre la Generación Z (18-24 años) y los usuarios de mediana edad (45-54 años): ambos están dispuestos a hacer tan solo 2 tomas antes de publicar.
Cuando llega ⚠️ esa notificación ⚠️, más de la mitad de los usuarios esperan a estar haciendo algo interesante antes de publicar (53,80 %), desvirtuando el propósito de BeReal de ser el «anti-Instagram».
Estos son los comportamientos típicos cuando aparece la notificación:
Al igual que la mayoría de las aplicaciones de redes sociales, BeReal juega con el «miedo a estarse perdiendo de algo» (fear of missing out o FOMO), invitando a la gente, especialmente a las mujeres (18,10 %) y a los jóvenes de 25 a 34 años (18,84 %), a participar en la aplicación solo para ver lo que hacen los demás.
Como si fuera poco, los usuarios de BeReal (86,40 %) revelaron de forma abrumadora que deseaban poder editar las fotos que publican.
Independientemente de que BeReal sea más auténtica o no que otras redes sociales, hay una cosa en la que sus usuarios están de acuerdo: la aplicación ha llegado para quedarse.
El 65 % de los encuestados dijo que pensaba que la aplicación se convertirá en «el próximo gran medio social«.
¿Prefieren las personas más autenticidad? Al menos en BeReal, los datos de nuestra encuesta revelan lo contrario; parece, en definitiva, que a los usuarios les gustaría tener más control sobre sus imágenes y cómo las publican.
El contraste puede verse entre lo que la mayoría describe como una «aplicación más auténtica» y:
A pesar de ello, el futuro de BeReal parece estar en buenas manos, con 53 millones de descargas y cerca de un 70 % de usuarios que creen que ha llegado para quedarse.
Esta encuesta se realizó entre el 26 y el 30 de septiembre de 2022. Encuestamos a 1.000 usuarios de BeReal en 5 países: Reino Unido, Bélgica, Alemania, España y Francia. En el estudio, preguntamos a los usuarios sobre su comportamiento en BeReal y el atractivo que les proporciona la aplicación. Las respuestas son anónimas.
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