Publicado en 26 agosto 2021 - 7 minutos de lectura Ùltima actualización en 20 diciembre 2022 a las 04:25 am
5,00/5(1)
En marketing cuando hablamos de CPM nos referimos al Cost per Mille o el coste por cada mil impresiones. Es decir cuánto cuesta presentar 1.000 veces un anuncio publicitario en Internet.
En este artículo te explicamos todo sobre esta forma de calcular los costos de tu campaña de publicidad. A qué se refiere, las ventajas que tiene sobre el CTR y el CPC, y la fórmula para que puedas calcularlo tú mismo.
En este artículo
Entendiendo el Cost por Millearrow_drop_down
Entendiendo el Cost por Mille
Concepto
Cuándo es recomendable usar el Cost per Mille
Diferencias con el CTR y el CPC
Qué es el Click Through Rate (CTR)
Qué es el Costo por Clic (CPC)
Cómo calcular el costo por cada mil impresiones
Costo promedio por mil impresiones
Conclusión
Entendiendo el Cost por Mille
Antes de entrar en detalles sobre qué es el CPM, nos parece importante recordarte el significado del término «impresión» en marketing digital.
Esta no es más que la cantidad de veces que un anuncio ha sido visto. Este número no estima ni la cantidad de personas únicas a las que fue expuesto, ni la cantidad de clics o interacciones que recibió. Es decir, se limita a las visualizaciones que logró.
Por ejemplo, aquí el número de impresiones es de 1703 en Instagram.
Vale la pena aclarar que para Google, una de las principales plataformas para gestionar este tipo de campañas, cuenta como impresión cuando:
Al menos 50% del anuncio es visible
Es visible por 1 segundo o más
En el caso de los anuncios en formato de video, cuando la persona ve los primeros 2 segundos o más
Concepto
El Coste per Mille, o coste por mil impresiones, es unos de los principales métodos para calcular el precio de una campaña de publicidad.
Ya que aplica tanto para anunciosalojados en páginas web, como para redes sociales y demás plataformas, incluyendo Google AdWords. Básicamente lo que indica es lo que cuesta, o costó, presentar 1.000 veces un anuncio online.
Es importante tomar en cuenta que hay factores tales como el tráfico de los portales web, la ubicación donde aparece, el formato, y la segmentación que hayas hecho, que van a influir en el coste por impresión de tu anuncio.
De allí que te recomendamos que antes de activar tu pauta tengas claro cuál es el mensaje que quieres dar, cómo está conformado el público al que buscas llegar, cuál es el objetivo de negocio que estás buscando lograr.
También cuáles son los objetivos de tu estrategia de marketing y qué vas a hacer con la data de los leads que recojas de esta campaña.
Cuándo es recomendable usar el Cost per Mille
Si bien es cierto que existen nuevas y más detalladas formas de medir los resultados de unacampaña de marketing, también es cierto que el coste por cada 1.000 impresionessigue estando vigente.
De hecho, resulta la forma más efectiva para medir las campañas de branding y de awareness que buscan dar a conocer, entre un número considerable de personas, una nueva marca, producto o servicio.
La razón de esto es muy sencilla, como es poco probable que una persona haga clic o tome una acción determinada al ver por primera vez un anuncio de un producto o de una marca que no conoce.
Es mejor hacer esta primera inversión en una serie de anuncios que generen ruido y vayan despertando la curiosidad de tus posibles compradores.
Otro de los grandes beneficios que tiene hacer campañas bajo la modalidad de coste por impresiones, es que al revisar los resultados obtenidos puedes conocer quiénes de tu target son los que más están interactuando con tus anuncios.
Información sumamente valiosa para ir afinando a quiénes vas a dirigir tus mensajes y la mayor parte del presupuesto para publicidad online.
Por ejemplo, si tienes una campaña dirigida para hombres y mujeresjóvenes ubicados en Madrid. Al revisar los resultados puedes ver que dentro de ese grupo quienes más se han enganchado son los hombres con edades comprendidas entre los 20 y 25 años.
Pues con este dato, ya sabes que tus próximos anuncios deben responder a las necesidades e intereses de ese grupo.
Es por ello que desde Sortlist te recomendamos que, si estás trabajando en el lanzamiento de algo nuevo para el mercado, te dediques primero a tu campaña de awareness y utilices el CPM como referencia para gestionar tus pautas publicitarias. Y para medir y analizar los resultados obtenidos.
Una vez hayas terminado con esta primera etapa y tengas un público listo para dar el siguiente paso, entonces puedes empezar a trabajar con otros modelos de campaña enfocadas en buscar una acción de tu audiencia como puede ser :
Visitar tu sitio web
Descargar un archivo
Registrarse para un evento
Etc.
Untitled
Santander, España
5 - 2 recomendaciones
BrandingEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Góbalo, Estrategia Digital
Madrid, España
5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
Dreamtech5
Barcelona, España
3 - 3 recomendaciones
Creatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Ideafoster
Barcelona, España
4 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalDesarrollo de la WebDesarrollo Web y SoftwareDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
V3rtice: Agencia de comunicación, digital y publicidad
Madrid, España
4,65 - 5 recomendaciones
Creatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
AJA Publicidad
Madrid, España
4.5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Creatiiv
Barcelona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
ttandem digital studio
Pamplona, Spain
4.5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
Royal Comunicación
Madrid, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalMarketingDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Estimado José Alfredo
Valencia, Spain
5/5 - 1 recomendación
Creatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
Lewis&Carroll – The Social Media Company
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Estrategia DigitalMarketingMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
CMG Group
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Mediàtic · marketing strategy & PR
Barcelona, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Becool Publicidad
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Creatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
Between comunicación
Madrid, Spain
5/5 - 9 recomendaciones
Creatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Blubber Estudio Creativo
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
CodigoNexo
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalDesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
DNest Agency
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Numéricco
Zaragoza, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
WWWARCELONA
Barcelona, Spain
5/5 - 14 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Welcome
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing AutomationSEOSEACreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y SoftwareMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
Blackpool Digital
Barcelona, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
SEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalDesarrollo de la WebMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
Leaders Comunicación
Asturias, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Reactiva
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Immograf
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Wild Branders
Granollers, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
Inbuze, Digital Marketing
Valencia, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing AutomationSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la WebDesarrollo Web y SoftwareMarketing de ContenidosDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Iralta VR & Audiovisual Production
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Estrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Starbrand*
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Creatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
BCM MARKETING B2B Barcelona
Barcelona, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
SEOEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Igluuu
Barcelona, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Creatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
? OSO.agency
Bilbao, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
Bake250 Digital Agency
Barcelona, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Creatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Crater
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
DELAROSA Films
Granollers, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Creatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
AQIA
La Garita, Spain
5/5 - 15 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
BSL MARKETING
Bilbao, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Texel Filmmaking
Bilbao, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Estrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
MODO
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
SEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la WebMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
Syntec Soluciones TI
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Estrategia DigitalDesarrollo Web y SoftwareDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Visual Publinet S.L.
Vigo, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
EMUTATION NEW MEDIA
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Creative Hack Lab
Pinto, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalDesarrollo de la WebMarketing de ContenidosDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Tribal Worldwide Spain
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
Mercadotencias Agencia de Marketing y Vídeo
Zaragoza, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Clapfy
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Picky Brain
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
????? ?????????
Madrid, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOMarketingDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
ASH Proyectos Creativos
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Startclub marketing
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Nur Insight – Agencia Digital
Alcobendas, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Ideafoster
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
Comunicare Marketing 360
Madrid, Spain
5/5 - 70 recomendaciones
SEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
Mood 359 Crea S.L.
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing de ContenidosDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
The Crazy Bunnies
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
SMiLE comunicacion
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalMarketing de ContenidosDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
PubliUP
Arroyomolinos, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
adiria
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
Kellenföl Advertising
Barcelona, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
wowsrb
Sant Cugat del Vallès, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Sociaw
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Creatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
V3rtice: Agencia de comunicación, digital y publicidad
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
SEOCreatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Lifting Group
Barcelona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Rload Studio
Madrid, Spain
5/5 - 12 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Im3diA comunicación
Albacete, Spain
5/5 - 18 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Avance Comunicación S.A.
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Creatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
adn studio, agencia creativa de comunicación
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Creatividad y DiseñoMarketingDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Babalua
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Croma Studio
Barcelona, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Creatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
El Hombre del Paraguas
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Creatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Estudio Brainstorm, S.L.
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
Factoría de Proyectos
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
MWLB (MeelowLab)
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
SEOCreatividad y DiseñoMarketingMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
Pixelarte
Valencia, Spain
5/5 - 0 recomendación
SEOEstrategia DigitalDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
TheWokis
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Creatividad y DiseñoEstrategia DigitalDesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Acorn Digital Agency
Barcelona, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Dinamicbrain
Madrid, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
DOSEME Agencia De Creatividad S.A.
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Creatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Ycp Creativos S.L
Seville, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
LEWIS Communications
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
SEOEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Paladina Marketing
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
ME GUSTA LA IDEA
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
SEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
Artichokes Creatividad
Madrid, Spain
5/5 - 18 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Jiuston Advertising
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Summum Marketing
Valladolid, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing AutomationSEOEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
G4 Canarias
Santa Cruz de Tenerife, Spain
5/5 - 0 recomendación
Creatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
Talentum Digital
Madrid, Spain
5/5 - 21 recomendaciones
SEOEstrategia DigitalDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
lyra.
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Pinchaaqui.es
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
Roi Scroll
Vigo, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Estrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Both
Barcelona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Creatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Perseo
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Creatividad y DiseñoEstrategia DigitalDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
El Club Bremen
Bilbao, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Smaver
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
SEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Webfocus
Arinaga, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
Factoría de Ideas Felices
Madrid, Spain
5/5 - 14 recomendaciones
Creatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
ALANA CONSULTORES COMUNICACIÓN
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Creatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
Smart Productions
Barcelona, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Estrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
We Are Elmer, Branding & Marketing Digital
Barcelona, Spain
5/5 - 9 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la WebMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
VNBenny
Murcia, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Wontech consultoria tecnologica
Badalona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webMarketing AutomationEstrategia DigitalDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
Clicategia
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
AkuaroHub
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Estudio Qusha
Seville, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Thevaluefactory
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
UPWELLING
Seville, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Digitus
Castellón de la Plana, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Dreamtech5
Molina de Segura, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Estrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Creartelia
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Whaaat.tv
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Estrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
BlackBird Films
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Creatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Smarkt
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing AutomationSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
Ripli
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Nomadmaking
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Multiplicalia
Seville, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Overside Lab
Barcelona, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
L’atout consulting agency
Barcelona, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
Rankerss
Albacete, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOMarketingDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
Trilogi the eCommerce agency
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Marketing AutomationSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Proyectados
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Estrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
La Caja Company
Madrid, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
Chovendo – Estrategias Creativas
Tinocas, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
Smartup
Salamanca, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
SEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
Port d’Idees
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
SEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Digital Menta
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
SEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
Smaver Productora Audiovisual
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
SEOCreatividad y DiseñoEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
Diferencias con el CTR y el CPC
Si bien estas son siglas que aparecen con mucha frecuencia cuando se está trabajando en campañas de publicidad online, es importantísimo que tengas claro a qué se refiere cada una y cuándo usarlas.
Qué es el Click Through Rate (CTR)
Mide la cantidad de internautas que vieron los anuncios e hicieron clic para convertirse en visitas de tu sitio web. Es el indicador ideal para conocer a ciencia cierta si tu anuncio está logrando el rendimiento esperado o no. Y si el contenido (texto, imágen y/o video) que estás mostrando es realmente relevante para el target.
Uno de sus grandes beneficios es que te permite alcanzar a más personas a un menor costo. Ya que, a medida que estas interactúen con tu anuncio se va ir compartiendo, de manera orgánica, en sus perfiles y presentándose a sus seguidores.
Debes usar el CTR cuando estés trabajando con campañas que quieras redireccionar visitas a un landing page con un objetivo concreto. O cuando requieras que la persona realice una acción determinada.
Pero cuando estás trabajando con brand awareness no es un dato que te agregue valor. Pues el objetivo final de tu campaña es generar ruido en un grupo determinado sobre tu producto o marca.
Qué es el Costo por Clic (CPC)
CPC se refiere al monto a pagar cada vez que tu anuncio online recibe un clic. Es decir, este dato no incluye cuántas veces se presentó tu anuncio.
Su valor viene dado por una serie de factores que incluyen el monto máximo de la puja que estás dispuesto a pagar, la calidad del anuncio, y la cantidad y calidad de anunciantes apostando por las mismas palabras clave.
Es muy importante vigilar que el CPC no llegue a ser muy alto, pues te resultará complicado lograr el retorno de la inversión.
Para bajarlo existen diferentes acciones tales como asegurarte que las palabras clave que estás usando sean realmente relevantes para tu target, la calidad del contenido del anuncio publicitario, un llamado a la acciónclaro y preciso y la calidad del landingpage.
Así como el CTR, este indicador es muy útil cuando se trata de campañas donde el usuario debe interactuar con el anuncio.
Cómo calcular el costo por cada mil impresiones
Ahora que ya hemos explicado las diferencias entre estos tres principales indicadores, queremos guiarte por el proceso para calcular el CPM.
La fórmula es muy sencilla, solo debes dividir el costo total entre la cantidad de impresiones y el resultado multiplicarlo por 1.000. Este último paso responde a que se debe llevar el costo por cada mil impresiones.
Claro está que esta fórmula puede ir variando para que arroje otros indicadores.
Por ejemplo, si tienes el CPM pero necesitas conocer la cantidad de impresiones logradas solo debes dividir el costo de la campaña entre el CPM y, el resultado, multiplicarlo por 1.000.
Costo promedio por mil impresiones
Como nota curiosa, compartimos que si bien es muy complicado saber cuál es el promedio del coste por mil impresiones, pues hay variables muy potentes como industria, puja y competencia, según Google AdWords en anuncios de display ronda los $2.32.
Ahora, si revisamos el tarifario de algunos de los diarios españoles más importantes vemos que en el caso de El País el CPM puede variar entre los 15Є y los 55Є, mientras que en el caso de el diario El Mundo los precios van desde los 30Є hasta los 86Є y en Marca desde los 15Є hasta los 120Є.
Como puedes ver, las referencias son bien diferentes entre sí y la razón detrás de esto es que el formato del anuncio, la ubicacióndentro de la web (banner superior o inferior, lateral, sección del sitio web) y el alcance del medio son factores que influyen de manera directa en el costo.
La clave está en encontrar aquel medio que logre impactar la mayor cantidad de usuarios que cumplan las especificaciones de tu target.
Conclusión
Para cerrar, solo nos queda animarte a empezar a trabajar en tu próxima campaña de anuncios digitales. Recuerda que si estás trabajando en crear brand awareness, es posible que los anuncios de CPM sean tu mejor opción.
Ponte manos a la obra y empieza a definir objetivos y cómo está conformado tu público objetivo, a definir cuáles son los formatos que vas a usar para tus anuncios, a escribir y diseñar las piezas y mensajes que quieres transmitir. Y estudiar las diferentes opciones que tienes para colocarlos en circulación.
No olvides que existen varias herramientas para apoyarte en la difusión de tu campaña. La más conocida de todas es Google AdWords, pero también puedes trabajar con Bing y con anunciantes particulares.
Procura escoger aquel que responda a las especificaciones de tu target y te garanticen el mejor rendimiento de tu inversión.
close
¡Accede a nuestro contenido exclusivo!
Regístrate y recibe contenido exclusivo y consejos sobre marketing directamente en tu bandeja de entrada.