En marketing cuando hablamos de CPM nos referimos al Cost per Mille o el coste por cada mil impresiones. Es decir cuánto cuesta presentar 1.000 veces un anuncio publicitario en Internet.

En este artículo te explicamos todo sobre esta forma de calcular los costos de tu campaña de publicidad. A qué se refiere, las ventajas que tiene sobre el CTR y el CPC, y la fórmula para que puedas calcularlo tú mismo.

Índice de contenido

Entendiendo el Cost por Mille

Antes de entrar en detalles sobre qué es el CPM, nos parece importante recordarte el significado del término «impresión» en marketing digital.

Esta no es más que la cantidad de veces que un anuncio ha sido visto. Este número no estima ni la cantidad de personas únicas a las que fue expuesto, ni la cantidad de clics o interacciones que recibió. Es decir, se limita a las visualizaciones que logró.

Por ejemplo, aquí el número de impresiones es de 1703 en Instagram.

impresiones instagram

Vale la pena aclarar que para Google, una de las principales plataformas para gestionar este tipo de campañas, cuenta como impresión cuando:

  • Al menos 50% del anuncio es visible
  • Es visible por 1 segundo o más
  • En el caso de los anuncios en formato de video, cuando la persona ve los primeros 2 segundos o más

Concepto

El Coste per Mille, o coste por mil impresiones, es unos de los principales métodos para calcular el precio de una campaña de publicidad.

Ya que aplica tanto para anunciosalojados en páginas web, como para redes sociales y demás plataformas, incluyendo Google AdWords. Básicamente lo que indica es lo que cuesta, o costó, presentar 1.000 veces un anuncio online.

Es importante tomar en cuenta que hay factores tales como el tráfico de los portales web, la ubicación donde aparece, el formato, y la segmentación que hayas hecho, que van a influir en el coste por impresión de tu anuncio.

De allí que te recomendamos que antes de activar tu pauta tengas claro cuál es el mensaje que quieres dar, cómo está conformado el público al que buscas llegar, cuál es el objetivo de negocio que estás buscando lograr.

También cuáles son los objetivos de tu estrategia de marketing y qué vas a hacer con la data de los leads que recojas de esta campaña.

Cuándo es recomendable usar el Cost per Mille

Si bien es cierto que existen nuevas y más detalladas formas de medir los resultados de una campaña de marketing, también es cierto que el coste por cada 1.000 impresionessigue estando vigente.

De hecho, resulta la forma más efectiva para medir las campañas de branding y de awareness que buscan dar a conocer, entre un número considerable de personas, una nueva marca, producto o servicio.

La razón de esto es muy sencilla, como es poco probable que una persona haga clic o tome una acción determinada al ver por primera vez un anuncio de un producto o de una marca que no conoce.

Es mejor hacer esta primera inversión en una serie de anuncios que generen ruido y vayan despertando la curiosidad de tus posibles compradores.

Otro de los grandes beneficios que tiene hacer campañas bajo la modalidad de coste por impresiones, es que al revisar los resultados obtenidos puedes conocer quiénes de tu target son los que más están interactuando con tus anuncios.

público objetivo

Información sumamente valiosa para ir afinando a quiénes vas a dirigir tus mensajes y la mayor parte del presupuesto para publicidad online.

Por ejemplo, si tienes una campaña dirigida para hombres y mujeresjóvenes ubicados en Madrid. Al revisar los resultados puedes ver que dentro de ese grupo quienes más se han enganchado son los hombres con edades comprendidas entre los 20 y 25 años.

Pues con este dato, ya sabes que tus próximos anuncios deben responder a las necesidades e intereses de ese grupo.

Es por ello que desde Sortlist te recomendamos que, si estás trabajando en el lanzamiento de algo nuevo para el mercado, te dediques primero a tu campaña de awareness y utilices el CPM como referencia para gestionar tus pautas publicitarias. Y para medir y analizar los resultados obtenidos.

Una vez hayas terminado con esta primera etapa y tengas un público listo para dar el siguiente paso, entonces puedes empezar a trabajar con otros modelos de campaña enfocadas en buscar una acción de tu audiencia como puede ser :

  • Visitar tu sitio web
  • Descargar un archivo
  • Registrarse para un evento
  • Etc.
ilustracion-gobalo
Góbalo, Estrategia Digital
Madrid, España
5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
dreamtech-5-captura
Dreamtech5
Barcelona, España
3 - 3 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
ideafoster-2-captura
Ideafoster
Barcelona, España
4 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebEstrategia DigitalDesarrollo de la WebDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
v3rtice-ilustracion
V3rtice: Agencia de comunicación, digital y publicidad
Madrid, España
4,65 - 5 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
aja_cover
AJA Publicidad
Madrid, España
4.5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
creati
Creatiiv
Barcelona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
captura
ttandem digital studio
Pamplona, Spain
4.5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
royal_cover
Royal Comunicación
Madrid, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
estimadojosealfredo_cover
Estimado José Alfredo
Valencia, Spain
5/5 - 1 recomendación
Creative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
lewis_cover
Lewis&Carroll – The Social Media Company
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Marketing de ContenidosEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
cmg_cover
CMG Group
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
mediatic_cover
Mediàtic · marketing strategy & PR
Barcelona, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
becool_cover
Becool Publicidad
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
ween
Between comunicación
Madrid, Spain
5/5 - 9 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
blubber-cover
Blubber Estudio Creativo
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
digo
CodigoNexo
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
nest
DNest Agency
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
nume
Numéricco
Zaragoza, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wwwarcelona-cover
WWWARCELONA
Barcelona, Spain
5/5 - 14 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wecome-cover
Welcome
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosMarketing AutomationSEOSEACreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
pool
Blackpool Digital
Barcelona, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Marketing de ContenidosSEOCreative & DesignEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
dis
Leaders Comunicación
Asturias, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
rea
Reactiva
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
immograf_cover
Immograf
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wb-cover
Wild Branders
Granollers, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
inbuze-cover
Inbuze, Digital Marketing
Valencia, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosMarketing AutomationSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la WebDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
ira
Iralta VR & Audiovisual Production
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Estrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
the2
Starbrand*
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
bcm
BCM MARKETING B2B Barcelona
Barcelona, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
SEOEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
virg
Igluuu
Barcelona, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
oso
? OSO.agency
Bilbao, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
adn
Bake250 Digital Agency
Barcelona, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
crater
Crater
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
mari
DELAROSA Films
Granollers, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
aqia
AQIA
La Garita, Spain
5/5 - 15 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
bsl
BSL MARKETING
Bilbao, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
texel
Texel Filmmaking
Bilbao, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Estrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
modo
MODO
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Marketing de ContenidosSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
ware
Syntec Soluciones TI
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Diseño WebEstrategia DigitalDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
mes
Visual Publinet S.L.
Vigo, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
mutat
EMUTATION NEW MEDIA
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
lab
Creative Hack Lab
Pinto, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosCreative & DesignEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
tribal
Tribal Worldwide Spain
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
mm
Mercadotencias Agencia de Marketing y Vídeo
Zaragoza, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
mile
Clapfy
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
picky
Picky Brain
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
skala
????? ?????????
Madrid, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
ash
ASH Proyectos Creativos
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
sart
Startclub marketing
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
sight
Nur Insight – Agencia Digital
Alcobendas, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
idea
Ideafoster
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
care
Comunicare Marketing 360
Madrid, Spain
5/5 - 70 recomendaciones
SEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
encia
Mood 359 Crea S.L.
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
craz
The Crazy Bunnies
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
smile
SMiLE comunicacion
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
publi
PubliUP
Arroyomolinos, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
aria
adiria
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
k
Kellenföl Advertising
Barcelona, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
wow
wowsrb
Sant Cugat del Vallès, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
ciaw
Sociaw
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Marketing de ContenidosCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
vert-2
V3rtice: Agencia de comunicación, digital y publicidad
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
SEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
lift
Lifting Group
Barcelona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
load
Rload Studio
Madrid, Spain
5/5 - 12 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
deli
Im3diA comunicación
Albacete, Spain
5/5 - 18 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
avance
Avance Comunicación S.A.
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
site
adn studio, agencia creativa de comunicación
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Diseño WebCreative & DesignMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
baba
Babalua
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
croma
Croma Studio
Barcelona, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
hombre
El Hombre del Paraguas
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
estu
Estudio Brainstorm, S.L.
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
facto
Factoría de Proyectos
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
mmb
MWLB (MeelowLab)
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Marketing de ContenidosSEOCreative & DesignMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
pol
Pixelarte
Valencia, Spain
5/5 - 0 recomendación
Diseño WebSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
woks
TheWokis
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Diseño WebCreative & DesignEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
acorn
Acorn Digital Agency
Barcelona, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
dina
Dinamicbrain
Madrid, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
dose
DOSEME Agencia De Creatividad S.A.
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
metro
Ycp Creativos S.L
Seville, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
lewis
LEWIS Communications
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
SEOEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
pala
Paladina Marketing
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
dea
ME GUSTA LA IDEA
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
SEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
arti
Artichokes Creatividad
Madrid, Spain
5/5 - 18 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
juist
Jiuston Advertising
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
summ
Summum Marketing
Valladolid, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing AutomationSEOEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
g4
G4 Canarias
Santa Cruz de Tenerife, Spain
5/5 - 0 recomendación
Creative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
tal
Talentum Digital
Madrid, Spain
5/5 - 21 recomendaciones
Diseño WebSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
lyra
lyra.
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
pinch
Pinchaaqui.es
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
roi
Roi Scroll
Vigo, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Estrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
both
Both
Barcelona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
nec
Perseo
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Diseño WebCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
brem
El Club Bremen
Bilbao, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
sma
Smaver
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
SEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
focus
Webfocus
Arinaga, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
vert
Factoría de Ideas Felices
Madrid, Spain
5/5 - 14 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
dna
ALANA CONSULTORES COMUNICACIÓN
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Marketing de ContenidosCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
prop
Smart Productions
Barcelona, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Estrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
elmer
We Are Elmer, Branding & Marketing Digital
Barcelona, Spain
5/5 - 9 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
benny
VNBenny
Murcia, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wol
Wontech consultoria tecnologica
Badalona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webMarketing AutomationEstrategia DigitalDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
all
Clicategia
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
hub
AkuaroHub
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
qusha
Estudio Qusha
Seville, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
value
Thevaluefactory
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
well
UPWELLING
Seville, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
digi
Digitus
Castellón de la Plana, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
tech
Dreamtech5
Molina de Segura, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Estrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
telia
Creartelia
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
what
Whaaat.tv
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Estrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
bird
BlackBird Films
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Creative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
smark
Smarkt
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosMarketing AutomationSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
ripli
Ripli
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
making
Nomadmaking
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
calia
Multiplicalia
Seville, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
cv
Overside Lab
Barcelona, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
sing
L’atout consulting agency
Barcelona, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
rank
Rankerss
Albacete, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
tri
Trilogi the eCommerce agency
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Marketing AutomationSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
proy
Proyectados
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Estrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
caja
La Caja Company
Madrid, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
vendo
Chovendo – Estrategias Creativas
Tinocas, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
smart
Smartup
Salamanca, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
SEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
port
Port d’Idees
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
SEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
menta
Digital Menta
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
SEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
smav
Smaver Productora Audiovisual
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
SEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward

Diferencias con el CTR y el CPC

Si bien estas son siglas que aparecen con mucha frecuencia cuando se está trabajando en campañas de publicidad online, es importantísimo que tengas claro a qué se refiere cada una y cuándo usarlas.

Qué es el Click Through Rate (CTR)

Mide la cantidad de internautas que vieron los anuncios e hicieron clic para convertirse en visitas de tu sitio web. Es el indicador ideal para conocer a ciencia cierta si tu anuncio está logrando el rendimiento esperado o no. Y si el contenido (texto, imágen y/o video) que estás mostrando es realmente relevante para el target.

Uno de sus grandes beneficios es que te permite alcanzar a más personas a un menor costo. Ya que, a medida que estas interactúen con tu anuncio se va ir compartiendo, de manera orgánica, en sus perfiles y presentándose a sus seguidores.

Debes usar el CTR cuando estés trabajando con campañas que quieras redireccionar visitas a un landing page con un objetivo concreto. O cuando requieras que la persona realice una acción determinada.

Pero cuando estás trabajando con brand awareness no es un dato que te agregue valor. Pues el objetivo final de tu campaña es generar ruido en un grupo determinado sobre tu producto o marca.

Qué es el Costo por Clic (CPC)

CPC se refiere al monto a pagar cada vez que tu anuncio online recibe un clic. Es decir, este dato no incluye cuántas veces se presentó tu anuncio.

Su valor viene dado por una serie de factores que incluyen el monto máximo de la puja que estás dispuesto a pagar, la calidad del anuncio, y la cantidad y calidad de anunciantes apostando por las mismas palabras clave.

Es muy importante vigilar que el CPC no llegue a ser muy alto, pues te resultará complicado lograr el retorno de la inversión.

Para bajarlo existen diferentes acciones tales como asegurarte que las palabras clave que estás usando sean realmente relevantes para tu target, la calidad del contenido del anuncio publicitario, un llamado a la acciónclaro y preciso y la calidad del landingpage.

Así como el CTR, este indicador es muy útil cuando se trata de campañas donde el usuario debe interactuar con el anuncio.

Cómo calcular el costo por cada mil impresiones

Ahora que ya hemos explicado las diferencias entre estos tres principales indicadores, queremos guiarte por el proceso para calcular el CPM.

La fórmula es muy sencilla, solo debes dividir el costo total entre la cantidad de impresiones y el resultado multiplicarlo por 1.000. Este último paso responde a que se debe llevar el costo por cada mil impresiones.

Coste por mil

Claro está que esta fórmula puede ir variando para que arroje otros indicadores.

Por ejemplo, si tienes el CPM pero necesitas conocer la cantidad de impresiones logradas solo debes dividir el costo de la campaña entre el CPM y, el resultado, multiplicarlo por 1.000.

Coste por mil

Costo promedio por mil impresiones

Como nota curiosa, compartimos que si bien es muy complicado saber cuál es el promedio del coste por mil impresiones, pues hay variables muy potentes como industria, puja y competencia, según Google AdWords en anuncios de display ronda los $2.32.

Ahora, si revisamos el tarifario de algunos de los diarios españoles más importantes vemos que en el caso de El País el CPM puede variar entre los 15Є y los 55Є, mientras que en el caso de el diario El Mundo los precios van desde los 30Є hasta los 86Є y en Marca desde los 15Є hasta los 120Є.

Como puedes ver, las referencias son bien diferentes entre sí y la razón detrás de esto es que el formato del anuncio, la ubicacióndentro de la web (banner superior o inferior, lateral, sección del sitio web) y el alcance del medio son factores que influyen de manera directa en el costo.

La clave está en encontrar aquel medio que logre impactar la mayor cantidad de usuarios que cumplan las especificaciones de tu target.

Conclusión

Para cerrar, solo nos queda animarte a empezar a trabajar en tu próxima campaña de anuncios digitales. Recuerda que si estás trabajando en crear brand awareness, es posible que los anuncios de CPM sean tu mejor opción.

Ponte manos a la obra y empieza a definir objetivos y cómo está conformado tu público objetivo, a definir cuáles son los formatos que vas a usar para tus anuncios, a escribir y diseñar las piezas y mensajes que quieres transmitir. Y estudiar las diferentes opciones que tienes para colocarlos en circulación.

No olvides que existen varias herramientas para apoyarte en la difusión de tu campaña. La más conocida de todas es Google AdWords, pero también puedes trabajar con Bing y con anunciantes particulares.

Procura escoger aquel que responda a las especificaciones de tu target y te garanticen el mejor rendimiento de tu inversión.