Guía de precios de Google Adwords: elabora el presupuesto de tu campaña
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Guía de precios de Google Adwords: elabora el presupuesto de tu campaña

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Con frecuencia nos topamos con preguntas sobre Google AdWords y sus precios. Es lógico. Todo el que quiere dar a conocer su marca, productos y servicios entre más personas necesita saber si este es un canal que puede costear. La respuesta rápida es que no tienes de qué preocuparte, sí vas a poder activar una campaña en Google Ads. Pero, no hay un monto único que podamos decirte.

Lo cierto es que el presupuesto de la publicidad en Google se determina tomando en cuenta diferentes factores. Sigue leyendo y al final de esta guía vas a poder definir cuánto debes invertir para lograr los objetivos que tengas pendientes.

5 factores que influyen en el precio

En marketing muchas veces las respuestas son: depende. Y, el caso de los precios Google AdWords no es la excepción. No hay un monto único que podamos decirte. Varía dependiendo del tipo de campaña, lo complejo de tu estrategia, la industria en la que te encuentres y hasta la época del año.

Si bien este es un canal que te permite llegar a una gran audiencia e incrementar las visitas a tu sitio web de usuarios con altas probabilidades de conversión, lo cierto es que debes tener cuidado. No es una plataforma sencilla de manejar. Requiere tiempo, conocimientos y la habilidad de mantenerte siempre al día con los constantes cambios que hacen.

Si necesitas ayuda y prefieres confiarle este trabajo a expertos en el área aquí puedes consultar un listado de las mejores agencias de Google AdWords de España.

Dicho eso, es importante que entiendas qué factores afectan el rendimiento de tu campaña. Sólo así podrás tomar decisiones estratégicas que, de la mano del proveedor de este servicio, te permita lograr excelentes resultados y a un precio justo. No querrás terminar pagando por la adquisición de un cliente un monto superior a los ingresos que este te genera.

Tipo de campaña

Google Ads te permite crear campañas de diferente tipo. Tienes la opción de activar anuncios en el motor de búsqueda o en la red de display. También están las campañas de shopping y de vídeo. El coste varía dependiendo de cuál formato decidas utilizar.

Google AdWords ofrece una serie de formatos y anuncios diferente. Depende de cuál selecciones el coste promedio va a cambiar.

Ten en cuenta que, por lo general, las campañas más costosas son las de la red de búsqueda. Es decir, las que permiten que tus anuncios aparezcan en un grupo de sitios web relacionados con la intención de búsqueda de tus clientes potenciales.

Google Adwords Precio: depende del tipo de campaña el precio promedio varía.

En promedio el CPC de las campañas en la red de búsqueda es de 2 euros. Mientras que en la red display puede estar por debajo de 1 euro.

Complejidad de la estrategia publicitaria

Por otro lado, Google Ads cuenta con una serie de opciones de sistemas de precios entre los que puedes escoger:

  • Coste por Clic (CPC): pagas por cada clic que reciba tu anuncio.
  • Coste por Adquisición (CPA): pagas por cada acción que completen los usuarios.
  • Coste por Mil (CPM): pagas por cada mil impresiones que reciba tu anuncio.

El modelo a utilizar depende principalmente del objetivo que tenga tu campaña de Google Ads. Por ejemplo, si estás buscando dar a conocer tu marca te puede resultar más conveniente trabajar bajo el formato de CPM. De esta forma garantizas que el cobro se da en medida que más usuarios reciben tus mensajes publicitarios.

Época del año

Sí, la época del año tiene un impacto directo en el precio de las campañas de Google Ads. En momentos de mucha demanda el costo de las pujas aumenta. Por ejemplo, durante las épocas navideñas hay más empresas promocionando sus productos y servicios, por lo que el coste de tus esfuerzos de publicidad en Google van a resultar más altos que en otro momento.

Tipo de industria

Este puede ser uno de los factores que más influyen en el precio de la publicidad en Google Ads. Hay sectores que, motivado por la fuerte competencia, tienen un coste por resultado mucho más alto que otros.

De acuerdo a un estudio publicado por SEMRush, las industrias con el CPC más alto en España son: seguros, criptomonedas, marketing y publicidad y educación en línea. Mientras que el sector inmobiliario y el farmacéutico tienen el más bajo.

Servicios adicionales

Por último, el presupuesto de tu campaña en Google Ads puede variar dependiendo de los servicios que contrates. Por ejemplo, puedes limitarte a contratar a un profesional que se encargue sólo de crear y configurar tu campaña en la plataforma de Google Ads. Puedes también solicitarle que mantenga, mejore y gestione la campaña de forma continua.

Dependiendo de a quién le contrates este servicio vas a tener más opciones de planes y precios. Pero recuerda siempre que el éxito de tu campaña depende del monitoreo constante y de la toma de decisiones a tiempo.


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Tipos de tarifas

Los proveedores de servicios de gestión de campañas de Google Ads cuentan con diferentes opciones para fijar el precio de tu campaña. Para decidir con cuál modelo trabajar te recomendamos analizar las ventajas y desventajas de cada uno y tener siempre presente el objetivo principal de tus esfuerzos en Google Ads.

Precio mensual por palabra clave

Tenemos que ser sinceros, no somos fanáticos de esta opción pues llega a resultar muy costosa y poco eficiente. Básicamente, se trata de fijar un monto fijo por la gestión y configuración de cada palabra clave que quieres utilizar para tus anuncios. El promedio en España, para este tipo de servicios, es de 15 euros al mes por palabra.

A grandes rasgos no suena mal, pero cuando empiezas a multiplicar y sacar cuentas caes en razón de que no siempre es la opción ideal de trabajo. Supongamos que vas a utilizar 20 palabras clave en tu campaña. Número que te permite abarcar varios términos sin sobrepasar el límite ideal. Eso significa, que sólo en gestión estás destinando 300 euros al mes. Como es lógico, necesitarías un presupuesto muy amplio si tienes en mente una campaña ambiciosa.

Porcentaje del presupuesto

Si bien este formato de trabajo evita cualquier sorpresa en el presupuesto es importante que lo revises con detenimiento. Aquí la agencia o proveedor de servicio te pide un porcentaje del total de tu inversión en Google Ads para cubrir los gastos de gestión, configuración y trabajo en tu campaña. Sin importar cuántas horas de trabajo deban destinar.

Por lo general en España las empresas piden entre 10% y 30% del presupuesto. Si bien todo está incluído debes analizar bien todos los escenarios para entender cuál te conviene mejor.

Precio mensual fijo

Por último, tienes la posibilidad de contratar el servicio por un precio mensual fijo. Este, de hecho, es el preferido por los clientes pues incluye todas las tareas que se necesitan ejecutar para una campaña de Google Ads sin importar cuánto presupuesto se esté destinando a los anuncios.

Es decir, a diferencia del modelo anterior, aquí no importa si estás haciendo una inversión de 10.000 euros o de 150 euros en tu campaña. El costo del servicio va a ser el mismo.

Por lo general, las agencias españolas especializadas en Google AdWords tienen tarifas que rondan entre los 75 y los 400 euros al mes.

Precios según el proveedor

Dicho eso, es importante aclarar que la respuesta a cuánto cuesta la publicidad en Google Ads también depende de quién sea el proveedor del servicio. No es lo mismo pagar una cuota a un profesional que trabaje de forma independiente a que a una agencia que tiene una estructura completa de personas entrenadas en el área.

Freelancers

Esta opción es ideal si tu presupuesto de publicidad en Google está por debajo de los 500 euros al mes. No suelen estar especializados en este campo o en un sector en particular. Sin embargo, te garantizan un trato cercano y la atención necesaria a tu campaña.

Por lo general, los freelancers suelen establecer tarifas por hora de trabajo que van desde los 30 hasta los 50 euros.El monto varía según los estudios, experiencia y clientes que tengan.

Ten en cuenta que es muy complicado estimar cuántas horas realmente invierten en la plataforma, en la estrategia y la optimización.

Agencias

En el caso de las agencias debes entender que las tarifas varían dependiendo de la experiencia que tengan y los clientes que hayan manejado. Lo bueno es que cuentan con un equipo de profesionales entrenados en diferentes áreas que garantiza el éxito de tu campaña de Google Ads.

Si estás pensando en hacer una inversión de más de 500 euros entonces te recomendamos revisar el listado de las mejores agencias de Google AdWords de España. Todas cuentan con las herramientas necesarias para conceptualizar, configurar, monitorear y gestionar tus anuncios. Además, de las habilidades que les permiten solucionar cualquier eventualidad que pudiera surgir.

En promedio puedes esperar costes que rondan entre 250 euros al mes.


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Conclusión

En conclusión el precio de Google Ads depende del presupuesto que tengas y de los objetivos de tu negocio. Eres tú quien decide cuánto dinero puedes invertir. Al hacerlo recuerda tener siempre presente los diferentes factores que explicamos más arriba. Desde la época del año en que vas a activar anuncios, hasta la industria en la que te encuentres juegan un rol importante en el monto de la puja que debes establecer.

Para empezar una campaña en Google AdWords no necesitas pagar una suscripción a la plataforma ni mucho menos. Por lo que la gestión, si la manejas con un equipo interno, básicamente te sale gratis.

Ahora, también tienes la opción de gestionarla con un freelancer o de la mano de alguna de las mejores agencias de Google AdWords de España. La decisión es tuya, pero esta no es una plataforma sencilla de manejar. Necesitas conocimientos en investigación de palabras clave, en modelos de campaña, en targeting. Además de dominar bien las ventajas y desventajas de cada una de las opciones de anuncios que ofrece Google AdWords.

La gestión de tu campaña va desde la conceptualización hasta la configuración en la plataforma de Google AdWords. Pero, el éxito radica en que hagas un monitoreo y análisis de resultados de forma regular. Así podrás atajar cualquier situación que se presente y tomar las medidas correctivas para garantizar la maximización de tu inversión.

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