Bing Ads: ¿Por qué y cómo usarlo? (Guía completa)
SEA

Bing Ads: ¿Por qué y cómo usarlo? (Guía completa)

5,00/5(1)

Poco a poco, Bing Ads está ganando terreno y haciéndose con más poder. Las estadísticas de  Bing lo demuestran. Logra más de 1.03 mil millones de búsquedas al día, 963 millones de visitantes únicos, 9,6% de la cuota de mercado de la publicidad online (sólo en Reino Unido). Aún así, cuando se quiere hacer publicidad digital, la gente suele recurrir a Google. 

Y es que es lógico. Google es la referencia para la compra de espacios web y ofrece muchas posibilidades. Pero, desde Sortlist estamos convencidos de que pautar publicidad en Bing genera resultados. Sigue leyendo y descubre por qué. 

La diferencia entre Bing Ads y Google Ads

Por lo general, una persona interesada en hacer publicidad online, suele empezar su plan de inversión comparando los dos grandes proveedores de espacios publicitarios digitales: Bing y Google. 

Bing logra más de 1.03 mil millones de búsquedas al día, 963 millones de visitantes únicos, 9,6% de la cuota de mercado de la publicidad online.

Eso está bien. Ambas son plataformas que ofrecen publicidad bajo el modelo de “Coste Por Clic” o CPC. Generalmente, a lo largo de este proceso, el interesado busca las respuestas a las siguientes preguntas:   

  • ¿Qué plataforma ofrece el mejor alcance?
  • ¿Cuál opción es la más económica?
  • Entre Bing Advertising y Google Ads, ¿quién ofrece la mejor segmentación?
  • ¿Qué plataforma puede darme más conversiones y, por tanto, un mejor retorno de mi inversión?

Si bien puedes conseguir las respuestas en línea, desde Sortlist consideramos que, más allá de números poco relevantes, no vas a lograr mucho. De hecho, queremos animarte a dejar de considerar a Google Ads y Bing Ads como rivales. ¡Es hora de empezar a verlos como soluciones complementarias!

Tanto Google como Bing ofrecen servicios de publicidad online con la intención de ayudar a personas y empresas a llegar a audiencias específicas, de manera que puedan generar más  tráfico calificado en su sitio web y, por tanto, incrementar sus ingresos. El detalle realmente importante, está en entender cuáles son los puntos fuertes y características de cada uno.

Google Ads

Cuando de publicidad en Google se trata, es fundamental recordar que la plataforma ofrece dos modalidades diferentes de SEA marketing

  • De búsqueda (Search): bajo esta modalidad vas a poder emitir promociones escritas que aparecerán directamente en los resultados de búsqueda a partir de las palabras clave que hayas especificado. 
Ejemplo de Google Ads search
  • De visualización (Display): mientras que bajo esta forma tienes  la oportunidad de publicar anuncios con elementos audiovisuales (fotos, vídeos) que aparecerán en las diferentes páginas web que forman parte de la red de Google. Además tendrás la oportunidad de especificar quién es tu público objetivo para que Google pueda mostrar tus anuncios, en los sitios web frecuentados por personas con las mismas características que hayas especificado. 

Ejemplo de Google Ad de display

Bing Ads

Como bien es sabido, Bing forma parte del grupo Microsoft. Es por esto que, si decides pautar piezas publicitarias en esta plataforma, tienes la oportunidad de presentarlas en 3 diferentes buscadores: Bing, Yahoo y AOL. De esta manera, estás ampliando las posibilidades de llegar a un público más grande y variado. 

La publicidad en Bing permite llegar a un público muy específico: el que no utiliza Google.

Ejemplo de Bing Ads

Viendo entonces las diferentes opciones que te ofrecen ambos canales lo lógico es que diseñes tus próximas campañas en torno a una dinámica entre Google y Bing. Sin duda alguna, esta combinación te ayudará a alcanzar mejores resultados.

10 ventajas que sólo te ofrece Bing Ads

Es posible que Bing Ads te esté empezando a guiñar el ojo. Pero si aún no estás convencido, sigue leyendo. A continuación te explicamos las ventajas que te ofrece esta plataforma sobre cualquier otra opción del mercado.

Acceso a un público exclusivo

La publicidad en Bing permite llegar a un público muy específico: el que no utiliza Google. Esto se debe a que Bing es el motor de búsqueda por defecto en Internet Explorer y Microsoft Edge, y muchas personas lo utilizan, sea por fidelidad, o porque sencillamente no saben cómo cambiar el motor de búsqueda en sus computadoras.

En términos demográficos, las más recientes estadísticas de Bing nos demuestran que su  público es definitivamente diferente al de Google:

  • Más del 70% de sus usuarios está por encima de los 35 años
  • El 38% de los usuarios de Bing tiene ingresos anuales superiores a $100.000
  • Al menos el 30% de los usuarios tiene un título universitario
  • El buscador medio de Bing gasta un 35% más en sus compras
  • Los usuarios son más propensos a estar casados (43%) y a tener hijos en casa (30%)

En resumen, podemos decir que, el usuario promedio de Bing, tiende a ser mayor que el de Google, pertenece a una categoría social con buen poder adquisitivo y tiene un alto nivel de educación.

Por otra parte, es probable que, justamente por ser personas un tanto mayores, tengan menos conocimientos sobre nuevas tecnologías. Por lo podríamos asumir que son menos propensos a utilizar adblockers y tienen una actitud menos evasiva a los anuncios publicitarios. 

El coste de adquisición es más bajo

Aunque Bing Ads ofrece un volumen potencial inferior al de Google Ads, la plataforma lo compensa en términos de rentabilidad.

El coste medio por clic es de 1,42 euros en Bing Ads, esto equivale a un 33% menos que en Google Ads. 

Esto se debe a varias razones. La primera es por el sencillo hecho de que en Bing la competencia es mucho menor. Vemos, por un lado, que hay menos anunciantes pautando en esta plataforma, por tanto hay muchas más plazas disponibles. 

Por el otro, los precios son mucho más interesantes que en Google Ads. Según WordStream, el coste medio por clic es de 1,42 euros en Bing Ads, esto equivale a un 33% menos que en Google Ads. 

Esto se traduce en que los usuarios que hagan clic en tus anuncios de Bing te terminarán costando mucho menos que si los hubieras logrado en Google. Tu retorno de inversión será más alto.

En segundo lugar, el porcentaje de clics es mayor en Bing que en Google. Si volvemos a revisar los números que publica WordStream vemos que el CTR medio de un anuncio de AdWords es del 1,91%, mientras que en Bing asciende hasta el 2,83%.

Por último, los anuncios tienen una mayor visibilidad en la publicidad de Bing. En efecto, hay hasta 4 anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda, más 5 anuncios adicionales en la parte derecha de los resultados.

En definitiva, aunque se pueda llegar a un volumen menor, la publicidad en Bing permite mostrar anuncios a un público específico, por un presupuesto menor y un mejor retorno de la inversión. 

La posibilidad de importar tus campañas desde Google Ads

Una vez hayas creado tu cuenta en Bing Ads, tienes la posibilidad de importar tus campañas directamente desde Google Ads. Facilitando así el proceso de activar una campaña, ya que no vas a tener que empezar a configurarla desde cero.

¡Atención! Una vez hayas terminado la importación, debes revisarla a detalle. Siempre van a haber algunos elementos que necesitas ajustar. 

Presta atención al presupuesto y puja

Tanto en Bing Ads como en Google Ads, vas a tener la posibilidad de fijar un máximo al gasto diario de tus anuncios.

La diferencia está en que el importe mínimo de puja de Microsoft es diferente al de Google. Por eso, te recomendamos que cuando importes tus anuncios de Google hacia Bing, revises el monto mínimo de puja. Pues si es diferente al establecido por Bing, se ajustarán automáticamente para cumplir este criterio.

La segmentación es específica para cada anuncio

Las opciones de segmentación disponibles en Bing Ads no son las mismas que en Google.

Por un lado vemos que en el caso de Google AdWords la segmentación geográfica se realiza a nivel de campaña, mientras que en Bing puede hacerse a nivel de grupos de anuncios, ofreciéndote así la posibilidad de ser mucho más preciso. 

En cuanto a la franja horaria, AdWords utiliza la franja horaria de tu cuenta de anunciante para mostrar tus piezas, mientras que Bing lo hace en función de la franja horaria del usuario final.

Además, la importación de la orientación multilingüe no está disponible en Bing. En caso de que quieras hacer esto, vas a tener que duplicar tus grupos de anuncios y vincularlos a un lenguaje específico.

El Índice de calidad (quality score) es más transparente

El «índice de calidad» asignado a tus anuncios también es diferente entre ambas plataformas.  Como Bing y Google no utilizan los mismos criterios para definir la puntuación de calidad de tus anuncios, el impacto de esta puntuación en el rendimiento de los mismos también será diferente. Por lo tanto, el trabajo de optimización de anuncios debes hacerlo en cada una de las plataformas y tomando en cuenta los lineamientos que establecen.

A manera de recordatorio… En Google Ads, esta puntuación define la relevancia y la calidad de los anuncios en relación con las palabras clave a las que se dirige. Esta puntuación tendrá un impacto directo en la clasificación de tus anuncios. Cuanto más alta sea la puntuación, más posibilidades tendrás de aparecer en el número 1 de la página de resultados.

Si bien Google específica algunos de los criterios que toma en consideración para evaluar tus piezas publicitarias, es complicado saber el peso que tendrá cada uno de ellos. Por lo que recomendamos que siempre intentes de optimizarlos todos. 

Algunos criterios de Google Ads que no puedes dejar en el olvido son:

  • La elección de las palabras clave.
  • La pertinencia del texto del anuncio en relación con las palabras clave que hayas seleccionado.
  • La página de destino (landing page) a la que tu anuncio envía a los usuarios.
  • Tu historial de rendimiento en Google Ads.
  • Tu porcentaje de clics (cuantos más clics genere un anuncio, más relevante será considerado por Google).
  • El presupuesto y el precio máximo que estás dispuesto a pagar por cada clic.

La lógica es la misma en Bing Ads, pero los criterios a tener en cuenta son diferentes:

  • La tasa de clics esperada: refleja la probabilidad de que tus anuncios consigan generar clics tomando en cuenta las palabras clave que hayas seleccionado. Da una puntuación del 1 al 3, siendo 1 malo y 3 mejor que la media.
  • La relevancia de tu anuncio: indica la relevancia de tu anuncio respecto a las necesidades de los usuarios a los que está dirigido. Este criterio determina una puntuación de 1 a 3.
  • La calidad de tu página de aterrizaje: Bing asigna una puntuación a la página a la que enlaza tu anuncio. Con el objetivo de determinar si proporciona una buena experiencia de usuario y si consigue convertir. Aquí debes prestar atención a tu tasa de rebote. Si Bing detecta que los usuarios abandonan tu página de aterrizaje después de unos segundos, significa que tu página no satisface las necesidades de los usuarios, por lo que la puntuación de calidad será más baja. De nuevo, la puntuación asignada va de 1 a 3.

Bing es bastante más transparente que Google en cuanto al peso de los diferentes criterios de la puntuación de calidad. 

Te permite conocer de dónde viene tu tráfico

Bing también transmite toda la información sobre sus socios de búsqueda. Esto te permite a ti, como anunciante, saber exactamente de dónde procede tu tráfico.

Al lanzar una campaña en Bing Ads, puedes acceder a informes sobre el rendimiento de tus anuncios, desde las impresiones hasta las conversiones que han generado. Lo mismo para en cada uno de los motores de búsqueda asociados. 

Logras un control granular en Bing Ads

Bing te da acceso a una mejor orientación granular a nivel de grupo de anuncios. 

Vemos como en Google Ads, puedes determinar quién es tu target según criterios como la ubicación, el idioma y la hora. Todos tus grupos de anuncios se van a regir por estos criterios. Mientras que en Bing Ads, puedes ajustar estos criterios directamente para cada uno de tus grupos de anuncios, dándote así mucha mayor precisión a la hora de elegir a quién presentar cada una de las piezas que hayas creado.

Por otro lado vemos que Bing Ads te ofrece una excelente segmentación por dispositivo. De hecho, te permite adaptar tus anuncios según el tipo de dispositivo y el sistema operativo. Y te ofrece la posibilidad de ejecutar anuncios en determinados formatos de dispositivos.

El contenido adicional te ayuda a mejorar la tasa de conversión

Al igual que AdWords, la publicidad de Bing te brinda un espacio específico donde puedes añadir información adicional a tus anuncios. La idea es lograr que tu marca abarque mucho más espacio en la página de resultados con la intención de lograr convencer a los internautas de que hagan clic en tu página. 

Esta información adicional se muestra en forma de enlaces y puede llevar a :

  • Una página de precios,
  • Una demostración,
  • Un contenido descargable,
  • etc. 
Ejemplo de contenido adicional en Bing Ads

No todos los anunciantes utilizan esta técnica, de hecho son pocos las pautas que tienen esta presentación. De allí que al aplicar esta opción, en tus promociones en Bing, incrementes las probabilidades de llamar la atención de tu target y, en consecuencia, logres una tasa de conversión superior a la media.

Tus anuncios reciben mucha más interacción

Según Instapage, los usuarios de Bing tienden a ser más comprometidos y a interactuar de una forma más activa con las páginas que aparecen en Bing Ads. Este mayor compromiso se traduce en más conversiones y, por tanto, a mejores resultados para ti como anunciante.

Bing Ads: Conclusión

Puede que la publicidad en Bing no tenga el volumen potencial que ofrece Google Ads, pero sigue siendo un medio que no debes descuidar. Como hemos visto, Bing Ads te da acceso a un público muy específico. El segmento de personas mayores de 35 años con un alto poder adquisitivo y con una buena formación académica.

Más allá de eso, Bing puede ofrecerte un interesante retorno de la inversión y buenos niveles de engagement. Esto, además de brindarte total transparencia en la puntuación de tus anuncios.

El escenario ideal, si tienes un presupuesto lo suficientemente grande, es que utilices una combinación de Google Adsy Bing Ads. Esto debería mejorar los resultados de tus campañas de publicidad online.

Por último, no olvides que el marketing es una disciplina muy volátil. La mejor manera de obtener resultados exitosos es rodearte de gente experta en el área a los que pueda recurrir cuando los necesite. Sortlist puede ayudarte a encontrar las mejores agencias para cubrir tus necesidades, sin importar en qué lugar de España te encuentres.

close

¡Accede a nuestro contenido exclusivo!

email