La importancia del diseño gráfico
Diseño gráfico

La importancia del diseño gráfico

5,00/5(2)

El diseño gráfico puede considerarse una forma de arte moderno y puede dar nueva vida a sus campañas de marketing digital.

La importancia del diseño gráfico no se limita a añadir un elemento de belleza a su publicidad. Es una parte esencial para crear conciencia de marca y ayudar a los clientes potenciales a tomar decisiones de compra. La forma de presentar su empresa dice mucho a su clientela. Cuanto mejor sea su diseño, mejor será su imagen.

Las empresas suelen revisar su diseño después de finalizar su logotipo. Sea cual sea el motivo, el logotipo de su empresa debe ser fácil de reconocer, y la empresa debe tener una comunicación coherente.

Suponga que forma parte de los responsables de la toma de decisiones en su sector. En ese caso, debería aprender más sobre el diseño gráfico y la importancia que tiene en sus campañas de marketing digital para enfocar correctamente sus esfuerzos de marketing.

¿Qué es el diseño gráfico?

Muchas empresas piensan que el diseño gráfico es incorporar imágenes a su publicidad. Aunque el marketing visual es una parte del diseño gráfico, no lo es todo.

El diseño gráfico es un método de comunicación con su público objetivo. Es una parte integral de su marketing digital, con un diseñador gráfico que utiliza estrategias para conseguir que los clientes compartan sus imágenes.

Los diseñadores gráficos utilizan un enfoque centrado en el ser humano para crear una experiencia para cualquier persona que utilice el sitio. Aunque un diseñador se centrará inmediatamente en el atractivo visual del diseño, su principal objetivo será la usabilidad. Cada decisión de diseño debe tener un propósito.

9 razones que demuestran la importancia del diseño gráfico

El cerebro humano procesa las imágenes de una manera muy singular. Estudios recientes han descubierto que procesamos las imágenes hasta 60.000 veces más rápido que el texto. Además, el 90% de la información que se transmite al cerebro humano son imágenes.

Con estos datos, ya no se puede ignorar la importancia del diseño gráfico. Se ha demostrado que la combinación de imágenes con una sólida llamada a la acción aumenta la conversión y las ventas.

Elementos de diseño en el marketing digital

El diseño gráfico incorpora tipografía, fuentes, colocación, símbolos y colores para comunicar la imagen de su marca a sus clientes.

Esta es la única forma de crear conciencia de marca con éxito, ya que los diseñadores gráficos estudian la psicología de su público objetivo e incorporan temas, conceptos y principios que atraigan a su audiencia.

El diseñador elegirá cada forma, color y línea para provocar emociones específicas en el público, lo que les llevará a seguir su llamada a la acción.

Construir una identidad de marca

Parte del proceso de toma de decisiones del diseñador gráfico incluye la construcción de una identidad única para la empresa. Se trata de un estilo, un tono y un mensaje diferenciados que deben distinguirle de la competencia.

Este estilo diferenciado permite a los clientes identificar su logotipo inmediatamente cuando ven su publicidad. Según las investigaciones, las imágenes son más fáciles de recordar e identificar.

Da personalidad a la empresa

Los diseños dan a su empresa una personalidad que debe estar en consonancia con la cultura. Cuando un cliente potencial ve la marca, puede identificar inmediatamente la cultura que tiene su negocio y a quién se dirige.

Comunica tu perspectiva de marca

Una vez que hayas establecido tu imagen, tu mercado objetivo puede leer los mensajes subyacentes a través de los diseños visuales.

La perspectiva de tu marca generará confianza entre tu mercado objetivo. Recuerda que la construcción de la marca de tu empresa tiene menos que ver con las ventas y más con la construcción de la longevidad y el reconocimiento. Todas las decisiones de diseño deben tener este objetivo en mente y usted debe asegurarse de que el diseñador gráfico entiende el mensaje.

La perspectiva de su logotipo también puede incorporar la filosofía y la historia de la empresa. Utilizando elementos específicos, se puede contar la historia de la empresa a través de la imagen.

El diseño habla sin lenguaje

Su campaña digital llegará a personas de todo el mundo. El diseño rompe la barrera del lenguaje que podría ser un problema en Internet. Loselementos visuales pueden ser un elemento decisivo en su mensaje. Puede hablar a la audiencia de lo que la empresa ofrece sin utilizar palabras.

Profesionalidad

La empresa crea una impresión de ser más profesional y digna de confianza si el diseño está bien hecho.

Una vez que haya establecido el reconocimiento de la marca con su mercado objetivo, es más probable que confíen en su oferta y crean en su credibilidad. En pocas palabras, si su diseño se ve bien, usted se ve bien.

Más del 90% de los clientes han declarado que basan sus decisiones de compra en el sitio web de una empresa. También establecen la decisión sobre si la empresa es digna de confianza en su sitio.

Aumento de las ventas

En última instancia, el objetivo empresarial es aumentar las ventas y los beneficios.

Un diseñador gráfico puede crear atractivo en su sitio web y otros aspectos de marketing digital. Los estudios demuestran que un buen diseño puede aumentar su rendimiento en casi un 25%.

Facilidad para entender su mensaje

En un mundo en el que la gente es bombardeada con publicidad, los buenos elementos visuales resultan fáciles de consumir para los clientes.

Si su diseño destaca por encima de la competencia, es mucho más fácil que su mercado objetivo no sólo reconozca la marca sino que digiera el mensaje que está enviando.

Aumenta el tráfico de su sitio web

Los motores de búsqueda tienen en cuenta la autoridad de un sitio en sus listados de búsqueda. El diseño del sitio puede ayudar a la calificación de autoridad.

¿Qué debe incluir su diseño?

Si quiere invertir en su campaña de marketing digital, debería contar con un equipo de diseño gráfico profesional en su proyecto. Ellos podrán utilizar los siete elementos de diseño para crear elementos visuales que atraigan las emociones de sus clientes. Su diseño debe reflejar la personalidad de su empresa y ser coherente.

Un elemento esencial del diseño moderno del sitio web de su empresa es la optimización para móviles. Si su sitio no está optimizado para la navegación móvil, perderá más del 60% de sus posibles clientes. La mayoría de la gente navega por Internet en dispositivos móviles.

Si está llevando a cabo una campaña de marketing digital en cualquier plataforma, el uso del móvil es una parte crucial del éxito. Tu diseñador gráfico debe asegurarse de que todos los gráficos que utilicen se muestren igual de bien en dispositivos móviles y de escritorio.

¿Cuándo se utiliza el diseño gráfico?

Se podría pensar que el diseño gráfico está aislado de su marketing online o digital. El diseño gráfico comienza con su logotipo, que es un elemento de su presencia en línea.

También incluye los medios tradicionales, como las tarjetas de visita. Si su empresa tiene un blog, el diseño gráfico debe formar parte de su entrada de blog o podcast.

Todo lo que el público vea relacionado con su empresa debe tener el mismo aspecto. Debe haber una conexión aparente entre los materiales de marketing que ven y lo que representa la empresa.

Las ventajas de utilizar una empresa de diseño gráfico

Utilizar una empresa de diseño gráfico para su negocio tiene varias ventajas. Un equipo de expertos puede sentar las bases de su estrategia de marca y centrar la atención del público en elementos del diseño del logotipo que conectarán inmediatamente con la empresa.

Los diseñadores profesionales han estudiado el efecto de determinados aspectos del diseño en la psicología y se mantienen al día de las tendencias del mercado. Un profesional del marketing enfocará el diseño de forma totalmente diferente a alguien que no haya estudiado diseño.

Otra razón para recurrir a un profesional es la experiencia de usuario que puede aportar al desarrollo de su sitio web. Un sitio fácil de usar crea una impresión de profesionalidad y confianza. Esto incluye la facilidad de navegación en el sitio.

Los diseñadores gráficos trabajan a diario con elementos creativos y aportan ideas que beneficiarán exponencialmente a su negocio. Tienen la habilidad de dar vida a estas ideas para reflejar el entorno empresarial con precisión.

Hay varios tipos de diseñadores en la industria gráfica. Su empresa debe asegurarse de utilizar los servicios de uno que se adapte a sus necesidades.

Conclusión

La confianza que su clientela deposita en su empresa depende de la calidad del diseño que ponga en el mercado. Desde tener un logotipo sólido hasta tener un sitio web fácil de usar, es necesario contar con un diseñador gráfico profesional en su equipo de marketing para conseguirlo.

La forma en que las empresas utilizan los diseños dice algo sobre la cultura, la historia y la calidad de la empresa. Los consumidores basarán sus decisiones en los diseños de su sitio web y del resto del material de marketing. Es imprescindible que la comunicación sea coherente y reconocible.

Elija una agencia de marketing con diseñadores gráficos profesionales que puedan ayudarle a crear una imagen exitosa para su empresa.

close

¡Accede a nuestro contenido exclusivo!

email