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Email Marketing: ¿Cuáles son las tres mejores prácticas a seguir?

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Hasta hace poco, muchas personas pensaban que el emailmarketing estaba anticuado. Pero eso está claro Hoy en día, estamos viendo un resurgimiento del interés por los boletines informativos.

Con herramientas como Substack que permiten a los diseñadores lanzar sus propios boletines, pero también hay cada vez más empresas que se esfuerzan por crear una estrategia de marketing por correo electrónico.

En este artículo, veremos cómo puede utilizar el email marketing en su estrategia digital. Y si necesita asesoramiento en marketing en Madrid, podemos recomendarle las mejores agencias.

¿Los boletines de noticias aún logran captar la atención?

Para responder de forma sencilla y eficaz: sí. Los boletines de noticias y el marketing por correo electrónico en general todavía tienen un brillante futuro por delante.

He aquí algunas cifras que pueden dar fe de ello:

  • 9 de cada 10 vendedores utilizan el marketing por correo electrónico para distribuir contenidos.
  • El 81% de las pymes utiliza el marketing por correo electrónico para la captación.
  • El 80% de las pymes lo utilizan para la retención.
  • En general, la tasa media de apertura de un correo electrónico de bienvenida es del 82%.
  • El envío de una cadena de 3 correos electrónicos aumentaría las ventas de un comercio electrónico en un 69%.
  • La tasa media de apertura de un correo electrónico es del 21%.

A la vista de estas cifras, parece bastante claro que el marketing por correo electrónico no está muerto. Pero, ¿en qué consiste una buena estrategia de marketing por correo electrónico? ¿Cómo hacerlo bien? Esto es lo que veremos en las siguientes líneas.

Personalice su email marketing

No hace falta decirlo, pero para que una estrategia de emailing sea eficaz, hay que personalizar el contenido al máximo. Esto no es nada obvio, especialmente cuando se trata de una gran base de datos. Para superar este problema, puede imaginar que escribe un correo electrónico para una sola persona. Se trata de una técnica de copywriting que facilita la escritura.
Por lo tanto, no escriba sus correos electrónicos como si se dirigiera a todos a la vez. Escriba su correo electrónico como si se dirigiera a una persona a la vez.

Ejemplo: correo de cumpleaños.

Un ejemplo muy conocido de personalización es el correo electrónico de cumpleaños. Se envía un boletín de noticias justo antes o en el día de su cumpleaños, a menudo con un código de descuento para consultar una determinada oferta. Los únicos datos que necesitas para ello son una fecha y un nombre. Por supuesto, puedes hacerla aún más relevante si conoces el género y los intereses de alguien.

Automatizar su email marketing

Para que su marketing por correo electrónico sea más eficaz, debe utilizar algunas técnicas de automatización. Utilizando el ejemplo del correo electrónico de cumpleaños, es obvio que no va a revisar su base de datos todos los días para ver a quién debe contactar. Con la automatización, puede configurar campañas para enviar estos correos electrónicos automáticamente.

A continuación, una lista de ejemplos de las campañas automatizadas más comunes:

  • El famoso «correo de bienvenida». Aproveche la oportunidad para compartir cosas importantes e interesantes con su nuevo cliente.
  • El correo electrónico que solicita información para completar un perfil de usuario («Complete su cuenta ahora»). En este caso, está pidiendo a un nuevo cliente que comparta la información necesaria para completar su perfil.
  • El «carro olvidado». El marketing por correo electrónico le permite recordar a un cliente potencial que complete su compra en una tienda online, por ejemplo. Hay varias técnicas de influencia que pueden contribuir a ello.
  • El correo electrónico de cumpleaños, una vez más.
  • El correo electrónico de reactivación. Es importante separar los clientes activos de los inactivos. De este modo, su base de datos se mantiene «limpia» y elimina a los clientes que no han abierto sus correos electrónicos durante algún tiempo.

Esté atento a las novedades del marketing por correo electrónico

¿Ha oído hablar de AMP: Accelerated Mobile Pages? Es la última función del correo electrónico. Google lo introdujo en 2018, y aunque todavía está en sus inicios, ofrece muchas oportunidades para incluir elementos interactivos dentro de tus mensajes. Con los correos AMP, se convierte el contenido estático en correos electrónicos dinámicos. Su destinatario puede interactuar directamente con el contenido del correo electrónico, sin tener que abandonarlo. Complete una compra abandonada, inscríbase en un evento, revise un producto o siga su estado de entrega en directo. En otras palabras, esta tecnología hace que los mensajes de una campaña de correo electrónico sean mucho más interactivos y dinámicos.

Conclusión

Aunque el correo electrónico existe desde hace mucho tiempo, este canal sigue desarrollándose. Todas las posibilidades que tiene para automatizar, personalizar y añadir interacción a sus correos electrónicos, para garantizar que sus clientes potenciales estén siempre dispuestos a abrir sus boletines y pasar a la compra.

Además, con el correo electrónico, se depende mucho menos de una sola plataforma, ya sea una red social, o incluso Google para fines de SEO. De hecho, el punto fuerte del email marketing es que usted es dueño de su base de datos y no depende de una plataforma para asegurarse de llegar a su audiencia.
Si quiere crear una estrategia de marketing por correo electrónico, o crear una lista de correo electrónico, podemos aconsejarle que trabaje con una agencia especializada.

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