Tendencias y estadísticas de AWS que debes conocer este 2023
arrow_back Estadísticas de marketing

Tendencias y estadísticas de AWS que debes conocer este 2023


En este reporte de marketing:

La gran mayoría de las personas asocia el nombre de Amazon con las compras en línea. Pero, la verdad es que va mucho más allá que eso. Desde 2006, la empresa se ha expandido en varias direcciones, entre ellas destaca AWS y todo lo relacionado a la infraestructura en la nube. A lo largo de estas más de 60 estadísticas de AWS vas a comprender mejor cómo se han hecho con el 41,5% del mercado del cloud computing.

En 2013 la compañía reportaba unos ingresos de 3.000 millones de dólares, cifra que creció rápidamente hasta los 35.000 millones en 2019. AWS no solo está liderando el camino hacia la adopción de la nube a nivel mundial, sino que lo está haciendo accesible a cualquier persona y en cualquier lugar.

¡Profundicemos en las estadísticas de AWS!

Estadísticas generales de AWS

41,5%

del mercado de cloud computing pertenece a AWS

Precios

AWS ha reducido precios en 67 oportunidades desde su lanzamiento

Ingresos

AWS representa actualmente el 16% de los ingresos totales de Amazon

Cuota del mercado del cloud computing

  • En 2006, AWS se lanzó como un servicio de almacenamiento y servidores virtuales. Hoy cuenta con más de 70 servicios adicionales, como redes, bases de datos, análisis y software, entre otros. (SignHouse)
  • AWS posee el 41,5% del mercado de la computación en nube. De hecho, es mayor que todos sus competidores juntos:
    • Microsoft Azure: 29.4%
    • Google Cloud: 3.0%
    • IBM: 2,6%. (CSA: Cloud Security Alliance)
  • AWS tiene 5 veces más infraestructura en la nube desplegada que sus 14 competidores siguientes juntos. (BigStep)
  • Como estrategia de ventas y marketing, AWS ha bajado los precios un total de 67 veces desde su lanzamiento en 2006. (TSO Logic Report)
  • AWS ofrece hasta un 45% más de eficiencia de precios que la infraestructura equivalente del siguiente mayor proveedor de nube. (Gitnux)
  • El sitio web de Amazon Web Services recibe 5.187.854.981 páginas vistas al mes. De media, cada usuario visita 8,5 páginas y pasa 12 minutos en el sitio. (HypeStat)
  • AWS representa actualmente el 16% de los ingresos totales de Amazon. (Amazon)
  • Amazon Web Services (AWS) es líder en el sector del alojamiento web con una cuota de mercado del 18,11%. (Datanyze)
  • Amazon Web Services sigue dominando el espacio global de Infraestructura como Servicio con una cuota de mercado del 45%. Le siguen:
    • Microsoft
    • Alibaba
    • Google
    • Tencent. (Gartner)
  • S3, el servicio de almacenamiento de Amazon en AWS, puede almacenar billones de objetos y atender millones de peticiones por segundo. (BigStep)

Estadísticas de AWS: Uso

1 millón

AWS tiene más de 1 millón de usuarios activos en 190 países

90%

de los usuarios de AWS son empresas pequeñas y medianas

Adopción

AWS ha alcanzado una tasa de adopción del 85% en el segmento empresarial

Quiénes son los usuarios de AWS

  • Amazon Web Services tiene más de un millón de usuarios activos en 190 países. (Amazon)
  • El 10% de los usuarios de AWS son clientes empresariales. El resto son pequeñas y medianas empresas. (ArsTechnica))
  • El 26,6% de los desarrolladores de software afirman haber utilizado los servicios de AWS el año pasado. (Statista)
  • AWS opera centros de datos en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, India, Japón, Singapur, Corea del Sur, Suecia y Brasil. (Contino.io)
  • Amazon Web Services cuenta con una región exclusiva para el gobierno estadounidense y dos regiones para clientes chinos. (Contino.io)
  • La infraestructura de AWS alimenta a miles de empresas en 245 países y territorios. Esto supone el doble de regiones que el competidor más cercano. (BigStep)
  • El 64% de las empresas que están en la nube utilizan AWS. (Contino.io)
  • Estados Unidos (56,9%), India (18,3%), Japón (14%), Reino Unido (6,4%) y Brasil (4,3%) son los principales países que visitan AWS. (SimilarWeb)
  • AWS ha alcanzado una tasa de adopción del 85% en el segmento empresarial. (State of Cloud Report 2021)
  • Amazon Web Services añade tanta infraestructura al día como hace 7 años (BigStep)

¿Cuánto Internet está en AWS?

9 millones

Se estima que 9.054.410 sitios web están alojados en AWS

100.000

AWS alimenta al menos el 34% de los 100.000 sitios web más visitados

6,2%

de los sitios web utilizan Amazon como proveedor de alojamiento web

Cuota de mercado en el negocio del cloud computing

  • Netflix, socio de AWS, representa hasta un tercio de los picos de tráfico de Internet. (BigStep)
  • 1/3 de las personas que visitan sitios web cada día acceden a sitios impulsados por AWS. (Visual Capitalist)
  • Se estima que 9.054.410 sitios web activos están alojados en AWS. (BuiltWith)
  • AWS es el proveedor de servicios de alojamiento de la mayoría de las organizaciones mundiales, incluidas Netflix, Facebook y la BBC. (Kinsta)
  • El 60% del mercado de la nube pertenece a AWS, junto con Microsoft Azure y Google Cloud Platforms. (Gitnux)
  • Con una cuota de mercado del 34% entre los 100.000 principales proveedores de alojamiento en la nube, Amazon posee la mayor porción de Internet visible de los tres grandes: Amazon, Cloudflare Hosting y Google Cloud. (Kinsta)
  • La plataforma de cloud computing de Amazon acapara al menos el 34% de la cuota de mercado entre los proveedores de cloud hosting de los 100.000 principales sitios web. (Kinsta)
  • Google Cloud tiene el 13% de los 100.000 sitios web más visitados, mientras que Microsoft Azure sólo tiene el 7%. (Kinsta)
  • Amazon se utiliza como proveedor de alojamiento web para el 6,2% de todos los sitios web. (W3 Techs)
  • Amazon aloja un mayor porcentaje de sitios que GoDaddy, Shopify y OVH, y es utilizado más por sitios de alto tráfico. (W3 Techs)

¿Qué empresas utilizan AWS?

Netflix

es el principal cliente de AWS tomando en cuenta la inversión mensual en EC2

Nasa

utiliza AWS para procesar la data recibida de Marte

CIA

firmó un contrato de $600 millones con AWS

Industrias que utilizan AWS

  • Los diez principales usuarios de AWS, en función del gasto mensual en EC2, son:
    • Netflix: 19 millones de dólares
    • Twitch: 15 millones de dólares
    • LinkedIn: 13 millones de dólares
    • Facebook: 11 millones de dólares
    • Turner Broadcasting: 10 millones de dólares
    • BBC: 9 millones de dólares
    • Baidu: 9 millones de dólares
    • ESPN: 8 millones de dólares
    • Adobe: 8 millones de dólares
    • Twitter: 7 millones de dólares. (Complicated)
  • Netflix fue el primer usuario importante de AWS, adoptándolo en 2009. A mediados de 2015, Netflix cerró el último de sus principales centros de datos y trasladó todas sus operaciones de IT a AWS. (Business Insider)
  • Netflix utiliza más de 100.000 instancias de servidor en AWS para casi todas sus necesidades informáticas y de almacenamiento. Esto incluye bases de datos, análisis, motores de recomendación y transcodificación de vídeo. (Amazon)
  • La mayoría de las empresas de la lista Fortune 500, y más del 90% de las de la lista Fortune 100, utilizan la red de socios de AWS (APN) para crear servicios y soluciones para sus clientes. (BigStep)
  • La NASA, uno de los mayores clientes de AWS, utiliza AWS para procesar los datos que recibe de Marte. (SignHouse)
  • El sector número 1 que utiliza los servicios de AWS es el minorista, con 57.677 empresas registradas en AWS. Le siguen: Software informático, Servicios informáticos, Construcción y Hospitales y sanidad. (Enlyft)
  • AWS firmó un contrato de 600 millones de dólares con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en 2013 para dar soporte a sus necesidades de computación en la nube. (CRN)
  • Asianet News Media & Entertainment Pvt. Ltd. pudo reducir sus gastos operativos en un 50% utilizando el modelo de medición de subsegundos de AWS Lambda. (SimpliLearn)
  • Unilever afirma que los beneficios de trabajar con AWS incluyen un aumento en la velocidad de lanzamiento de un sitio (dos días en lugar de dos semanas) y cambios más rápidos en un sitio o campaña de marketing. (Contino.io)
  • General Electric ha migrado más de 350 aplicaciones a AWS, reduciendo el coste medio de propiedad en más del 50%. (Contino.io)

AWS Deportes

F1

se asoció con AWS para abordar la previsibilidad de la victoria en la pole position

NFL

AWS ayudó a la NFL a ordenar un cuatrillón de posibles opciones para la temporada 2023-2024

76%

La migración de Sportradar a la nube de AWS permitió reducir la latencia de los datos en un 76%

Los fanáticos de las bundesliga opinan sobre las estádisticas de AWS para los partidos

  • Las principales organizaciones deportivas del mundo (NFL, NHL, PGA, Bundesliga, F1, Nascar, etc.) utilizan AWS para aumentar la participación de los aficionados y generar información a partir del análisis del desempeño. (Amazon: How AWS is Changing the Game)
  • FI se asoció con AWS para abordar la previsibilidad de la victoria en la pole position, dada la limitada oportunidad de adelantamiento. (Amazon: How AWS is Changing the Game)
  • Con la ayuda de los arquitectos de soluciones de AWS, Swimming Australia pudo reunir todos sus datos en un solo lugar y capitalizar la información de entrenamiento, las perspectivas fisiológicas, los resultados de las carreras y un compromiso nacional con la ciencia del deporte. (Amazon: How AWS is Changing the Game)
  • Amazon Web Services ayudó a la NFL a clasificar un cuatrillón de posibles opciones para la temporada 2023-2024. (Amazon)
  • NASCAR recurrió a AWS para migrar su archivo de vídeo de 18 petabytes. Utilizando Amazon Rekognition para etiquetar automáticamente fotogramas de vídeo específicos con metadatos, como piloto, coche, carrera, vuelta, tiempo y patrocinador. (Amazon: How AWS is Changing the Game)
  • La NHL está aprovechando la tecnología de AWS para generar perspectivas a partir del análisis de puntos de datos en tiempo real, emparejados con más de 200.000 face-offs de información histórica de hockey, sistema de datos de seguimiento de los últimos diez años. (Amazon: How AWS is Changing the Game)
  • Sportradar migró a AWS y ahora utiliza IA para simular partidos, con listas, equipos y ligas del mundo real en cricket, tenis y fútbol profesionales. (Amazon: How AWS is Changing the Game)
  • La migración de Sportradar a la nube de AWS permitió reducir la latencia de los datos en un 76%. (Amazon)
  • La Bundesliga utilizó los servicios en la nube de AWS, incluidos ML y análisis, para proporcionar estadísticas avanzadas y análisis de partidos a los aficionados al fútbol. (Amazon: How AWS is Changing the Game)
  • Al estudiar los datos de más de 40 000 tiros a puerta, los equipos de AWS y la Bundesliga identifican las cosas que tienen en común los goles exitosos y predicen la probabilidad de gol con gran precisión. (Amazon: How AWS is Changing the Game)

NFL Next Gen

300m

AWS almacena casi 300 millones de datos por temporada

IA

predice el valor de un pase antes de que se lance el balón

25%

La NFL ha registrado un descenso del 25% de las contuciones cerebrales en las 3 últimas temporadas

Principales prospectos a la NFL según el modelo NGS

  • Desde 2017, Amazon Web Services (AWS) es el proveedor tecnológico oficial de la NFL para todas las fases de desarrollo e implementación de Next Gen Stats. (Amazon)
  • A partir de 2018, la NFL y AWS han desarrollado ahora un conjunto de análisis avanzados que profundizan en todos los aspectos del fútbol americano. (Amazon).
  • La NFL utiliza el poder de AWS Machine Learning para crear nuevas estadísticas y mejorar la salud y la seguridad de los jugadores, al tiempo que crea una mejor experiencia para los aficionados, los jugadores y los equipos. Todo en tiempo real. (Amazon)
  • AWS almacena casi 300 millones de puntos de datos por temporada. Se generan mediante el seguimiento de cada jugador en cada jugada de cada partido de la NFL. (Amazon)
  • La NFL utiliza la herramienta de inteligencia empresarial Amazon QuickSight para analizar y visualizar los datos estadísticos resultantes. (Amazon)
  • La NFL utiliza modelos de aprendizaje automático para analizar los datos procedentes de las etiquetas de identificación de las hombreras de los jugadores y de los balones para calcular estadísticas como la probabilidad de completar pases y las yardas esperadas tras la recepción. (Amazon)
  • Los ingenieros de aprendizaje automático de AWS y el grupo Next Gen Stats de la NFL desarrollaron Expected Return Yards, un conjunto de estadísticas avanzadas que predice las yardas que ganará un retornador si realiza un saque o un punt. (Amazon)
  • La asociación entre la NFL y AWS ha dado lugar a la creación de una nueva herramienta de IA que combina siete modelos de ML, incluido uno que predice el valor de un pase antes de que se lance el balón y el rendimiento de pase del quarterback. (Amazon)
  • Esta asociación ayuda a mejorar la salud de los jugadores. La NFL ha declarado que desde que han implementado innovaciones para impulsar la seguridad de los jugadores han visto un descenso del 25% en las contuciones cerebrales en las últimas 3 temporadas. (NFL)
  • El Next Gen Stats Draft Model analiza datos históricos, del pro day y de la producción universitaria para predecir las posibilidades de éxito de un prospecto en la NFL. (Amazon)

Conclusión

El uso de AWS está muy extendido. No solo hay 77 zonas de disponibilidad de AWS en 24 regiones geográficas de todo el mundo, sino que gran parte de las organizaciones más grandes aprovechan su poder. Pero Amazon no se detuvo allí, ha cambiado la forma en que vemos y disfrutamos de los deportes.

La NFL y Next Gen Stats están liderando la creación de nuevos modelos para atraer a los aficionados con estadísticas en tiempo real. Cada día vemos más organizaciones deportivas que se asocian con AWS para mejorar el rendimiento de sus atletas y el compromiso de su público. Sin duda, las empresas pueden aprender de las organizaciones deportivas para desarrollar estadísticas y análisis que les ayuden a comprender mejor su situación actual y realizar los cambios necesarios para un futuro más exitoso.

Visto en

Acerca del Sortlist Data Hub

El Data Hub de Sortlist es el lugar donde acuden periodistas y líderes del sector que buscan informes basados en datos del mundo del marketing, recopilados a partir de nuestras encuestas, colaboraciones con socios y datos internos de más de 50.000 sectores.

Está diseñado para ser un espacio donde los números del marketing se convierten en informes y estudios fáciles de leer.

close

¡Accede a nuestro contenido exclusivo!

email