Directorio de socios de Facebook ¿Estar o no estar?
Sortlist Insights

Directorio de socios de Facebook ¿Estar o no estar?

5,00/5(1)

Como agencia, posiblemente estés buscando opciones para irte dando a conocer. Una opción, muy frecuentada, es incluir tu empresa, o agencia, en los diferentes directorios de marketing online. Sin duda son espacios que te ayudan a aumentar tu visibilidad y la posibilidad de captar clientes nuevos. En esta búsqueda seguramente te has topado con el Directorio de Socios de Facebook, pero ¿merece la pena la inversión?

A lo largo de este artículo te ayudamos a responder esta pregunta. Además te explicamos los diferentes elementos que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de hacerte parte de este directorios. Por último, te ofrecemos algunas recomendaciones que van a hacer que tus esfuerzos realmente valgan la pena. 

Cosas que debes tener en cuenta antes de sumar tu agencia al Directorio de Socios de Facebook

Lo primero que debemos dejar claro es que desde Sortlist no podemos afirmar que aparecer en el Directorio de Sociosde Facebook vaya a suponer un gran impulso para tu negocio. De hecho, consideramos que debes estudiar muy bien las ventajas y beneficios que ofrece esta plataforma. No olvides revisar muy bien los términos y condiciones de aparecer en este listado.

Directorio de Socios de Facebook

Por ejemplo, un aspecto que no puedes omitir es el hecho de que la política de privacidad y el acuerdo de usuario representan riesgos potenciales para tu negocio. Riesgos que además atentan contra la sostenibilidad de tus esfuerzos de marketing. Allí se establece que: 

  • Cualquier infracción de las Condiciones de Meta puede dar lugar a la suspensión o eliminación del Directorio. Esto incluye:
    • La finalización del acceso a la(s) plataforma(s) de Meta (Facebook, Instagram, etc.),
    • La inhabilitación de las cuentas publicitarias de Facebook,
    • La revocación de las calificaciones emitidas anteriormente,
    • La eliminación inmediata y permanente del Directorio, y
    • Otras acciones que Meta considere oportunas.

  • Meta (Facebook) se reserva el derecho a modificar o interrumpir el Directorio en cualquier momento y a conceder o denegar el acceso al mismo.

  • Facebook tiene derecho a modificar estas condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. La aceptación de dichas modificaciones está implícita en tu participación contínua en el Directorio (incluido cualquier uso de la API de anuncios, el portal de socios de marketing, etc.). 

Si a esto sumamos el hecho de que, aún teniendo más de 2.9 mil millones de usuarios registrados (según las más recientes estadísticas de Facebook), la gran mayoría no tiene ni idea de que este directorio existe. Mientras que quienes sí lo conocen no se toman el tiempo para navegar en él con detenimiento o seriedad. En otras palabras, es poco el tráfico que recibe el Directorio de Socios de Facebook.

Nuestra recomendación es que desarrolles un enfoque estratégico que te permita comercializar tu negocio en su totalidad sin depender excesivamente de ningún canal

Por lo tanto, podemos asumir que aparecer en el directorio de socios de Facebook no es tan beneficioso como podrías haber pensado al enterarte que existía. Por un lado debido a la falta de conocimiento entre las masas comunes, pero con mayor preocupación vemos el hecho de que, en caso de cualquier violación involuntaria, puedes perder acceso a toda la plataforma Meta. Consecuencia realmente devastadora. Que afecta de manera directa todos tus esfuerzos de marketing digital, que de alguna u otra forma se conectan con las diferentes plataformas de Meta.  

Más allá de la participación en el Directorio de Socios de Facebook 

Tu participación en el Directorio de Socios de Facebook significa que aceptas que el nombre, la información de contacto y el logotipo de tu empresa aparezcan en el Directorio, así como el uso del nombre y el logotipo de tu empresa en los materiales de marketing y promoción de Facebook, Instagram y la familia de aplicaciones y servicios de Meta. Estamos claros que esto puede resultar muy útil en algunos casos. Es una forma de darle un buen impulso a tu marca.

Pero, como veníamos diciendo, el problema con el Directorio de Socios de Facebook en términos de listados viene dado por el tráfico muy limitado que tiene.

Por lo tanto, nuestra recomendación es que desarrolles un enfoque estratégico que te permita comercializar tu negocio en su totalidad sin depender excesivamente de ningún canal. Desde Sortlist queremos animarte a sacar provecho de las prácticas más comunes de marketing digital. Adempas, puede resultar realmente efectivo que registres tu agencia, o empresa, en diferentes directorios locales. Otra opción es que empieces a promocionarla en grupos de redes sociales específicos a tus servicios o a las necesidades de tu target. 

En conclusión

A manera de cierre, queremos decirte que registrarte en el Directorio de Socios de Facebook requiere que sopeses los pros y los contras con atención. Si estás decidido que quieres que tu negocio aparezca allí, tienes que asegurarte de que estás en línea con sus políticas y, sobre todo, que proteges tus esfuerzos de marketing en las diferentes plataformas de Meta. 

Si juegas bien tus cartas, es una buena vía para promocionar tu negocio, pero no confíes en él como único canal de listado, ya que puede haber directorios mucho más relevantes para tu negocio.

close

¡Accede a nuestro contenido exclusivo!

email