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Desarrollo de la Web

Tips para conseguir el mejor precio por desarrollo web

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¿Cuál es el precio ideal para tu desarrollo web?

Es difícil dar una respuesta correcta o relevante sin conocer en detalle el proyecto en cuestión, porque eso determinará el presupuesto web en función del diseño y desarrollo web que se necesite. Por ello, desde Prismalia recomendamos primero tener claro el tipo de web que queréis y con ello poder obtener una estimación del presupuesto web con nuestra calculadora online de precios. 

Puntos clave del artículo

  • El artículo aborda el desafío de establecer el precio adecuado para el desarrollo web, destacando la importancia de comprender las necesidades del proyecto.
  • Recomienda evaluar el tipo de sitio, la complejidad del diseño y el número de páginas a desarrollar para determinar el presupuesto.
  • También enfatiza en la selección de una agencia de desarrollo web basada en la calidad y la experiencia, más que en el precio más bajo.
  • Además, ofrece consejos para obtener el mejor precio, como definir claramente los objetivos del sitio web y asegurarse de que el presupuesto incluya todos los detalles necesarios.

Empezar por el principio… hay webs y webs pero con desarrollo web?

Cabe destacar que el tamaño del proyecto afectará el coste. En proyectos pequeños, la mayoría de los diseños se pueden completar por alrededor de 1.000€ – 2.000€. En proyectos más grandes, el desarrollo web y los precios dependen del tiempo, la complejidad del diseño, el número de páginas y las funcionalidades que tendrá el sitio web. 

Es común optar por una agencia de desarrollo web en función del precio, sobre todo porque las propuestas de las agencias no son muy diferenciadoras y al final el cliente elige la propuesta más económica. Sin embargo, se debe considerar la experiencia de la agencia y la calidad de su trabajo. 

Un diseñador web o una agencia web debe tener una comprensión clara de las metas y objetivos del cliente. Es vital desarrollar una comprensión de la competencia, incluido quién está haciendo qué y cómo lo está haciendo. Esto le dará al cliente una idea clara de la calidad de la competencia y cómo pueden vencerlos.

Un diseñador web o una agencia web debe tener una comprensión clara de las metas y objetivos del cliente. Es vital desarrollar una comprensión de la competencia, incluido quién está haciendo qué y cómo lo está haciendo. Esto le dará al cliente una idea clara de la calidad de la competencia y cómo pueden vencerlos.

Sumando todos estos factores, una agencia de diseño web puede proporcionar suficiente valor para pagar el precio de su nuevo sitio web. El diseñador web se tomará su tiempo para crear una página web que satisfaga sus necesidades.

Además, este no es un contrato de una sola vez; más bien, es una relación a largo plazo. El cliente seguirá siéndolo durante mucho tiempo después de que se haya lanzado el sitio web. Este es un escenario ideal para un cliente y también para una agencia de diseño web.

¿Qué factores afectan el precio de un proyecto web?

Este artículo describirá y proporcionará un resumen de los factores principales que afectarán el coste de su sitio web.

Además del tipo de sitio, el diseño del sitio también afecta el costo del sitio. Si desea un sitio web de texto sin formato muy básico, una plantilla puede ser suficiente. Pero no es la mejor opción. Siempre es mejor un diseño a medida que se adapte a sus necesidades y transmita la imagen corporativa deseada.

Ahora vamos a ver los factores que más influyen en el coste de una página web. No son los únicos, pero son los más decisivos.


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1) Tipo de web

 Este primer factor es el más determinante porque no es lo mismo una página web que un correo electrónico, un mensaje instantáneo o cualquier otro tipo de comunicación. Una página web es un documento estático o dinámico que está disponible en línea y que debe mostrarse con un navegador web. 

Existen varios tipos de páginas web y cada tipo de página web tiene su propio precio debido a su distinta tipología de página: 

  • Corporativas: páginas destinadas a dar a conocer a los usuarios la información sobre una determinada empresa y sus servicios. No tiene finalidad de venta. Contenidos típicos de estas páginas, los que hablan de la historia, misión y valores, quiénes somos, servicios…Son páginas sencillas de realizar y normalmente más baratas que otras en coste. 
  • Ecommerce: un ecommerce es como se le conoce a una tienda online de productos. Como tal, tiene que tener página de tienda con productos divididos en categorías, zona de carrito y de pedidos y puede incluir zonas de usuario. Dependiendo de las páginas de categoría que tenga, será más caro o menos. 
  • Marketplaces: un marketplace es una tienda de tiendas online. Son plataformas donde diferentes empresas o usuarios pueden presentar sus productos. Ejemplos de ello, Amazon, Ebay, etc. Suelen tener un coste más caro que otras páginas por su complejidad de creación. 
  • Sitios de membresía: son sitios web cuyos contenidos sólo son accesibles a partir de una cuota o membresía, normalmente mensual. Ejemplo de ello puede ser una academia que ofrece sus contenidos online o otros tan conocidos como Netflix y Spotify. Dependiendo del tipo de proyecto y su complejidad estos proyectos pueden ser o muy caros o tener un precio estándar. 
  • Directorios: un directorio web es una página que contiene una gran información sobre otras páginas de internet y sitios relevantes para los usuarios. Normalmente, se agrupan por categorías y permiten a los usuarios poder registrarse en ellos y añadir contenidos previa revisión. Los más típicos, los directorios de empresas divididos por sector y temáticas. 
  • Blogs: con toda probabilidad, las páginas más asequibles en cuanto al coste. Las páginas blog son sitios web donde los usuarios o empresas pueden expresar sus ideas, compartir información o publicar contenido relevante. 

2) Complejidad del diseño del proyecto.

La complejidad de un diseño webdependerá en gran medida de las funcionalidades deseadas por los clientes. No es lo mismo una plantilla básica con dos colores corporativos y sin pestañas añadidas que una más a medida con recursos dinámicos, funciones programables, transiciones especiales, etc. Esto se debe a que las funcionalidades o peticiones muy personalizadas normalmente requieren de desarrollo web y programación. 

Estas son horas de trabajo de un programador especialista y, obviamente, las horas de TI son bastante caras. Por supuesto, las funcionalidades de un sitio web pueden hacer que su sitio web sea diferenciador y realmente útil. Algunos ejemplos comunes de ello son Integraciones con terceros, interacciones con tus usuarios, chatbots, registro de usuarios, acceso a contenido privado, etc.

Diseño web del proyecto

3) Número de Páginas a Desarrollar

La regla general es que cuantas más páginas hay que desarrollar, más horas de programación se requieren. Cuantas más páginas, más funcionalidades y más interacciones con los usuarios, más caro. Es importante que la agencia que desarrolla la web para ti pueda asesorarte sobre el mapa del sitio ideal para tu contenido. De esta forma tendrás un número optimizado de páginas y mejorarás la experiencia del usuario en la web con una mejor navegabilidad.

¿Cómo conseguir el mejor precio para tu página web?

La mejor forma de conseguir el mejor precio por la página web es tener claro el objetivo de la página web. Los mejores precios para las páginas web se suelen encontrar cuando el cliente entiende que el objetivo de la página web es cubrir sus necesidades comerciales.

Si no tiene claro el objetivo de la página web, puede terminar obteniendo una página web que no sea lo suficientemente buena o que no sea lo que está buscando. 

Asegúrese de que las agencias incluyan en el presupuesto todos los detalles que necesitará su sitio web. De esta forma evitarás sorpresas y aumentos de costes inesperados.

Autor: Jorge de la Mata Martínez, CEO de Prismalia

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