¿Cuánto cuesta diseñar y desarrollar un sitio web? Es difícil dar una respuesta correcta o relevante sin conocer en detalle el proyecto en cuestión, porque eso determinará el presupuesto web en función del diseño y desarrollo que se necesite. Por ello, desde Prismalia recomendamos primero tener claro el tipo de web que queréis y con ello poder obtener una estimación del presupuesto web con nuestra calculadora online de precios. 

Índice de contenido

Empezar por el principio… hay webs y webs

Cabe destacar que el tamaño del proyecto afectará el coste. En proyectos pequeños, la mayoría de los diseños se pueden completar por alrededor de 1.000€ – 2.000€. En proyectos más grandes, los precios dependen del tiempo, la complejidad del diseño, el número de páginas y las funcionalidades que tendrá el sitio web. 

Es común optar por una agencia de desarrollo web en función del precio, sobre todo porque las propuestas de las agencias no son muy diferenciadoras y al final el cliente elige la propuesta más económica. Sin embargo, se debe considerar la experiencia de la agencia y la calidad de su trabajo. 

Un diseñador web o una agencia web debe tener una comprensión clara de las metas y objetivos del cliente. Es vital desarrollar una comprensión de la competencia, incluido quién está haciendo qué y cómo lo está haciendo. Esto le dará al cliente una idea clara de la calidad de la competencia y cómo pueden vencerlos.

Un diseñador web o una agencia web debe tener una comprensión clara de las metas y objetivos del cliente. Es vital desarrollar una comprensión de la competencia, incluido quién está haciendo qué y cómo lo está haciendo. Esto le dará al cliente una idea clara de la calidad de la competencia y cómo pueden vencerlos.

Sumando todos estos factores, una agencia de diseño web puede proporcionar suficiente valor para pagar el precio de su nuevo sitio web. El diseñador web se tomará su tiempo para crear una página web que satisfaga sus necesidades.

Además, este no es un contrato de una sola vez; más bien, es una relación a largo plazo. El cliente seguirá siéndolo durante mucho tiempo después de que se haya lanzado el sitio web. Este es un escenario ideal para un cliente y también para una agencia de diseño web.

ideafoster-2-captura
Ideafoster
Barcelona, España
4 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalDesarrollo de la WebDesarrollo Web y SoftwareDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
aja_cover
AJA Publicidad
Madrid, España
4.5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
digo
CodigoNexo
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalDesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
nest
DNest Agency
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
nume
Numéricco
Zaragoza, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
cats
The Lonely Cats
Alcobendas, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoDesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wwwarcelona-cover
WWWARCELONA
Barcelona, Spain
5/5 - 14 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wecome-cover
Welcome
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing AutomationSEOSEACreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y SoftwareMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
pool
Blackpool Digital
Barcelona, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
SEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalDesarrollo de la WebMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
immograf_cover
Immograf
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wb-cover
Wild Branders
Granollers, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
inbuze-cover
Inbuze, Digital Marketing
Valencia, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing AutomationSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la WebDesarrollo Web y SoftwareMarketing de ContenidosDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
bcm
BCM MARKETING B2B Barcelona
Barcelona, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
SEOEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
bsl
BSL MARKETING
Bilbao, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
modo
MODO
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
SEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la WebMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
ware
Syntec Soluciones TI
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Estrategia DigitalDesarrollo Web y SoftwareDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
mes
Visual Publinet S.L.
Vigo, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
mutat
EMUTATION NEW MEDIA
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
lab
Creative Hack Lab
Pinto, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalDesarrollo de la WebMarketing de ContenidosDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
paella
PaellaSoft
Valencia, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
versus
Versus Byte
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEODesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
hola
Hola. Creativos
Alicante, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoDesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
bro
Full Time Brothers S.C
Málaga, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEODesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
naz1
Nazca Networks
El Barco de Ávila, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEODesarrollo Web y SoftwareDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
soa
Soamee Studio
Madrid, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webDesarrollo de la WebDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
lemon
Lemon Makers
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
enf
Enfusión
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoDesarrollo de la WebMarketing de ContenidosDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
lift
Lifting Group
Barcelona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
deli
Im3diA comunicación
Albacete, Spain
5/5 - 18 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
woks
TheWokis
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Creatividad y DiseñoEstrategia DigitalDesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
acorn
Acorn Digital Agency
Barcelona, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
lewis
LEWIS Communications
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
SEOEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
rock
BrandStocker
Madrid, Spain
5/5 - 27 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreatividad y DiseñoDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
lyra
lyra.
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
pinch
Pinchaaqui.es
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
elmer
We Are Elmer, Branding & Marketing Digital
Barcelona, Spain
5/5 - 9 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la WebMarketing de Contenidos
Conocer la agenciaarrow_forward
benny
VNBenny
Murcia, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wol
Wontech consultoria tecnologica
Badalona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webMarketing AutomationEstrategia DigitalDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
dream
PREAM Internet, S.L.
Alcala de Henares, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
hub
AkuaroHub
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
value
Thevaluefactory
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la WebDiseño Web
Conocer la agenciaarrow_forward
syst
A2 System Mobile,Research & Development SL
Málaga, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
cklin
Clickening
Córdoba, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreatividad y DiseñoDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
deba
DabaSystem
Sabadell, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
komori
Koomori Studio
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEODesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward

¿Qué factores afectan el precio de un sitio web?

Este artículo describirá y proporcionará un resumen de los factores principales que afectarán el coste de su sitio web.

Además del tipo de sitio, el diseño del sitio también afecta el coste del sitio. Si desea un sitio web de texto sin formato muy básico, una plantilla puede ser suficiente. Pero no es la mejor opción. Siempre es mejor un diseño a medida que se adapte a sus necesidades y transmita la imagen corporativa deseada.

Ahora vamos a ver los factores que más influyen en el coste de una página web. No son los únicos, pero son los más decisivos.

1) Tipo de web

 Este primer factor es el más determinante porque no es lo mismo una página web que un correo electrónico, un mensaje instantáneo o cualquier otro tipo de comunicación. Una página web es un documento estático o dinámico que está disponible en línea y que debe mostrarse con un navegador web. 

Existen varios tipos de páginas web y cada tipo de página web tiene su propio precio debido a su distinta tipología de página: 

  • Corporativas: páginas destinadas a dar a conocer a los usuarios la información sobre una determinada empresa y sus servicios. No tiene finalidad de venta. Contenidos típicos de estas páginas, los que hablan de la historia, misión y valores, quiénes somos, servicios…Son páginas sencillas de realizar y normalmente más baratas que otras en coste. 
  • Ecommerce: un ecommerce es como se le conoce a una tienda online de productos. Como tal, tiene que tener página de tienda con productos divididos en categorías, zona de carrito y de pedidos y puede incluir zonas de usuario. Dependiendo de las páginas de categoría que tenga, será más caro o menos. 
  • Marketplaces: un marketplace es una tienda de tiendas online. Son plataformas donde diferentes empresas o usuarios pueden presentar sus productos. Ejemplos de ello, Amazon, Ebay, etc. Suelen tener un coste más caro que otras páginas por su complejidad de creación. 
  • Sitios de membresía: son sitios web cuyos contenidos sólo son accesibles a partir de una cuota o membresía, normalmente mensual. Ejemplo de ello puede ser una academia que ofrece sus contenidos online o otros tan conocidos como Netflix y Spotify. Dependiendo del tipo de proyecto y su complejidad estos proyectos pueden ser o muy caros o tener un precio estándar. 
  • Directorios: un directorio web es una página que contiene una gran información sobre otras páginas de internet y sitios relevantes para los usuarios. Normalmente se agrupan por categorías y permiten a los usuarios poder registrarse en ellos y añadir contenidos previa revisión. Los más típicos, los directorios de empresas divididos por sector y temáticas. 
  • Blogs: con toda probabilidad, las páginas más asequibles en cuanto al coste. Las páginas blog son sitios web donde los usuarios o empresas pueden expresar sus ideas, compartir información o publicar contenido relevante. 

2) Complejidad del Diseño del Proyecto

La complejidad de un diseño web dependerá en gran medida de las funcionalidades deseadas por los clientes. No es lo mismo una plantilla básica con dos colores corporativos y sin pestañas añadidas que una más a medida con recursos dinámicos, funciones programables, transiciones especiales, etc. Esto se debe a que las funcionalidades o peticiones muy personalizadas normalmente requieren de desarrollo y programación. 

Estas son horas de trabajo de un programador especialista y, obviamente, las horas de TI son bastante caras. Por supuesto, las funcionalidades de un sitio web pueden hacer que su sitio web sea diferenciador y realmente útil. Algunos ejemplos comunes de ello son Integraciones con terceros, interacciones con tus usuarios, chatbots, registro de usuarios, acceso a contenido privado, etc.

3) Número de Páginas a Desarrollar

La regla general es que cuantas más páginas hay que desarrollar, más horas de programación se requieren. Cuantas más páginas, más funcionalidades y más interacciones con los usuarios, más caro. Es importante que la agencia que desarrolla la web para ti pueda asesorarte sobre el mapa del sitio ideal para tu contenido. De esta forma tendrás un número optimizado de páginas y mejorarás la experiencia del usuario en la web con una mejor navegabilidad.

¿Cómo conseguir el mejor precio para tu página web?

La mejor forma de conseguir el mejor precio por la página web es tener claro el objetivo de la página web. Los mejores precios para las páginas web se suelen encontrar cuando el cliente entiende que el objetivo de la página web es cubrir sus necesidades comerciales.

Si no tiene claro el objetivo de la página web, puede terminar obteniendo una página web que no sea lo suficientemente buena o que no sea lo que está buscando. 

Asegúrese de que las agencias incluyan en el presupuesto todos los detalles que necesitará su sitio web. De esta forma evitarás sorpresas y aumentos de costes inesperados.

Autor: Jorge de la Mata Martínez, CEO de Prismalia