Si quiere aportar información específica a la comunidad en línea, necesita un sitio web que haga precisamente eso. Tanto si ha publicado un nuevo libro electrónico, un libro blanco sobre un nuevo servicio o el último memorándum de su empresa. Una página de inicio puede ayudarle a dirigir el tráfico a su sitio web y presentar sus nuevos productos y servicios a su público objetivo. ¿Quiere ayuda para crear y desarrollar su sitio web? Póngase en contacto con una de nuestras agencias de desarrollo web.

Índice de contenido

¿Qué es exactamente una página de inicio (o de aterrizaje)?

Como su nombre indica, los usuarios llegan a este sitio web cuando hacen clic en un enlace publicitario o en otro enlace que está vinculado a la página de aterrizaje. Estos enlaces no sólo tienen que estar incrustados en los anuncios, también pueden estar incrustados en boletines de noticias, correos electrónicos o en sitios web de terceros.

La página de aterrizaje, a diferencia de otros sitios web, sólo sirve para un propósito específico para el que la página fue creada específicamente. Aquí se espera que los usuarios realicen una acción específica. O bien hacen clic en un botón para continuar o se suscriben a un boletín de noticias o solicitan una descarga. La primera es la llamada página de aterrizaje con clic, que remite al usuario con un enlace o un botón. Si los visitantes de la página de inicio pueden inscribirse para recibir boletines de noticias o una descarga, se denomina página de aterrizaje de generación de clientes potenciales. Si, por el contrario, se completa una acción de compra, entonces es una página de aterrizaje de ventas.

En general, casi cualquier sitio web puede considerarse una página de inicio. Sin embargo, con una buena estrategia de marketing y comercio electrónico, es aconsejable adaptar la página de aterrizaje a los respectivos anuncios. Los visitantes ya vienen con una cierta expectativa desde el enlace del anuncio o de un blog al que se enlazó.

Buenas razones para utilizar una página de inicio

Cada empresa tiene su propia estrategia de marketing online ligada al comercio electrónico o al marketing de contenidos. Así, cada empresa también utiliza las páginas de inicio para perseguir un objetivo diferente. Lo especial de las páginas de aterrizaje, es que suelen tener una tasa de conversión muy alta y por ello se convierten en un componente importante en la estrategia de marketing. Por lo tanto, debería utilizar las páginas de inicio.

  • Quiere servir a un problema muy específico del grupo objetivo. El usuario ha hecho clic en su enlace publicitario porque espera una solución a su problema. Ahora puede presentar una preselección de determinados productos en la página de inicio y redirigirlos a su tienda online.
  • Quiere presentar productos o servicios muy específicos. En una página de aterrizaje tiene más espacio que en una tienda online normal o en su sitio web. Los productos presentados tienen más importancia y puede convencer a sus clientes más fácilmente.
  • Ofrece descargas o boletines informativos. En este caso, se suele proporcionar una dirección de correo electrónico y se genera un nuevo cliente potencial de esta manera.
  • Desea atraer tráfico adicional a su sitio web con páginas de inicio. Las páginas de inicio pueden ser optimizadas con SEO, que por ejemplo utiliza las palabras clave más importantes. De esta manera, creas un mejor ranking con los motores de búsqueda y generas tráfico adicional orgánico y gratuito a tu sitio web.
ilustracion-gobalo
Góbalo, Estrategia Digital
Madrid, España
5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
ideafoster-2-captura
Ideafoster
Barcelona, España
4 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebEstrategia DigitalDesarrollo de la WebDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
aja_cover
AJA Publicidad
Madrid, España
4.5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
creati
Creatiiv
Barcelona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
captura
ttandem digital studio
Pamplona, Spain
4.5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
royal_cover
Royal Comunicación
Madrid, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
cmg_cover
CMG Group
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
mediatic_cover
Mediàtic · marketing strategy & PR
Barcelona, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
blubber-cover
Blubber Estudio Creativo
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
digo
CodigoNexo
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
nest
DNest Agency
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
ee
Elies González – Comunicació Visual
Valencia, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
monoer
el mono de ermo
Madrid, Spain
5/5 - 19 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
nume
Numéricco
Zaragoza, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
cats
The Lonely Cats
Alcobendas, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wwwarcelona-cover
WWWARCELONA
Barcelona, Spain
5/5 - 14 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wecome-cover
Welcome
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosMarketing AutomationSEOSEACreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
dis
Leaders Comunicación
Asturias, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
rea
Reactiva
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
immograf_cover
Immograf
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wb-cover
Wild Branders
Granollers, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
inbuze-cover
Inbuze, Digital Marketing
Valencia, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosMarketing AutomationSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la WebDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
oso
? OSO.agency
Bilbao, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
crater
Crater
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
aqia
AQIA
La Garita, Spain
5/5 - 15 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
bsl
BSL MARKETING
Bilbao, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
ad
Adqueria Marketing
Madrid, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing AutomationSEO
Conocer la agenciaarrow_forward
ware
Syntec Soluciones TI
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Diseño WebEstrategia DigitalDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
mes
Visual Publinet S.L.
Vigo, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
mutat
EMUTATION NEW MEDIA
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
lab
Creative Hack Lab
Pinto, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosCreative & DesignEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
paella
PaellaSoft
Valencia, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
tribal
Tribal Worldwide Spain
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
mm
Mercadotencias Agencia de Marketing y Vídeo
Zaragoza, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
mile
Clapfy
Madrid, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
picky
Picky Brain
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
skala
????? ?????????
Madrid, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
ash
ASH Proyectos Creativos
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
versus
Versus Byte
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEODesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
hola
Hola. Creativos
Alicante, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
sart
Startclub marketing
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
sight
Nur Insight – Agencia Digital
Alcobendas, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
idea
Ideafoster
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
encia
Mood 359 Crea S.L.
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
bro
Full Time Brothers S.C
Málaga, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEODesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
craz
The Crazy Bunnies
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
naz1
Nazca Networks
El Barco de Ávila, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEODesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
smile
SMiLE comunicacion
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
publi
PubliUP
Arroyomolinos, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
aria
adiria
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
soa
Soamee Studio
Madrid, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webDesarrollo de la WebDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
lemon
Lemon Makers
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
k
Kellenföl Advertising
Barcelona, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
digi-2
LaMagnética
Barcelona, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
wow
wowsrb
Sant Cugat del Vallès, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
romero
RomeroArtero
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
enf
Enfusión
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebMarketing de ContenidosSEOCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
lift
Lifting Group
Barcelona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webSEOEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
load
Rload Studio
Madrid, Spain
5/5 - 12 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
but
butterfly.
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
grey
Grey Spain
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
deli
Im3diA comunicación
Albacete, Spain
5/5 - 18 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
lfb
La Fábrica del Boceto
Alcala de Henares, Spain
5/5 - 9 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
baba
Babalua
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
estu
Estudio Brainstorm, S.L.
Barcelona, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
facto
Factoría de Proyectos
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
acorn
Acorn Digital Agency
Barcelona, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
mood
The Mood Project
Barcelona, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
dina
Dinamicbrain
Madrid, Spain
5/5 - 8 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
metro
Ycp Creativos S.L
Seville, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
pala
Paladina Marketing
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
arti
Artichokes Creatividad
Madrid, Spain
5/5 - 18 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
juist
Jiuston Advertising
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
summ
Summum Marketing
Valladolid, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing AutomationSEOEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
rock
BrandStocker
Madrid, Spain
5/5 - 27 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
lyra
lyra.
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
pinch
Pinchaaqui.es
Madrid, Spain
5/5 - 7 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalMarketingDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
brem
El Club Bremen
Bilbao, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
focus
Webfocus
Arinaga, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
elmer
We Are Elmer, Branding & Marketing Digital
Barcelona, Spain
5/5 - 9 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosSEOEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
benny
VNBenny
Murcia, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
wol
Wontech consultoria tecnologica
Badalona, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webMarketing AutomationEstrategia DigitalDesarrollo Web y Software
Conocer la agenciaarrow_forward
all
Clicategia
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
dream
PREAM Internet, S.L.
Alcala de Henares, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
hub
AkuaroHub
Barcelona, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia DigitalDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
qusha
Estudio Qusha
Seville, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
value
Thevaluefactory
Barcelona, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebEstrategia DigitalMarketingDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
kill
Kill Draper
Madrid, Spain
5/5 - 9 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEO
Conocer la agenciaarrow_forward
well
UPWELLING
Seville, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
digi
Digitus
Castellón de la Plana, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
syst
A2 System Mobile,Research & Development SL
Málaga, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
telia
Creartelia
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
plan
Planaweb
Alcantarilla, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webSEO
Conocer la agenciaarrow_forward
smark
Smarkt
Madrid, Spain
5/5 - 10 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosMarketing AutomationSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
ripli
Ripli
Madrid, Spain
5/5 - 3 recomendaciones
Software de creación de sitios webEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
cklin
Clickening
Córdoba, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
making
Nomadmaking
Madrid, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
calia
Multiplicalia
Seville, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
love1
LOVE
Madrid, Spain
5/5 - 0 recomendación
Software de creación de sitios webCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
doro
Comodoro Marketing
Madrid, Spain
5/5 - 16 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOCreative & Design
Conocer la agenciaarrow_forward
cv
Overside Lab
Barcelona, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
sing
L’atout consulting agency
Barcelona, Spain
5/5 - 1 recomendación
Software de creación de sitios webCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
rank
Rankerss
Albacete, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webDiseño WebSEOMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
caja
La Caja Company
Madrid, Spain
5/5 - 6 recomendaciones
Software de creación de sitios webMarketing de ContenidosEstrategia Digital
Conocer la agenciaarrow_forward
vendo
Chovendo – Estrategias Creativas
Tinocas, Spain
5/5 - 4 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEOCreative & DesignEstrategia DigitalMarketing
Conocer la agenciaarrow_forward
deba
DabaSystem
Sabadell, Spain
5/5 - 2 recomendaciones
Software de creación de sitios webDesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward
komori
Koomori Studio
Madrid, Spain
5/5 - 5 recomendaciones
Software de creación de sitios webSEODesarrollo de la Web
Conocer la agenciaarrow_forward

¿Cuáles son las variantes de una página de inicio?

Las páginas de inicio, como ya se ha mencionado anteriormente, persiguen un objetivo muy específico. En cambio, una página de inicio cumple una función completamente diferente. La página de inicio sirve como página de aterrizaje o de entrada a su sitio web. Aquí encontrará barras de menú, barras laterales, pies de página y otros detalles de un sitio web. La atención del visitante se divide entre muchos elementos.

Una página de aterrizaje trata de eliminar el mayor número posible de elementos de distracción para transmitir el mensaje deseado de forma específica y centrada. A menudo, un exceso de opciones abruma al visitante y éste acaba abandonando la página sin haber realizado ninguna acción.

Página de inicio con clics

Las páginas de inicio con clics se utilizan a menudo como filtro. El visitante está interesado en el tema, pero aún no quiere tomar una decisión de compra concreta o registrarse. Con esta página de aterrizaje se puede presentar el producto o servicio de forma más intensa. Otro enlace o botón conduce finalmente a la página de ventas o de registro.

Generación de clientes potenciales a través de páginas de inicio

En las páginas de inicio de lead-gen, como se denominan de forma abreviada en inglés, casi siempre encontrará un formulario de contacto. El visitante introduce aquí sus datos personales, que pueden utilizarse posteriormente para recibir más información y boletines electrónicos. Al proporcionar los datos personales, el usuario recibe un libro electrónico, un libro blanco o una plantilla sobre un tema específico para descargar.

Consejos para una página de inicio convincente

Aquí le mostramos los consejos y trucos cruciales para crear una página de aterrizaje efectiva que impulse la tasa de conversión.

Funciona sin navegación

Las barras de menú y las opciones de navegación no son deseables en una página de aterrizaje. Estos distraen a los visitantes del objetivo real de la página de aterrizaje. En su lugar, reduzca las acciones a un formulario para generar leads o a un botón de continuación y un enlace.

Un título pegadizo

Vaya al meollo de la información con un titular y unos subtítulos llamativos. Los titulares suelen ser lo primero y lo último que ven los usuarios de una página de inicio. Haga una promesa en su titular que se cumplirá al visitante cuando se registre.

Listas

Si es posible, incluya los beneficios más importantes en viñetas. Aquí es donde debe mostrar a los usuarios por qué no deben perderse esta oferta.

  • Comunicar claramente lo que se ofrece exactamente.
  • Explique por qué el visitante necesita absolutamente esta oferta.
  • Muestre qué acción hará que el usuario reciba la oferta.

Evite las palabras de moda

Evite completamente las palabras de moda y las frases como «Sólo por tiempo limitado». Muchos internautas ya no se dan cuenta de estas promesas. Especialmente cuando prometen algo que no es cierto.

Las letras en negrita están totalmente sobrevaloradas

Lo que estaba totalmente de moda hace unos años se considera ahora bastante inapropiado. Deben evitarse los titulares en negrita o pasajes enteros de texto en negrita. Ponga menos del 10% de sus pasajes de texto en negrita para evitar un efecto negativo.

Valor para utilizar el espacio en blanco

Algunos tienen miedo del espacio en blanco en una página de inicio. Sin embargo, estos espacios tan blancos dan a los clientes tiempo para tomarse un respiro. Se presta más atención especialmente a los elementos rodeados de blanco. Con este elemento de diseño, se facilita la lectura y la absorción de la información. Muchas agencias de diseño web pueden confirmar esta tendencia. Obtenga el asesoramiento de un experto cuando se le acaben las ideas.

Fotos

Las fotos siempre van bien con la gente. La conexión emocional se establece mucho más rápido. Elija una imagen intensa, que apoye su mensaje y su producto.

Señales y flechas

Facilite que los visitantes le encuentren. Utilice una flecha o un botón de color para mostrar dónde hacer clic para iniciar la descarga o iniciar el pedido.

Formulario sí o no

Los formularios son un punto delicado. No pongas en juego la forma demasiado pronto. Reduzca al mínimo las preguntas sobre información personal. Pida demasiada información personal al principio y ahuyentará a los clientes. Porque muchos ya se han vuelto escépticos. Para ofertas sencillas como un tutorial o un libro electrónico, el nombre y la dirección de correo electrónico son perfectamente suficientes. Si se trata de una oferta más completa, como un seguro, se pueden solicitar más datos.

Call-to-Action

El enlace o botón de llamada a la acción debe ser claramente visible y fácil de entender. Muestre este elemento, que provoca una acción directa, en un color que contraste con el resto de la página de destino.

Página de agradecimiento o correo electrónico

No olvides la página de agradecimiento en las páginas de aterrizaje de lead gen. Si el visitante se ha suscrito a un boletín de noticias o ha pedido un libro electrónico, debería haber una página de agradecimiento esperándole. Esto vuelve a aumentar la energía positiva y el cliente se siente bien tratado.

También existe la variante de un correo electrónico de agradecimiento. Tenga en cuenta, sin embargo, que muchos de estos correos acaban automáticamente en el spam o llegan con retraso.

Protección de datos

Seguir los requisitos legales GDPR (General Data Protection Regulation) para el almacenamiento de datos personales. Si quiere generar clientes potenciales con la página de aterrizaje y ponerse en contacto con ellos más tarde, debe obtener el consentimiento del cliente para que los datos personales puedan ser almacenados. Además, el cliente debe aceptar que usted se ponga en contacto con él. Dirija la atención del cliente a este punto antes de enviarlo, por ejemplo, marcando una casilla.

Análisis

Compruebe el éxito de su página de inicio con herramientas de análisis. A veces vale la pena utilizar las pruebas A/B para crear la variante más eficaz de la página de inicio. Las pruebas A/B se pueden utilizar para probar variaciones de color y tamaños de botones en los visitantes. Esto le ayudará a averiguar a qué responde más gente y qué opciones generan más tráfico y más clientes potenciales. Controle la tasa de conversión, ya que ésta indica el porcentaje de visitantes que realmente terminan en su sitio web.

Conclusión

Las páginas de inicio son una herramienta muy eficaz en el marketing online de la que no deberías prescindir. Si acaba de lanzar nuevos productos o ha publicado un documental, tutoriales o un libro electrónico, una página de aterrizaje significativa ayudará a animar a los visitantes a comprar o suscribirse. Las páginas de inicio deben estar siempre en consonancia con el enlace promocional o el anuncio. Las grandes diferencias de diseño pueden confundir a los usuarios y aumentar las tasas de rebote. En su lugar, utilice un aspecto unificado que sea coherente con el diseño corporativo de su empresa, así como con la campaña publicitaria actual asociada a esa página de destino. Cuantos más servicios y productos ofrezca, más páginas de aterrizaje se recomiendan. Planifique ahora y genere más tráfico y conversiones.